Walter Tavares, conocido como "Edy" Tavares es uno de los jugadores de baloncesto más reconocidos fuera de la NBA. Al ser de Cabo Verde no cuenta con un palmarés relevante con su selección, pero pudimos verlo participar en el pasado Mundobasket. Con un impresionante físico de 2,20 metros que no fue suficiente para verlo triunfar en la NBA, Tavares ha renovado con el Real Madrid y seguirá destacando en la Euroliga y en la Liga Endesa.

Walter Tavares

Walter Tavares da Veiga, conocido como Edy Tavares, es un destacado jugador de baloncesto caboverdiano. Nacido en Maio, Cabo Verde, Tavares comenzó a jugar baloncesto a los 17 años y se incorporó al CB Gran Canaria en 2009. Debutó en la ACB en la temporada 2012-2013 y fue elegido en el mejor quinteto joven de la liga.

Posteriormente, fue seleccionado en el draft de la NBA de 2014, jugando para los Atlanta Hawks y otros equipos. Desde abril de 2017, Tavares juega para el Real Madrid, donde ha obtenido numerosos títulos y reconocimientos individuales. Además, ha representado a Cabo Verde en competiciones internacionales y se destaca por su habilidad defensiva y en los tapones.

De donde es Tavares

Walter Tavares da Veiga, conocido como Edy Tavares, nació el 22 de marzo de 1992 en la isla de Maio, Cabo Verde. Desde joven, demostró un gran potencial deportivo y una pasión por el baloncesto. Por ello, su nacionalidad es caboverdiana, lo que le ha permitido representar a su país en competiciones internacionales, incluído el último Mundobasket 2023.

Como juega Tavares

Con su altura, el dominio en la pintura y su habilidad para bloquear tiros (hacer tapones) son su principal carta de presentación. Destacado defensor y cada vez más anotador, Edy Tavares se ha destacado hasta 2023 como uno de los mejores defensores del baloncesto actual.

Su altura imponente de 2,20 metros le otorga una presencia intimidante en la pintura y le permite bloquear los lanzamientos de sus oponentes, por lo que además de rebotes tanto en defensa como en ataque, sus estadísticas como taponador son demoledoras.

Así que destacamos sobremanera su capacidad para capturar rebotes clave y su habilidad para finalizar jugadas cerca del aro lo convierten en un jugador completo en ambos lados de la cancha.

Tavares Gran Canaria

Como otras estrellas de la Liga Endesa y la Euroliga, Edy Tavares empezó a destacar en el Gran Canaria. En la temporada 2012-2013, Tavares tuvo la oportunidad de debutar en la liga ACB con el primer equipo del CB Gran Canaria. A partir de ese momento, su destreza en la cancha comenzó a ganar reconocimiento y gradualmente se afianzó en la primera plantilla del equipo.

Pero sus origenes son curiosos ya que Edy Tavares comenzó a jugar baloncesto relativamente tarde, a los 17 años, su talento llamó la atención. Fue gracias a un ciudadano alemán vecino de su familia que tuvo la oportunidad de entrar en contacto con los responsables de la cantera del CB Gran Canaria.

Después de una prueba exitosa, se unió al club en 2009 y comenzó su carrera jugando en el filial del CB Gran Canaria en la LEB Plata. Más tarde, fue cedido al UB La Palma de la LEB Oro para adquirir experiencia y continuar su desarrollo como jugador.

Tavares NBA

La destacada actuación de Tavares en el CB Gran Canaria no pasó desapercibida. En la temporada 2013-2014, fue elegido dentro del mejor quinteto joven de la liga ACB al finalizar la temporada. Su rendimiento en la cancha llamó la atención de los cazatalentos de la NBA, y en el draft de 2014 fue seleccionado en el puesto 43 de segunda ronda por los Atlanta Hawks.

Sin embargo, Tavares decidió seguir jugando con el CB Gran Canaria durante la temporada siguiente antes de dar el salto a la NBA. Durante su tiempo en la liga estadounidense, Tavares jugó para varios equipos, incluyendo los Atlanta Hawks, Austin Spurs, Canton Charge, Bakersfield Jam y Toronto Raptors, aunque no logró tener una participación destacada.

Tavares NBA


Después de destacar en el CB Gran Canaria, Edy Tavares dio el salto a la NBA siendo seleccionado por los Atlanta Hawks en el draft de 2014. Durante su tiempo en la liga estadounidense, Tavares tuvo la oportunidad de jugar para otros equipos como Austin Spurs, Canton Charge, Bakersfield Jam y Toronto Raptors. Aunque no tuvo una participación destacada en la NBA, la experiencia en el baloncesto estadounidense le permitió desarrollarse como jugador y adquirir nuevas habilidades.

Tavares fichaje Madrid

En abril de 2017, el Real Madrid de la Liga Endesa fichó a Edy Tavares, quien regresó a España para unirse al reconocido equipo. Su incorporación al Real Madrid fue un gran paso en su carrera, ya que el equipo español es conocido por su prestigio y exigencia en el baloncesto. Desde su llegada al club, Tavares ha demostrado su valía y se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa, liderando en tapones y rebotes.

Desde su llegada al Real Madrid, Edy Tavares ha conseguido numerosos títulos y reconocimientos. Ha sido parte fundamental en la conquista de 3 Ligas ACB, 2 Euroligas, 1 Copa del Rey y 5 Supercopas de España. Estos logros colectivos han sido posibles gracias a su contribución individual en defensa y en la zona cercana al aro.

Asimismo, Tavares ha sido reconocido a nivel individual con premios como el MVP de la Final de la Liga Endesa en 2022 y el MVP de la Final Four de la Euroliga en 2023. Estos galardones son el aval de su talento y demuestran su capacidad para destacar en el ámbito del baloncesto europeo.

Tavares Madrid

Tras su experiencia en la NBA, Tavares decidió regresar a España y en abril de 2017 fue contratado por el Real Madrid de la Liga Endesa. Desde entonces, ha sido una pieza fundamental en el equipo, aportando su talento defensivo y su envergadura, convirtiéndose en uno de los interiores más destacados del baloncesto europeo.

El paso de Edy Tavares por el Real Madrid ha estado marcado por numerosos logros y éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Desde su llegada al equipo en 2017, Tavares ha sido parte fundamental en la consecución de importantes títulos. En la Liga Endesa, Tavares ha ayudado al Real Madrid a conquistar la competición en tres ocasiones: en la temporada 2017-2018, 2019-2020 y 2021-2022.

Su presencia en la pintura y su habilidad para dominar el juego defensivo han sido clave para el éxito del equipo en el campeonato nacional. En la Euroliga, la competición más prestigiosa a nivel de clubes en Europa, Tavares también ha dejado su huella. El Real Madrid se ha proclamado campeón en dos ocasiones durante su etapa en el equipo: en la temporada 2017-2018 y 2019-2020. Su imponente presencia en la zona defensiva ha desequilibrado a muchos oponentes y ha contribuido a que el Real Madrid sea uno de los principales contendientes en la Euroliga.

Cuanto mide Tavares

La

Cuanto mide Tavares

 

De donde es Tavares

Edy Tavares nació el 22 de marzo de 1992 en Maio, Cabo Verde. Su nacionalidad es caboverdiana. Walter Tavares da Veiga, conocido como Edy Tavares, nació en Maio, Cabo Verde, el 22 de marzo de 1992. A los 17 años comenzó a jugar baloncesto después de que un comerciante alemán lo conectara con el CB Gran Canaria. Su trayectoria deportiva comenzó en las categorías inferiores del club y se extendió a equipos de la LEB Plata y LEB Oro.

Tavares Cabo Verde

Edy Tavares ha tenido el honor de representar a Cabo Verde en varias competiciones internacionales de baloncesto. Ha sido un embajador del baloncesto caboverdiano y ha dejado huella en cada torneo en el que ha participado.

Una de las destacadas participaciones de Tavares fue en el Campeonato Africano de Naciones de 2013, donde lideró al equipo nacional y demostró su habilidad dentro de la pintura. Su presencia en la cancha fue clave para que Cabo Verde alcanzara la cuarta posición en el torneo, el mejor resultado en la historia de la selección.

Además, Tavares ha sido un jugador clave en las selecciones nacionales de Cabo Verde en torneos como el Afrobasket y los Juegos Africanos. Su destreza en la defensa y su dominio en el juego interior han sido fundamentales para el éxito de su equipo.

Cuanto cobra Tavares en el Real Madrid

Su talento defensivo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, y ha sido fundamental en la defensa de equipos como el Real Madrid. Su presencia en la cancha ha permitido frenar a los mejores jugadores rivales y ha sido una pieza clave en los éxitos de su equipo tanto a nivel nacional como continental.

Y eso se traslada a su ficha, que es la más alta del equipo y tras su renovación en 2023, una de las cinco más importantes de europa. Algo lógico teniendo en cuenta que desde hace tiempo ocupa un lugar indiscutible en el mejor quinteto de la Euroliga.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.