El conjunto maño se renovaba casi totalmente en el verano y con 4 triunfos de 6 partidos en la pretemporada parecía tener opciones de pasar un año tranquilo sin sufrir por la permanencia. Pero estamos en Noviembre y el equipo es farolillo rojo de la Liga Endesa aún sin conocer el triunfo. 

Casademont Zaragoza 2022-2023

En el momento de escribir este artículo, el Casademont Zaragoza ocupa la última posición en La Liga Endesa. Con 6 derrotas en los 6 partidos disputados...

En la primera jornada de ACB la visita al Obradoiro acabó con derrota maña por tres puntos. La visita del UCAM Murcia al Pabellón Príncipe Felipe en la segunda jornada puso la segunda derrota en el casillero, esta vez por 17 puntos y una semana más tarde el Gran Canaria como local también puso distancia en el marcador con una victoria holgada por 16 puntos.

Otra derrota en casa (por 14 puntos ante Baskonia) y dos más aunque con marcadores mucho más ajustados (Zaragoza 79 - Fuenlabrada 82 y Joventut 89-Zaragoza 84) han dejado al equipo de Zaragoza muy cerca de un 0-7 que podría llegar ante la inminente visita del Real Madrid.

Con cambio de director deportivo y de entrenador, la afición del Zaragoza necesita de una primera victoria para empezar a pensar en la salvación. Real Madrid, Real Betis, Bilbao Basket y Unicaja Málaga son los próximos rivales.

 

Pronósticos Basket Zaragoza

Vuelta a las andadas. Apenas se apagaron las luces de la temporada 2021-22 el Casademont Zaragoza vuelve a estar inmerso en un arranque de campaña más que complicado. Su situación clasificatoria -y mal juego- ya hicieron saltar las alarmas y tras las cuatro primeras jornadas la cuerda se rompió por el lado más débil, la del entrenador. Despedido Martin Schiller volvió al club maño Porfirio Fisac.

La apuesta es Aday Mara, un siete pies con un talento mayúsculo de solo 17 años e internacional con España. No parece la situación del equipo el mejor escenario para el crecimiento de nuestro “unicornio” pero las necesidades del equipo apremian.

La permanencia es el objetivo. A estas alturas de curso cualquier otro se presume difícil.

 

Entrenador Zaragoza Basket

El arranque liguero del Casademont Zaragoza fue descorazonador, en la línea de como se manejó durante dos tercios de la fase regular de la pasada campaña. En la 21-22 el cuadro zaragozano ya tuvo que recurrir al despido del técnico y la llegada de Sakota para salvar la categoría.

El veterano entrenador balcánico sin embargo, dejó muchas sombras en el tramo que estuvo al frente del equipo. Tantas que desde la dirección deportiva apostaron por Schiller. La apuesta por el ex técnico de Zalgiris, entre otros equipos, también le ha costado el puesto a Toni Muedra.

Sin dirección deportiva y sin entrenador el presidente del Casademont Zaragoza , Reynaldo Benito, llamó a Porfi Fisac. El segoviano , que había dicho días atrás NO al Carplus Fuenlabrada, asumió el reto de enderezar el rumbo. El buen papel del equipo con Fisac como capitán hace dos campañas (clasificado para playoffs) el aval de Fisac. La buena relación con el presidente también.

 

Casademont Zaragoza fichajes

Parte de la plantilla de la temporada pasada continua en este curso. Los Yusta, Radoncic, Hlinason, Ferrari y Mekowulu continuan vistiendo la camiseta maña. Mekowolu, fichado como refuerzo el pasado mes de Abril para complementar el juego interior de la pasada temporada (disputó 8 encuentros) ha subido sus prestaciones.

Ferrari, que le dio otro aire al Casademont Zaragoza en la 21-22 (7 encuentros en plena carrera por la salvación) con la llegada de Fisac sus minutos han decrecido. Los minutos de Ferrari están en la cuenta de Marcel Ponitka, más grande y físico, que llegó en plena polémica con su hermano Mateusz al que acusa de cerrarle la puerta de la selección polaca. 

La línea exterior -en principio- se reforzó con la experiencia de Sant-Roos y la apuesta por Justin Jessup. El cubano es a día de hoy el jugador con más carga de minutos en la plantilla y producción anotadora junto con Yusta. Cuestionado el rendimiento de Simanic y con un rol apenas testimonial de Nguirane refuerzos no han llegado de momento. 

 


 

Donde juega el Basket Zaragoza

El Pabellón Principe Felipe de Zaragoza es la sede actual de los partidos del Casademont Zaragoza. Un pabellón multiusos amplio capaz de albergar conciertos y toda clase de eventos de ocio.

Por cierto, el Príncipe Felipe albergará del 30 de Marzo al 2 de Abril al fase final de la Copa del la Reina.

 

CAI Zaragoza

El histórico CAI Zaragoza fue sin duda la denominación comercial por cuestiones de patrocinio más importante en la historia del Club Baloncesto Zaragoza (CBZ), el club de baloncesto español que milita actualmente en la LEB y que no debemos confundir con el actual club que disputa la Liga Endesa, el Basket Zaragoza.

El CBZ se funda en 1980 y fue el primero en disputar sus encuentros como local en el Príncipe Felipe, contando con el prestigioso patrocinio de CAI (Caja Inmaculada), uno de los bancos más importantes en la comunidad de Aragón durante décadas.

El CAI Zaragoza fue uno de los equipos fundadores de la Liga ACB y consiguió dos Copas del Rey, en 1984 y en 1990 ante FC Barcelona y Joventut respectivamente, siendo en 1991 subcampeón de la Liga.

 

 

Pilar Casado es mucho más que una comentarista de baloncesto en medios de comunicación líderes en radio y televisión. Es una periodista que conoce como nadie los entresijos de este fantástico deporte, acompañando a la Selección en sus triunfos más sonados, incluyendo este último Eurobasket.

En nuestro blog disfrutaremos de los análisis sobre pronósticos de baloncesto de este referente de la comunicación deportiva en competiciones como la Liga Endesa, Euroliga y la Copa del Rey de baloncesto.