Julio está a punto de terminar y eso significa que las transacciones de la Agencia Libre de la NBA han llegado a su fin, al menos en lo que a los grandes movimientos se refiere, y sinceramente hubo algunos movimientos este verano que tienen el potencial de cambiar el escenario en los fichajes de la NBA en los próximos años.

Esta temporada de agencia libre decidí ser un poco más inteligente que el año pasado y escribir mi artículo después de que haya pasado la tormenta. El año pasado escribí este artículo basado en algunas de las noticias y rumores, pero me encontré actualizándolo y cambiándolo a diario. Así que esta temporada decidí esperar hasta que la tormenta haya pasado y escribirla solo una vez.

La mayor noticia es que los Golden State Warriors no van a poder ser los Warriors de las últimas cinco temporadas y parece que esta será la primera vez en cinco años que no tenemos un claro favorito para ganar este título. 

Analizaré un poco aquí cómo hicieron los equipos para mejorar sus posibilidades la próxima temporada…

Comencemos rápidamente con equipos que no hicieron nada para ayudar. Será otra temporada larga para equipos como los Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets y los Memphis Grizzlies. Los Cavs tendrán a Kevin Love como su líder y no mucho más, mientras que los Hornets repartieron a Kemba Walker y básicamente juegan para una selección de lotería en el draft y Memphis es probablemente el mejor de los tres, pero será muy joven, y los jóvenes no suelen ganar en la NBA.


Ahora, hay un par de sus equipos que competirán este año y les harán la vida difícil a los grandes. Me gusta lo que están haciendo los New Orleans Hornets, con el viejo Anthony Davis y con el nuevo, Zion Williamson del draft y JJ Redick en la agencia libre ayudará a Jrue Holiday. No olvides que el GM es David Griffen ahora y que tiene un don para ganar.

El gran problema es que todavía están en el oeste, donde están todos los grandes. Los Mavericks no pudieron obtener una estrella de renombre, pero todavía tienen a Luka Doncic y se unirá con Delon Wright que puede ser un gran dúo y si Kristaps Porzingis regresa para formar este equipo puede competir.

Hay equipos que casi seguramente estarán destinados a los playoffs, pero las cosas tienen que encajar. Los Warriors dependerán mucho de Steph Curry y DeAngelo Russel mientras esperan que Klay Thompson regrese de la lesión. Los Brooklyn Nets, que llegaron a las noticias más importantes con Kyrie Irving y Kevin Durant viniendo a la ciudad, pero dudo seriamente que Durant vea acción en 2020 y que Irving sea lo suficientemente bueno como para hacerlo sin él. 

Los Boston Celtics están felices de deshacerse de Irving y pueden competir nuevamente, pero los Miami Heat son interesantes con Jimmy Butler firmado y un equipo joven listo para mejorar sin la estrella retirada Dwayne Wade.

Ahora, para los grandes que necesitan llegar lejos el próximo año y, por supuesto, tenemos que comenzar con los Philadelphia 76ers que han estado en el proceso durante cinco años y que casi llegaron el año pasado a Kahwi Leonard y los Raptors.

Los Rockets de Houston continuarán tocando la puerta y ahora con James Harden y Russel Westbrook nuevamente juntos y los Warriors cojeando en esta temporada podrían ser el momento. Esperaré y veré cómo estas dos estrellas juegan juntas y quién tendrá más la pelota en sus manos. Los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers estarán presentes la temporada pasada, pero esperan que los Utah Jazz hagan un gran movimiento.

Los Jazz ya tienen a Donavan Mitchell y ahora con Mike Conley y Bojan Bogdanovic en el equipo, este podría ser el año en que hagan un movimiento, pero no se olviden de los últimos tres equipos.

Milwaukee Bucks y el dominio de LA entre los Clippers y los Lakers será la historia de la temporada. Los Bucks tienen el año pasado y el impulso para impulsarlos a través de una conferencia oriental más fácil, mientras que los Lakers brillarán con un LeBron James y Anthony Davis sanos que buscan finalmente competir por un título y demostrarle a la gente que puede ganar.

Sin embargo, hubo un momento, el momento más grande en el que todos pensaron que Kahwi Leonard iba a los Lakers para convertirlo en el trío más poderoso en la historia de la NBA, pero la última locura pertenecía a Leonard, quien hizo un trato para él y su amigo Paul. George se dirigirá al "otro" equipo de Los Ángeles, los Clippers. Los Lakers están atrapados con dos estrellas enormes, pero no mucho después de que Kahwi los dejara esperando demasiado tiempo, los Clippers tienen la ayuda que necesitan y serán mucho más profundos. También tienen tres de los mejores defensores de la liga en Kawhi, George y Patrick Beverley.

Hay una cosa que podemos tener muy claro: el poder de la NBA todavía está en California, pero definitivamente se ha mudado de Oakland a Los Ángeles. La pregunta que queda es cuál de estos dos equipos se llevará el título este año y el hecho de que hagamos esta pregunta hace que este año sea el primer verano que realmente esperamos que comience la temporada .....
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.