Es complicado ver en el periodismo deportivo una unanimidad tan grande sobre la calidad de un comentarista de fútbol como en el caso de Álvaro Benito. Repasamos la trayectoria profesional dentro y fuera del campo de este ex futbolista del Real Madrid con una interesante etapa como estrella de la música.

Alvaro Benito periodista y comentarista

Como veremos en el desarrollo de este interesante índice temático, Álvaro Benito tiene muchas facetas y su "prime" quizás está por llegar ya que en su actual faceta de periodista, cuenta con un gran apoyo de la audiencia y es uno de los profesionales más reconocidos en los medios de comunicación deportivos.

Álvaro Benito futbolista

Así que en este artículo nos acercaremos más a la figura de Alvaro Benito entrenador y jugador, para poder explicar también su éxito en su actual labor de comentarista.

Álvaro Benito Villar nació el 10 de diciembre de 1976 en Salamanca. Álvaro era jugador de futbol y antes de su gravísima lesión era una de las mejores promesas que tenia el futbol base del Real Madrid.

El jugador es el ejemplo mas claro de que los jugadores de futbol tienen una carrera corta, y en su caso particular fue mucho mas corta de lo esperado por culpa de las lesiones. El jugador pertenecía a "La quinta Quinta", junto a otros jugadores como Guti y Raúl.

El Real Ávila fue su equipo en las categorías inferiores, y llegaría al Real Madrid para comenzar a jugar con los infantiles. Álvaro siempre destaco por su calidad técnica y solía moverse con soltura como centrocampista zurdo con vocación ofensiva.

 

Álvaro Benito Real Madrid

Jorge Valdano le dio la alternativa en el primer equipo del Real Madrid en el que debuto en un partido contra el Rayo Vallecano el 3 de septiembre de 1995 y su debut oficial en el santuario blanco llegaría el 9 de septiembre cuando jugaría sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu contra el Athletic de Bilbao.

El 12 de noviembre de 1996 llegaría uno de los peores momentos en la vida de Álvaro Benito, en un partido con la selección española sub-21 contra Eslovaquia el jugador se lesionaba de gravedad. El jugador se rompió "la triada" una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista.

Durante su trayectoria como jugador tuvo que pasar nueve veces por el quirófano y aunque consiguió volver a jugar, nunca pudo ser el mismo jugador de antes de la lesión.

Durante su trayectoria futbolística jugo prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, aunque jugo un año cedido en el Tenerife.

 

Álvaro Benito entrenador

En 2002 después de salir del Real Madrid ficharía por el Getafe en Segunda División, jugando el 6 de abril de 2003 su ultimo partido como profesional. El 13 de agosto de ese mismo año anunciaba su retirada del futbol profesional con solo 26 años.

Al igual que sucedía en su carrera de jugador, la carrera como entrenador de Álvaro Benito prometía y mucho, y aunque el salmantino aun no ha dicho su ultima palabra sobre su trabajo en los banquillos, lo cierto es que de momento es una carrera que tiene aparcada.

Su corta carrera como entrenador comenzó el 1 de septiembre de 1995 dirigiendo al Alevín B del Real Madrid pasando esa misma temporada a dirigir al Cadete A en enero de 2016.

La temporada 2016-17 dirigía al Juvenil C y se proclamaba campeón en Doha de la "Alkas International Cup", y en la temporada 2017-18 se hizo cargo del juvenil B del que fue cesado por temas extra deportivos. El club decidió prescindir del entrenador el 28 de febrero de 2019 por los comentarios que Álvaro hizo en su trabajo de comentarista en la Cadena SER sobre el rendimiento de varios jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

 

Alvaro Benito Pignoise

¿Qué tienen en común Julio Iglesias y Álvaro Benito? Seguramente muchos dirán que nada, pero lo cierto es que tienen y mucho. Ambos fueron jugadores del Real Madrid y por culpa de una lesión se producía su llegada a la música.

Álvaro Benito comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones durante la rehabilitación de sus lesiones. En 2002 formo el grupo Pignoise junto a Héctor Polo (también ex futbolista) y Pablo Alonso.

El grupo en cierta manera ayudado por la presencia y la popularidad de Álvaro tuvo unos inicios muy prometedores. Después de 2 discos en el mercado, llegaría posiblemente uno de su mayores éxitos y con el que llegaron a las grandes masas. Hablamos de "Nada que perder", que además se convirtió en la sintonía de la popular serie "Los hombre de Paco", serie en la que en varias ocasiones el grupo salía tocando en concierto en algún bar y Álvaro actuaba en ella dando vida a Jimmy.

Otro de los grandes éxitos del grupo y que les valió la fama de talismanes fue cuando fueron los encargados de hacer la canción "Pasar de cuartos" en la Eurocopa de 2008 en la que España conseguiría ser campeona de Europa.

El grupo dejo de tocar con asiduidad aproximadamente entre el 2014 y el 2015. En 2021 después de unos rumores sobre su vuelta el grupo anunciaba que se separaban definitivamente y borraban todo su rastro en las redes sociales. Pero afortunadamente para sus fans, solo se trataba de una broma, unos días mas tarde anunciaban que todo había sido una broma y anunciaban su regreso y una gira de conciertos para el 2022 y un nuevo disco llamado "Diversión".

 

Alvaro Benito novia

La vida sentimental de Álvaro Benito se volvió mas que viral cuando en 2006 comenzó una relacion con la actriz Amaia Salamanca, que en aquella época protagonizaba la serie SMS, y poco después la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso.

La relacion llegaba en el momento álgido de Álvaro con su grupo Pignoise y la carrera de Amaia comenzaba a crecer de una manera increíble gracias a su papel como "Cata" en la serie Sin tetas no hay paraíso.

La pareja llegaron a compartir hogar y además ambos fueron protagonistas de una película de animación. La película en la que ambos fueron actores de doblaje fue "Space Chimps" y seria en el estreno de la misma, una de las ultimas veces que se pudo ver juntos a la pareja.

Aunque después de esa relacion la vida amorosa de Álvaro paso a ser menos publica, en este tiempo apenas se ha visto a Álvaro junto a Marta Moray.

Aunque como dice el mismo Álvaro: "hace años me rompieron el corazón y todavía me duele ver como otros disfrutan de ti..." obviamente refiriéndose al gran amor de su vida, el futbol.

 

Alvaro Benito comentarista

Álvaro Benito es sin ninguna duda un autentico todo terreno, prueba de ello es que además de su carrera como jugador de futbol, ha comenzado su carrera como entrenador aunque ahora mismo este en pausa, ha sido y es cantante y compositor, y desde hace ya varios años es uno de los colaboradores mas populares en los programas deportivos, tanto en la radio como en televisión.

En 2008 comenzó a colaborar en el programa de Josep Pedrerol "Punto y Pelota" aunque se había negado en varias ocasiones al final acabo aceptando, y seguramente que a día de hoy no se arrepiente de haber aceptado.

Su llegada a la televisión le motivo para sacarse los títulos necesarios para poder ser entrenador de máximo nivel.

Mientras cursaba sus estudios, seguía en el programa de "Punto y Pelota" y después paso a "El Chiringuito de Jugones" en el que estuvo hasta 2018 cuando decidieron separar sus caminos.

En 2015 comenzó a colaborar con El Carrusel de la Cadena SER. Unos comentarios sobre la primera plantilla del Real Madrid en el programa fueron el detonante para que la directiva del Real Madrid lo destituyera de su cargo de entrenador del Juvenil B.

En la actualidad el ex jugador se ha convertido en una de los comentaristas con mas éxito gracias especialmente a su peculiar estilo, dotado de un análisis técnico mucho mas profundo que el resto de profesionales.

Otra de las características de Álvaro Benito es que a pesar de su reconocido madridismo, suele ser bastante objetivo cuando se trata de comentar y valorar al Real Madrid.

Son varios los medios de comunicación en los que Álvaro Benito analiza y comenta el futbol. Entre los medios que cuentan entre sus profesionales con Álvaro Benito están el Diario As, los programas El Carrusel y El Larguero de la Cadena SER y Movistar+ en la que hace los comentarios de La Liga y La Liga de Campeones junto a Maldini y Carlos Martínez.

 

Álvaro Benito youtube

Álvaro Benito también disfruta de su faceta como youtuber en su canal llamado "Álvaro Benito". Las otras redes sociales de Álvaro Benito son:

  • Instagram: @alvarobenitov con mas de 149 mil seguidores.
  • Twitter: @AlvaroBenitoV con mas de 367 mil seguidores y mas de 14300 tuits publicados.
  • You Tube: El canal "Álvaro Benito" con mas de 132 mil suscriptores, y el canal "mi fortaleza" con casi 1500 suscriptores.

Álvaro Benito es un popular comentarista del fútbol español y se ha convertido en una voz destacada al apoyar al narrador durante importantes partidos nacionales e internacionales. Como hemos explicado, fue vocalista de la banda Pignoise antes de convertirse en comentarista, lo que puede sorprender a algunos de sus seguidores.

La vida de Álvaro Benito ha dado muchos giros a lo largo de los años, pero todo comenzó con una fallida carrera futbolística.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.