Aprovechando la eliminatoria de semifinales de Champions entre Real Madrid y Chelsea vamos a analizar este duelo entre histórico duelo entre los equipos de Madrid y Londres, un clásico en los pronosticos futbol de los últimos años.

Este análisis del Real Madrid - Chelsea, empezará con un breve repaso a la historia e importancia de ambos clubes, para luego destacar dos factores que consideramos clave en esta eliminatoria (los fichajes del Chelsea y su plantilla actual) y finalmente apuntar donde se podrá ver el Madrid vs Chelsea, cuándo y cuáles son nuestros pronosticos deportivos a este doble partido.

Real Madrid vs Chelsea

El duelo Real Madrid vs Chelsea de estas semifinales de la Champions League 2021 representa un nuevo episodio de duelos entre equipos líderes del fútbol mundial. Nos gustaría apuntar brevemente quiénes son los dos clubes que se enfrentan en esta eliminatoria que dejará a uno de ellos en la final de Estambul ante el ganador del duelo entre PSG y City.

Sobre el Real Madrid

El Real Madrid es un club que casi no necesita presentación. Fundado en 1902, el Madrid ha sido uno de los clubes fundadores de la Primera División de España (actualmente Liga Santander). En la competición doméstica el Real Madrid es el equipo que acumula más títulos (39).  La última liga cosechada por los merengues fue precisamente la de la temporada pasada 2019/20.

En el panorama internacional es donde el Real Madrid ha escrito su nombre en letras de oro. Y es que entre la Copa de Europa y la actual Champions League, el Real Madrid suma 13 títulos, distanciándose de sus perseguidores: AC Milan (7), Liverpool y Bayern Munich (6) y FC Barcelona (5).

Después de conquistar tres Champions de forma consecutiva: 2016, 2017 y 2018 (4 en 5 años si añadimos la de 2014 de Lisboa), el Madrid cayó en Octavos de la máxima competición europea en las 2 últimas temporadas.

Los de Concha Espina también acumulan otros grandes títulos en su palmarés como: Copa del Rey (19), Supercopa de España (11), Intercontinental + Mundialito (7) y Supercopa de Europa (4).

Sobre el Chelsea

El Chelsea FC es un club de fútbol inglés fundado en 1905. Disputa sus partidos en el Estadio Stamford Bridge, situado en el barrio de Fulham de Londres.

Si bien el Chelsea ya contaba con algún título como la Premier League de 1955 y algún trofeo copero, es a partir de la segunda mitad de la década de los 90 cuando el Chelsea empieza a mejorar su rendimiento y pasa a convertirse en uno de los equipos más competitivos de Inglaterra.

La llegada del magnate ruso, Roman Abramovic, en 2003, supone un antes y un después en la historia de este club londinense. Desde el aterrizaje de Abramovic, ningún equipo inglés ha cosechado el palmarés del Chelsea, que en este lapso de tiempo ha ganado 5 Premier League, 1 Uefa Champions League, 2 Europa League, 6 FA Cup y 3 EFL Cup.

 

Fichajes Chelsea

Con la llegada a mediados de la temporada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea, el equipo ha mejorado mucho el rendimiento en comparación a la etapa de Lampard, que no consiguió que los fichajes del verano cuajaran y tampoco parecía que el equipo iba a clasificarse para la Champions en la Premier League ni siquiera llegar lejos en la Liga de Campeones.

Timo Werner Chelsea

Timo Werner vistiendo los colores del Chelsea (AP Photo y Justin Tallis )

Pero con Tuchel, la seriedad defensiva se ha visto acompañada por un juego más táctico y efectivo, que aunque ha levantado alguna crítica en la eliminatoria de cuartos ante el Porto, ha servido para ver a un mucho mejor Chelsea que en este mercado de fichajes ha incorporado a dos de las mayores estrellas alemanas que militaban en la Bundesliga, como son Rai Havertz y Timo Werner.

Además, el Chelsea fichó al portero senegalés Edouard Mendy, quien ha relegado al español Kepa al banquillo.

También se incorporaron a la disciplina de los blue, el lateral izquierdo inglés Ben Chilwell y el extremo derecho neerlandés Hakim Ziyech. En total el Chelsea se ha gastado más de 247 millones en fichajes con el objetivo de volver a ganar un título grande.

 

Plantilla del Chelsea

Atendiendo a la información del Chelsea en Transfermarkt y en otras webs, vemos que el valor del club se sitúa actualmente en 779.8 millones de euros.

Los jugadores del Chelsea que tienen más valor son precisamente sus dos grandes fichajes para esta temporada venidos de Alemania: Rai Havertz, un centrocampista ofensivo fichado del Bayer Leverkussen y Timo Werner fichado del Leipzig.

Pero no podemos olvidarnos de otras piezas clave como los atacantes Mason Mount y Christian Pulisic, los centrocampistas N-Golo Kanté, Jurginho y el ex madridista Kovacic, el lateral izquierdo Ben Chilwell (fichado esta temporada del Leicester) y el español y capitán del Chelsea, César Azpilicueta. Un proyecto que como hemos mencionado contó con una fallida fase liderada por el centrocampista histórico del club, Lampard, pero que en su faceta de entrenador no cuajó y el club se vió en la obligación de hacerse con el ex técnico del PSG Tuchel.

 

Cuando se juega el Madrid vs Chelsea

Aunque aún podrían darse algunos cambios, en cuanto a la fecha y hora del Madrid vs Chelsea de semifinales de Champions, el partido de ida de estas semifinales que enfrentan a los equipos de Madrid y Londres,  tendrá lugar el martes 27 de abril a las 21:00 en el Estadio Alfredo Di Stefano, en Valdebebas con Vinicius y Benzema como puntas de ataque en el equipo blanco...

El partido de vuelta se disputará 8 días después, el miércoles 3 de mayo a las 21:00 en Stamford Bridge. 

Por lo tanto, el Madrid repite en esta eliminatoria, la disputa del primer partido en su campo, tal y como sucedió en la eliminatoria de Octavos de Final ante el Liverpool.

El tiempo que transcurre entre partidos también será de 8 días, y no de 6 días, como en la eliminatoria entre PSG y Manchester City.  Un dato relevante para que el Madrid siga siendo competitivo también en el campeonato liguero y más aún con el extenso parte de bajas que poseen.

 

Dónde ver el Real Madrid vs Chelsea

Los partidos correspondientes a esta eliminatoria podrán verse a través de Movistar, la plataforma que posee los derechos de imagen de la Uefa Champions League.

La narración correrá a cargo como siempre de Carlos Martínez, quien estará apoyado en los comentarios y en el análisis del encuentro por Maldini y Álvaro Benito. El ex futbolista que lució el escudo del Real Madrid y ex tertuliano del Chiringuito, está ocupando con éxito el puesto que dejó el emblemático Michael Robinson, fallecido el año pasado.

Como siempre, aunque no recomendable, encontramos numerosas webs para ver futbol gratis, que se basan en el modelo de ofrecer links para visualizar vía streaming los encuentros y eventos deportivos más populares. Las dos más populares son rojadirecta y Pirlo TV, aunque recomendamos revisar los artículos que hemos escrito en este blog al respecto de los pros y contras de cada una de estas webs. ¡Tenemos más de una decena de reseñas sobre estas webs de streaming!

 

Hazard Real Madrid

Aunque la lesion de Hazard es uno de los temas recurrentes relacionados con el Real Madrid en los últimos meses, el fichaje del delantero belga por el club blanco supuso una de las negociaciones históricas entre Madrid y Chelsea.

Florentino Pérez y Roman Abramovich, presidentes de ambos clubes vieron como las negociaciones por Hazard se convertían en un asunto complejo. Finalmente el Madrid esperó a que el belga no renovara con el Chelsea y a una temporada de que finalizara la relación contractual, el conjunto blanco abonó unos 100 millones más bonus, además de garantizar una enorme ficha para el futbolista.

Entre las operaciones que relacionan Madrid y el club londinense encontramos también destacados fichajes del Atlético de Madrid como por ejemplo el de ida y vuelta de Diego Costa o de Ávaro Morata.

 

Pronosticos Real Madrid Chelsea

En cuanto al pronosticos de futbol para esta eliminatoria, a pesar del moderado favoritismo del equipo español, queremos repasar algunos datos en forma de cuotas que nos ayudarán a realizar una mejor predicción sobre quien va a llegar a la final de la Champions League 2021. Recordemos que la hora a la que juega el Madrid Chelsea es las 21:00h.

Es decir, Real Madrid y Chelsea aparecen 3º y 4º favoritos, por lo que los pronósticos invitan a pensar que el ganador de la otra semifinal es de donde va a salir el ganador de la Orejona.

Fede Valverde con el Real Madrid ante Liverpool

Valverde clave en el triunfo en cuartos del Real ante el Liverpool en Anfield el 14 de Abril de 2021 (AP Photo y Jon Super)

 

En cuanto a las posibilidades del Real Madrid para sumar su decimocuarta Copa de Europa, debemos ver las cuotas concretas a la eliminatoria Real Madrid vs Chelsea. Para ello vemos en primer lugar cómo en el partido de ida, se paga a 2.5 que gana el Real Madrid, a 3.25 el empate y a 3.25 el triunfo visitante.

Creemos que como predicción a ganador de la eliminatoria debemos pensar que ésta se decidirá en Stamford Bridge, por lo que pagándose a cuota 3.25 el empate, podría ser perfectamente un resultado factible para el partido de ida que se disputará el 27 de Abril.

 

Haland Real Madrid y Chelsea

Tras conocerse que Real Madrid y Chelsea se medirán en las semifinales de la Champions League 2021, muchos periodistas deportivos han puesto la mira en esta eliminatoria al posible fichaje de Haland este verano por uno de estos dos equipos.

Bien sabido es que Florentino Pérez quiere estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con uno o dos fichajes que marquen el futuro ganador del equipo y que Haland junto a Mbappe son los dos nombres elegidos para vestir el escudo del Real Madrid en esta nueva era. Pero los rumores sobre un interés del Chelsea por hacerse con los servicios del noruego son cada vez más insistentes y la prensa inglesa apunta que el ganador de esta eliminatoria Madrid vs Chelsea podría ser también el que gane la puja por Haland.

Leyendo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes, parece que la directiva del equipo londinense quiere incluir a su fichaje estrella de la pasada temporada, el alemán Timo Werner en la operación. Y es que si al Borussia Dortmund se le ofrece un jugador de primer nivel, las cosas podrían ser mucho más fáciles.

Así que Erling Haaland y su futuro tienen también en este doble partido Chelsea-Madrid un punto muy caliente y seguramente el equipo vencedor se posicione por encima del otro y de los grandes de Europa para incorporar a la estrella emergente del fútbol mundial

 

* Fotografía de Portada: Eden Hazard, del Chelsea, el fichaje más importante del Real Madrid en los últimos tiempos (AP Photo/Manu Fernandez)

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.