Los últimos años están siendo una época esplendorosa para el Real Madrid. Tras ganar La Liga y la Champions League, la nueva temporada 2022-2023 se presenta muy exigente, más si cabe tras confirmarse que Mbappe no jugará en el club blanco.

Sin embargo, con Karim Benzema como el alma del Real Madrid en esta pretemporada, los partidos que se avecinan antes de la Supercoipa de Europa tienen muy buena pinta a ojos de cualquier aficionado neutral y a los interesados en seguir las apuestas de futbol desdel inicio de la temporada.

Inicio pretemporada Real Madrid

Para preparar la temporada 2023-2024 que arranca a mediados de Agosto, el Real Madrid post Benzema echará a rodar el próximo 10 de julio cuando la plantilla de los blancos está citada para el correspondiente reconocimiento médico en Valdebebas.

Los de Carlo Ancelotti quieren volver a reinar en Europa tras una temporada 22/23 en la cual han ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey y para ello Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana y hacer realidad el sueño de muchos madridistas: fichar a Kylian Mbappé.

Al parecer el delantero francés está más cerca que nunca del Real Madrid aunque esta película ya la vivimos en 2022 y no acabó precisamente bien para el club de Chamartín. 

Repasaremos en este artículo los partidos que jugará el Real Madrid en esta pretemporada, que son los tres confirmados en Estados Unidos, y los que puedan surgir para preparar mejor los primeros partidos oficiales que llegarán en Agosto en forma de la Liga Santander, con el calendario de la máxima competición nacional ya publicado y con un primer encuentro en San Mamés muy exigente.

Pretemporada Real Madrid  2023

Como viene siendo habitual, el Real Madrid hará su pretemporada un año más en Estados Unidos donde disputará varios amistosos entre ellos un Clásico frente al FC Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti volverá a Los Ángeles para entrenar en las instalaciones de la UCLA. Durante dos semanas el Madrid participará en el Soccer.

Pretemporada Real Madrid 2023

Calendario pretemporada Real Madrid

Real Madrid vs. AC Milan - 23 de julio 2023

En el primer partido el Real Madrid jugará en Los Ángeles en el Rose Bowl Stadium ante un histórico del fútbol europeo como el AC Milan.

En los blancos podrían debutar en este encuentro los recientes fichajes: Fran García, Brahim, Jude Bellingham y Joselu. Veremos si finalmente llega otro delantero más ya que tras la marcha de Karim Benzema y Mariano el Madrid necesita un delantero más en su plantilla. Los 5 últimos amistosos entre blancos y rossoneros han sido bastante repartidos: 2 victorias del Madrid, 2 empates y 1 victoria del Milan. En cuanto a goles… ha habido dos empates sin goles y tres partidos con más de 3,5 goles, por lo que es difícil pronosticar algo en este duelo que será el primero de la pretemporada para ambos.

Conociendo el estilo de ambos entrenadores, lo normal sería que veamos un partido con goles y que el Madrid sea favorito para ganar por tener una mejor plantilla.

Manchester United vs. Real Madrid - 27 de julio 2023

La madrugada europea del 27 de julio el Madrid viajará hasta Houston para enfrentarse al Manchester United en el NRG Stadium en un duelo que promete espectáculo.

Históricamente los enfrentamientos entre ‘Red Devils’ y ‘Blancos’ en pretemporada se los han llevado siempre los británicos, que han ganado 3 de 3 partidos en la International Champions Cup frente al Madrid.

Eso sí, en partidos oficiales el Madrid sigue siendo el rey. Llama la atención que los 3 amistosos terminaron siempre con ambos equipos marcando, por tanto, esa es nuestra recomendación de pronóstico para este segundo partido que los blancos jugarán en Estados Unidos.

Real Madrid vs. FC Barcelona - 29 de julio 2023

El AT&T Stadium de Dallas será testigo de uno de los Clásicos más esperados por los aficionados futboleros: según muchos periodistas españoles, este Clásico podría ser el primer partido de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, aunque para eso primero tendría que firmar por el club blanco.

Real Madrid vs. Juventus - 2 de agosto 2023

Para cerrar la gira americana el Madrid se verá las caras con la Juventus de Turín en el Camping World Stadium de Orlando en un partido que se jugará a la misma hora que los encuentros frente al Milan y al Barça (22h00 hora española). El año pasado el Madrid ya le ganó 2-0 al conjunto de Allegri con goles de dos jugadores que ya no visten la camiseta blanca: Karim Benzema y Marco Asensio. De hecho, el Madrid también goleó a la ‘Vecchia Signora’ en 2018 con un marcador de 3-1 con nuevo doblete de Marco Asensio, un jugador que cada vez que tenía en frente al conjunto italiano solía venirse arriba. 

Hay un dato muy llamativo y es que en 7 de los últimos 9 enfrentamientos directos, el Madrid le ha marcado al menos dos goles a la Juve. Viendo la plantilla actual de la Juve, es muy probable que el Real Madrid vuelva a golear a este equipo que en este verano 2023 se ha quedado ya sin Angel Di María, Leandro Paredes y Milik entre otros. El único fichaje conocido hasta la fecha es Thimothy Weah, un jugador joven y con buena proyección de futuro pero que no llega siendo un crack mundial ni mucho menos. Valor pase lo que pase en la cuota del Madrid para este último amistoso veraniego en tierras americanas. 

 

Clasico Real Madrid Barcelona  2023

Al igual que sucediera en la pretemporada 2022, el Real Madrid se medirá en Estados Unidos al FC Barcelona en lo que se está convirtiendo en algo habitual. Disfrutar de un Clásico antes del inicio de los partidos oficiales es una gran idea y la expectación y audiencia obtenidas en 2022 invita a pensar en un nuevo éxito.

El año pasado el Barça de Xavi derrotó al conjunto de Carlo Ancelotti por 1-0 en un amistoso que se disputó en Las Vegas y en el cual el Madrid hizo el ridículo al no poder disparar entre los tres palos en los 90 minutos de partido. Este año el conjunto culé se ha reforzado ya con Ilkay Gündogan y está a la espera de poder fichar otro centrocampista más para sustituir a Sergio Busquets, jugador que ya ha firmado por el Inter Miami para volver a encontrarse con Leo Messi en la MLS. 

Si echamos la vista atrás podemos encontrarnos con otro amistoso entre blancos y culés disputado en tierras estadounidenses, en el año 2017 cuando nuevamente el conjunto catalán se impuso por la mínima por un ajustado marcador de 2-3. Teniendo en cuenta la locura que hay en Estados Unidos con este partido y que los precios de reventa están ya por encima de los 2000$ pensamos que este amistoso no defraudará a nadie y veremos bastantes goles.

Trofeo Santiago Bernabeu 2023

Una de las incógnitas de esta nueva temporada es si este año el Madrid tendrá más tiempo para poder disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. Al no tener que jugar la Supercopa de Europa, el conjunto blanco tendrá más días disponibles para organizar un buen evento en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Se habla de que el equipo invitado podría ser el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque todavía no hay nada firmado. Sea como fuere, este año es muy probable que los aficionados madridistas puedan disfrutar después de cuatro largos años sin hacerlo del Trofeo Santiago Bernabéu. La última edición de este trofeo veraniego fue en el año 2018 cuando el Madrid se impuso por un contundente 3-1 al AC Milan. 


A partir de ahora recordamos cómo fue la pretemporada del año pasado...

Pretemporada Real Madrid 2022

La pretemporada del Real Madrid empieza el 8 de Julio y se prolongará hasta su primer partido oficial de la temporada, el miércoles 10 de Agosto. Y es que como sucede siempre cuando se suceden los éxitos en la temporada anterior, la siguiente se presenta mucho más exigente a nivel de calendario, lo que obliga a una pretemporada mucho más reducida en lo que se refiere a partidos amistosos.

Como viene sucediendo en los últimos años, con el boom del fútbol a nivel mundial, las giras intercontinentales están a la orden del día para equipos como el Real Madrid. Y en este año, Estados Unidos será el principal destino de la primera plantilla 

Ser el actual campeón de la Champions League va a convertir todos los partidos del Real Madrid en Estados Unidos en uno de los eventos deportivos del verano para la cada vez más multitudinaria afición del soccer en EEUU. Esta pretemporada blanca tendría un fulgurante arranque con el Clásico ante el FC Barcelona para luego medirse al América de México y a la Juventus de Italia.

Los esperadísimos partidos en Estados Unidos contarán con uno de los atractivos de esta pretemporada es ver a las dos grandes incorporaciones de este mercado de fichajes. Tras el "no" de Mbappé, el Madrid ha fichado del Chelsea a Antonio Rudiger y del Monaco al centrocampista francés, Aurélien Tchouameni. Ambos internacionales por Alemania y Francia respectivamente.

 

Cuando empieza la pretemporada el Real Madrid

El pasado viernes 8 de Julio arrancaba la pretemporada del campeón de La Liga y de la Champions League de la pasada temporada. Y lo hacía con la revisión médica de la mayoría de futbolistas de la plantilla. Algunos de ellos se incorporarían a los entrenamientos la semana siguiente por distintos motivos. 

El inicio de esta pretemporada vendrá marcado por la gira del Real Madrid por Estados Unidos, donde disputará los tres principales encuentros de preparación de esta fase inicial de la temporada, que debieran servir para afrontar con garantías los primeros compromisos oficiales que llegarán a partir de la segunda semana de Agosto.

A nivel de partidos, el primer partido de pretemporada del Real Madrid será "el Clásico" que se disputará en Las Vegas el 23 de Julio. Por ahora sólo 3 amistosos están confirmados para esta pretemporada del Real Madrid, todos en territorio estadounidense.

 

Partidos pretemporada Real Madrid 2022

El Real Madrid esta pretemporada tiene programados por ahora tres partidos amistosos. Y los tres ante rivales de entidad, todos ellos en Estados Unidos, donde el equipo blanco pasará casi dos semanas para prepararse físicamente ante los encuentros oficiales que se avecinan en agosto.

  • Clásico Barça - Madrid

El Real Madrid vs FC Barcelona o el ya llamado Clásico de "Las Vegas" pertenece al torneo Soccer Champions Tour y será el primer partido que dispute el conjunto blanco en Estados Unidos. Será el 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde las entradas para las 65.000 localidades disponibles ya están vendidas. Un estadio que es donde juega sus partidos de la NFL la franquicia de Las Vegas Raiders. 

Por motivos obvios, el horario para ver este encuentro en España no será nada habitual para tratarse de un encuentro de pretemporada. Este clásico se jugará en horario español a las 4 de la madrugada ya en el domingo 24 de Julio.

  • América vs Real Madrid

El Club América de México vs Real Madrid es el segundo partido del Real Madrid en esta pretemporada 2022 que se disputará en San Francisco, en el espectacular Oracle Park el 26 de Julio que es la casa de los San Francisco Giants, protagonista en los pronósticos MLB ya que es uno de los equipos que juega las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. 

  • Juve vs Real Madrid

Real Madrid vs Juventus de Turín (Soccer Champions Tour) es el partido partido que se disputará en Los Ángeles, concretamente en el Rose Bowl Stadium, con capacidad de 92.600 espectadores y sede habitual de los encuentros como local del los UCLA Bruins, uno de los iconos del fútbol americano universitario. Será el martes 26 de Julio.

 

Real Madrid pretemporada

Una gran diferencia entre la pretemporada del Barcelona y la del Real Madrid es que parece que mientras a nivel de despachos el Barça aún tiene mucho trabajo por hacer, sobretodo en el capítulo de las incorporaciones, el Real Madrid ya tiene su plantilla casi completa. Pero más allá de los fichajes del Real Madrid, las similitudes en las pretemporadas de ambos clubes son más que evidentes.

A diferencia de lo que hará el Barça, el Real Madrid sólo disputará tres partidos en Estados Unidos, mientras que el conjunto culé jugará cuatro. El motivo no es otro que al actual campeón de Europa le espera el primer título en juego de la temporada: la Supercopa de Europa. 

Este trofeo se entregará al ganador del partido único que medirá a los blancos con el Eintracht de Frankfurt en Helsinki, Finlandia, el 10 de agosto. La que debería ser la primera fecha importante marcada en el calendario del aficionado a las apuestas deportivas ya que significará el regreso de los grandes eventos al calendario recién estrenado.

El primer partido de La Liga Santander 2022-2023 medirá al equipo de Carlo Ancelotti al recién ascendido Almería. La cita, el domingo 14 de Agosto. Tal y como sucederá en las cuatro primeras jornadas ligueras, el equipo blanco jugará fuera del Santiago Bernabéu.

Desde el mismo 8 de Julio, fecha del inicio oficial de la pretemporada, los entrenamientos y sesiones de preparación física se realizarán en Valdebebas, donde está ubicada la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con la incorporación de varios futbolistas de la plantilla del Real Madrid Castilla viajaran a Estados Unidos.

 

Donde ver la pretemporada del Real Madrid

Cada uno de los tres partidos que disputará el Real Madrid en Estados Unidos se va a poder ver en televisión en España, aunque por su horario, se espera que la audiencia sea netamente superior en Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica que querrán disfrutar de la presencia del campeón de Europa en su continente.

Concretamente, El Clásico de Las Vegas, se verá por La 1 de Televisión Española y en internet por RTVE Play.

Para disfrutar de los partidos televisados del Real Madrid en esta pretemporada, conviene en primer lugar tener claro el calendario de partidos y seguir las novedades y actualizaciones ya que suele ser habitual que o bien por las altas temperaturas o por los ajustes de última hora, los partidos puedan sufrir pequeños cambios en sus horarios.

En todo caso, la mayoría de partidos van a poder verse en canales de televisión españoles y por supuesto en plataformas de streaming como rojadirecta, que ya están incluyendo partidos amistosos en su oferta de eventos.

 

Pretemporada Real Madrid 2022

Recordemos que la liga en su temporada 2022-20223 arrancará con tres partidos de forma consecutiva fuera del Bernabeu. El XX de Agosto será el primer partido de la competición liguera que el equipo de Ancelotti buscará revalidar.

El relevo de los defensas centrales que marcaron una época desde 2015 -Sergio Ramos y Varanne- se ha confirmado como un éxito y la defensa del real Madrid se considera una de las mejores del mundo. Algo que además se ha reforzado con los fichajes del Real Madrid en este verano, con las incorporaciones de Rudiger. Se espera que Alaba pueda jugar en banda izquierda, lo que dará la titularidad a Rudiher en el centro con Militao y mucha más agresividad al ataque blanco por la banda de Vinicius.

Marcada por la celebración del Mundial de Catar 2022, la presente temporada ase presenta como una prueba de fuego para los preparadores físicos de los grandes equipos del fútbol europeo. En el caso del real Masdrid, Pintus. Que tratará de regular a sus futbolistas y seguramente el punto óptimo se prolongue, teniendo ene einat que muchos futbolistas van a priorizar el Mundial,m que se celebrarás desde el XX de Noviembre hasta el XX de Diciembre.

La pretemporada del Real Madrid pues, comenzará con el recuerdo de un dominio claro en La Liga y de unos partidos inolvidables en la Champions League con remontadas para el recuerdo. Pero se espera que sea en estos partidos donde se comience a cosnstruir una  y con el reto de volver a ganar trofeos.

Demostrar nuevamente que el Real Madrid es el equipo más dominante del mundo del fútbol y la institución deportiva con más éxitos en la actualidad.

En este artículo actualizaremos todo lo relacionado con los resultados de los partidos del Real Madrid en esta pretemporada y también los eventos que se vayan programando a medida que se acerquen los partidos oficiales, que arrancarán en forma de la SuperCopa de Europa.

 

* Aviso Importante

Recordamos que desde nuestro blog de apuestas deportivas recomendamos siempre apostar con responsabilidad. Todos los consejos y análisis publicados en éste y otros artículos sobre la actualidad de tenis se basan en opiniones aportadas por nuestros redactores. Puedes seguir el histórico de resultados de pronósticos en este enlace.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.