Repasamos las posibles alineaciones de los equipos de La Liga en la próxima jornadas de La Liga, para poder decidir los jugadores que debemos incorporar o rechazar en nuestros onces de juegos fantasy como Comunio, Biwenger, Liga Fantasy, Mister o Futmondo. Y ya desde buen comienzo analizamos los partidos de La Liga Santander en su cuarta jornada y descubrimos las alineaciones esperadas para tus juegos fantasy.

POSIBLES ALINEACIONES

 Empezamos como vemos en esta lista de contenidos que se irán actualizando cada semana, con los consejos y recomendaciones genéricos sobre los partidos de la próxima jornada de La Liga. Predicciones y análisis tomados de comunidades de fantasy como Jornada Perfecta en la que se da algo de luz a cuáles van a ser los onces titulares de los partidos de la jornada que se avecina.

Luego repasaremos uno a uno los onces o alineaciones probables que los expertos y periodistas deportivos consideran van a presentar los entrenadores de los 20 equipos de La Liga Santander. Uno por uno, desde las alineaciones probables de los equipos que aspiran al título de liga como de los que van a luchar por el descenso.

Posteriormente y atendiendo a las características y modos de juego propios de los juegos concretos como Biwenger, LigaFantasy, Mister, Comunio o Futmondo, daremos alguan recomendación particular para mejorar nuestras puntuaciones.

Alineaciones probables jornada 5

Alineaciones probables jornada 5

Celta – Cádiz

Todo parece indicar que Eduardo Coudet contará con los mismos 11 hombres que saltaron al césped del Bernabeu en el último partido. Así pues, el argentino seguirá contando con Franco Cervi en detrimento de Nolito. Estos serán presumiblemente los futbolistas que tratarán de derrotar al Cádiz en Balaídos: Dituro en la portería, defensa formada por Javi Galán, Jeison Murillo, Néstor Araujo y Hugo Mayo. En el centro del campo, Denis Suárez, David Tapia, Franco Cervi y Brais Méndez y en la delantera Santi Mani y Iago Aspas.

Álvaro Cervera no podrá contar aún con Carlos Akapo lesionado. Además Cala está sancionado tras ver doble tarjeta amarilla en el pasado encuentro frente a la Real Sociedad. Con todo esto, el Cádiz saltará con Ledesma bajo palos, Espino, Marcos Mauro, Fali e Iza en defensa. En el doble pivote, Alarcón y Jonsson, en bandas Álex Fernández y Salvi, y en punta de ataque Negredo y Sobrino.

Rayo Vallecano – Getafe

Andoni Iraola podría introducir un par de cambios respecto a los 11 hombres que empataron en su visita al Ciutat de Valencia la pasada semana. Isi Palazón podría entrar en lugar del tocado Merquelanz y Sergi Guardiola podría asaltar a la titularidad tras marcar el gol del empate ‘in extremis’ frente al Levante. Este será con mayor probabilidad la alineación del Rayo en esta jornada: Dimitrievski, Fran García, Catena, Saveljich, Balliu, Pathé, Ciss, Trejo, Comesaña, Alvaro García, Isi Palazón y Sergi Guardiola.

Por parte del Getafe, Míchel González no podrá contar con el uruguayo Mauro Arambarri. Su lugar en la medular lo podría ocupar Timor o bien Aleñá, un futbolista polivalente que también podría ocupar el medio centro de los azulones. Vitolo también podría salir como titular en detrimento del turco Enes Ünal. Este podría ser el once inicial: Soria en la portería, defensa formada por Mathias Olivera, Djene, Jorge Cuenca y Damián Suárez. En el centro del campo Maksimovic, Timor, Jankto y Aleñá, y en ataque Sandro y Vitolo (o Enes Ünal).

At. Madrid – Athletic Club

La única incógnita a resolver es si Griezmann saldrá de titular o bien si será Correa el delantero que acompañe en punta de ataque a Luis Suárez. Así pues, Simeone podría sacar a lucir su once de gala: Oblak, Mario Hermoso, José Jiménez, Savic, Kondogbia, Lemar, Koke, Carrasco, Marcos Llorente, Griezmann y Luis Suárez.

Por su parte, Marcelino García Toral podría repetir la misma fórmula que le dio la victoria la pasada semana frente al Mallorca. Es decir, Unai Simón, Balenziaga, Íñigo Martínez, Daniel Vivian, Lekue, Dani García, Unai Vencedor, Muniain, Álex Berenguer, Raúl García e Iñaki Williams.

Elche – Levante

Fran Escribá está obligado a realizar un cambio en el centro de la defensa. Bigas lesionado, estará unas semanas de baja y su lugar lo ocupará Diego González. Este será el once titular del Elche en su partido contra el Levante: Kiko Casilla, Mojica, Diego González, Rocco, Verdú, Palacios, Omar Mascarell, Fidel, Raúl Guti, Lucas Boyé y Benedetto.

Muchos más problemas tendrá Paco López para elaborar su once inicial. Entre la lista de jugadores lesionados están futbolistas importantes como Bardhi, Campaña, Jorge de Frutos y Soldado. Aitor Fernández estará seguro en la portería. En defensa Clerc, Miramón, Pier (o Mustafi) y Vezo. En el centro del campo Melero acompañado de Malsa (o Radoja), Morales y Pablo Martínez, y en punta de ataque Roger y Dani Gómez (o Alejandro Cantero).

Alavés – Osasuna

Por el lado de los babazorros, el once titular está más que perfilado con la única duda del extremo derecho. Javier García Calleja tendrá que decidirse entre la juventud de Facundo Pellistri y la veteranía de Edgar Méndez. Pere Pons sigue de baja. Este será pues, la alineación más probable del Alavés: Pacheco, Rubén Duarte, Lejeune, Miazga, Ximo, Manu García, Mamadou, Tomás Pino, Luis Rioja, Joselu y Facundo Pellestri.

En el Osasuna, Roberto Torres podría ser de la partida y dejar en el banco a Rober Ibáñez, titular frente al Valencia. Este sería pues, el once titular que debería saltar al césped de Mendizorroza: Sergio Herrera, Manu Sánchez, Aridane, David García, Nacho Vidal, Lucas Torró, Brasanac, Jon Moncayola, Rubén García, Roberto Torres y Kike García.

Mallorca – Villarreal

En las filas del Mallorca, no creemos que Luis García Plaza realice muchos cambios, a pesar de la pasada derrota en el Nuevo San Mamés. Este podría ser la alineación bermellona en el partido contra el Villarreal: Reina, Brian Oliván, Valjent, Raíllo, Maffeo, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Mboula, Kubo y Fer Niño.

En las filas de los groguets, Unai Emery deberá decidir qué futbolista acompañará a Gerard Moreno y Boulaye Dia en el tridente del submarino amarillo, Danjuma o Yeremi Pino. Así pues, esta debería ser la alineación que salte al verde de Son Moix: Rulli, Pedraza, Pau Torres, Albiol, Juan Foyth, Trigueros, Capoue, Parejo, Gerard, Dia y Yeremi Pino (o Danjuma).

Real Sociedad – Sevilla

En el once de Imanol Alguacil, Portu será la única novedad entrando en sustitución del lesionado Ander Barrenetxea. Esta será la alineación más probable de los donostiarras: Remiro, Aihen Muñoz, Le Normand, Aritz Elustondo, Gorosabel, Zubimendi, Mikel Merino, David Silva, Oyarzabal, Portu e Isak.

Mientras que en el cuadro sevillista, Lopetegi tiene a dos candidatos para el puesto de extremo izquierdo: Óscar Rodríguez y Lamela. Cualquier de los dos podría salir en el once inicial. Con todo esto, el Sevilla podría salir con Bono, Acuña, Diego Carlos, Kounde, Jesús Navas, Fernando Reges, Joan Jordan, Rakitic, Óscar Rodríguez (o Lamela), Suso y En-Nesyri.

Betis – Espanyol

Manuel Pellegrini tiene varias opciones de cara al próximo enfrentamiento ante el Espanyol. Y es que el gol salvador de Canales podría auparle a la titularidad y de estar forma acumular más hombres de corte ofensivo. En el centro de la defensa Bartra es seria duda y su lugar podría ocuparlo Pezzella. Juan Miranda también podría volver a la titularidad en el lateral izquierdo sustituyendo a Álex Moreno. Así pues, esta sería la alineación más probable: Rui Silva, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Pezzella, Héctor Bellerín, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Tello, Fekir y Borja Iglesias.

En el lado perico, reaparece Sergi Gómez tras su partido de sanción, en detrimento de Fernando Calero. Puado no se ha recuperado a tiempo y lo más probable es que Melendo vuelva a salir entre los titulares. Esta será la alineación más probable del Espanyol para el partido del Benito Villamarín: Diego López, Pedrosa, Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Sergi Darder, Morales, Embarba, Aleix Vidal, Melendo y Raúl de Tomás.

Valencia – Real Madrid   

Cheryshev es la baja de más importancia que tendrá el Valencia y que trastocará los planes de Bordalás. Su lugar en la banda izquierda lo debería ocupar Foulquier. Así pues, estos serán los 11 futbolistas que tratarán de sacar algo positivo en la visita del Madrid a Mestalla: Mamardashvili, Gayà, Omar, Gabriel Paulista, Thierry Correia, Guillamón, Wass, Foulquier, Carlos Soler, Guedes y Maxi Gómez.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recupera a Alaba en el lateral izquierdo. El resto, los mismos hombres que golearon al Celta en el Bernabeu: Courtois bajo palos, defensa de cuatro formada por Alaba en el lateral izquierdo, Carvajal en el lateral derecho, Nacho y Militao como centrales; en el centro del campo Valverde, Casemiro y Modric; y el tridente en ataque formado por Hazard, Vinicius y Benzema.

Barcelona – Granada

Koeman cuenta con muchísimas bajas para recibir al Granada. A las ya conocidas del Kun Agüero, Ansu Fati y Dembelé, se sumó Braithwaite y recientemente también, Jordi Alba y Pedri. Con todo esto, el once más probable que salga al césped del Camp Nou sea el compuesto por Ter Stegen en la portería, Piqué y Eric García como centrales, en los laterales Dest y Mingueza, en el centro del campo Busquets, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, y en el tridente de ataque Coutinho, Luuk de Jong y Memphis Depay.

En el cuadro nazarí, Robert Moreno podría repetir el mismo once que el pasado lunes cayó derrotado en casa ante el Betis: Maximiliano, Arias, Duarte, Germán Sánchez, Neva, Gonalons, Monchu, Montoro, Soro, Machís y Luis Suárez. En el banquillo quedaría pues Carlos Bacca, a la espera de entrar algunos minutos con el partido avanzado.

 

Alineaciones probables jornada 4

Vamos partido a partido a repasar las alineaciones probables que se esperan en esta Jornada 4 de La Liga Santander.

  • Levante – Rayo Vallecano

Los granotas recuperan a Aitor Fernández después de su sanción pero mantienen una lista de bajas bastante extenso. De Frutos y Soldado permanecen lesionados y tienen pocas posibilidades de ser de la partida Dani Gómez, Vukcevic y Postigo.

La única duda razonable en el Levante será la de Rubén Vezo o Mustafi en uno de los dos puestos de defensa central.

Este será pues la alineación que presentará el Levante en el Ciutat de Valencia frente al Rayo Vallecano:

Aitor Fernández en la portería. Defensa formada por Cler, Rubén Vezo o Mustafi, Jorge Miramón y Rober Pier. En el centro del campo Melero, Campaña, Bardhi y Radoja. Y en la punta de ataque Roger y Morales.

Por su parte, en el Rayo Vallecano, la única duda estará en una de las posiciones del centro del campo: Óscar Valentín o Pathé Ciss (titular en la victoria 4-0 ante el Granada).

Lo que sí está claro es que la portería rayista estará defendida por Dimitrievski y los 4 defensas que saldrán en el once titular serán: Fran García, Catena, Saveljich y Balliu.

En el centro del campo Comesaña, Trejo y Ciss o Valentín. Y los hombres de ataque serán Álvaro García, Nteka y Merquelanz.

  • Athletic Club – Mallorca

Marcelino diseñará su once inicial sin poder contar con Yuri. Estarán cerca de recuperarse los lesionados Yerai y De Marcos, mientras que son duda Peru y Capa. Con todo esto, este podría ser el once más probable de los leones para este partido:

En la portería, Unai Simón. En defensa Balenziaga, Íñigo Martínez, Vivian y Lekue, que podría repetir titularidad en el lateral derecho, con el permiso de Ander Capa que ultima su recuperación.

En el centro del campo estarán de la partida Muniain, Unai Vencedor, Dani García, Álex Berenguer. Y en ataque Sancet acompañará a Iñaki Williams.  

Por parte de los bermellones, Luis García Plaza no podrá contar con los lesionados Ángel y Antonio Sánchez. En defensa, Raíllo es duda aunque todo apunta a que jugará y en el ataque por la banda derecha Mboula debería ser el elegido, aunque también tiene opciones el recién incorporado Kang-in Lee, procedente del Valencia. 

Este sería el 11 del Mallorca que saldrá al césped del Nuevo San Mamés: en la portería Reina, en defensa Brian Oliván, Valjent, Raíllo y Maffeo. En el centro del campo Baba, Salva Sevilla, Kubo, Mbolula (o Lee) y Dani Rodríguez. Y en punta de ataque, como es habitual, Fer Niño.

  • Espanyol – Atlético de Madrid

Vicente Moreno no podrá alinear a Sergi Gómez, baja por sanción y cuyo puesto en el lateral derecho ocupará Óscar Gil. Pedrosa tampoco parece que vaya a recuperarse a tiempo y seguirá en el lateral izquierdo Dídac Vilà. También será una incógnita si las nuevas incorporaciones Morlanes y Yangel estarán de la partida o bien esperarán su ocasión desde el banquillo.

Con todo esto, este podría ser el once titular del Espanyol: Diego López en la portería, como defensas Dídac, Cabrera, David López y Óscar Gil. En el centro del campo Darder, Morlanes, Embarba y Puado. Y en ataque Dimata podría ser la pareja de Raúl de Tomás.

Desde el lado de los colchoneros Diego Pablo Simeone podrá alinear a Antoine Griezmann, uno de los pelotazos de última hora de este mercado estival en La Liga. Joao Félix, Luis Suárez y Herrera están entre algodones y no tienen segura su participación.

Este podría ser la alineación del Atlético de Madrid que saltará al campo en Cornellà: en la portería Oblak, en defensa Hermoso, Giménez y Savic por el centro y en los laterales Carrasco y Trippier. En el centro del campo Lemar, Koke y Llorente y en la delantera Luis Suárez y Griezmann. 

  • Osasuna – Valencia

En los pamplonicas no estará de la partida su delantero centro Ante Budimir, mientras que en el centro del campo es duda Moncayola. Este será con mayor probabilidad el once del Osasuna: Sergio Herrera bajo palos, línea de cuatro en defensa con Aridane, Manu Sánchez, Nacho Vidal y David García. En el centro del campo Brasanac, Moncayola y Lucas Torró y en ataque el ariete Kike García, acompañado por Roberto Torres y Rubén García.

En las filas del Valencia, el georgiano Mamardashvili ya es un fijo en la portería y son duda por molestias Jaume, Piccini, Álex Blanco y Lato. No podrá estar el lateral Gayá, lesionado en el España – Georgia del pasado domingo en Badajoz.

Con todo ello, Bordalás alineará en la puerta a Mamarshvili, Lato, Alderete, Paulista y Correia en defensa, Guillamón, Wass, Cheryshev y Soler en el centro del campo, y en ataque Guedes y Maxi Gómez.

  • Cádiz – Real Sociedad

Álvaro Cervera sigue sin poder contar con Garrido lesionado, mientras que son duda José Mari y Alejo. Este será el once más probable que tratará de conseguir la primera victoria de la temporada para los gadistas: Ledesma bajo palos, línea de cuatro atrás con Espiro, Haroyan, Fali y Akapo. En el centro del campo Tomas Alarcón, Jonsson, Álex Fernández y Salvi. Y en punta de ataque, Álvaro Negredo y el Choco Lozano.

Del lado de los donostiarras, Imanol Alguacil podría contar con Illarramendi, una vez recuperado de su última lesión, aunque no creemos que este salga en el once titular. Monreal, Diego Rico, Guridi y Carlos Fernández no estarán una semana más de la partida.

En el once titular sí que estarán presumiblemente Remiro en la portería, Aihen, Le Normand, Aritz Elustondo y Gorosabel en la defensa. En el centro del campo Mikel Merino, Zubimendi y David Silva. Y en ataque Isak estará acompañado en las bandas por Barrenetxea y Oyarzabal.

  • Real Madrid – Celta

Para la vuelta al Benabéu, Carlo Ancelotti no podrá contar con diversos futbolistas lesionados como Modric, Kroos, Mendy y Marcelo. Pero el fondo de armario de los merengues es lo suficientemente amplios para que estas bajas no se noten. Y más si cabe tras el fichaje de Alaba y la recuperación de Dani Carvajal.

El primer once en el Bernabeu después de 18 meses de obras estará compuesto por: Courtois en la portería, en defensa David Alaba, Militao, Nacho y Carvajal. En el centro del campo Isco, Casemiro y Valverde, y en ataque Hazard (o Vinicius), Bale y Benzemá.

No sorprendería ver a Hazard en el 11 titular en detrimento de Vinicius, y es que Brasil disputa un importante partido de clasificación para el Mundial frente a Perú, el viernes a las 02:30 am, con tan solo 2 días y medio de recuperación y un largo viaje transoceánico.

Por parte del cuadro celeste, los futbolistas tocados no trastocan los planes de Eduardo Coudet, quien podrá contar con su once tipo formado por Dituro en la portería, Araujo, Murillo, Galán y Hugo Mallo en defensa. Tapia, Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez formaran la línea del centro del campo y en ataque Yago Aspas y Santi Mina.

  • Getafe – Elche

Míchel buscará cazar sus primeros puntos de la temporada. Para ello contará con bajas importantes, especialmente las de Jankto, lesionado con su selección, la República Checa, y Vitolo. 

Así pues, el once más probable de los azulones estará formado por David Soria en la portería, Mathías Olivera, Mitrovic, Djené y Damián Suárez en defensa. Maksimovic, Aramburri, Aleñá y Juan Iglesias en el centro del campo, y en línea de ataque los habituales Enes Ünal y Sandro.

Por parte de los ilicitanos, a Fran Escribá le preocupa el estado físico de Verdú. En principio, el técnico valenciano alineará a Kiko Casilla bajo palos, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas y Johan Mojica en defensa; en el centro del campo saltarán presumiblemente Iván Marcone, Raúl Guti, Fidel y Josan, y en la delantera Benedetto y Lucas Pérez, este último llegado recientemente desde las filas del Alavés.

  • Granada – Betis

Robert Moreno no podrá contar con Machís. El futbolista venezolano sufre una lesión en su bíceps femoral del muslo derecho desde hace unas semanas y difícilmente estará disponible para este partido. La alineación del Granada podría estar formada con Escandell bajo palos, Carlos Neva, Germán Sánchez, Duarte y Arias en defensa. En el centro del campo, el Granada contará con Montoro, Gonalons y Milla. Mientras que el tridente de ataque estará formado por Bacca, Luis Suárez y Rochina.

Precisamente, el lateral derecho colombiano Santiago Arias, podría debutar con el conjunto nazarí, después de llegar hace unos días como cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada.

Por parte de los verdiblancos, Pellegrini no podrá contar con el lateral derecho Sabaly, pero sí con Héctor Bellerín, recién llegado al Betis desde el Arsenal.

Este será el once más probable con el que el Betis saltará al césped del Nuevo Los Cármenes: Rui Silva en la portería, Miranda, Victor Ruíz, Pezzella y Bellerín en defensa. Centro del campo formado por Guardado, Guido, Canales y Fekir, y en punta de ataque Juanmi y Borja Iglesias. Aunque otra variante podría ser la incorporación de Aitor Ruibal, en detrimento de alguno de los hombres de ataque.

 

Alineaciones probables jornada 3

Los juegos de futbol fantasy tienen en el poder anticipar cuáles van a ser las alineaciones titulares de cada jornada, uno de los elementos que diferencia a los buenos gestores. En nuestro blog hemos analizado las comunidades de fantasy que hablan de juegos como Biwenger, LaLiga Fantasy, Futmondo, Comunio o Mister, para rastrear cuáles son las posibles alineaciones que presentarán los entrenadores de los equipos de Primera División en los encuentros de la tercera jornada.

Así, el objetivo de este artículo que se irá actualizando jornada a jornada es repasar las alineaciones probables para ayudarnos con nuestras selecciones fantasy atendiendo a las particularidades de cada juego en concreto y la modalidad de competición elegida.

  1. Mallorca vs Espanyol (Viernes 27 a las 20:00 horas)
  2. Valencia vs Alavés (Viernes 27 22:15 horas)
  3. Celta de Vigo vs Athletic (Sábado a las 17:00 horas)
  4. Elche vs Sevilla (Sábado a las 19:30 horas)
  5. Real Sociedad vs Levante (Sábado a las 19:30 horas)
  6. Betis vs Real Madrid (Sábado a las 22:00 horas)
  7. Barcelona vs Getafe (Domingoa las 17:00 horas)
  8. Rayo Vallecano vs Granada (Domingoa las 19:30 horas)
  9. Cádiz vs Osasuna (Domingo a las 19:30 horas)
  10. Atlético de Madrid vs Villarreal (Domingo a las 22:00 horas)

Entre los diez partidos de la jornada 3 de La Liga Santander queremos destacar las alineaciones probables que creemos pueden tener mucho impacto en los pronosticos de futbol de este segundo fin de semana de la temporada 2021-2022.

Y a continuación repasamos cuáles fueron las alineaciones de la tercera jornada equipo por equipo, para poderlas comparar con las que hemos anunciado van a ser los onces titulares en esta cuarta jornada...

Alineacion Real Madrid

En las casas de apuestas el equipo de Ancelotti sigue siendo el favorito para llevarse el título en esta temporada 2021-2022 a pesar de haber empatado la semana pasada ante el Levante. Algo que se reforzará de forma clara si Mbappé va al Madrid como apuntan los últimos rumores del mercadod e fichajes.

Carlo Ancelotti dió la sensación de estar muy decepcionado con su defensa y jugadores que habitualmente hacen muchos puntos como Nacho o Lucas Vázquez fueron de los peores jugadores en un partido en Valencia en el que el Madrid recibió tres goles en apenas 25 minutos. Esto nos hace pensar que Carvajal, una vez recuperado de su lesión, podría entrar en sustitución de Lucas Vázquez y quizás podríamos ver más cambios.

En todo caso, este sería el once que presentaría el Real Madrid en el Ciutat de Valencia:

  • Portero: Courtois
  • Defensas: Alaba, Militao, Nacho y Carvajal
  • Centrocampistas: Casemiro, Isco y Valverde
  • Delanteros: Hazard, Benzema y Vinicius

Lógicamente tras la gran primera parte de Isco y la extraordinaria segunda de Vinicius, estos dos futbolistas apuntan a sustituir en el once titular al aún lesionado Modric y a Bale.

 

Alineacion Barcelona

El Barcelona sin Messi ha perdido opciones pero de su nuevo sistema de juego depende el éxito en esta Liga para Koeman, el entrenador más cuestionado este verano de los grandes candidatos al título.

Ter Stegen podría ser una de las novedades en el once titular de este tercer partido de La Liga mientras que la lesión de Piqué y la roja directa mostrada a Eric Garcia invitas a pensar en un equipo con muchas novedades en defensa.

Es bastante probable que Ronald Koeman apuesta por dar minutos a Coutinho aprovechando que la visita del Getafe suele ser sinónimo de partido cómodo en el Camp Nou.

  • Portería: Ter Stegen.
  • Defensas: Jordi Alba, Lenglet, Araujo y Sergiño Dest.
  • Centrocampistas: Sergi Roberto, Busquets y De Jong.
  • Delanteros: Depay, Braithwaite y Griezmann.

 

Alineacion Atletico de Madrid

El actual campeón de La Liga Santander vuelve a estar arriba en la tabla con pleno de victorias. Los triunfos en Vigo y en el Metropolitano a pesar de las bajas de Joao Felix y Luis Suárez invitan a pensar que Simeone ha sabido confiar la delantera en hombres como Correa y Carrasco que apuntan a titulares en el 3-5-2 que se prevee sea la formación que presente el técnico rojiblanco en el partido ante el Villarreal.

La alineación más probable del Atlético para su partido contra el Villarreal en el Wanda:

  • Portero: Oblak.
  • Defensas: Hermoso, José Giménez y Savic.
  • Centrocampistas: Saúl, De Paul, Kondogbia, Koke y Llorente.
  • Delanteros: Correa y Carrasco. 

 

Alineacion Sevilla

El Sevilla de Lopetegui empezó la temporada como el cuarto favorito en las apuestas para el título tras el vigente campeón y los dos equipos que cada año se miden en el clásico del fútbol español: Real Madrid y FC Barcelona. El Director Deportivo del club del Pizjuán -Monchi- ha confirmado que Kounde no saldrá en este mercado de verano. Y eso son buenas noticias para compensar el adiós de Bryan Gil camino al Tottenham. Especialmente tras haber ganado los dos primeros partidos.

En todo caso el juego de los hispalenses no ha enamorado y el triunfo en Getafe se produjo en el minuto 93 con un Lamela muy efectivo en este inicio de temporada.

Lopetegi seguirá hasta última hora la evolución de futbolistas claves que se encuentran actualmente lesionados y muy cerca de recuperarse. Estamos hablando del atacante Lucas Ocampos.

El once más probable del Sevilla para salir de partido en Elche es el siguiente:

  • Portero: Bono.
  • Defensas: Acuña, Diego Carlos, Kounde y Jesús Navas.
  • Centrocampistas: Joan Jordán, Rakitic y Fernando.
  • Delanteros: Erik Lamela, En-Nesyri y Papu.

 

Alineacion Betis

Sorprende ver al Betis de Pellegrini sin ningún fichaje de renombre, siendo un equipo que en las últimas temporadas ha contratado a futbolistas de alto precio. Pero con una segunda vuelta de la temporada pasada muy buena y con Borja Iglesias como referente y ya marcando goles, todo parece indicar que el proyecto de este Betis es el de consolidarse y optar a las posiciones europeas basándose en el propio Iglesias y futbolistas de gran calidad como Fekir o Canales.

Los jugadores béticos van a estar muy motivados por intentar ganar en casa a un Real Madrid que viene de recibir 3 goles ante el Levante. Sabaly y Lainez están lesionados pero el once de Pellegrini ofrece todas las garantías:

  • Portería: Rui Silva.
  • Defensa: Miranda, Víctor Ruíz, Édgar y Martín Montoya.
  • Centrocampistas: Canales, Rodri, Guardado y Juanmi.
  • Delanteros: Fekir, y Borja Iglesias.

 

Alineacion Villarreal

El vigente campeón de la Europa League y que llevó al Chelsea hace un par de semanas a la tanda de penalties para competir la Super Copa de Europa, es uno de los equipos que opta a la Champions y deberá luchar contra Sevilla y Real Sociedad por un puesto en Europa.

Pero la Liga no ha comenzado bien, con dos empates sin goles aunque la semana pasada en Cornella El Prat, el equipo jugó bastante bien. En todo caso, visitar al Atlético no es un partido nada fácil y la alineación de los delanteros elegidos por Emery va a tener que ser mucho más efectiva de cara a puerta.

  • Portero: Rulli.
  • Defensas: Pedraza, Albiol, Mandi y Foyth.
  • Centrocampistas: Alberto Moreno, Trigueros, Capoue y Moi Gómez.
  • Delanteros: Boulaye Dia y Gerard Moreno

 

Alineacion Getafe

Uno de los equipos que estrena enternador es el Getafe, que tendrá en Michel González su técnico. El objetivo, hacer olvidar las temporadas de Bordalás, que a excepción de la última fueron excepcionales y llevaron al Getafe a Europa. Pero con dos derrotas por la mínima en este inicio de temporada las cosas no parecen demasiado positivas.

El técnico madrileño demás ve como Cucurella se va a la Premier y debe ajustar su once titular, que en el Camp Nou debería estar compuesto por los siguientes futbolistas:

  • Portero: David Soria.
  • Defensas: Olivera, Mitrovic, Djené y Damián Suárez.
  • Centrocampistas: Aleñá, Maksimovic, Arambarri y Vitolo.
  • Delanteros: Sandro y Enes Ünal.

 

Alineacion Osasuna

El Osasuna es uno de los equipos que están en las quinielas para luchar por evitar el descenso a segunda. Pero por ahora está invicto ya que tras dos jornadas, el equipo entrenado por Arrasate ha sumado sendos empates contra Espanyol y Celta. Estando cerca del gol en ambos encuentros a pesar de haber acabado con 0-0 en ambos partidos.

  1. Sergio Herrera
  2. Cote
  3. Aridane
  4. David García
  5. Nacho Vidal
  6. Moncayola
  7. Brasanac
  8. Torró
  9. Kike Barja
  10. Kike García
  11. Rubén García

Éste de arriba sería el once que consideramos más probable para el tercer encuentro del Osasuna esta temporada 2021-2022. Un partido ante el Cádiz en el Ramon de Carranza, donde los tres puntos podrían ser muy útiles de cara a final de temporada.

 

Alineación Valencia

El equipo ché cuenta con nuevo técnico, el ex del Getafe Bordalás. Tras ganar en el primer partido ante el Getafe y empatar en el segundo en Granada, parece que las cosas van mejorando. Y es que las expectativas del Valencia en esta temporada eran extremadamente negativas.

El once titular del Valencia parece ser uno de los que realmente pueden considerarse infravalorados en los pronósticos y muchos de los futbolistas que creemos jugarán en este encuentro son grandes fichajes para Biwenger, Mister o LaLiga Fantasy de Marca.

Bordalás está encantado de poder contar con Guillamón y a pesar de las dudas, éste será el once más probable del Valencia en su partido como local ante el Alavés.

  • Portero: Mamardashvili.
  • Defensas: Gayà, Alderete, Gabriel Paulista y Thierry Correia.
  • Centrocampistas: Cheryshev, Racic, Carlos Soler y Wass.
  • Delanteros: Guedes y Maxi Gómez.

 

Alineacion Athletic

Marcelino consiguió estrenarse en su etapa de técnico del Athletic con el título de la Supercopa de España 2021. Sin embargo el perder las dos finales de Copa del Rey ante Real Sociedad y FC Barcelona han debilitado en los pronósticos a largo plazo al equipo vizcaíno. En todo caso, aún la situación en los despachos parece por resolverse ya que a día de hoy no parece posible pueden inscribirse todos los fichajes nuevos en la lista de 25 jugadores con ficha, debido al Fair Play financiero.

En la visita a Elche de la primera jornada, el Athletic acabó 0-0. También ante el Barcelona en San Mamés, el equipo vasco tuvo que conformarse con un empate.

Para el tercer encuentro de La Liga, en casa del Celta, el Athletic tiene dudas de futbolistas como Yeraty y De Marcos, por lo que tras el regreso de Unai Simon de las vacaciones, se espera un once del Athletic similar a éste:

  • Portero: Unai Simón
  • Defensas: Balenziaga, Iñigo Martínez, Vivian y De Marcos
  • Centrocampistas: Muniaín, Dani García, Unai Vencedor y Berenguer.
  • Delanteros: Iñaki Willliams y Sancet

El equipo vivirá del acierto de Williams y el balance ofensivo por banda izquierda con Dani García y el capitán Muniain como referentes en esa zona del campo. Raúl García tendrá minutos en la segunda mitada.

 

Alineacion Celta

Con el argentino Coudet como técnico el tridente del que los aficionados del Celta esperan mucho este año aún no ha tenido grandes momentos en los dos primeros encuentros de la temporada liguera. La derrota 1-2 ante el Aleti y el empate a 0 ante Osasuna hacen de este partido ante el Athletic un encuentro clave para confirmar que este año los vigueses aspiran a mucho más.

  1. Matías Dituro
  2. Hugo Mallo
  3. Aidoo
  4. Araujo
  5. Galán
  6. Tapia
  7. Brais Méndez
  8. Denis Suárez
  9. Nolito
  10. Santi Mina
  11. Aspas

Como vemos, un equipo con mucho gol a pesar de que sólo lleva uno anotado y un único punto en la tabla de clasificación.

 

Alineacion Espanyol

El campeón de la Segunda División en la temporada 2020-2021 regresa a Primera con una plantilla de calidad y curtida tras lo acontecido la pasada temporada. En su once titular y en la plantilla de Vicente Moreno vemos a tres de los futbolistas más comprados en los juegos fantasy de cara a esta segunda jornada: Raúl de Tomás, Embarba y al olímpico Puado.

Tras el empate ante Osasuna en el Sadar y también el 0-0 ante el Villarreal, ahora llega la visita a Mallorca, equipo con el que compitió a cara de perro el año pasado.

Este es el 11 esperado en un duelo de recién ascendidos, con la lesión de Pedrosa causando un inconveniente en la línea defensiva.

  • Portero: Diego López.
  • Defensas: Didac Vila, Cabrera, Sergi Gómez y Óscar Gil.
  • Centrocampistas: Darder, David López, Puado y Embarba.
  • Delanteros: Raúl de Tomás y Wu Lei.

 

Alineacion Elche

El Elche es uno de los equipos a los que hay que seguir de cerca porque aúnque aparece bastante atrás en los pronósticos, incluso algunos tipsters lo sitúan en la última posición de la competición en Mayo, cuenta con talento suficiente para dar alguna sorpresa.

Su primer partido fue en casa contra el Athletic de Marcelino y acabó con 0-0. La segunda jornada supuso visitar el Wanda de donde estuvieron cerca de dar la sorpresa. Finalmente el 1-0 para los de Simeone deja al Elche con un punto y con un partido ante el Sevilla en el que deberían sumar.

  • Portero: Kiko Casilla.
  • Defensas: Mojica, Verdú, Bigas, Palacios y Enzo Roco.
  • Centrocampistas: Fidel, Marcone, Raúl Guti.
  • Delanteros: Benedetto y Lucas Boyé.

 

Alineacion Alavés

Tras el descenso del Éibar, el Alavés es el equipo vasco que tiene más opciones de sufrir esta temporada. Con un Athletic Club con Marcelino en el banquillo y con Inmanol en un proyecto consolidado en la Real Sociedad, es el Alavés quien más parece va a sufrir este año en Euskadi.

La visita del Real Madrid en el estreno liguero no ayudó a mejorar estas perspectivas que muestran al equipo de Vitoria como uno de los tres candidatos más claros al descenso. Y en el segundo partido ante el Mallorca en Mendizorroza se dejó nuevamente los tres puntos por lo que los próximos partidos de visitante, empezando por el desplazamiento a Mestalla, son sumamente importantes.

Estos son los once futbolistas que se espera estén de la partida en Valencia

  • Portero: Pacheco.
  • Defensas: Ximo, Laguardia, Lejeune, Javi López.
  • Centrocampistas: Luis Rioja, Pere Pons, Manu García, Tomás Pina y Edgar Méndez.
  • Delantera: Joselu.

 

Alineacion Mallorca

El Real Mallorca protagonizó un intenso duelo la pasada temporada en Segunda con el Espanyol por llevarse el título y subir cuanto antes a primera. Finalmente los periquitos se llevaron el título, pero ambos se han curtido en la segunda división y se espera un buen rendimiento para ambos clubes en esta temporada 2021-2022 de primera. Precisamente el Mallorca-Espanyol es el partido que estrena esta tercera jornada.

El Real Mallorca entrenado por Luís García Plaza se presentó en casa empatando conotra el Real Betis de Manuel Pellegrini, y una semana después se llevó los 3 puntos ante el Alavés.

La alineación del Mallorca con las bajas por lesión de Sánchez y Costa en la primera jornada cambiará un poco. Y es que Luis García tampoco parece que vaya a realizar ningún cambio en su 11 de gala en su visita a Vitoria. Por lo tanto, se espera que la alineación sea la siguiente:

  • Portero: Reina.
  • Defensas: Brian Oliván, Russo, Valjent y Maffeo.
  • Centrocampistas: Baba, Kubo y Ruiz de Galarreta.
  • Delanteros: Dani Rodríguez, Abdón y Mboula.

 

Alineacion Cádiz

El Cádiz fue una de las revelaciones de le temporada pasada y en esta nueva temporada se esternó con un 1-1 en casa contra el Levante. Del Cádiz de este año, nos gusta la continuidad del proyecto con Jose Mari y Arzamendia serán las dos grandes bajas para este partido de estreno en el Carranza y se espera ver a un Negredo y Osmajic capaces de anotar goles ante un Levante que suele conceder oportunidades de gol.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz presentó ante el Betis en la segunda jornada un 11 muy parecido al que se enfrentó en la Jornada 1 al Levante.

Esta es la alineación más probable del Cádiz en su segunda jornada en esta liga:

  • Portero: Ledesma.
  • Defensas: Espino, Haroyan, Fali e Iza.
  • Centrocampistas: Álex Fernández, Tomás Alarcón, Jens Jonsson y Salvi.
  • Delanteros: Choco Lozano y Negredo.

 

Alineacion Real Sociedad

Imanol Alguacil presentó pocos cambios respecto al once que cayó derrotado en el Camp Nou en su alineacion contra el Rayo Vallecano. Pero las sensaciones a pesar de ser un partido en casa tras 18 meses sin público, no fueron buenas y el único gol del partido llegó al final y de penalty.

Ahora a Anoeta llega el Levante, que empató a 3 ante el Madrid en una exhibición ofensiva en la segunda parte. Algo que seguramente obligará a la Real a tener una estrategia adecuada.

Esta es la alineación más probable frente al Levante en Anoeta:

  • Portero: Remiro.
  • Defensas: Aihen Muñoz, Le Normand, Aritz y Gorosabel.
  • Centrocampistas: Mikel Merino, Zubimendi y David Silva.
  • Delanteros: Berrenetxea, Oyarzábal y Isak.

 

Alineacion Granada

El nuevo técnico del Granada es Robert Moreno, el que fuera segundo de Luis Enrique en la selección española y con el que acabó bastante mal, se estrenó en este proyecto con un partido complicado ante el Villarreal en el partido del lunes a las 22:00h. Y tras el 0-0 el punto se considera un grandísimo resultado por la entidad del rival. La segunda jornada, en casa, el partido contra el Valencia acabó en empate a 1 aunque los granadinos se adelantaron en el marcador.

Todo parece indicar que Robert Moreno contará con su 11 titular, siendo éste el más probable para medirse al Rayo en Vallecas este próximo domingo:

  • Portero: Aarón.
  • Defensas: Carlos Neva, Germán Sánchez, Domingos Duarte y Foulquier.
  • Centrocampistas: Luis Milla, Gonalons y Montoro.
  • Delanteros: Darwin Machís, Luis Javier Suárez y Bacca.

Los ojos de muchos aficionados estarán puestos en uno de los goleadores del Barça B de las últimas dos temporadas, el jugador mallorquín Monchu, que ha sido la petición de Robert Moreno a su presidente para reforzar el ataque en este proyecto.

 

Alineacion Levante

El equipo valenciano es uno de los candidatos a los puestos de descenso a pesar de su excelente rendimiento en los últimos años. Además de buen entrenador, el equipo de Paco López ha sabido plantear bien las temporadas en base a un juego bastante ofensivo y centrado en jugadores de calidad. Algo que demostraron en el 3-3 en casa ante todo un Real Madrid en la segunda jornada,.

Paco López ahora busca un once mejorado en Anoeta para emdirse a la Real Sociedad. Este es el once más probable del Levante:

  • Portero: Cárdenas
  • Defensas: Clerc, Rober Pier, Vezo y Miramón.
  • Centrocampistas: Bardhi, Melero, Campaña y De Frutos.
  • Delanteros: Roger y Morales.

 

Alineacion Rayo Vallecano

El Rayo en la complicada visita al Pizjuán perdió por una pronta expulsión de Luca Zidane. Así que es importante el relevo en la portería del Rayo, al menos en esta jornada, está garantizado tras la expulsión de Luca Zidane y su correspondiente sanción. Y en la segunda jornada en Anoeta sólo encajaron un gol de penalty para perder por un 1-0 dejando buenas sensaciones.

Ahora se miden en Vallecas al Granada en un partido fundamental para empezar bien la liga. Los once futbolistas de campo que estuvieron de salida en el Pizjuán podrían volver a repetir titularidad en este tercer partido de La Liga a excepción de Luca Zidane que creemos ha perdido el puesto de titular ante Dimitrievski.

  • Portero: Dimitrievski.
  • Defensas: Fran García, Catena y Balliu.
  • Centrocampistas: Mario Suárez, Óscar Valentín, Randy Nteka, Trejo y Comesaña.
  • Delanteros: Álvaro García e Isi Palazón.

 

Posibles alineaciones fantasy

Cuando hablamos de fantasy a nivel de alineaciones, lo hacemos del juego LaLiga Fantasy Marca, el heredero de la mítica Liga Fantástica Marca. Pero también a nivel de alineaciones queremos explicar que la comunidad Futbolfantasy cuenta con una nueva sección donde se comparten posibles alineaciones y se mide el acierto de los managers que han intentado adivinar las alineaciones probables de la jornada.

En futbolfantasy existe una categoría que cada vez tiene más importancia como es P11, cuyo significado es “Predicted 11” y que básicamente es donde se recrea un ranking global de managers que dan su opinión basada en las últimas noticias de La Liga sobre qué jugadores van a ser titulares en sus equipos en los diez partidos de cada jornada.

 

 

Posibles alineaciones comunio

Ya sabemos la importancia histórica de Comunio en el sector de los juegos de manager y gestión deportiva de fútbol: los fantasy de fútbol. A nivel de alineaciones probables, Comunio tiene particularidades a tener en cuenta.

La primera, que Comunio ofrece competiciones no solo para la Primera División española sino que organiza ligas como la Bundesliga, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa o la Premier League. Pero también para la Champions League.

Es por ello que es mucho más difícul dominar o adivinar cuáles serán las alineaciones probables en todos estos campeonatos. Afortunadamente, las puntuaciones de Comunio son más permisivas y penalizan menos a los managers que ven como sus selecciones no salen titulares pero juegan algunos minutos.

También la facilidad en el modo liga de hacer cambios, sin necesidad de poner en venta o realizar ofertas para fichar, nos permite poder cambiar muy rápidamente nuestras plantillas en apenas dos o tres jornadas.

En todo caso,los futbolistas que tienen muchas opciones de ser titular son los grandes tesoros que hay que buscar en las jornadas. Basándonos en datos generales como los minutos jugados de media o los goles y asistencias, podemos intentar buscar futbolistas que por lesión o sanción de los jugadores que ocupan su misma posición puedan tener un valor de mercado atractivo y ser nuestra apuesta para una jornada concreta.

 

Comuniate alineaciones

Otra de las formas de adelantarnos a la actualidad y poder saber qué futbolistas tienen más opciones de ser titulares en sus equipos cuando quedan dos o tres días para el encuentro, es buscar esta información en las conocidas como comunidades fantasy. Ya hemos hablado de las más importantes como por ejemplo Jornada Perfecta, pero es Comuniate la que más espacio dedica a las alineaciones probables.

Y es que las alineaciones posibles de los equipos son el tema que genera mayor controversia.

 

Alineaciones futmondo

Ya sea en los campeonatos sociales o en los campeonatos clásicos -también en el modo Picas que es el más sencillo sin demasiadas opciones de gestión- la app de Futmondo es quizás el juego de fantasy que más importancia da a las posibles alineaciones.

Uno de los motivos es que encontramos la funcionalidad “Multiposición” que podemos activar en todo momento y que sirve para poder utilizar a jugadores polivalentes. Y es que en las posiciones de fútbol es bien sabido que hay muchos jugadores que cambian radicalmente a lo largo del tiempo pero también de una jornada a otra.

Casos como el de Navas en el Sevilla o el gallego Lucas Vázquez, capaces de hacer ganar títulos a sus clubes como extremos ofensivos y posteriormente convertirse en laterales de contención aunque con recorrido por la banda.

 

Alineaciones Biwenger

En el juego Biwenger la utilidad de los onces probables o posibles de los equipos es un factor que va a garantizarnos el éxito o el fracaso de nuestra jornada. Y es que acertar en nuestras alineaciones fantasy en Biwenger es sinónimo de sumar puntos.

Y recordemos que Biwenger es exactamente la evolución del antiguo Comuniame, por lo que sigue siendo un juego realmente parecido también en el aspecto de las alineaciones y las noticias sobre los onces titulares de las jornadas.

Es por ello que en la web oficial de Biwenger se cuenta con un blog que da enorme importancia a las alineaciones posibles de todas las jornadas. En esta sección encontramos una lista actualizada de los partidos y de las opiniones que sobre éstos tienen los cronistas y managers activos en la comunidad. El objetivo último es anticipar los onces que saltarán al campo.

Y a partir de este contenido se produce un debate que dura hasta bien entrada la jornada actual ya que a veces el once probable no coincide con el que finalmente ha sacado el entrenador. Por eso, especialmente en Biwenger es importante antes de hacer nuestro equipo el leer los análisis previos y repasar los puntos que han tenido futbolistas en las últimas semanas.

Como partner del Diario As, las alineaciones probables de Biwenger suelen contar con proyecciones y opiniones de periodistas y cronistas del diario.

 

* Fotografía de Portada: AP Photo y Manu Fernández (Jugadores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu)

* Artículo publicado originalmente el 10 de Agosto de 2021 aunque se irán actualizando las alineaciones de todos los equipos y los consejos para Biwenger, La Liga Fantasy Marca, Mister o Futmondo cada jornada.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.