Tras haber hablado mucho de este futbolista al tratar los fichajes del Eibar, la actualidad manda y pone a este talentoso centrocampista ofensivo nacido en Cádiz en la actualidad con la cita con las Olimpiadas de Tokio 2021 y con los rumores que trae el mercado de fichajes sobre su traspaso del Sevilla al Tottenham.

Bryan Gil

 

Repasamos independientemente del equipo que se haga con los servicios del gaditano, cuál ha sido la trayectoria de Bryan Gil en el fútbol profesional y las opciones que tiene de triunfar tanto a nivel de clubes en la Premier League como en la selección Española.

Bryan Gil Salvatierra

Bryan Gil es un joven futbolista de la cantera del Sevilla que con 20 años ya cuenta con una merecida fama tanto por su papel en La Liga Santander como incluso debutando en la selección española absoluta de Luis Enrique, aunque no participó de la pasada Eurocopa

Durante la temporada 2020-2021, Bryan Gil fue cedido en el Eibar. Un equipo que luchaba por la salvación y en el que destacó hasta convertirse en su referente ofensivo más claro. Buena prueba de ello es que Luis Enrique lo convocara para debutar con España que estaba preparando para el asalto a la Eurocopa y ha jugado hasta tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Fueron los encuentros de España contra Grecia, Georgia y Kosovo.

Jugando toda la temporada desde la banda izquierda del ataque del Éibar, Bryan Gil es un clásico extremo zurdo.

Su trayectoria como futbolista arranca con la edad de 10 años cuando entra en la cantera del Sevilla. Tras una temporada en el Sevilla B y una exitosa etapa en el Juvenil, el 6 de enero de 2019 hace su debut con el primer equipo del Sevilla.

Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español llega al final de la temporada 2018-2019, cuando un 20 mayo de 2019 anota ante el Rayo Vallecano. Ya en esos momentos es uno de los fijos de la Selección Española Sub-19 que conseguiría proclamarse campeona de Europa.

Con solo 21 encuentros oficiales con el Sevilla, Bryan Gil ha estado cedido en dos equipos: primero en el Leganés y después en el Eibar.

Gil tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta 2023 pero Lopetegui sabe que estamos ante un jugador de mucho futuro y aunque se contempla una renovación, también se sabe que por su cotización se puede hacer una buena “caja” con un traspaso.

Bryan Gil en el SD Eibar

Gil no pudo evitar el descenso del Éibar en la temporada de La Liga 2020-2021 (Fotografía propiedad de AP Photo y Bernat Armangue)

 

El primer contrato profesional de Bryan Gil lo firma con precisamente con el Sevilla CF el 1/1/2019, con una ampliación contractual al finalizar la temporada 2019/2020. Un contrato que debería estar en vigor hasta finalizar Junio de 2023 aunque como veremos en las siguientes secciones, su fichaje por el Tottenham parece un hecho.

 

¿Cuánto gana Bryan Gil?

Si se concreta el fichaje de Bryan Gil por el Tottenham, el futbolista pasará a multiplicar por diez su salario. Y es que su úllimo contrato, firmado con el Sevilla en verano de 2020 estipulaba un sueldo aproximado de 234.000€ al año. Y ahora con el Tottenham pasaría a see de unos 2.4 millones de euros anuales.

Según el medio Transfermarkt, el valor de mercado de Bryan Gil en pleno mercado de fichajes de verano 2021 es de 30 millones de euros. Una cifra que aproximadamente sitúa al extremo como uno de los futbolistas jóvenes mejor pagados de nuestro fútbol y que incluso se queda corta si como apuntan los rumores, el Tottenham va a pagar al Sevilla 25 millones más un futbolista valorado en 15 millones.

Bryan Gil tuvo una cláusula de rescisión de 14 millones euros que dejó de estar en vigor tras la cesión al Éibar por lo que como está haciendo el Tottenham, cualquier equipo que lo quiera debe negociar con el Sevilla, el club que posee los derechos federativos de Gil.

 

¿Qué edad tiene Bryan Gil?

El jugador de Barbate Bryan Gil nació el 11 de febrero de 2021 en Barbate, Cádiz.

 

¿Cuánto mide Bryan Gil?

La altura de Bryan Gil es 175 centímetros: un metro y 75 centímetros.

 

Bryan Gil Sevilla

El Sevilla CF, que cuenta como director deportivo con uno de los más afamados profesionales de toda la industria (Monchi) se fijó en el gaditano desde bien joven y pasó a ocupar un lugar en las diferentes plantillas no profesionales del Sevilla hasta alcanzar la titularidad del Sevilla B.

Bryan Gil

 

Posteriormente fue cedido al Leganés y más recientemente al Éibar. Y todo estaba previsto para que iniciara la pretemporada con el Sevilla, en el que iba a ser su primer año de profesional con todos los galones en el primer equipo del Sevilla.

Pero ya a fecha 21 de Juio de 2021 los rumores parecen haber dado paso a realidades y a falta de pulir algunos detalles contractuales, parece que el fichaje de Bryan Gil por parte del Tottenham Hotspur supondrá que el Sevilla reciba unos 25 millones de euros y también que llegue un jugador del agrado del entrenador sevillista, Erik Lamela. Si se confirma este traspaso, el valor del mercado de Gil será próximo a los 40 millones de euros.

El movimiento del Sevilla CF de deshacerse de Bryan Gil por esa cantidad y por Lamela, convierten a Gil en el número uno de los fichajes del Sevilla más caros de la historia, superando el traspaso del delantero Ben Yedder al Monaco de la Ligue1 francesa.

En cuanto a los motivos que explican el adiós de Bryan Gil del Sevilla estarían la buena tasación económica y que con este dinero, el Sevilla podrá equilibrar sus cuentas y podrá adquirir a algunos de los futbolistas que suenan como futuribles del equipo de Nervión.

 

Bryan Gil Eibar

Bryan Gil ha destacado en el Éibar esta pasada temporada 2020-2021 y aunque no ha podido evitar el descenso a segunda del club vasco, sí ha contado con numerosos reconocimientos por parte de la afición y de la prensa especializada. Con un regate y una velocidad endiablada a la arrancada es también un goleador a pesar de que su posición en el Éibar fue principalmente la de extremo.

Como dato que demuestra el salto de calidad obtenido en el Éibar es que su precio de mercado ha pasado de los 9 millones de euros a los 30. Y si finalmente se confirma su fichaje por el Tottenham por 25 millones más un jugador del equipo londinense, se confirmaría que la revalorización de Bryan Gil tras su etapa en el Éibar ha sido total.

 

Noticias Bryan Gil

Como notícia más importante, debemos hablar del inminente fichaje de Bryan Gil por el Tottenham. A falta de concretarse, el traspaso de Bryan Gil al equipo londinense, supondrá un récord en las ventas que el Sevilla FC ha hecho en toda su historia.

Bryan Gil Tottenham

 

Pero también en este verano, la notícia sobre Bryan Gil es su merecida convocatoria con la España Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, en fútbol. Un deporte que aspira a convertirse en una de las medallas ya que a nivel de pronósticos deportivos, España está en el TOP-2 a llevarse el oro.

De esta forma, el barbateño Bryan Gil, cuenta con un enorme protagonisto este verano y no solo en lo que al mercado de fichajes se refiere sino también a su concurso en los Juegos Olímpicos 2021, sin duda un gran premio para el jugador del Sevilla.

 

Bryan Gil lesion

El futbolista Bryan Gil no es un jugador habitual en la lista de bajas por lesión. Sus lesiones en su corta trayectoria como futbolista profesional han sido de las que se consideran menores y por ejemplo en su última temporada en el Éibar, se le recuerdan solamente 5 partidos de baja por lesiones relacionadas en dos ocasiones con golpes (una de ellas, lesión muscular que además de un partido de Liga le obligó a perderse uno de Copa del Rey) y en otras dos ocasiones por procesos víricos, siendo una amigdalitos en Noviembre de 2019 la que le dejó dos partidos inactivo.

 

Bryan Gil España

El futbolista Bryan Gil ha sido uno de los convocados de urgencia por Luis Enrique para los partidos de la UEFA Nations League de la segunda semana de octubre de 2021. Y es que tras la lesión de Marcos Llorente en el Atletico - Barcelona del pasado 2 de Octubre, el seleccionador ha tenido que llamar a Gil para la convocatoria de la selección española.

Bryan Gil seleccion española

 

De este modo, Bryan Gil estará entre los 23 futbolistas de los que dispondrá Luis Enrique para afrontar el Italia - España del día 6 y la final del día 10 de Octubre en caso de que ganemos a los actuales campeones de la Eurocopa.

Esta convocatoria de urgencia hace que la selección Sub-21 necesite un sustitutio para Bryan en los partidos de clasificación del Europeo 2023 por lo que finalmente el seleccionador Luis de la Fuente ha convocado a Gaspar Campos del Sporting de Gijón, el líder de la Liga Smartbank.

* Fotografía de Portada: semifinal del Europeo sub-21 en Suecia con Bryan Gil liderando la selección España (Darko Bandic y AP Photo)

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.