Llega el tiempo para las apuestas giro italia. Y es que tras haber analizado en detalle el Tour de Francia 2020, celebrado el mes pasado y que acabó con la exhibición de Pogacar en la penúltima etapa que le valió el maillot amarillo final, llega el turno del Giro de Italia, una carrera que este año pasa a ser la segunda gran vuelta por etapas del año debido a las notables modificaciones del calendario ciclista que ha servido para que apostar a las tres grandes vueltas ciclistas de la temporada sea una tarea mucho más compleja y necesitemos de información actualizada atendiendo a condicionantes como el clima, el estado de forma y las bajas de última hora.

Donde ver y cuando se disputa el Giro de Italia

 

Repasamos a continuación los nombres propios que van a protagonizar la carrera a nivel de pronósticos ya que los candidatos al título final de este Giro son tambien aspirantes a llevarse numerosas etapas...

Giro de Italia 2020

El recorrido de la ronda italiana consta de 21 etapas con una distancia total de 3497,9 kilómetros, con tres contrarrelojes individuales, cinco etapas ideales para los velocistas, siete de media montaña y seis etapas de alta montaña. Las últimas seis etapas finales de la ‘Corsa Rosa’ coincidirán con la Vuelta a España, que arranca el 20 de octubre.

Tras el Tour de Francia 2020 y el Campeonato del Mundo de Imola, los grandes ciclistas del pelotón internacional lucharán por la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia 2020. La lista de favoritos es bastante extensa en esta edición de la ronda italiana. Geraint Thomas, Simon Yates, Jakob Fulglsang, Steven Kruijswijk, Vincenzo Nibali parten como los cuatro grandes favoritos a la victoria. Los aficionados al ciclismo podrán seguir todo lo que ocurre en la ‘Corsa Rosa’ por televisión en directo a través de Eurosport, que tiene en exclusiva los derechos televisivos en España.

Los favoritos al maillot rosa en milán

  • Geraint Thomas

El ciclista británico es el máximo favorito para ganar el Giro de Italia 2020. A sus 34 años, Geraint Thomas liderará al Team Ineos Grenadiers, y estará acompañado por Jonathan Castroviejo, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Narvaez, Salvatore Puccio y Ben Swift. Thomas, al igual que Chris Froome, se quedó fuera de la lista del Tour de Francia, por lo que buscará reivindicarse en la ronda italiana tras la crisis de liderazgo del equipo británico provocada por el bajo rendimiento de Egan Bernal en el Tour.

El británico ha demostrado un gran estado de forma en la Tirreno-Adriático, siendo segundo en la clasificación general, y en la contrarreloj individual del Mundial de Imola 2020, donde terminó cuarto. De esta forma, Thomas buscará capitalizar las tres contrarrelojes individuales en la ‘Corsa Rosa’ para llevarse el título el próximo 25 de octubre en Milán. 

  • Simon Yates

Simon Yates liderará el equipo australiano Mitchelton-Scott en el Giro de Italia 2020, acompañado por Edoardo Affini, Brent Bookwalter, Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson y Cameron Meyer. A sus 28 años, el ciclista británico llega a la ronda italiana en un gran estado de forma tras lograr la victoria en la Tirreno-Adriático por delante de ciclistas importantes como Geraint Thomas o Rafal Majka, el segundo título de su carrera deportiva, después de la Vuelta a España de 2018. Por este motivo, Yates es el segundo favorito para el Giro d’Italia. El triunfo en la ‘Corsa Rosa’ es el principal objetivo de Yates en 2020, ya que quiere desquitarse del mal resultado del año pasado, cuando terminó octavo en la clasificación general.

  • Jakob Fuglsang

A sus 35 años, Jakob Fuglsang es otro de los grandes favoritos a la victoria en la 103ª edición de la ronda italiana, aunque su mejor resultado en una gran vuelta fue el séptimo puesto en la clasificación general del Tour de Francia de 2013. El ciclista danés del equipo Astana consiguió su primer triunfo en el Giro de Lombardía el mes pasado, la victoria número 26 en su carrera profesional. Una victoria en “La clásica de las hojas muertas”, que le ha servido como preparación para afrontar su segunda participación en el Giro de Italia. Fulglsang buscará su primera gran vuelta de su carrera, con el colombiano Miguel Ángel López como gregario.

  • Steven Kruijswijk

Steven Kruijswijk sufrió una dramática caída contra una pared de nieve en la bajada del Coll de L'Agnello durante la etapa 19 del Giro de Italia de 2016. Una caída que le acabó costando la victoria cuando se encontraba liderando la general.

Cuatro años más tarde, el ciclista neerlandés del equipo Jumbo-Visma buscará desquitarse de esa mala experiencia y conquistar la primera gran vuelta de su carrera. Sin embargo, el estado de forma de Kruijswijk de cara a la ronda italiana es una incógnita, ya que apenas ha podido correr el Tour de l’Ain, mientras se preparaba para el Tour de Francia, y el Critérium Dauphiné, aunque en esta última prueba se vio obligado a retirarse de la carrera tras sufrir una dura caída.

  • Vincenzo Nibali

El italiano es el único ciclista del pelotón internacional que sabe lo que es ganar un Giro de Italia, ya que se impuso tanto en la edición de 2013 como en la de 2016. Además, también es uno de los pocos ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas del ciclismo (Tour de Francia en 2014 y la Vuelta a España en 2010).

En esta ocasión, el 'tiburón de Messina', que terminó segundo el año pasado detrás de Richard Carapaz y no se ha quedado fuera del podio en la última década, intentará sumar otra gran vuelta a su impresionante palmarés. Nibali liderará el equipo Trek Segafredo y estará acompañado por Gianluca Brambilla, Pieter Weening, Giulio Ciccone, Julien Bernard, Nicola Conci, Jacopo Mosca y Antonio Nibali.

* Fotografía de Portada: Chris Froome como ganador del Giro de Italia 2018  (AP Photo/Gregorio Borgia)

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.