Lamine Yamal sigue creciendo a nivel de importancia en la plantilla del FC Barcelona y más que un jugador de futuro, ya es uno de los talentos presentes del equipo, de La Liga y también de la selección española.

Pero con casos recientes como los de Pedri, Gavi y Ansu Fati, un Lamine Yamal que se ha ganado la titularidad en el equipo culé con tan sólo 16 años, preocupa la posibilidad de que pueda sufrir una lesión importante que frene su espectacular progresión.

Por ello, además de explicar cómo Lamine Yamal está creciendo él a nivel físico, repasamos cuáles han sido sus problemas físicos en su primera temporada como futbolista profesional y explicamos cuáles han sido las lesiones más recurrentes de Yamal en su carrera.

Lamine Yamal lesiones

Antes que nada, nos gustaría dejar claro desde la primera frase que podemos constatar que en las estadísticas de Lamine Yamal no aparecen apenas partidos de baja por lesión. Una buena noticia para el aficionado culé, que viene de ver cómo las lesiones de Ansu Fati y de Gavi han impedido que éstos hayan protagonizado una nueva generación de oro para el club azulgrana.

Sin embargo, hemos visto algunos rumores de indisposición y también se ha hablado mucho que Xavi ha ido dosificando la participación de Lamine Yamal a lo largo de la temporada porque se le empezaban a acumular partidos y su estado físico no era el óptimo.

Yamine Lamal lesion

Lamine Yamal lesion

Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona, no ha enfrentado lesiones de gravedad y apenas ha tenido partidos de baja confirmada por lesión. Pero si pudiéramos señalar algunas dificultades físicas que ha enfrentado Yamal, podremos mencionar las siguientes;

  • En sus primeros 36 partidos como futbolista del primer equipo, Lamine Yamal sólo contabiliza una baja por lesión. Fue en un partido de Liga ante el Getafe, que llegaba tras 6 partidos consecutivos jugando de titular.
  • Desde el mes de enero de 2024 y fruto de la fatiga por la acumulación de partidos en el último trimestre de 2023, el estado físico de Lamine Yamal (con 17 años en pleno crecimiento) generó dudas y durante tres semanas se publicaron noticias sobre unas supuestas molestias de rodilla. El parte médico del Barcelona confirmó que no pudo jugar ante el Getafe y se le puso en la lista de "duda" ante el Athletic en Copa del Rey.
  • Molestias estomacales: en la eliminatoria PSG vs Barcelona de cuartos de final de la Champions League 2023-2024, disputada entre los meses de marzo y abril de 2024, se anunció que especialmente en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, Lamine Yamal había jugado con molestias estomacales debido a una gripe intestinal.

Los detalles de las lesiones de Lamine Yamal y los tiempos de recuperación han sido publicados en los partes del equipo médico del Barça, en lo que es un documento mucho más fiable que los comentarios y artículos en la prensa deportiva.

Lamine Yamal musculos

Otro de los interrogantes a nivel de lesiones de Lamine Yamal es la constitución física del joven futbolista de 17 años. Y es que en los últimos meses, Helena Condis ha repetido en varias ocasiones que Yamal ha aumentado hasta 5 kilogramos de músculo. Algo que se puede observar si comparamos fotografías de Lamine Yamal en su firma de contrato en julio de 2023 y a final de temporada en mayo de 2024.

Aún en fase de crecimiento, con 178 cm de altura y 68 kg en la pasada pretemporada del Barcelona, Lamin Yamal ha experimentado un notable incremento de masa muscular, ganando 7 kilos desde el comienzo de la temporada 2023-2024 gracias a un plan de fuerza diseñado por el club, muy similar al que se programó para Pedri Este programa también ha reducido al mínimo su grasa corporal, resultando en un físico más fuerte y definido. Además de ganar músculo, Yamal ha crecido 2,5 centímetros y se espera que alcance una altura de 1,80 m.
 

El cambio físico de Lamine Yamal según Mundo Deportivo (Fuente: Canal de Youtube de MD)

El plan de fuerza de Yamal, está mostrando resultados significativos en su rendimiento físico y capacidad para competir al más alto nivel del fútbol profesional. El problema podría surgir si su fortalecimiento físico le impide mantenerse alejado de lesiones musculares. Algo de lo que por ahora no ha tenido problemas a pesar del exigente ritmo del fútbol de Primera División.