Aunque aún activa en 2022, fue a partir de 2017 cuando lacasadeltikitaka ha convertido en una de las opciones más populares para ver partidos gratis en internet. Analizamos la evolución de esta plataforma que siguiendo el modelo de rojadirecta o PirloTV son webs de éxito para ver futbol gratis.

La casa del tiki taka

Esperamos que con este análisis, nuestros lectores puedan hacerse una idea correcta sobre la conveniencia del uso de esta clase de páginas web donde ver eventos deportivos vía streaming.

En cuanto al contenido del mismo, pues con una breve referencia a lo que es el tiquitaka, tikitaka o tiki-taka; para luego ya adentrarnos en las características e inconvenientes legales de esta web para ver deportes, su evolución y algunos detalles sobre cómo ver esta web y sobre la programación de la casadeltikitaka.

El tiki-taka

Por tikitaka o tiki taka se conoce a la forma de jugar que desplegaron equipos como el FC Barcelona o la selección española durante varios años en las que coincidieron futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o en estos equipos. Futbolistas que llevaron al extremo la forma de jugar que se caracteriza por muchos pases precisos y continuos que ayudan a manteniendo la posesión del balón, encontrar espacios y generar muchas ocasiones de gol.

 

Esta expresión, en alguna de sus formas de escribirse como el Tiki-Taka, el tikitaka, o el tiquitaca surgió de una ocurrencia del entrenador español  José M. Maguregui aunque hace unos quince años fue el malogrado periodista Andrés Montes (fallecido hace una década) quien lo puso de moda al utilizarlo en las retransmisiones de Mundial y Eurocopa con la España de Luis Aragonés y Del Bosque practicando este tipo de juego.

 

lacasadeltikitaka web de deportes

La Casa del Tiki Taka como otras muchas web parecidas en los servicios que ofrecen ha estado perseguida por las autoridades que consideraba que ofrecía la emisión de una señal de pago de manera fraudulenta. Algo lógico ya que numerosos países no ven con buenos ojos que se compartan emisiones de las que los derechos de emisión son propiedad de grandes corporaciones audiovisuales.

Es por esa situación de alegalidad o ilegalidad en algunos países que la web dispone también de otros dominios donde se podrán encontrar los mismos contenidos:

  • lacasadeltikitakatv.net
  • lacasadeltikitaka.tv

En éstas webs y en otras similares, el usuario de internet podrá seguir -sin las mismas garantías que ofrece una retransmisión digital o mediante un canal de pago o streaming online- los eventos y partidos de futbol de más seguimiento. Todo ello desde una sencilla interfaz del usuario, algo que no ocurre con otras webs como arenavision que complican mucho el seguimiento y requieren de descargar programas.

Lacasadeltikitaka streaming

Lacasadeltikitaka emite eventos deportivos de todo el mundo (AP Photo y Tyler Kaufman)

 

El funcionamiento de la web es bien sencillo: el usuario debe abrir el navegador y colocar uno de los dominios mencionados anteriormente, una vez dentro ya solo quedara seleccionar el partido o evento elegido y disfrutar de la retransmisión, como puede ver es bien sencillo y sin la necesidad de ningún registro.

 

la casa del tikitaka | La historia

La web La Casa del Tiki Taka es lo que muchos usuarios de internet han deseado durante años. Y es que en esta web se puede disfrutar tranquilamente y gratis de un amplio catalogo de deportes y retransmisiones que poder ver.

Como veremos más adelante, La Casa del Tiki Taka es una web que comparte con los usuarios y sin restricciones la señal de todo tipo de partidos de futbol, tenis, baloncesto, y otros deportes como la lucha, boxeo, Formula1, MotoGP, etcétera. Incluso en alta definición y con cada vez menos problemas de cortes en la emisión.

El proyecto vive su época dorada en 2018 donde se hospeda en un hosting mucho más potente que en los anteriores años y mejora sustancialmente la calidad de las retranmisiones, además de rebajar el nivel de enlaces defectuosos que no emitían los partidos.

Una realidad que acompañó a los usuarios de Rojadirecta o webs similares en esa misma época.

Actualmente, la casa del tikitaka recibe muchos usuarios que buscan ver los partidos televisados del PSG, equipo que cuenta en sus filas con Mbappe, Messi y Neymar Jr.

 

Programacion la casa del tiki taka

En cuanto a programacion de la casa del tiki taka, a diferencia de lo que sucede en Dazn gratis, nos encontramos un sinfín de retransmisiones. Cada una teniendo desde uno a varios links que te derivan a la página concreta donde se emite el seleccionado de los partidos televisados que están programados para la jornada actual.

Así que lo interesante es que no tenemos información de encuentros que se van a disputar en varios días sino que nos encontramos con partidos para las próximas 12 horas como máximo. Eso nos ayuda a centrarnos en la oferta de contenido audiovisual más inmediata.

Además, a diferencia de otras webs similares, la tv online LaCasadelTikitaka muestra en cada evento deportivo, sea del deporte que sea, el nombre del canal desde donde se toma la retransmisión por lo que para usuarios que estén en países donde el partido o evento sea en abierto, pueden perfectamente encontrar el canal desde donde sintonizar el partido.

En cuanto a deportes, cada vez es más habitual encontrar partidos de fútbol de las ligas latinoamericanas como la Liga de Colombia, la Liga de Perú o la Liga de México; sin dejar al margen sus principales prioridades que son La Liga Española (que cuenta con una sección propia en la zona de programación diaria) y otros deportes con retransmisiones a nivel global como el béisbol, el fútbol americano o el baloncesto.

De hecho LaCasadelTikitaka consiguió enorme repercusión en los últimos años por las retransmisiones de la Superbowl de la NFL.

 

Tikitakas

Conviene apuntar que una marca reconocida con la que suele confundirse la plataforma de la casa del tiki taka no es otra que "tikitakas", una de las secciones más exitosas del diario deportivo As, uno de los referentes en la información deportiva y que también cuenta con secciones destacadas sobre pronostico quiniela y de deportes como el baloncesto, el tenis o el fútbol sala.

Pero en el caso de Tikitakas se reúne toda la información de temas de la actualidad no deportiva, por lo que encontraremos novedades y noticias del mundo del entretenimiento audiovisual como series, cine, de videojuegos y música y de cualquier programa o personaje que haya alcanzado trascendencia en televisión.

Tikitakas, además de una web dedicada dentro de la home de As.com presenta cuentas en redes sociales sumamente activas, especialmente en Twitter donde es más fácil viralizar su contenido.

En Tikitakas, esta sección de ocio y entretenimiento de la que hacemos referencia como parte del Diario AS, también destaca cada vez más el peso que tienen personajes populares por su relevancia en redes sociales, los que conocemos como influencers y que especialmente a través de Youtube o Instagram consiguen cientos de miles de interacciones con sus fans.

 

Ver la casa del tiki taka

Para responder a la pregunta de si vale la pena o no ver la casa del tiki taka para disfrutar de los eventos deportivos de más audiencia en televisión, podríamos ennumerar los pros y los contras de esta web de streaming deportivo, insistiendo en todo caso que se trata de una plataforma que no es legal en la mayoría de jurisdicciones y que como sucede con otras muchas, tanto la web matriz como muchas versiones que han surgido a posteriori, no es recomendable utilizar por ser proyectos que refuerzan la piratería.

En todo caso, como carácter meramente informativo, las tres ventaja de la Casa del Tiki Taka podrían ser:

  1. Poder acceder a una gran cantidad de transmisiones y canales deportivos.
  2. Posibilidad de ver futbol online con una excelente calidad de video.
  3. Es totalmente gratis y no requiere de ningún tipo de registro para el usuario.

Pero también podemos encontrar varias desventajas al margen del asunto de la alegalidad o ilegalidad de la misma, siendo la principal el que la casa del tiki taka cuenta con mucha publicidad, la mayoría intrusiva e incumpliendo políticas de protección de usuario y de cookies: una publicidad que busca el pago por clic que en ocasiones puede ser muy molesta.

 

Como conclusión podríamos decir que  como sucede con otros casos similares como Elitegol o Pirlo TV, la Casa del Tiki Taka es una buena opción para ver futbol de forma ocasional y muchos otros deportes de una forma gratuita y si no tenemos demasiadas exigencias a nivel de calidad, además de no tener que registrarse el usuario, con lo cual no se vera invadido de publicidad en su correo electrónico ni tendrá que pagar ninguna suscripción como puede suceder en otras webs. Pero en todo caso, como no nos hemos cansado de repetir, debemos cumplir con la legalidad del país desde que nos conectamos ya que esta clase de servicios web suele ser perseguido por las autoridades.

 

* Fotografía de Portada: Manu Fernández y AP Photo

* Artículo publicado originalmente el 8 de Marzo de 2021, aunque el contenido ser irá actualizando regularmente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.