Las lesiones deportivas siguen siendo portada en los medios de comunicación y este calendario deportivo 2021 la importancia de las bajas de última hora, especialmente las de larga duración son una realidad.

Mientras algunas como la lesion Pique o la lesion de Sergio Ramos no generan controversia alguna sobre el compromiso y el estilo de vida de estos futbolistas, en el caso de la lesión de Neymar, se abren muchos interrogantes y críticas. Y es que el brasileño se vuelve a lesionar en el momento crucial de la temporada...

La lesion de Neymar ultimas noticias

Neymar no estará este martes en el Camp Nou en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League que enfrentará al FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain. La noticia que adelantó el prestigioso periódico deportivo L’Equipe fue confirmada poco después por el propio club.

El delantero brasileño abandonaba dolido y preocupado el césped del Estadio Michel d’Ornano, después de lesionarse nuevamente en los aductores, tras una dura entrada del futbolista del Caen, Yago, en el minuto 57 del partido correspondiente a la ronda de treintaidosavos de la Copa Francesa.

El PSG mantenía todavía esperanzas de que la lesión de Neymar fuera cosa de unos pocos días, pero a primera hora de la tarde, del jueves, Neymar abandonaba el hospital Neuilly-Sur-Seine, con las malas noticias de que estará, en principio, 4 semanas apartado de los terrenos de juego.

El parte de la lesión indica que el atacante del PSG sufre una rotura de grado 2 del aductor largo de su pierna izquierda. A 5 días del partido ante el Barcelona, estaba claro que Neymar no iba a estar para ese partido de ida de los Octavos de Final, pero lo que no se sabía hasta ahora era, que quizá tampoco llegará a tiempo para el de vuelta, que se disputará en el Parque de los Príncipes, el próximo 10 de marzo.

Neymar estrella del PSG

Neymar actual futbolista de la plantilla del PSG tras su fichaje desde el FC Barcelona (AP Photo y Laurent Cipriani )

 

Historial de lesiones de Neymar

Sin llegar a los 30 años, Neymar ya posee un historial considerable de lesiones: roturas del 5º metatarsiano, esguinces de tobillo, problemas musculares en los muslos y aductores, etc. Especialmente en los últimos 7 años, en los que Neymar ha acumulado hasta 16 lesiones para un total de 440 días de baja por lesión.  
Este mal fario de Neymar con las lesiones se inició en la segunda vuelta de la temporada 2013/2014. Neymar, todavía en las filas del Barça tuvo 2 lesiones en la segunda mitad de esa temporada por las que se perdió 14 encuentros.

Ya en el PSG, mucho más grave fue su fractura del quinto metatarsiano, a finales de febrero de 2018 y por la que Neymar estuvo 3 meses apartado de los terrenos de juego. Aquella lesión llegó antes del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions ante el Madrid, edición en la que el Madrid acabó llevándose la orejona. Neymar no reaparecería hasta el Mundial de Rusia, donde el futbolista brasileño fue objeto de más de un meme, cada vez que caía sobre el terreno de juego ante alguna entrada.  

La siguiente temporada (2018/19), las lesiones fueron todavía más duras con Neymar, que se perdió un total de 24 encuentros. En enero de 2019, nuevamente sufría una fractura en el 5º metatarsiano que le dejaba, al igual que la temporada anterior, 3 meses en el dique seco. En aquella ocasión, Neymar no estuvo en ninguno de los 2 partidos de la eliminatoria de Champions, ante el Manchester United en la que los franceses volvieron a caer eliminados de nuevo en la ronda de octavos de final.

Durante el verano, en un amistoso contra Qatar, de preparación para la Copa América, Neymar sufría una rotura de ligamentos en su tobillo derecho que le dejaba KO por 2 meses con el consecuente impacto para los pronosticos de futbol, aunque después su recuperación se alargó otro mes para tratar de entrar con buen pie en la temporada entrante (2019/20).
La temporada pasada, tuvo una lesión muscular en los muslos que le dejó fuera de los terrenos de juego por más de 5 semanas. Además de una magulladura en las costillas por la que se perdió otros 4 partidos.

Esta temporada, Neymar ya se había perdido por diferentes lesiones, hasta 11 encuentros con el PSG. Problemas en los aductores ya le provocaron molestias y permanecer 3 semanas apartado de los terrenos de juego y unos problemas en el tobillo, casi un mes más.

 

Cuantos años tiene Neymar

Para ponernos en situación y también para ayudar a comprender los apartados siguientes, decir que Neymar tiene 29 años. Aunque muchos lo consideran más mayor, lo cierto es que su fichaje por el FC Barcelona se produjo a una edad muy temprana y el futbolista brasileño cuenta ya con casi 14 años de experiencia en el fútbol profesional. Nacido el 5 de febrero de 1992 no podemos compararlo con Cristiano Ronaldo (36 años) o Lionel Messi (33 años) en este sentido, aunque tampoco con los jovenes futbolistas con los que se le puede comparar como Mbappe (22 años).

Tridente del Barcelona con Neymar

Neymar junto a Messi y Suárez en uno de los mejores tridentes del fútbol (AP Photo y Francisco Seco )

Neymar de fiesta

Además de regulares salidas nocturnas por las capitales de la "marcha" en Europa, como Ibiza, Milan, Paris o Barcelona, son el Carnaval de Río y los cumpleaños de su hermana los temas recurrentes con los que se asocia a Neymar. De hecho el mismo reconoce que sin divertirse no podría rendir en los terrenos de juego, algo que hicieran ya compatriotas como Romario o Ronaldinho en el pasado.

Neymar no ha mostrado la profesionalidad que se espera de un deportista de su talla, y siempre ha aprovechado cualquier excusa para escaparse a Brasil con motivo de los carnavales de Río de Janeiro que suelen tener lugar en febrero. De hecho, en 2020 fue la primera vez que no asistió en 6 años.

Pero además, el cumpleaños de su hermana Rafaella, (11 de marzo), es otra fecha señalada por la que el brasileño de nuevo abandona la disciplina de su club para viajar a Brasil. De hecho, en su etapa en el Barcelona, forzó en 2 ocasiones la 5ª tarjeta amarilla para poder así perderse un partido y dar un motivo a su ausencia, mientras que en otra ocasión no tuvo reparos en salir de Barcelona, a pesar de padecer una ligera lesión muscular.

 

Consecuencias de la lesion de Neymar

La lesión de Neymar llega en el momento menos oportuno de la temporada para el PSG. En principio, Neymar se pierde seguro el partido de ida de Champions League y su participación en el partido de vuelta es todavía una incógnita.

Además, otra de las estrellas atacantes del equipo francés, Ángel Di Maria, tampoco estará en el Camp Nou. El de Rosario, se lesionó en el bíceps femoral durante el encuentro de Liga ante el Olympique de Marsella, el pasado 7 de febrero. Aunque se espera que si no hay recaídas, el argentino sí que pueda estar listo para el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

Así pues, el ataque del PSG pasará por las botas de Kylian Mbappe y Mauro Icardi.

Las contínuas lesiones de Neymar han provocado también que su cotización tienda a la baja, especialmente en los últimos 2 años. Si el precio de mercado del brasileño era de 180 millones a principios de 2019, ahora mismo está en los 128 millones.

 

Neymar fichaje

Lo más seguro que Neymar sea uno de los protagonistas en el mercado de fichajes, de cara a la próxima temporada, y es que sus lesiones y la cotización a la baja, hacen más factible que algún club interesado pueda ficharle, como el caso del Real Madrid. Aunque por otra parte, estaría muy a gusto quedándose en París, si el PSG consigue el fichaje de su ex compañero en el Barça, Leo Messi. Y es que precisamente parece que dependerá de a que equipo se va Messi el futuro del brasileño Neymar Jr.

De hecho, esta lesion de Neymar ha servido para que empiecen los rumores sobre que el club parisino no estaría nada contento con la forma en que se comporta fuera del terreno de juego y es un secreto a voces que no existe ni punto de comparación con la forma de entender la vida y el fútbol de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, que se cuidan y no protagonizan constantes escándalos relacionados con sus ganas de divertirse.

 

Cuándo volverá Neymar

El parte médico indica que la lesión en los aductores de Neymar, tiene un plazo de recuperación de 4 semanas. Ajustándonos a esos plazos, Neymar podría estar para el partido de vuelta. Dependerá pues, del trabajo que realice el futbolista brasileño y de las sensaciones que obtenga cuando se acerque a la fecha del choque.

Este tipo de lesiones tienen cierto riesgo de recaída, por lo que a día de hoy, no se puede saber con certeza si llegará a tiempo para disputar el importante partido con ciertas garantías.

 

Neymar salario y contrato

Cuanto cobra Neymar es una de las preguntas que harían sonrojar a cualquiera que haya leído este artículo y compruebe como se suele hablar más de las lesiones y de su faceta de aficionado a la diversión, que de sus actuaciones en el campo. Actualmente, Neymar tiene un salario mensual en el PSG de unos  36 millones de euros netos por temporada, siendo en gran parte esta gran ficha debido a que su fichaje desde el FC Barcelona se produjo por un traspaso récord de 222 millones de euros.

 

Nos gustaría recordar que como blog de apuestas, la lesión de Neymar es un factor determinante en los pronosticos deportivos como ocurre con otras bajas de deportistas importantes. Así que terminamos este artículo en el que

 

* Fotografía de Portada: la penúltima lesión de Neymar con el PSG (AP Photo y Thibault Camus)

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.