Desde su creación en 1992, la Premier League ha sido el escenario de muchos de los mejores jugadores de su época. El atractivo de la liga a nivel internacional es innegable, al atraer a jugadores y seguidores de todo el mundo. A partir de septiembre de 2018, 108 naciones afiliadas a la FIFA se han visto representadas en la liga; los jugadores de estas naciones quizás no se asocian tan comúnmente con la producción de talentos futbolísticos de alto nivel.

 

  • Angola

Tras haber jugado en las ligas angoleñas desde 1999, la actuación de Manucho en el Petro Atlético entre 2006 y 2007 fue suficiente para despertar el interés del Manchester United. Impresionó al legendario Sir Alex Ferguson durante una prueba de tres semanas y se hizo con un contrato.

Tras esto, Manucho jugó una vez para el United, recogiendo una asistencia, antes de ser cedido al Hull City en la misma temporada. El angoleño anotó dos veces en 13 partidos, pero nunca volvió a aparecer en la Premier League.

  • Barbados

Tres jugadores de la Premier League han representado a Barbados a nivel internacional, pero solo uno es de la propia nación isleña. Gregory Goodridge es más conocido por su ritmo vertiginoso, que causó una gran impresión en sus siete partidos con el QPR. Su único gol para el club fue un saque de esquina: disparó el balón desde la bandera, que rebotó en el fondo de la red.

  • Bermudas

También tres estrellas de Bermudas han llegado a la Premier League: Kyle Lightbourne, Shaun Goater y Nakhi Wells. Los tres son de Hamilton y los tres son delanteros, pero solo Goater pudo llegar a la red y marcar 13 goles en la liga para el Manchester City, que son los favoritos para ganar la Premier League con una cuota 1.65. Islas Faroe Gunnar Nielsen, portero muy condecorado en su tierra natal, viajó a la Premier League, que lo vio jugar 17 minutos para el Manchester City después de que Shay Given sufriera una lesión. Se las arregló para mantener un empate 0-0 con el Arsenal.

  • Gambia

Nacido en Banjul, Modou Barrow, fue fichado por el Swansea por 1,7 millones de libras en 2014 tras una temporada de 10 goles y ocho asistencias en 19 partidos con el club sueco Superettan. En la Premier League, sin embargo, el ahora jugador de 25 años solo podía rozar la red una vez en 51 partidos. Ahora juega para el Reading, que cotiza a 7.00 para terminar en el top 12.

  • Liberia

Alex Nimely, George Weah, uno de los pichichi de la Premier en su época, y Christopher Wreh, originarios de Liberia, lograron llegar a la Premier League. Nimely jugó siete minutos contra el Burnley y fue cedido al Middlesbrough y al Coventry; Weah registró 18 apariciones y cuatro goles en dos temporadas en el Chelsea y el Manchester City; y Wreh anotó tres goles en 28 partidos de liga para el Arsenal. George Weah colgó sus botas en 2003 y ahora es el presidente de Liberia.

  • Sierra Leona

Sierra Leona ha aportado dos jugadores al Watford y uno al Norwich City en los últimos 12 años. Al Bangura y Albert Jarrett firmaron para los Hornets en 2006/07. Bangura logró jugar 16 partidos mientras que Jarrett lo hizo en una única ocasión antes de ser cedido dos veces en la misma temporada a la League Two. Kei Kamara, por otro lado, fue cedido por el equipo de la MLS Sporting Kansas City en el plazo límite de la temporada de invierno para tratar de mejorar el marcador del Norwich City.

Después de hacer un cameo de cuatro minutos contra el Fulham, jugó como sustituto en el Everton y anotó de cabeza, a gran altura, para empatar el marcador 1-1. Los «Canarios» ganaron 2-1 y terminaron en el puesto 11° en la clasificación. 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.