Uno de los momentos más emocionantes de esta pretemporada futbolística en las apuestas de futbol ha sido el duelo entre el PSG y el Arsenal en la International Champions Cup. El partido tuvo un nombre propio, Unai Emery.

El entrenador español aterrizó este mismo verano en el conjunto londinense tras dos temporadas en Francia, donde consiguió siete títulos nacionales. A pesar de sus éxitos a nivel doméstico, el técnico salió por la puerta de atrás del conjunto parisino. Poco más de dos meses después, Emery consumó su propia venganza en el torneo veraniego al vencer por 5-1 a su antiguo club. Una revancha que se enmarca en las numerosas historias vividas en el mundo de los pronosticos futbol un motivo oportuno para conocer las 5 venganzas más épicas en el mundo futbolístico de la última década.


La venganza de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou

La historia comienza el 23 de abril de 2017. Jornada 33 de la Liga, clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Minuto 91 de partido, el conjunto azulgrana lanza un contragolpe perfecto que Lionel Messi se encarga de transformar en el 2-3 en el marcador, un gol que supone un hito histórico para el fútbol español, ya que el equipo blanco nunca había perdido un encuentro en el descuento en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, más allá de esa simple anécdota, la foto histórica sería la celebración del astro argentino. Tras marcar el gol, Messi se dirige a uno de los laterales del terreno de juego, se quita la camiseta, le da la vuelta para exhibirla a la afición madridista y baja la cabeza en un claro gesto de reverencia. Un gesto icónico que quedará en el recuerdo de los aficionados como la reclamación del trono futbolístico por parte del número 10 del FC Barcelona.


Casi cuatro meses más tarde, ambos equipos se volvían a encontrar en la Supercopa de España. Partido de ida en el Camp Nou, minuto 79, el Real Madrid lanza un contragolpe de libro que finaliza con el gol de Cristiano Ronaldo poniendo el 1-2 en el marcador. El astro portugués consuma su venganza en el coliseo azulgrana exhibiendo su camiseta a la grada como hiciera Messi en el Santiago Bernabéu. Una imitación simbólica de una lucha histórica entre dos de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.


La venganza del Chelsea en la Champions League ante el FC Barcelona

La vuelta de las semifinales de la Champions en la temporada 2008/2009 marcó un antes y un después en la historia reciente del Chelsea. El conjunto londinense vivió una de sus noches más oscuras debido al arbitraje del noruego Tom Henning Ovrebo. De hecho, una década más tarde el ex árbitro profesional ha reconocido sus fallos públicamente durante el encuentro en Stamford Bridge. Un partido en el que el conjunto londinense reclamó hasta cuatro penaltis, aunque ninguno de ellos fue señalado y el equipo dirigido por Guus Hiddink acabó siendo eliminado a las puertas de la final tras el golazo de Andrés Iniesta en el último minuto.

Tres temporadas más tarde, ambos equipos se volvieron a citar en las seminales de la Champions League. En esta ocasión, el Chelsea dirigido por Roberto Di Matteo había conseguido llegar con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou tras el 1-0 conseguido en Londres. Un partido que supuso la venganza definitiva para los Blues, ya que terminaron accediendo a la final tras ganar por 3-2 en el global de la eliminatoria y consiguieron levantar su primera orejona ante el Bayern de Múnich.


El día en el que Arsène Wenger se vengó de José Mourinho

José Mourinho es uno de los entrenadores más controvertidos del mundo futbolístico. El portugués se ha ganado la enemistad de futbolistas, entrenadores y presidentes por partes iguales. De hecho, desde que aterrizara en la Premier League en 2004 siempre ha mantenido una mala relación con Arsène Wenger, ex extrenador del Arsenal. Una rivalidad que saltó por los aires cuando The Special One afirmó que el técnico francés era todo un "especialista en fracasos".

El 2 de agosto de 2015 se disputó la FA Community Shield entre el Chelsea, ganador de la Premier League 2014/15 y el Arsenal, campeón de la FA Cup 2014/15. Un partido que significó la mayor venganza de la trayectoria deportiva de Arsène Wenger como entrenador gunner. Tras trece derrotas consecutivas, el técnico francés consiguió vencer por primera vez a su gran némesis, José Mourinho.


El día que Pep Guardiola renunció a su estilo para vengarse del FC Barcelona de Luis Enrique

El sorteo de la Champions League de la temporada 2016/17 emparejó al FC Barcelona y al Manchester City en el Grupo C, junto con el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Football Club. Un doble duelo que suponía el primer enfrentamiento en Inglaterra entre Pep Guardiola, recién llegado al país británico, y su antiguo club. Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 2 en el Camp Nou en un partido que terminó con una contundente goleada por 4-0 por parte del equipo dirigido por Luis Enrique. Un resultado inesperado que evidenció a un entrenador que había conseguido 14 títulos en sus cuatro temporadas en el conjunto azulgrana.


El esperado partido de vuelta se disputó el 1 de noviembre de 2016. Un día inolvidable para los seguidores del estilo de juego del técnico de Sampedor, ya que su venganza después de la goleada recibida en el Camp Nou se sirvió fría y con el estilo menos reconocible. Con un fútbol rápido, a la contra, sin posesión, el Manchester City consiguió doblegar al FC Barcelona por 3-1 en el día en el que Pep Guardiola dejó de lado su esquema tradicional para consumar la esperada vendetta ante su antiguo club.

 

El penalti de Zlatan Ibrahimović tras la provocación de Julio Cesar

El Derby della Madonnina, como es conocido popularmente en Italia el partido entre AC Milan y el Inter de Milan, es uno de los acontecimientos más esperados para los aficionados de la Serie A. El duelo entre los dos equipos de la ciudad vivió un momento histórico durante el encuentro del 6 de mayo de 2012. Zlatan Ibrahimović, uno de los jugadores más controvertidos de la última década, se disponía a lanzar un penalti para empatar el partido poco antes del descanso.

En frente, Julio Cesar, portero del conjunto nerazzurri. El veterano guardameta brasileño intentó desestabilizar mentalmente al futbolista sueco. Se situó en el punto de penalti y mirándole a la cara le dijo: “Dispara con fuerza en el centro de la portería”. Una provocación que terminó con Julio Cesar sacándole la lengua a Ibrahimovic mientras el sueco preparaba su venganza.

El delantero, sin dejar de mirar al césped, se encaminó para disparar desde el punto de penalti y batió al brasileño. Un gol acompañado de una celebración a la altura de la actitud del portero del Inter de Milan, ya que el sueco abrió los brazos en un claro gesto de superioridad y pronunció una frase para el recuerdo: “No, yo marcaré en su lugar”.
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.