Aunque no lo podemos considerar como uno de los líderes de internet en la emisión de deportes vía streaming, la web conocida como Footybite y sus dominios hermanos, compite con rojadirecta y otras páginas para ver futbol gratis y casi cualquier deporte.

Primeramente trataremos de averiguar qué es footybite, para posteriormente conocer su modelo de negocio y poderlo comparar así con sus principales competidores tales como Pirlotv o Myp2p.

¿Qué es Footybite?

Una pregunta relativamente simple pero con una respuesta compleja. Footybite es un sitio web para los amantes del hermoso juego, con actualizaciones de partidos, avances, transferencia de noticias y resultados en vivo de ligas de todo el mundo como otras webs del estilo aunque con diferencias claras respecto, por ejemplo Myp2p. Sin embargo, Footybite es conocido principalmente por su servicio de transmisión de deportes en vivo, con millones de amantes del mundo del deporte que acceden a la plataforma de transmisión de fútbol para ver a su equipo favorito.

Si bien muchos usuarios pueden recibir mensajes de Footybite que no funciona debido a problemas de almacenamiento en búfer y conexión de red deficientes, ese es a menudo un caso habitual de las transmisiones de fútbol ilegales. Así, no debería sorprendernos demasiado.

Es por ello, que siempre recomendamos usar una transmisión legítima al ver fútbol en línea, pero muchos aficionados pueden verse obligados a visitar Footy Bite o una alternativa de Footybite si los partidos no están disponibles en nuestra región geográfica.

 

Footy Bite streaming

Si vemos fútbol en internet con regularidad, es probable que al menos hayamos oído hablar de la plataforma Footy Bite. Y es que otras webs similares también remiten a usuarios a esta página para sumarse a sus retransmisiones.

Ahora, concretamente, vamos a echar un vistazo más de cerca a cómo funcionan las transmisiones de Footybite porque debemos poner en aviso a los lectores del blog.

Decir que a grandes rasgos, Footybite TV no es legal y si las alternativas de Footy Bite son opciones para que los aficionados de los pronosticos futbol vean el deporte rey en línea de forma gratuita.

Al igual que muchos sitios de transmisión de deportes en línea, Footybite cubre las ligas de fútbol de todo el mundo. No se limita simplemente a las transmisiones de la Premier League, la transmisión de La Liga o las transmisiones en vivo de la Serie A, los amantes del fútbol pueden acceder a las transmisiones de partidos en vivo para la mayoría de las ligas principales. Incluso si deseamos ver la Liga de fútbol profesional de Nigeria o la Major League Soccer, es probable que Footybite tenga una transmisión de fútbol para esa competición mayor tipo Champions League partidos o de cualquier otra.

 

footybite champions league

Además, los aficionados al deporte expertos en pronosticos y que gusten de leer información y datos sobre los partidos que se emiten en esta clase de webs, decir que en Footybite, se puede encontrar información de bastante buena calidad con las las últimas noticias de fútbol, ​​resumenes de partidos ya disputados y avances de eventos, rumores de fichajes y actualización sobre las lesiones de los jugadores más importantes.

 

footybite app

Como la mayoría de los principales sitios de transmisión de fútbol en internet, Footy Bite creó una aplicación para los aficionados que desean ver fútbol gratis en dispositivos móviles puedan hacerlo de forma mucho más cómoda.

La aplicación ha sido un gran éxito para la sección de noticias de Footybite TV, y los usuarios elogiaron la experiencia en la aplicación y la accesibilidad para leer noticias de fútbol en línea. Y es que los desarrolladores han trabajado incansablemente en Footybite Apk y su actualización en tiempo real para el fútbol es insuperable.

Esta app funciona para dispositivos Android de manera similar a One Football, con notificaciones de goles, partidos destacados, puntajes y estadísticas para que pueda mantenerse al día con la apuesta del día.

Esto es particularmente útil para los aficionados del fútbol de Reino Unido que, a diferencia de muchos otros países del mundo, tienen la suerte de poder ver fútbol en línea a través de medios legítimos en lugar de acceder a una transmisión de fútbol gratuita a través de Footybite. Así que pudiéndose ver el deporte en Sky o en un operador legal, la aplicación de Footybite es una buena opción para sumar más datos e información que nos ayuden en nuestros pronósticos deportivos.

 

Opiniones footybite

Si bien no puede definirse como una gran página web para los aficionados del fútbol de todo el mundo, los espectadores de transmisiones de Footybite pueden ver muchos deportes sobre la marcha, ya sea a través de un ordenador portátil o un dispositivo móvil. Al igual que VIPLeague, muchos usuarios de Footybite prefieren ver partidos mientras están en movimiento, es decir haciendo otras cosas.

Pero uno de los puntos fuertes de foottbite es que es un portal que cuenta con contenido y noticias que nos pueden ayudar a nuestras apuestas deportivas ya que suelen hablar de lesiones, fichajes y principalmente horarios de partidos de fútbol.

Las transmisiones de Footybite han ayudado pues a millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo a estar informados de la actualidad de sus equipos desde que nació el proyecto.

Como plataforma, Footybite insiste en que se centran en las noticias y el contenido, pero para muchos de sus usuarios, Footybite es un lugar parav er una retransmisión de fútbol en vivo. Unas emisiones de Footybite TV que se nota no son de la máxima calidad debido a la propia naturaleza del negocio, pero los artículos de noticias de fútbol son claros y concisos: todo tiene su propio espacio en la plataforma.

La navegación del menú es lo que realmente ayuda a Footy Bite a destacarse entre la competencia. Ya sea que esté leyendo noticias de la Premier League o mirando sitios web para ve deportes gratuitos, Footybite está diseñado para mejorar la experiencia del usuario.

Si bien nunca toleraríamos la transmisión de deportes en vivo a través de canales ilegales, las transmisiones de Footybite pueden, al menos, brindar a los espectadores menos afortunados una forma de ver fútbol. Además, el sitio web de Footy Bite permite a los amantes del fútbol consultar el calendario de los próximos partidos y los enlaces de transmisión proporcionados por Footybite TV se actualizan diariamente.

 

Alternativas footybite

Como siempre, todo es cuestión de gustos y elegir footybite es sólo una opción ya que este portal web tiene docenas de competidores. Las webs como Hesgoal, Ronaldo7 o VIPLeague son sitios similares a Footybite en el sentido de que se comercializan como páginas web de noticias de fútbol que ofrecen un servicio de retransmisión de deportes en vivo a través de enlaces.

Nosotros recomendamos seleccionar las plataformas legales en cada país y que oficialmente cuentan con todos los derechos de retransmisión, sin embargo, Footy Bite es uno de los sitios web de transmisión de deportes más grandes del mundo y, a menos que los aficionados reciban un mensaje de que Footybite no funciona, es probable que sea uno de los sitios a los que "ir" para cualquiera que necesite en caso de una urgencia o que por ejemplo no existe ningún operador o emisora en nuestro país que emita el encuentro.

Con muchas empresas titulares de derechos de televisión legales que buscan eliminar esta competencia desleal en forma de webs y plataformas del estilo de Footybite, nadie sabe cuánto tiempo funcionará Footybite, pero lo que es seguro es que es un buen negocio ya que los abundantes anuncios ayudan a los desarrolladores a mantener el sitio web en funcionamiento y los ingresos generados por muchos sitios de transmisión de fútbol de este tipo son altísimos; Rojadirecta por ejemplo tiene un valor estimado de 13 millones de euros atendiendo a los rankings que circulan en internet.

En este artículo hemos repasado desde qué es footybite hasta analizar los pros y los contras de este ejemplo de página web que mediante enlaces ofrece partidos televisados que de otra forma deberíamos disfrutar únicamente desde plataformas como Dazn gratis o cadenas de televisión que tienen los derechos de televisión de eventos deportivos.

 

* Fotografía de Portada: Luís Suárez del Atlético de Madrid en 2020 (propiedad de la imagen Manu Fernández y AP Photo)

* Artículo publicado por primera vez el 22 de Abril de 2021.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.