A medida que la temporada regular de la NFL llega a su fin y el fútbol americano de la NCAA celebra el partido de la temporada entre el Army y la Navy, con el comienzo la temporada de los Bowl de foootball, es el baloncesto de la NCAA y su inicio hacia el camino del March Madness lonque que de alguna manera se queda en segundo plano.

Es lo que hay.... pero sabemos que poco a poco los partidos de basket universitario irán subiendo de intensidad y las audiencias de televisión llamarán a estos espectaculares encuentros.

La temporada de la NCAA es larga, y quizás muchos de vosotros ni siquiera sabéis que comenzó hace casi 6 semanas y ha habido mucha acción, especialmente con el torneo anual, Maui Invitacional, que es como un Elite Eight de pretemporada donde la mayoría de los resultados no suelen ser indicativo de mucha cosa para anticipar los pronosticos de baloncesto de los fines de semana.

Por ahora, las clasificaciones de baloncesto de la NCAA están esencialmente allí para darnos una idea de lo que está sucediendo, pero esto no es nada en comparación con las clasificaciones de fútbol que vemos semanalmente de septiembre a diciembre. El panorama del baloncesto cambia constantemente, aunque siempre parece que los mejores equipos se intercambian constantemente dentro del Top 5.

Veamos en este artículo cómo se ven las cosas ahora que la conferencia comienza a calentarse y el football comienza a desvanecerse lentamente mientras marzo La locura toma el centro del escenario.

Solo para darte una idea de cómo funciona, te mostraré cómo se veían las clasificaciones hace aproximadamente 10 días.

La fecha que muestro con deesta clasificación fue el 5 de diciembre para que puedas tener una idea de cómo han cambiado las cosas en ese corto período de tiempo. tiempo y también desde el momento en que se publica este artículo y en realidad lo está leyendo.

Aquí hay un vistazo rápido primero de los 10 mejores equipos el 5 de diciembre:

1. Louisville Cardinals
2. Ohio State Buckeyes
3. Maryland Terrapins
4. Kansas Jayhawks
5. Buttler Bulldogs
6. Duke Blue Devils
7. Auburn Tigers
8. Michigan Wolverines
9. DePaul Blue Demons
10. Arizona Wildcats

Como podéis ver, encontramos a los equipos típicos que estamos acostumbrados a ver, como Duke y Ohio State, y algunos que hacen algunas apariciones a pesar de que es temprano en la temporada, pero aquí hay un vistazo a cómo se ven las cosas ahora y repasaré los cinco que creo hay que seguir esta temporada porque son los que más me gustan en vista a llegar a la Final Four. Creo que los que os diré representan la mejor oportunidad de hacer el mayor ruido en marzo y abril, además de servir para el futuro en los pronosticos NBA de la temporada siguiente.

1. Ohio State
2. Kansas
3. Duke
4. Louisville
5. Gonzaga Zags
6. Maryland
7. Michigan
8. Baylor Bears
9. Kentucky Wildcats
10. Oregon Ducks

Ahora puedes ver exactamente a qué me refiero cuando digo que esto está cambiando para siempre. Un gran ejemplo es que Auburn, que ocupó el puesto número 7 en el quinto puesto, no jugó la semana pasada y cayó del top 10 hasta el undécimo puesto. Butler también está fuera (15º) y DePaul ya ni siquiera está en el mapa.

Equipos como Kentucky, Oregon y Baylor se colaron con buenas victorias, al igual que Gonzaga, que dió un gran salto de calidad en las últimas semanas, pero todavía tienen partidos exigentes como contra Arizona y Carolina del Norte.

Entonces, con todo el movimiento en las clasificaciones, podemos ver que estamos ante un indicador decente de lo que está sucediendo semana a semana, pero aquí en 888sport.es vamos a intentarte que no te pierdas con tanto equipo y te familiarices con estos cinco equipos que considero son el Top 5 en fijarnos:
 

  •  1. Ohio State Buckeys

Este equipo por ahora está a donde debe estar y espero que estén tan bien o cerca de la cima durante toda la temporada. Los Buckeyes han demostrado fortaleza también como visitante tras ganar dos juegos sobre equipos que se clasificaron en el top 10 y no solo ganaron sino que lo hicieron por 25 puntos en cada uno de ellos.

En noviembre volaron Villanova y la semana pasada fueron a Carolina del Norte y también demolieron los Tar Heels. Este equipo está aquí para quedarse...

 

  • 2. Kansas JayHawks

Un equipo que siempre parece estar presente y puede esperar grandes victorias de ellos, especialmente en su cancha de casa, donde es casi imposible vencer.

La única derrota de la temporada hasta ahora fue contra Duke en una cancha neutral cuando cometieron 28 pérdidas de balón, la mayor cantidad que el entrenador Bill Self ha visto de su equipo. Vencieron a Dayton para tomar el campeonato Maui Invitational y eso siempre es una buena señal.

 

  • 3. Duke Blue Devils

Como saben, este es un equipo hecho por y para su entrenador: Krzyzewski. Mister K casi siempre está arriba con su equipo y este año no debería ser diferente.

Una derrota dolorosa en la prórroga ante Austin fue lo peor que han hecho, pero desde entonces han vencido a Michigan State y Virginia Tech para que regresen a donde pertenecen, a nadie le gusta jugar a Duke en marzo.

 

  • 4. Baylor Bears

Siempre me gusta poner un equipo aquí que podría ser un equipo que pueda sorprender a todos como lo que vimos en Texas Tech.

Baylor es mi equipo este año y especialmente lo veo para jugar de los últimos cuatro partidos de la temporada. Tres victorias importantes hasta ahora refuerzan mi idea: contra Villanova, Arizona y Butler. Veremos si pueden seguir así, especialmente una vez que comience el juego de la conferencia, pero son un equipo que parece difícil de vencer porque pueden anotar, pero pueden manejar el ritmo de una batalla defensiva.

 

  • 5. Gonzaga Zags

Los Zags son un equipo que nunca me gusta poner en esta posición porque su agenda anual y la conferencia en la que juegan no es difícil y cuando se trata de marzo siempre están presentes, pero nadie cree en ellos. Este artículo está escrito justo después de que ganen dos grandes juegos sobre Washington y Arizona con seis días y ambos fuera de casa. ¿Podría ser este su año?

 

*Fotografía de Portada propiedad de AP Photo/Andy Clayton-King

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.