Compitiendo de tú a tú con otras webs como la casa del tiki taka o rojadirecta, Elitegol se ha convertido en una web que se dedica a la transmisión de partidos de futbol en internet como el clasico y que ha alcanzado un éxito sin precedentes.

Elitegol

Como vemos en el índice de secciones que vamos a incluir en el análisis a modo de reseña que estamos haciendo sobre Elitegol, prestaremos gran atención a la oferta de fútbol con la que cuenta Elitegol. Y es que sabemos que esta clase de webs, como pasa con rojadirecta se han convertido en las plataformas más populares para ver futbol gratis en internet.

elitegol futbol online en directo

El caso de elitegol, al igual que otras webs similares, no dispone de los derechos televisivos de dichos partidos ni de ningún canal que los retransmite, y como sucede con que el resto de webs como rojadirecta, se encuentra en una situación en la que es continuamente perseguida en muchas juridsicciones y podría considerarse ilegal.

A pesar de todos estos posibles inconvenientes y adversidades cada día surgen mas y nuevas webs dedicadas a ofrecer la retrasmisión de deportes en gran parte a los altos costes de los canales oficiales o los servidores de streaming.

En todo caso, elitegol se basa en ofrecer un listado actualizado en el que se muestran los partidos de fútbol que se emiten hoy en internet; a los que se suman otros eventos de deportes como baloncesto, fútbol americano, fútbol sala o ciclismo.

También debemos reconocer que en este año 2021, a medida que las restricciones legales se acentúan en España, el número de visitas y la calidad de las retransmisiones de elitegol está bajando de forma destacada.

elitegol futbol

Elitegol funciona bajo el mismo concepto con el que fui inicialmente programado el proyecto de Roja Directa o Pirlo TV. Es decir, un catalogo de eventos deportivos reciben a los usuarios y les garantiza una plataforma desde donde verlos y la hora en la que podrá verlos. Es decir, que estamos ante una de las mejores formas de garantizar que nuestros pronosticos deportivos tengan más probabilidades de éxito.

El primer contacto del usuario con la web nada mas entrar será la lista de los partidos de hoy y eventos ordenados por hora de inicio, simplemente deberá hacer clic sobre la opción que mas le agrade para ser redirigido para poder verlo.

Lo importante es darse cuenta que el fútbol aglutina el 85% de los eventos disponibles por lo que son los canales de televisión especializados en fútbol los que más presencia tienen en la web.

En Elitegol tendrá a su alcance prácticamente todas las ligas europeas y sudamericanas con una calidad de audio y video bastante buenas. Los partidos se retrasmiten gracias a un sistema de alojamiento de transmisiones en servidores de terceros que son de fácil acceso desde su web. Con esto la pagina se cubre las espaldas y puede alegar que el contenido mostrado no es de su propiedad y así poder evitar las demandas como las que suelen tener webs del tipo Pirlo TV u otras del estilo.

elitegoltv

Elitegol no dispones de una aplicación ni un programa externo que facilite el acceso a los servidores o al servicio que prestan. La única manera de acceder es a través de un link directo.

A diferencia de otras, Elitegoltv, no tiene secciones ni menús en la parte superior de la web sino que el listado de eventos se ve en la zona principal de la portada web, señalando en primer lugar el deporte en cuestión, luego el partido que se ofrece, a continuación el lenguaje en el que se emite la retransmisión (español e inglés principalmente) y por último el enlace que te lleva al canal en cuestión donde se emite el encuentro.

Al ser una pagina sin ningún tipo de restricciones, Elitegol no requiere de ningún VPN para poder acceder a ella, pero si es recomendable usar uno para salvaguardar la identidad del usuario al ingresar a paginas como Elitegol o similares. Algo que por ejemplo está prohibido en las casas de apuestas deportivas online.

En la lista de puntos negros de Elitegol como de otras muchas es la publicidad y por la cual se recomienda un bloqueador de anuncios que no entorpezca la carga de los partidos. Pero aunque a veces es molesto la presencia de la publicidad, el sustento de estas paginas que son gratuitas es eso mismo, el uso de la publicidad, por lo que usan un bloqueador de anuncios o no ya será una decisión personal.

En general los enlaces de los partidos cargan bastante bien y con rapidez si la conexión a internet es buena, y por ello recomendamos Elitegol como una web en la que puedes disfrutar de tu deporte y tu equipo favorito gratuitamente siempre y cuando el acceso esté habilitado en el país desde donde te conectes.

Dominios de elitegol

Las webs como Elitegol destacan por ser perseguidas por los distintos gobiernos más intervencionistas sobre internet. Actualmente podemos encontrar numerosas variantes del nombre elitegoltv y variantes similares, que buscan aprovecharse del prestigio obtenido por elitegol. A continuación destacamos los cinco dominios con más tráfico en el que se encuentran webs operativas a fecha de 23 de marzod e 2021:

  • elitegoltv global
  • elitegoltv pro
  • elitegol org
  • elitegol me
  • elitegol com

Estos dominios son cambiantes debido a los problemas legales que se han encontrado esta clase de proyectos en cieros países, que bloquean las webs y dan parte a los hostings que alojan esta clase de webs. El problema es que a medida que van creciendo las webs que utilizan el dominio elitegol, a veces no funcionan los enlaces o éstos no cargan correctamente.

Es por ello que existen varias alternativas para poder ver deportes gratis, por lo que EliteGol y sus dominios no son la única opción.

* Fotografía de Portada: Morata tras anotar un gol con la camiseta de la selección española (AP Photo y Miguel Morenatti). Todas las fotos del artículo son igualmente propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

* Artículo sobre Elitegol publicado por primera vez el 20 de Marzo de 2021. Se actualiza regularmente atendiendo a los cambios en los dominios y la desaparición de webs que usan el nombre elitegol.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.