La web Dailysport es de la que queremos hablar en este artículo de nuestro blog de deportes. Una página que se ha convertido en una de las alternativas de rojadirecta de más éxito en pleno 2021.

DAILYSPORT

The Daily Sport
Dailysport streaming
El cierre de la web Dailysporty
Legalidad Dailysport
Alternativas a Dailysport

A partir de este índice temático esperemos dar respuesta a todas las preguntas que cualquier internauta que gusta de los pronosticos deportivos y la actualidad de fútbol, baloncesto, tenis o cualquiera de los eventos deportivos más vistos y seguidos en el mundo.

La páginas webs con el dominio Dailysport han sido en los años 2019 y 2020 una de las mejores opciones para los aficionados a ver futbol gratis en internet. Una práctica que como hemos advertido en otros artículos sobre competidores del tipo pirlo tv o futbolarg, implica un importante riesgo para la seguridad de nuestro ordenador o dispositivo portatil. Y es que estas webs de streaming se han convertido en plataformas repletas de publicidad agresiva que se aprovechan de los aficionados al fútbol que buscan retransmisiones deportivas en estas webs y les atosigan con numerosa publicidad.

The Daily Sport

Tal y como sucede con webs del tipo jokerlivestream o hulkstream, el nombre sobre el que nacen estos proyectos de webs de streaming deportivo no es casual. En este caso, Dailysport no toma el nombre de ningún evento deportivo ni del mundo de la música, el cine o los superhéroes sino que utiliza la unión de dos palabras que van frecuentemente unidas en el sector de la actualidad deportiva: deporte y diario. 

Y más allá de esa evidente relación en base a la traducción literal ("deporte diario"), encontramos un refrente claro en un periódico o tabloide británico que tuvo bastante éxito hace una década: The Daily Sport.

The Daily Sport pues, fue una publicación sensacionalista (conocida en Reino Unido como tabloide), que centraba su contenido en la actualidad del corazón aunque incluyendo temas, fotos y artíxulos no apropiados para todos los públicos, consiguió rápidamente un relativo éxito entre los fans del deporte. The Daily Sport buscaba llamar la atención al lector, que al ver la portada en el quiosco, sirviera para icnentivar su compra por lo que su línea editorial era muy agresiva y se centraba en las novias o mujeres de futbolistas y noticias sobre filtraciones.

En estos periódicos se anunciaban casas de apuestas deportivas, aunque su fuente de ingresos venía de los anuncios clasificados, que es la sección por la que más fama alcanzó The Daily Sport, allá por los años 2009 y 2010 donde conseguía ventas que superaban los 80.000 ejemplares.

En 2011 el periódico tuvo que cerrar porque el público empezó a dar la espalda al contenido publicado. Por eso que hemos puesto en portada a dos deportistas famosos, porque muchas veces las polémicas que tuvo este tabloide fue la publicación de fotos falsas de celebridades y contenido de baja calidad realizado por paparazzi aficionados.

El periódico estuvo cerrado dos meses porque en junio de ese mismo 2011, el empresario Grant Miller, se hizo con la empresa y relanzó el diario en forma de un nuevo Daily Sport con una versión online que iría creciendo hasta la actualidad, donde sólo existe la versión de The Daily Sport en internet.

Pero al margen de estos proyectos relacionados con el periodismo deportivo, la mayoría de webs que han aparecido en los últimos años de Daily Sport son webs para ver partidos televisados. Y como veremos a continuación, desde mediados de 2019 la página web principal daylysport ha cambiado de dominio en numerosas ocasiones y otros webmasters han creado webs similares para atraer a los espectadores que solía tener Dailysport.com

 

Dailysport streaming

Nos olvidamos ya de The Daily Sport como prensa escrita y pasamos a hablar de las webs de streaming que usan la expresión dailysport en su nombre. Y es que independientemente del nombre de un tabloide, Deporte Diario (la traducción literal de la expresión Daily Sport) nos remite al que es el gran punto fuerte de esta clase de webs de streaming: que son capaces de presentar en una única página centenares de links a retransmisiones deportivas que se están ofreciendo las 24 horas del día, sin importar el país o la modalidad deportiva.

Evitar los continuos cierres y bloqueos.

Actualmente, tras el cierre de la primera e icónica web de Dailysport, la página asociada con más visibilidad es la que cuenta con el tipo de dominio genérico ".biz", que suele asociarse a webs de negocios ya que la expresión "biz" suena a la primera sílaba de cómo se promuncia en inglés "business". Existen otras muchas webs similares pero preferimos centrarnos en describir Dailysport.biz tal y como se ve hoy en día.

La página principal cuenta con una única zona donde se ofrece la agenda de retransmisiones de partidos televisados. Una tabla con cinco columnas en la que se informa de la hora de inicio, de los partidos, del idioma de la emisión, el canal y si éste emite en HD. Así pues se trata en esencia de un directorio o lista de eventos deportivos, que es la fórmula más habitual y ya hemos visto en todos los proyectos de livetv que conocemos.

En la columna canal se muestra el canal en un botón azul con las alternativas disponibles, entendiéndose como alternativas las diferentes opciones; Canal 1, Canal 2, Canal 3… y en el menú superior, a modo de categorías encontramos un blog, una página informativa con la programación a largo plazo y una casilla para registrarnos y posteriormente hacer login para acceder a los contenidos especiales tras el registro.

Entre las dos webs operativas actualmente que cuentan con numerosas visitas encontramos también el dominio "pw", designado a la jurisdicción de Palaos pero que se ha convertido en muy habitual en webs de negocio. Esta web Dailysport.pw sigue el mismo patrón que la citada anteriormente, variando muy poco a nivel de diseño y funcionalidades.

 

El cierre de la web Dailysporty

El cierre de la web Dailysporty se produjo en febrero de 2021 cuando con el hastag “dailysport”, tanto en twitter como en la cuenta asociada de Telegram se anunciaba en español que los dueños de este proyecto ponían punto y final a la página web por lo que se eliminaban todos los enlaces a emisiones de  fútbol gratis que se venían ofreciendo en Daily Sport.

Se trataba del último dominio con el que esos mismos propietarios habían estado esquivando los constantes problemas de legalidad que habían obligado ya a cerrar hasta una docena de webs que habían sido operativas en distintos períodos temporales desde 2018 a 2020.

Con el cierre de dailysport.bar se inició la aventura para sus fieles seguidores de encontrar alternativas que pudieran mantenerse en activo al menos unas semanas hasta que la oferta de eventos se consolida.

 

Legalidad Dailysport

Como todas las webs de este tipo, en Mayo de 2021 se ha dado a conocer que el Parlamento de la Unión Europea finalmente apoyará a LaLiga en la persecución de webs que ofrecen enlaces con contenido deportivo obtenido de forma ilegal. Independientemente de quién sea el responsable en facilitar esos enlaces -ya sea el propietario de la web o sean los propios usuarios- saltarse la mayoría de legislaciones europeas en lo relativo a los derechos de emisión y propiedad intelectual es la gran espada de damocles de estas webs.

Como ya hemos mencionado, muchos de los dominios Dailysport han sido cerrados entre 2020 y 2021 y ya no emiten eventos deportivos.

Pero hablar de las alternativas a Dailysport es hacerlo de un tema delicado ya que tanto las webs más populares como las que nacen como imitación de éstas (los clones), cuentan con demasiada publicidad, que además se presenta de forma intrusiva, cuando se hace clic a un botón que en teoría debería permitirnos el visionado del partido o evento. En el caso de Dailysport debemos estar atentos a que no nos obliguen a descargar ningún tipo de software ya que éste suele ser considerado "malware", igual que con las extensione para el navegador Chrome o Firefox.

Usando VPN no nos alejamos del peligro de recibir uno de estos programas molestos que aunque dificilmente implican un problema grave de seguridad, sí afectan ostensiblemente al rendimiento de nuestro equipo.

 

Alternativas a Dailysport

Como opciones conviene recordar en primer lugar que este tipo de páginas web son ilegales y que, por tanto, se debe ser muy cuidadoso al acceder a ellas.

Así que las alternativas deberían ser las plataformas de pago oficiales que existen en cada país. De la misma forma que es mucho más seguro ver una película de deportes o un documental en Netflix, que hacerlo en una web como dontorrent donde descargamos archivos sin saber de dónde proceden; cuando queremos ver un evento deportivo tiene todo el sentido disfrutar de las retransmisiones legales ofrecidas en abierto o de pago por los canales de televisión especializados.

Ver deporte en streaming en internet

Youtube, alternativa a Dailysport para ver depore online (AP Photo/Nick Ut)

Recomdendamos como Plan B, plataformas como Youtube, que a veces ofrecen retransmisiones de competicones importantes en directo. Es el caso de la segunda division española, que puede seguirse en directo todos los fines de semana.

* Fotografía de Portada: el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger con su mujer, la ex-tenista Ana Ivanovic, dos celebridades que han aparecido en The Saily Sport. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

** Artículo publicado originalmente el 17 de Junio de 2021. El contenido del mismo se actualizará regularmente.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.