Siempre insistiendo en que la mejor y en muchos países única opción legal para partidos televisados es a través de plataformas oficiales como Movistar, Gol TV o Dazn gratis, conviene poner en aviso a nuestros lectores y explicar cuál es la situación de webs de streaming gratuitas repletas de publicidad como por ejemplo Arenavision.

 

¿Qué es Arenavision?

Arenavision es uno de los muchos portales web que ofrecen enlaces para el visionado en directo y de forma gratuita de retransmisiones deportivas.

Fútbol y baloncesto son los deportes principales que componen la programación diaria en Arenavsion, un website que cuenta con mucha tirada en Latinoamérica y que se ha convertido en una web de referencia para muchos aficionados a los pronosticos futbol que pueden ver a través de sus links partidos de sus ligas nacionales ya que se emiten las ligas de Mexico, de Colombia, de Argentina y de Perú.

 

¿Cómo funciona Arenavision?

Arenavision hace uso del protocolo Bitorrent, por lo tanto, no es necesario descargarse ningún archivo para el visionado de un partido. Pero para poder ver los partidos es necesario tener descargado AceStream, un programa externo que ayuda al funcionamiento de las emisiones, cuando estas tienen un número suficiente de espectadores.

Arena vision

Una camara de Tv recogiendo las imagenes en directo de un partido AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

 

Aun así, la cantidad de pop-up, publicidad y redirecciones, incluso a videos musicales de youtube, publicidad sobre bitcoin y casas de citas, no te permite acceder a las retransmisiones deportivas, a menos que utilices algún bloqueador de publicidad emergente como AD&POP Block y lo añadas a tu navegador.

 

Los canales de Arena vision

En Arenavision hay hasta 36 canales disponibles para el visionado de acontecimientos deportivos. También hay un enlace para ir a la lista de partidos próximos ‘Events Guide’ en los que aparece el canal o canales desde los que se podrá visionar el evento en cuestión y el idioma de la retransmisión (español, inglés, portugués, italiano o ruso).

Arenavision canales

El fútbol americano presente en Arenavision

 

Por ejemplo, el jueves 9 de abril de 2021, se ofrecía toda la jornada de fútbol de la UEFA Europa League, además de partidos de la Copa Libertadores y de la CONCACAF Champions League, entre otros, mientras que en baloncesto se daban enlaces para ver los partidos correspondientes a la última jornada de la fase regular de la Euroleague y los partidos del día de la NBA.

Evidentemente los dos canales con mayor repercusión y vidibilidad en la web son los dos primeros:

  • Arenavision 1

Es el canal que más links contiene y que se reserva para los grandes eventos en horario nocturno o de prime time en España. Estos últimos días hemos podido ver partidos de Champions League como el Real Madrid vs Liverpool aunque también de horario matinal encontramos partidos de la liga Australiana.

  • Arena vision 2

Canal en el que se emiten los grandes eventos deportivos del día aunque cuando compiten en importancia, suelen dejarse las grandes finales y los partidos como el clasico para el primer canal de Arenavision 1. Varias de las retransmisiones más vistas de MSL (Major Soccer League) son emitidas en este canal.

 

Arenavision en 2021

Es importante conocer como va la web a día de hoy. Y la verdad, en las pruebas que hemos realizado en este 2020 las opiniones de los usuarios no se caracterizan por reflejar una gran satisfacción. En todo caso dependerá también del deporte, los horarios y la audiencia de los eventos. Así por ejemplo parece que para ver la NBA online, Arenavision es una buena opción por tener docenas de links activos cada madrugada.

En 2017, las 3 principales compañías telefónicas españolas impedían el acceso a Arenavision, tal y como anuncio la propia empresa a través de un tweet: “Movistar, Vodafone/ONO y Orange son los operadores que nos están censurando en España. Cualquiera que no sean ellos te valen”. Una realidad lógica y que ha servido para que otros dominios intenten saltarse esa restricción.

Arenavision NBA

 

Actualmente, la web funciona, aunque esta está apestada de pop-ups y todo tipo de publicidad que interfiere en la navegación. Tratamos de entrar en diferentes canales pero no pudimos completar el visionado de los partidos, a pesar de habernos descargado el programa AceStream, tal y como recomiendan desde la web.

Actualmente, los dominios de arenavision que funcionan te desvían al proxy www.arenavision.club que es quien debe recibir más espectadores.

 

Opinión de arena vision

Realmente la experiencia de usuario en este tipo de plataformas no es para nada satisfactoria. Los enlaces no funcionan bien y la cantidad de publicidad y el riesgo de que tu ordenador quede infectado con algún virus no compensa el ver futbol gratis de esta forma.

Arenavision streaming

 

ecomendamos probar otra clase de plataformas y dejar rojadirecta o webs similares para situaciones de emergencia donde los acontecimientos deportivos que querramos ver no sean transmitidos por ningún operador en nuestro país.

Como hemos dicho, incluso entre las otras plataformas de las que hemos hablado como atrespalos, podemos encontar una plataforma de visionado no hace falta descargarse ningún reproductor especial y no tienes que batallar con la molesta publicidad.

Apenas se abren 2 ventanas más al inicio cuando intentas subir el volumen y nada más. Además, existen plataformas de pago como DAZN que funcionan correctamente y muchas casas de apuestas también permiten a sus usuarios poder disfrutar de determinados eventos deportivos.

 

* Fotografías en el artículo: todas las imagenes son propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

* Artículo publicado por primera vez el 9 de Abril de 2021 aunque se irá actualizando regularmente.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.