Aunque no tenga una utilidad concreta como ocurre con los pronosticos, los animes y mangas deportivos de baloncesto son un tema que nos va a ayudar por ejemplo a conocer las posiciones de baloncesto y a comprender cómo se ve este deporte en países como Japón.

Es por ello que en este artículo, además de repasar un título de éxito del manga y anime en los deportes, vamos a aprender bastante de basket gracias al esudio del anime Kuroko no Basket.

Kuroko no basket

Kuroko no basket se presenta en forma de manga y anime que cuenta una historia fascinante sobre el equipo de baloncesto de la escuela secundaria conocido como la "Generación de Maravillas". El personaje principal de Keroko es un niño pequeño y delgado. Cuál es el secreto de que se hizo tan famoso y gracias a qué habilidad ayuda al equipo.

La primera temporada de anime basada en manga salió en abril-septiembre de 2012. La segunda temporada se estrenó en octubre de 2013 a marzo de 2014. La tercera temporada se presentó a los espectadores entre enero y junio de 2015.

El manga también llevó a la creación de la película " Hekiyoban Kuroko no Basuke" conocida como "El último partido". Y es que pasar de manga a anime y de anime a películas de animación es algo que vemos constantemente, incluso en Inazuma Eleven, el anime de futbol.

 

Manga y anime de baloncesto

Kuroko no basket es un anime deportivo que se centra en el baloncesto. Consta de 3 temporadas, cada una de las cuales contiene 25 episodios.

En total, el anime tiene 75 episodios y duplicados, además de otros adicionales. Contienen muchas historias fascinantes. Este anime se lanzó por primera vez en 2012 en Japón y terminó en 2015. Fue un gran éxito. El manga correspondiente consta de 30 volúmenes.

Kuroko anime manga basket

 

Independientemente del argumento o la temática, la diferencia entre el anime y el manga es que el anime tiene cortes de tempo más rápidos en algunas cosas pequeñas, pero no son importantes para toda la historia. También es muy similar al Manga.

De todas las partes, la única saga que estuvo mal animada es el arco de Teiko. En el manga, esta historia se cuenta mejor. Muchos personajes y escenas se han eliminado y cambiado en esta saga, por lo que es mejor leer que ver anime.

 

Kuroko no Basket temporadas

Y ahora, echemos un vistazo más de cerca a las temporadas de anime sin canasta de Kuroko. En total fueron 3 temporadas de anime sobre este manga de tanto éxito.

En la primera temporada, Kuroko apareció por primera vez en el primer episodio, tras lo cual el equipo se enteró de que su entrenador iba a ser una chica llamada Rico Aida. Después de que el equipo ganó varios partidos, tuvieron que encontrarse con Midorima Shintoru y su escuela Shutoku y ganaron.

Pero en las semifinales, se encontraron con Aonime Daiki y la Academia Toou y perdieron. Fueron entre 18 y 20 episodios. Los últimos 5 episodios tratarán sobre cómo el equipo va al campamento para entrenar su resistencia y fuerza para evitar derrotas como la tenida ante Toou.

Al comienzo de la segunda temporada, Kuroko y Karagami tienen un día libre y deciden ir a jugar baloncesto callejero. En el camino se encontraron con otro futuro jugador al que reclutar. Era Murasakibara Atsushi que medía 2 metros de altura, como a su edad los jugadores más altos de la nba. Pero el partido en el que se conocieron fue interrumpido por una fuerte lluvia y las relaciones con este personaje se complicarían en los sucesivos episodios.

Los siguientes episodios narran cómo se prepararon para los próximos campeonatos. La razón principal por la que el anime mostró esta coincidencia es probablemente porque Kirisaki Dai Chi tenía lanzamientos y "poderes" que parecían convertir en imbatible a cualquier equipo con el que jugara.

En la tercera temporada, vemos a Kaijio High School de KI-se Ryota contra el ex miembro de Ki-se (shogo Haizaki). Y además, el episodio 4 del partido aún continúa. Kuroko ha adquirido una nueva habilidad llamada disparo fantasma. La pelota desaparece cuando vuela por el aire.

Después de eso, hay una batalla increíble por la final de la Copa de Invierno. El partido fue el más épico de toda la saga, recordando a los mejores encuentros de sagas de voleibol y anime de futbol donde la emoción de la victoria en una gran final se desarrollan durante varios episodios.

 

 
Kuroko no basket personajes

Vamos ahora a analizar uno a uno los personajes más importantes de la serie

  • Seijūrō Akashi

Cuando Akashi se muestra por primera vez en la serie, pudimos ver su indulgencia y fuerza de voluntad. Puede controlar la Generación de Milagros (Generation of Miracles), el all-star team porque todos los jugadores le obedecen. Akashi tiene un cierto alto de respeto entre sus compañeros de equipo y junto a una mentalidad ganadora lo convierten en un héroe a seguir.

  • Tetsuya Kuroko

Kuroko es muy sencillo. Jugadores como el son muy trabajadores y anteponen las necesidades del equipo. Es completamente invisible a nivel de protagonismo. Muestra un gran respeto a sus compañeros. A Kurok no le gusta mucho el juego sucio y se enfada mucho cuando lo sufre.

Kuroko se compara a sí mismo con una sombra. Esto significa que está jugando para otra persona y se vuelve más fuerte cuando la luz se vuelve más fuerte.

  • Daiki Aomine

Antes de que ganara una fuerza considerable, se mostró complaciente y amigable. Le encanta jugar al baloncesto y lo hace bien. Sin embargo, continúa entrenando y se vuelve más poderoso físicamente. Daiki llegó a la conclusión de que él es el jugador más físico. Pero eso sirvió para que se volviera perezoso y comenzó a relajarse incluso en medio de los partidos. Porque no vio a nadie que pudiera derrotarlo.

Curiosamente en la web de streaming Animeflv, cuando aparece la carátula de Kuroko no basket aparece este personaje en la imagen, demostrando su importancia.

  • Taiga Kagami

La principal razón por la que juega baloncesto es que puede jugar con rivales fuertes. Se le puede describir como ambicioso, terco y decidido. No se rinde en situaciones difíciles y es realmente muy fuerte. Le gusta jugar contra oponentes fuertes. La característica negativa es que tiene un carácter sensible en el sentido que fácilmente explota. Cuando llegan los triunfos, Kagami es muy maduro y toma todas las decisiones con cuidado y consideración. Y eso da resultados positivos.

Kuroko basket


* Todas las imagenes son propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.