Kounde, jugando en una de las posiciones de futbol más buscadas en la actualidad, la de defensa central, se ha convertido en el futbolista más revalorizado de la plantilla del Sevilla. Repasamos la trayectoria de Jules Kounde y como entre los fichajes del Sevilla, este joven futbolista parece estar señalado para triunfar en la Premier League.

 

Jules Kounde

Jules Olivier Kounde nació en Paris (Francia) en 1998. Conocido como Kounde, el futbolista juega en el Sevilla como defensa y en la selección francesa.

El jugador francés tiene ascendencia beninesa y la doble nacionalidad, tras jugar en categorías alevín e infantil en ciudades cercanas a Burdeos como Landiras o Le Brede, con 14 años ficho por el Girondins de Burdeos.

El jugador estuvo en las inferiores del mítico club francés del Girondins de Burdeos, y su progreso se veía recompensado al pasar al Sub19 y al segundo equipo.

El 7 de enero de 2018 en un partido de la Copa de Francia contra el Granville llega su debut con el primer equipo que su equipo el Girondins de Burdeos acabo perdiendo por 2 a 1.

Durante su primera temporada jugo 18 partidos en la Ligue 1 marcando dos goles.

En la temporada 2019-19 disfruto de muchos mas minutos y se gano que numerosos equipos de toda Europa comenzaran a fijarse en el, aunque el equipo que acabo llevándose el gato al agua y fichando al jugador fue el Sevilla.

Durante esa temporada jugo 37 partidos de liga, 4 partidos de copa y 10 partidos de Europa League donde marco dos goles.

En la temporada 2019-20 el jugador francés jugaría ya como jugador del Sevilla que lo ficharía por 25 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje mas caro del Sevilla hasta la fecha.

Kounde tiene contrato hasta Julio de 2024 y aunque ha recibido numerosas ofertas de muchos clubs importantes de Europa, su club ha decidido por el momento no escuchar ninguna y se remite a la clausula de rescisión.

Kounte parece haberse ganado también un puesto en la selección francesa con la que ya ha jugado 5 partidos, anteriormente había jugado 8 partidos con la sub 21 y 1 con la selección sub20.

Recientemente se corono campeón de la National League de la UEFA, derrotando a España en la final, por lo que consiguió mejorar su plamarés y junto a otros futbolistas como Ronald Araujo o Militao son los defensas más importantes de futuro en España y Europa.

 

Jules Kounde altura

El futbolista de 1.78 de altura se ha convertido en uno de los defensas centrales mas cotizados, con la particularidad que puede jugar tanto de central como de lateral derecho siendo igual de efectivo.

Por este motivo y su gran rendimiento es una pieza codiciada por varios clubs importantes de Europa, incluyendo el Real Madrid.

 

Kounde lesión

La lesión de Kounde es uno de los problemas más importantes con los que se ha topado Lopetegui en este inicio de temporada.

Las características físicas de Kounde invitan a pensar que esta lesión no será un problema para su carrera. Al tratarse de un futbolista que además de defensivamente destaca por su facilidad para incorporarse al ataque y leer jugadas como el fuera de juego, creemos que

 

 

Kounde Sevilla

Jules Kounde ficho en Julio de 2019 por el Sevilla procedente de uno de los clubs históricos del futbol francés, el Girondins de Burdeos, por 25 millones de euros. El jugador se convertía en el fichaje mas caro del Sevilla hasta la fecha.

Uno de los mayores "cazatalentos" del mercado actual como Monchi no dudo en pagar los 25 millones por un joven de 20 años a pesar de no contar con todo los apoyos que a el le hubiera gustado y que con el tiempo y el rendimiento de Kounde tuvieron que dar otra vez mas la razón al ex portero del Sevilla.

Quizás estos detractores son los que hicieron que Monchi no diera el paso de ficharlo un año antes cuando dio el salto a la Ligue 1, porque Kounde se valorizo y mucho en su segunda temporada. Es por eso que Monchi no volvió a dudar y lo ficho a pesar de que su precio se hubiera duplicado.

Kounde dejo atrás lo de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores defensas de la Liga. Destaca su gran control del balón y el desparpajo que tiene para sacar el balón jugado desde atrás y por su gran rapidez.

Aunque destaca como defensa central, en numerosas ocasiones tanto en el Sevilla como con Francia ha jugado de lateral derecho y ha cumplido con creces, lo que hace que siga creciendo su cotización, algo que le ira muy bien al Sevilla para sacar el máximo rendimiento económico posible por el, ya que ve muy difícil que un jugador tan cotizado y deseado quiera seguir jugando con el club hispalense y no escuchar las jugosas ofertas que le llegan.

 

Kounde sueldo

El destino de Jules Kounde y el Sevilla parece que tiene fecha de caducidad y esta no creemos que sea el 30 de Junio de 2024 la del final de su contrato. Especialmente porque ocupa uno de los puestos más bajos a nivel de sueldo en la plantilla del Sevilla, superando por poco el millón de euros anual. Una cifra muy por debajo de lo que cobran futbolistas de su calidad en Europa.

En una época en la que los buenos centrales no abundan, la salida del francés parece segura y el Sevilla lo sabe y por eso intenta tensar la cuerda para sacar el máximo rendimiento económico posible.

El jugador luce en el Sevilla la camiseta con el numero 23, aunque anteriormente lucia el numero 12 en las dos anteriores temporadas.

En sus temporadas en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos lucio el numero 4, 11 y el 31.

En la selecciones inferiores con Francia lucia el numero 12, y con la selección absoluta ha lucido el numero 25 y en la actualidad parece haberse hecho dueño del numero 5.

Entre sus logros futbolísticos destacan los títulos de Europa League en 2019-20 con el Sevilla y la Liga de Naciones de la UEFA en 2021 con la selección de Francia.

En la temporada 2019-20 fue elegido en el once revelación de La Liga por lo que tras ser protagonista en los pronosticos de la Ligue 1 francesa, ahora se ha convertido en un referente del Sevilla, uno de los equipos que opta por el título en España en esta temporada 21-22.

 

Kounde Francia

Jules Kounde seria posiblemente titular indiscutible en la gran mayoría de selecciones, y si aun no lo es con Francia es debido a que "los blues" cuentan con una gran nomina de centrales como Varane, Upamecano, Lucas Hernández, Lenglet y Kimpembe entre otros.

Es por eso y por su gran polivalencia como lateral derecho que su seleccionador Deschamps no duda en utilizarlo también en la banda.

Lo que si parece seguro que Kounde llego a la selección francesa a quedarse y no a ser un jugador "temporal" con la actual campeona del mundo que busca en futbolistas como él o Camavinga un relevo para la actual generación de futbolistas que ganaron el Mundial de Rusia 2018.

El jugador jugo los 180 minutos de la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA donde Francia se proclamo campeona ganando en la final a España por 2 a 1.

Jules Kounde es relativamente nuevo como internacional absoluto con Francia donde solo cuenta con 5 partidos, aunque ya tenia experiencia con las inferiores de Francia habiendo jugado 8 partidos con la Sub 21 y 1 partido con la sub 20.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.