Tras los pronosticos futbol de ayer martes en los partidos de Champions League, vamos a centrarnos en tres encuentros de los que se disputan esta noche de miércoles 23 de Octubre. Concretamente nos hemos fijado en los que se disputan en Ámsterdam, en Lille y en Milán.

Repasemos los ocho encuentros en los que se disputan esta tarde-noche en esta tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, con dos partidos programados para las 18:55h (Ajax vs Chelsea y Leipzig vs Zenit) y los demás a las 21:00h. 

  1. Ajax - Chelsea
  2. RB Leipzig - Zenit
  3. Benfica - Lyon
  4. Salzburgo - Nápoles
  5. Genk - Liverpool
  6. Inter de Milan - Borussia Dortmund
  7. Lille - Valencia
  8. Slavia Praga - Barcelona

Tras los triunfos por la mínima de ayer martes de Real Madrid (0-1 en Turquía ante el Galatasaray) y de Atlético de Madrid (1-0 en el Metropolitano ante el Bayern Leverkusen), hoy es el turno de Valencia y FC Barcelona. Los culés, con cuatro puntos en el grupo lo tienen todo bien atado y de ganar en Praga se convertirían en los máximos favoritos para acabar primero de grupo, por delante de Inter de Milán, Bayern Leverkusen y el propio Slavia de Praga. Pero es el Valencia quien se la juega en Francia. Es por ello que hemos incluido este Lille-Valencia en la lista de partidos a analizar...

 

  • Pronóstico #1 - Ajax vs Chelsea

El primer partido de este miércoles de Champions mide al líder del grupo, el Ajax con el Chelsea. Los ingleses perdieron en casa 0-1 ante el Valencia en la primera jornada y ahora no pueden permitirse perder en Amsterdam si quieren pasar a los octavos de final. Los holandeses han ganado sus dos primeros encuentros y con ya 6 puntos en el casillero, apuntan a ser primeros de grupo. No solo por el hecho de tener el 100% de los puntos en juego, sino porque es un equipo sólido que ha dado exhibiciones de talento en campos tan difíciles como Mestalla, donde hace quince días ganaron 0-3. 

El equipo de Lampard visita Amsterdam con la idea de intentar ganar este encuentro. Evidentemente, el Ajax de este año sin De Jong y De Ligt, dan menos miedo que la temporada pasada, pero en todo caso los resultados mandan y además de ser líderes en solitario en la Eredivisie, suman esos 6 puntos en Champions League.

Vemos muy dificil que los ingleses puedan ganar este encuentro ya que los locales están claramente centrando su preparación a los partidos de Champions y el Chelsea, sin haber podido fichar este verano, no es un equipo tan temible como en temporadas anteriores. En todo caso, están en la pelea por los puestos de arriba de la Premier League (van 4º) y eso invita a pensar que han preparado peor este encuentro. Pero el factor determinante es que la defensa del Chelsea es muy débil y estamos seguros que el Ajax marcará gol. Y en caso de hacerlo, no le damos opciones al Chelsea de anotar más de un gol.

--> Vamos a quedarnos con el triunfo local, que se paga a cuota 2.30

 

  • Pronóstico #2 - Inter de Milán vs Borussia Dortmund

Pocos resultados han sido tan injustos en lo que llevamos de Champions como la derrota de los italianos en el Camp Nou en la segunda jornada de esta fase de grupos. Creemos que con la visita del Dortmund a San Siro, los interistas conseguirán resarcirse de ese problema que fue el no sumar ni un solo punto en Barcelona.

Las cuotas a favor del triunfo local nos parecen lo suficientemente atractivas (2.15) para confiar en los de Conte. El Inter está jugando muy bien este año y el Borussia fuera de casa baja mucho su rendimiento. En Italia este partido se ve como el más importante de la fase de grupos para confirmar las opciones del equipo neroazurro para pasar a los octavos de final. Inter y Borussia saben que no van a tener opciones de quitarle al Barcelona el liderato del grupo, por lo que son sabedores que de los resultados del doble duelo entre ellos en esta jornada y la próxima, saldrá el equipo que acompañe a los culés a los octavos de final.

En la Serie A, el Inter está a un punto de la Juve y creemos que hoy en Champions van a certificar su triunfo.

--> Gana el Inter de Milan a cuota 2.15

  • Pronóstico #3 . Lille - Valencia

Partido clave para los de Celades. El Lille va último en el grupo de Champions y de ganar en casa ante el Valencia, dejaría a los españoles muy tocados no solo en la clasificación sino también en la moral. Y es que el Lille está bastante flojo, también perdió la semana pasada en la Ligue 1. El Valencia está jugando bien y por ejemplo en el Wanda Metropolitano hace cuatro días, mereció llevarse la victoria.

Los triunfos del Valencia en Londres ante el Chelsea, ante el Athletic en San Mamés y ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, son el argumento más importante que nos invitan a pensar en un triunfo del equipo español. Además, creemos que el mal papel de los chés ante el Ajax la jornada anterior puede servir para intentar cambiar drásticamente esa imagen y tras la vuelta de jugadores como Guedes, Parejo, Gameiro o Maxi, creemos que la cuota 2.80 al triunfo taronja es la mejor apuesta en este partido.

--> Gana el Valencia en Lille.

 

* Foto de portada: propiedad de AP Photo / Luca Bruno

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.