Comienza la Premier League 2019/2020 

El balón echará a rodar de forma oficial en Inglaterra el próximo viernes 9 de agosto a las 21:00 horas en el estadio de Anfield, escenario que albergará el primer partido de la temporada entre Liverpool FC y Norwich City FC. Una campaña que cuenta con importantes novedades respecto a pasadas ediciones.

La innovación más destacada es la presencia del VAR, tecnología que llevan un año perfeccionando para que su implementación sea la más perfecta posible en el campeonato inglés. Además, este curso será el primero de la historia que contará con un parón invernal, concretamente entre el 8 y el 15 de febrero, en la jornada 26 del campeonato.

La Premier League es una de las competiciones más esperadas por los aficionados al fútbol de todo el mundo. Una competición que combina la tradición con la competitividad y los distintos estilos de juego. Una serie de elementos que la convierten en una de las ligas más atractivas del planeta. Todo ello gracias al reparto equitativo de los derechos de televisión de cada temporada. En la pasada edición, los 20 clubes ingleses se repartieron un total de 2.785 millones de libras. El que menos ganó fue el Huddersfield Town, que pese a ser colista ingresó 96 millones. Hablando de televisión, los aficionados españoles a los pronosticos a la premier league podrán seguir la temporada 2019/2020 a través de DAZN España, servicio de streaming que tiene el campeonato inglés en exclusiva.


El regreso de dos históricos

Una de las grandes novedades en los banquillos de los clubes de la Premier League es el regreso del exjugador Frank Lampard como nuevo entrenador del Chelsea CF tras la salida de Mauricio Sarri. El legendario futbolista inglés estuvo a punto de conseguir el ascenso con el Derby County la pasada temporada y ahora liderará el nuevo proyecto deportivo de ‘los blues’, acompañado por Peter Cech en la dirección deportiva.

Un tándem que intentará situarse en la parte alta de la clasificación a pesar de la sanción de la FIFA, que ha impedido al club inglés poder fichar en los dos próximos mercados. Una situación complicada que se agrava por la salida de la principal estrella del club en los últimos años, Eden Hazard.

El Aston Villa, uno de los históricos del fútbol inglés, regresa a la Premier League tras competir tres temporadas en la English Football League Championship. El club de la ciudad de Birmingham llega con la intención de mantener en lo más alto, como demuestra su inversión de 130 millones de euros en este mercado de fichajes. Sin embargo, gastar mucho dinero no asegura la permanencia, como demostró el Fulham Football Club en la pasada temporada. En cualquier caso, los ‘villanos’ confían en su joven capitán y canterano Jack Grealish para liderar un proyecto deportivo al que se han sumado futbolistas interesantes como el delantero brasileño Wesley del Club Brujas y el centrocampista Douglas Luiz del Manchester City.

 

Fichajes más destacados

La Premier League cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo. Nombres como Mohamed Salah, Harry Kane, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Virgil van Dijk, Paul Pogba o Christian Eriksen acaparan todas las miradas del universo futbolísticos durante cada temporada. Como cada campaña, los clubes ingleses han invertido importantes cantidades de dinero para reforzar sus respectivas plantillas.

El Arsenal FC de Unai Emery ha roto la banca para fichar a una de las grandes figuras de la Ligue 1 durante el pasado año, Nicolas Pépé. Los ‘gunners’ han desembolsado 80 millones de euros para hacerse con el extremo marfileño de 24 años que llega procedente del Lille LOSC. Un jugador habilidoso que completa una delantera temida junto con Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

El Manchester United ha sido uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes en el fútbol inglés. Los 'red devils' han reforzado su parcela defensiva con Harry Maguire, central que se ha convertido en el defensa más caro de la historia del fútbol (87 millones de euros) y Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho de 21 años que aterriza en Old Trafford procedente del Crystal Palace a cambio de 55 millones.

Por su parte, el Tottenham Hotspur ha fichado a Tanguy Ndombele, centrocampista que se convierte en el fichaje más caro de la historia del club londinense al pagar 60 millones al Olympique de Lyon y también ha conseguido la cesión de Giovani Lo Celso, futbolista argentino que llega cedido del Real Betis Balompié.

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.