1. Kylian Mbappe
  2. Pelé
  3. Kliuivert
  4. Pietro Anastasi
  5. Marco Asensio

Tras publicar el que consideramos el TOP-5 de mejores futbolistas veteranos en anotar un gol en alguna final importante, vamos ahora a intentar replicar tan particular clasificación a los más prematuros en marcar gol. Y es que como estamos comprobando últimamente en las apuestas de fútbol, jugadores como Ansu Fati, Pedri, Vinicius o Halaand están batiendo registros de precocidad a la hora de anotar goles importantes para sus equipos.

Es por ello que en el día de hoy hemos buscado en nuestra base de datos qué jóvenes futbolistas consiguieron anotar goles relevantes en finales y entre los más destacados hemos creado nuestro TOP-5 de mejores jóvenes futbolistas con goles importantes en su haber.

 

Vamos pues con este subjetivo -aunque basado en una variable tan importante como la de haber anotado un gol en alguna final- del ranking de futbolistas más jovenes en marcar goles importantes.

 

Kylian Mbappe

El delantero del PSG merece por méritos propios estar en esta privilegiada lista. Mbappe, con tan solo 19 años (19 años y 226 días), marcó el 4º y definitivo gol de Francia ante Croacia, en la final del Mundial de Rusia que se disputó en el Estadio Luzhniki, el 15 de julio de 2018, y que supuso la 2ª Copa del Mundo para el combinado galo.

El gol de Mbappeé le valió para batir el record como goleador europeo más joven en marcar en una final de un Mundial.

Mbappe en 2016 jugando con el Monaco

Mbappe goleando ya con el Monaco (AP Photp / Lionel Cironneau)

Además, Mbappe es uno de los futbolistas más joven en marcar en un Mundial. Es curioso que cuando Francia festejaba su primer mundial de la historia en 1998, Mbappé todavía no había nacido.

 

Pelé

Pelé es para algunos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. El  mito de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, empezó a cuajarse durante el Mundial de Suecia de 1958. Pelé marcó un total de 6 goles durante el Mundial de Suecia. Su primer gol, llegó en el partido de Cuartos de Final ante gales y supuso para Pelé el record de goleador más joven en la historia de los mundiales (17 años y 249 días).

A continuación un hat-trick ante Francia y como colofón, dos goles más en la final ante Suecia. Brasil ganó el primero de sus 5 mundiales (3 durante la época de Pelé). En esa final ante Suecia, en la que Brasil ganó por 5-2 ante el equipo local, Pelé también batió el record de goleador más joven en la historia en una final de un Mundial.

 

Kluivert

Patrick Kluivert con su gol en la final de la Champions de 1995 que enfrentó al Ajax vs Milan AC, se convirtió en el goleador más joven en una final de la prestigiosa Champions League (18 años y 327 días). Gracias al gol de Kluviert, el histórico Ajax pudo poner fin a una sequía de 22 años sin llevarse a Amsterdam la orejona.

Por su parte, Kluivert fichó por el mismo Milán 2 años después de aquella final, aunque la etapa más memorable del delantero centro holandés tuvo lugar en Barcelona, donde Kluivert estuvo 6 temporadas y compartió vestuario con numerosos compatriotas como los hermanos de Boer y el entrenador Louis Van Gaal. 

 

Pietro Anastasi

El italiano Pietro Anastasi ostenta el récord como goleador más joven en una final de la Eurocopa. Italia y Yugoslavia se enfrentaron en la final de la Eurocopa de 1968. Después de empatar a 1 en el primer intento, dos días después se volvió a disputar la final y en esa ocasión Italia consiguió doblegar a Yugoslavia por 2-0. Anastasi marcó el 2º gol para los ‘azzurri’ en el minuto 31’ y el marcador no se volvió a mover. Su edad: 20 años y 64 días.

Esa Eurocopa pasará a la historia por el lanzamiento de una moneda para determinar el ganador del choque de semifinales que enfrentó a Italia y la URSS y que terminó en 0-0 tras el tiempo reglamentario y la correspondiente prórroga. En esa época todavía no se habían inventado los penaltis para decidir el ganador de las finales que terminaban en empate.

 

Marco Asensio

El balear Marco Asensio es el goleador español más joven en una final de Champions League. Marco Asensio marcó en la final de Champions League 2016/2017 que tuvo lugar en Cardiff y que supuso la duodécima orejona para el Real Madrid. El gol de Marco Asensio llegó en el minuto 90’ y puso la puntilla a una final en la que el Real Madrid derrotó a la Juventus por 4-1.

Con este gol Marco Asensio batió el récord como goleador español más joven en una final de UCL, record que poseía el también madridista Raúl González en 22 años y 332 días (el día que el Madrid derrotaba por 3-0 al Valencia y se llevaba la 8ª Copa de Europa). La edad de Asensio en ese momento cúlmen de su carrera: 21 años y 133 días.

 

* Fotografía de Portada: Marco Asensio anotando su gol en Cardiff, en toda una Final de la Liga de Campeones (AP Photo/Kirsty Wigglesworth

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.