La forma de fichar del Real Madrid es digna de estudio. Un club capaz de dar confianza a jugadores jóvenes para vestir el escudo del Real Madrid, pero siempre priorizando el fichaje de los mejores futbolistas del mundo. Repasamos cómo se presenta el mercado de fichajes del Madrid 2021-2022 con Carlo Ancelotti en el banquillo tras el adiós de Zinedine Zidane.

 

Los fichajes del Real Madrid

Después de unos inicios en los que el Madrid trataba de incorporar a talentos de equipos modestos de España, a partir de los años 50, el Real Madrid empezó como el Barcelona a contratar a algunos importantes futbolistas extranjeros.

Aquellos fichajes fueron vitales para conquistar 5 Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, especialmente el del gran Alfredo di Stefano, pero tampoco podemos olvidarnos de Paco Gento, Raymond Copa y Puskas.

La Fábrica del Real Madrid también ha sido el origen en común de grandes futbolistas merengues, como ‘La Quinta del Buitre’ con Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Pardeza y Sanchís’, que conformaron un Madrid ganador con los fichajes del portero Paco Buyo y el goleador mexicano Hugo Sánchez.

A partir de 1996, con la llegada de Fabio Capello bajo el mandato de Lorenzo Sanz, el Madrid invirtió mucho dinero en grandes fichajes que dieron su fruto como los de Mijatovic, Suker, Seedorf, Panucci y Roberto Carlos, entre otros, ese mismo año.

En 2000, llegó Florentino con el fichaje de Luis Figo bajo el brazo, e implantó una política de fichajes de como mínimo una superestrella cada temporada. Y de esta forma Zidane llegó al Madrid en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003, en lo que se denominó ‘El Madrid de los Galácticos’.

Raul y Morientes protagonistas Real Madrid

Raúl González y Fernando Morientes: jugadores españoles brillando en el Madrid (AP Photo y Remi de la Mauviniere)

 

El segundo mandato de Florentino también empezó fuerte y con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema, y siguió con otras piezas clave de la etapa Jose Mourinho como Di Maria, Ozil y Kedhira.

Pero en estos últimos años y con mayor competencia en Europa para llevarse a los mejores futbolistas, la política del Real Madrid está más basada en fichar a jóvenes futbolistas como Vinicius, Rodrigo y Jovik, entre otros. Y ya en 2021 a Eduardo Camavinga.

 

Entrenador Real Madrid

Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid desde el pasado 1 de Junio, en lo que es uno de los fichajes más sorprendentes del año ya que aunque el adiós de Zidane parecía claro, eran otros técnicos los que figuraban en las webs de pronosticos futbol más populares como próximo entrenador del club presidido por Florentino Pérez.

Ancelotti, ha sido el elegido por el presidente Pérez, para ocupar el banquillo del Real Madrid. Si bien inicialmente parecía que los que tenían más posibilidades eran Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, Mauricio Pochettino, entrenador del PSG y Raúl González, actualmente dando sus primeros pasos como entrenador en el Real Madrid Castilla, la noticia del fichaje de Carlo Ancelotti sorprendió a la prensa deportiva, al madridismo y al mundo del fútbol en general.

Ancelotti, que tenía contrato en vigor con el Everton hasta 2024, equipo al que llegó después de su paso por el Bayern de Munich y el Nápoles, no se lo pensó 2 veces y firmó para volver a entrenar al Real Madrid. 

Y es que Ancelotti, fue técnico del Madrid por 2 temporadas, entre 2013 y 2015. En su primera temporada, el Real Madrid conquistó su Champions nº10, precisamente con Zidane como segundo entrandor del Real Madrid.

Ancelotti entrenador del Madrid de la décima Champions en Lisboa

El famoso gol de Ramos en la final de la décima Champions con Ancelotti en el banquillo (AP Photo y Paulo Duarte)

 

Ese mismo año, llegaron a la plantilla del Real Madrid Bale y Carvajal, mientras que en su segunda temporada al frente del banquillo blanco llegó Kroos, quien hace que cuando juega el Madrid, el centro del campo sea lo que domine.

Tras la etapa de Ancelotti, Zinedine Zidane cogió el relevo del italiano y el Madrid se llevó 3 Copas de Europa consecutivas (2016, 2017 y 2018), pero desde entonces, y con la excepción de la Liga de 2020, el Madrid no ha vuelto a ilusionar a un equipo necesitado de alegrías.

 

Fichajes Real Madrid 2021

En cuanto a las noticias sobre altas y bajas del mercado de fichajes de verano en el Real Madrid, y una vez confirmado el fichaje de Alaba por el Real Madrid y la contratación del técnico Ancelotti, el club merengue solo realizará un gran fichaje como máximo. Los más interesados, son las dos grandes perlas del fútbol mundial: Haaland y Mbappé.

Pero para que el club se mantenga saneado económicamente convendría que se realizara alguna venta.

Varane, cuyo caché es de 70 millones, podría ser una venta interesante, pero el hecho de que no haya renovado y termine contrato en 2022, haría que como máximo el Real Madrid pudiera ingresar 35 o 40 millones por el central francés.

Marcelo e Isco también terminan contrato en 2022, pero el lateral brasileño está a gusto y en el Madrid cuentan con que seguirá aunque juegue menos. Por el contrario, el malagueño estaría buscando una salida, aunque su cotización ha bajado mucho en los últimos años.

El Real Madrid posee una plantilla muy extensa con numerosos futbolistas cedidos como Vallejo, Jovic, Brahim, Odegaard, Kubo y Reinier, que dependiendo de la opinión de Ancelotti, la mayoría de ellos podrían marchar cedidos otra vez. Ceballos, en cambio, ya ha anunciado que no quiere irse cedido de nuevo.

Bale, es otro futbolista que volverá al Real Madrid, después de su cesión al Tottenham, y que cuyo coste salarial es enorme comparado con su valor de mercado. El culebrón Gareth Bale volverá este verano con más fuerza que nunca.

Ora sorpresa que nos trae el mercado de fichajes de verano es el posible regreso de James Rodriguez. Y es que según indica la prensa deportiva en este domingo 20 de Junio de 2021, el colombiano habría sido una petición de Carlo Ancelotti, en la que sería la tercera etapa de James en el Real Madrid. Un movimiento que parece tiene lógica ya que Ancelotti lo pidió en sus clubes tras dejar el Madrid: Bayern Munich y Everton, desde donde vendría en esta ocasión.

 

Rumores fichajes del Madrid

Mientras que la lesión de Sergio Ramos, quien ha pasado más del 80% de la temporada de baja, hace que el capitán esté más cerca de irse que de quedarse, lo que también liberaría una buena masa salarial, puesto que el de Camas es uno de los futbolistas con una ficha más alta, tan solo después de Bale y Hazard.

Los proyectos fracasados de la Superliga y un fichaje que ha salido rana, el de Hazard, están provocando que el Madrid del 2021, seguramente opte por mantener este tipo de fichajes menos arriesgados y es posible que también trate de recuperar a alguno de los futbolistas que tiene cedidos como Brahim Díaz, Odegaard y Reguilón.

Por el fichaje del hasta ahora único fichaje blanco, Alaba, relevo natural de Ramos, el Madrid no ha pagado traspaso. Pero el gran interrogante del verano es, si el Madrid podrá llevarse a uno de los futbolistas más cotizados del mundo, el francés Kylian Mbappé.

En la lista de rumores en la primera semana del mes de junio de 2021 nos encontramos con otros nombres propios:

  • Odriozola: se cree que con la renovación de Lucas Vázquez, el lateral vasco debería ser uno de los jugadores que salgan del club este verano.
  • Isco: con la llegada de Ancelotti, parece que se podría dar la posibilidad de que aguantara en el club blanco las dos temporadas que aún le quedan. Y es que sin duda, junto a Bale, parece que Isco es uno de los futbolistas que podría tener un buen futuro en esta nueva etapa del club.

La principal preocupación de Florentino Pérez es tratar de fichar a Kylian Mbappé. El delantero francés es la primera opción para reforzar el ataque de los merengues, y en el caso de fallar esa operación se intentaría el fichaje de Haaland como segunda opción.

La renovación de Sergio Ramos con el Madrid sigue sin confirmarse y se espera que sea uno de los asuntos más candentes durante todo este mes de junio. Y por lo que respecta a la continuidad de Marcelo, según Daily Mirror, el lateral portugués sería el objetivo de algunos equipos de la Premier League como el Everton y el Leeds.

Desde Inglaterra colocan al delantero francés del Manchester United, Anthony Martial, en la órbita del Madrid. Y en lo que respecta a los futbolistas que el Madrid tiene cedidos, se espera que Brahím Díaz continúe cedido una temporada más en el Milán. Por su parte, Ceballos quiere volver a España, pero no al Sevilla de Lopetegi, debido a su pasado bético. Y por Takefuso Kubo hay muchos clubes de primera interesados, como el mismo Betis, el Mallorca y el Espanyol.

Además del cambio en el banquillo (Ancelotti por Zidane), el Real Madrid tan solo ha confirmado el fichaje del central austríaco David Alaba.

 

* Fotografía de Portada: Benzema y Mbappe compañeros de selección en la Eurocopa y se espera que tras el mercado de fichajes de verano, sean también pareja de ataque del Real Madrid. Foto propiedad de Francois Mori y AP Photo.

* Artículo publicado originalmente el 2 de Junio de 2021. El contenido se irá actualizando regularmente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.