Entre las figuras más controvertidas del periodismo deportivo están la mayoría de integrantes de la tertulia deportiva líder en televisión, “El Chiringuito”. Y entre ellas, Edu Aguirre está ganando mucho protagonismo en los últimos tiempos debido a su relación de amistad personal con Cristiano Ronaldo.

A partir de este índice de temas vamos a intentar profundizar en una de las figuras en auge del deporte y los medios de comunicación ya que además de su papel en El Chiringuito de Jugones, Edu Aguirre es muy activo en Instagram y Twitter, especialmente por la citada amistad de él mismo y su pareja con Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.

¿Quién es Edu Aguirre?

Son varias las razones por las que Edu Aguirre se ha hecho con un nombre dentro del panorama del deporte y de los medios de comunicación y a su vez fuera de el, donde cada vez es mas conocido en el mundo de la prensa del corazón debido a su amistad con la pareja formada por el portugués Cristiano Ronaldo y la modelo oscense Georgina Rodríguez, una de las parejas más seguidas por los paparazzi allá donde van.

Aunque hemos podido ver a Edu Aguirre participando en programas de televisión como Pasapalabra y protagonizando videoclips musicales entre otras facetas, la figura de Edu no se entiende sin hablar de los proyectos de Josep Pedrerol y su papel en ellos. Sobre su faceta profesional hablaremos en el último apartado del artículo.

Edu Aguirre esta estrenado recientemente paternidad junto a su pareja, la guapísima influencer Julia MM Salmean, quien es la clave en la estrecha relación con la pareja CR7-Georgina ya que es Julia quien es considerada la mejor amiga de Georgina Rodrguez.

A grandes rasgos debemos definir a Edu Aguirre como un periodista de deportes especializado en la información del Real Madrid, algo que le ha servido para protagonizar duelos verbales con Jota Jordi, su alter ego en el programa El Chiringuito de Jugones. Pero evidentemente, en su faceta de defensor en las tertulias del Real Madrid, también Aguirre cuenta con aliados como Juanma Rodríguez, aunque también les separan algunos temas relevantes de la actualidad como el papel de Mourinho como entrenador blanco.

 

Edu Aguirre Chiringuito

Fue precisamente cuando Edu Aguirre trabajaba en Tiki Taka cuando su trabajo no paso desapercibido por Josep Pedrerol y en una reunión a tres organizada por Quim Doménech, el periodista madrileño se gano a Josep diciéndole que no encontraría a nadie mejor que el para el trabajo si acababa fichándolo. Obviamente con el tiempo hemos podido comprobar que Edu tenia razón y que Josep acertó en su fichaje o contratación.

En los últimos años, también lo hemos podido ver cubrir la ausencia de Josep Pedrerol y presentar el programa, todo un logro para un periodista tan joven, aunque ya con casi una década de experiencia en puestos que van desde redactor al citado de presentador, aunque también ha sido enviado especial a cubrir la actualidad deporitva del Real Madrid y como entrevistador a pié de campo. Todo ello desde la etapa de Pedrerol en Punto Radio y posteriormente en su salto a la televisión con Punto Pelota.

Su llegada a la primera línea en la televisión fue a partir del programa de tertulia deportiva ya citado, en 2016 aunque Edu ya llevaba un tiempo trabajando en el mundo del periodismo deportivo, habiendo participado en programas como Futboleros y Tiki Taka y habiendo sido becario en Marca donde también destacaba por sus dotes en la presentación y en la actualidad del Madrid, siendo una de las fuente de información para los especialistas en pronósticos futbol sobretodo en mercados relacionados con fichajes y posibles alineaciones del conjunto blanco.

Edu se ha ganado un espacio especial en el programa "El Chiringuito de Jugones" gracias a las muchas exclusivas que ha dado al Chiringuito entre las que destaca la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín.

 

Edu Aguirre edad

Edu Aguirre nació en Madrid el 14 de Enero de 1988, en la actualidad el periodista madrileño se ha convertido en uno de los colaboradores estrella de del programa deportivo mas mediático a nivel nacional y uno de los mas vistos a nivel internacional con tan solo 32 años.

 

Edu Aguirre Real Madrid

Entre una de sus muchas funciones dentro del programa Edu es el encargado de cubrir los partidos del Real Madrid, también lo es de recoger las impresiones de los aficionados a la salida de los partidos en la ya mas famosa puerta del Santiago Bernabéu, la puerta 55, donde en ocasiones ha logrado concentrar en ella a miles de seguidores blancos.

A pesar de su madridismo que nunca ha ocultado y ser uno de los preferidos de los seguidores blancos, Edu es también uno de los colaboradores que mas aceptación tiene entre los aficionados culés y el resto de equipos.

Edu Aguirre ha estado presente en la exitosa etapa de Zinedine Zidane como entrenador blanco, incluyendo las tres Champions League consecutivas obtenidas desde 2016 hasta 2018. Muchas de sus frases de futbol más míticas son las que defienden el trabajo de Zindane y especialmente de Cristiano Ronaldo.

 

Edu Aguirre twitter

Hablando de redes sociales Edu Aguirre también es frecuente en ellas donde tiene una gran relevancia en Twitter como muchos de los periodistas que se califican como "de bufanda", es decir que apoyan casi explícitamente a un equipo, el Real Madrid en su caso.

El perfil de Edu Aguirre en Twitter es @EduAguirre7 y cuenta con 425.000 seguidores.

Evidentemente, como sucede en las redes sociales, tanto el contenido que se considera exclusiva como sus opiniones son muy atacadas por otros periodistas y aficionados de otros equipos.

 

Edu Aguirre instagram

Edu Aguirre tiene como pareja a la influencer Julia Salmean y juntos forman una de las parejas con mayor exposición en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ambos actualizan su vida con fotos tan virales como las que aparecen en el yate de Cristiano Ronaldo en sus vacaciones de este año en Ibiza.

La cuenta oficial de Edu en instagram es eduaguirre7 y cuenta con mas de 639 mil seguidores.

 

Edu Aguirre periodista

Edu Aguirre si fuese futbolista como deseaba en sus tiempo de niñez y adolescencia podríamos decir que esta en su mejor momento deportivo y de forma, y esto en ocasiones lo hace ser el centro de atención para lo bueno y lo malo, cuando sus exclusivas o noticias son acertadas llegan felicitaciones de todas las formas y lugares y cuando en ocasiones las exclusivas o noticias no acaban de fraguarse pasa a ser parte de mofa por todas las redes sociales.

Precisamente en estos días, la actualidad del Edu Aguirre periodista viene marcada por una aparente exclusiva que dió en El Chiringuito cuando afirmó que Carlo Ancelotti habría contactado con el entorno de Cristiano Ronaldo para perdir su fichaje al conjunto blanco. Una noticia que fue un bombazo ya que Florentino Pérez hasta en tres ocasiones ha dado por cerrada la etapa de Cr7 en el club blanco.

A las pocas horas, el propio Ancelotti expresba en su twitter que nunca se había dado esa conversación, desmintiendo pues a Edu Aguirre y poniendo en duda sus fuentes.

Edu también fue protagonista de una anécdota poco agradable especialmente para el y el programa de el Chiringuito de Jugones en general. Esta anécdota fue que durante un programa se le cayo un pañuelo de papel al suelo y en las redes sociales lo acusaban de llevar sustancias al programa. Una de las polémicas que más han dado de qué hablar sobre Edu Aguirre.

Para muestra de la relevancia de Aguirre, mostramos un vídeo donde Ibai Llanos entrevista a Gerard Piqué y éste habla de su relación con periodistas próximos al Real Madrid, entre ellos el propio Edu Aguirre.

 

Ante estas polémicas, rumores y acusaciones, Edu Aguirre siempre ha salido airoso debido a una excelente preparación a nivel de comunicación y por un claro apoyo de Pedrerol y demás integrantes del equipo. Especialmente con el vídeo de la bolsa que se cayó de su bolsillo, Edu no tuvo problema en acudir al día siguiente al programa diciendo que no tenia pensado contestar a los haters, pero que tampoco se podía dejar hacer que una mentira aumentase y se hiciera demasiado grande anunciando medidas legales contra aquellos que siguieran fomentando la mentira y difamando su imagen y su nombre.

 

* Fotografía de Portada: Edu Aguirre junto a Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez (AP Photo y Joel Ryan de Invision)

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.