Aprovechando que estamos en tiempo de Juegos Olímpicos, nos gustaría repasar la biografía de algunos de los atletas que difícilmente en otra época pueden tener protagonismo en nuestro blog de pronosticos deportivos. En el caso de la atleta alemana Alica Schmidt, ésto no es así ya que es una de las personalidades más populares en redes sociales en muchos países...

En este artículo repasaremos aspectos muy diversos sobre la atleta Alica Schmidt, no solo a nivel deportivo sino también su relación con el Borussia Dortmund y su papel como influencer y abanderada del deporte en Alemania así como embajadora de Puma.

¿Quién es Alica Schmidt?

Nacida en 1998, es decir con 22 años de edad en este año olímpico que tendrá en Tokio la sede de los JJOO, Alica Schmidt es una atleta especialista en la modalidad de 400 metros lisos, donde compite también representando al equipo alemán de relevos 4x400 en diferentes pruebas internacionales, incluídas estas próximas olimpiadas. Así que en el mundo del atletismo, por su disciplina se le conoce como velocista aunque también pudo haber tenido una carrera como atleta de salto de altura.

Hace apenad dos años saltó a la fama al ser considerada por un medio norteamericano la ‘Atleta más sexy del mundo’. Un título que aunque suene a sexista, la catapultó a convertirse en una influencer en redes sociales y a cerrar un importante acuerdo con Puma además de colaboraciones con el Borussia Dortmund. En todo caso, con esos 22 años y un indudable talento deportivo, sigue interesada en mejorar sus marcas de 200, 400 y 800 metros.

Además de contar en las apuestas representando a Alemania en relevos de 400 metros, se espera que la velocista alemana se convierta en una de las deportistas más seguidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuánto mide Alicia Schmidt?

Alica Schmidt mide 1 metro y 76 centímetros.

El novio de Alicia Schmidt

A pesar de las bromas y las reacciones de aficionados del Borussia Dortmund, ni Haland ni Hummels son la pareja de Schmidt, sino que el novio de la atleta alemana es Fredi Richter.

 

Alica schmidt Instagram

Como ocurre con muchos deportistas famosos, especialmente cuando se acercan citas como las Olimpiadas, su relevancia social crece mucho más que durante otras fases de la temporada o cuando no hay un año olímpico o de mundiales. Teniendo el Mundial de Catar 2019 y las Olimpiadas de Rio 2016 muy lejos ya, con una Schmidt todavía lejos de sus mejores marcas al ser entonces una adolescente, estos últimos dos años están siendo también el despegue mediático de Alica como una influencer de primer nivel en alemania.

En España tenemos a Ana Peleteiro, una atleta de la modalidad de triple salto, quien perfectamente compagina su actividad como atleta con una gran presencia en redes sociales. Pero en el caso de Alica Schmidt, su presencia en los medios de Alemania es mayor si cabe. Y es que en 2020, un blog deportivo de mucha relevancia en Estados Unidos la nombró “la atleta más sexy del mundo”. Por supuesto, además de aparecer en los medios generalistas y en la prensa rosa, tanto en Alemania como en otros países, su popularidad se concretó con un boom de seguidores en Instagram.

Así que tras que circularan en los medios de comunicación unas fotos que le hizo su pareja en su cuenta de Instagram, en apenas 48 horas su número de seguidores aumentó de casi 15.000 a 100.000 y actualmente tiene casi 2 millones de seguidores.

 

Alica Schmidt atleta

A pesar de lo que hemos explicado hasta ahora, la alemana Alica Schmidt es mucho más que una influencer. Alica Schmidt es una de las mejores velocistas del atletismo alemán y se ha convertido en una candidata a obtener medalla en su prueba favorita, aunque no en individual sino en relevos: los 400 metros lisos. Es decir, una vuelta al estadio.

Los de Tokio 2021 serán sus primeros Juegos Olímpicos, por lo que en su palmarés no cuenta aún con medallas olímpicas. Sus mejores resultados arrancan en 2017 donde ganó la medalla de bronce en los campeonatos indoor sub-20 de Alemania, mientras que ya al aire libre mejoró su rendimiento y quedó segunda en el campeonato sub-20 de Alemania del mismo año.

Posteriormente y siendo más joven que sus rivales, continuó su evolución ganando plata y bronce en los campeonatos alemanes sub-23 en 2018 y 2019.

Posteriormente ya a nivel sub-23 y absoluto, centró su participación en los relevos 4x400 con un segundo (plata) y un tercer puesto (bronce) en sendos campeonatos Europeos.

En cuanto a sus mejores registros, lo que se denomina "marca personal" o "récord personal" en atletismo, éstos son sus registros en las distintas pruebas en las que participa en su corta carrera como atleta:

  • 200 metros lisos: 24,17 segundos
  • 400 metros lisos: 52,21 segundos
  • 800 metros: 2 minutos, 14 segundos y 60 centésimas

 

Alica Schmidt sexy

La alemana Alica Schmidt es conocida en todo el mundo por ser la atleta más atractiva del momento, cuenta con muchos más éxitos fuera de las pistas de atletismo que dentro de ellas. Sin embargo, Schmidt ha conseguido acercar el atletismo a muchos jóvenes aficionados y son conocidas sus acciones solidarias tanto en redes sociales como colaborando con el gobierno alemán e instituciones no gubernamentales.

Este imponente físico la ha convertido en una referencia en el mundo de la publicidad en el deporte. Y es que Puma, su patrocinador oficial la tiene como embajadora no solo en Alemania sino a nivel internacional, incluso contando con una línea de productos para atletas diseñados por la propia Alica. Además, ocasionalmente ha tenido que desfilar como modelo y constantemente está ocupando espacios publicitarios en Alemania

Además con la millonaria cifra de seguidores en su cuenta de Instagram, también as bastante activa interactuando con las redes sociales del Borusia Dortmund, con la que tiene una relación laboral a nivel de consultora en el aspecto de acondicionamiento físico de la primera y segunda plantilla del club alemán. Por cierto, Puma es la misma marca que crea y patrocina los uniformes del Dortmund.

 

Alica Schmidt Borussia

Los aficionados a los pronosticos futbol ya deben saber de quien se trata. Y es que Alica Schmidt saltó a la fama cuando el equipo de la Bundesliga en el que milita Haaland, el Borussia Dortmund, realizó un entrenamiento especial con la que se considera la atleta más sexy del mundo y que ejerció de preparadra física excepcional. Aunque posteriormente se reconoció que tiene un acuerdo de colaboración con el equipo con el que colabora en mejorar el estado físico de sus futbolistas profesionales.

Para el recuerdo de este entrenamiento especial, en Youtube podemos ver el vídeo viral en el que la velocista alemana de 21 años superó cómodamente en una carrera de 400 metros lisos al capitán del Dortmund Mats Hummels.

Desde esa carrera, celebrada en 2020, han sido varias las acciones en las que Alica Schmidt se la ha visto acompañando a los futbolistas del Borussia Dortmund. Un contenido que podemos ver en las redes sociales de la exitosa influencer y atleta, especialmente enel canal oficial del BVB en YouTube o Instagram.

 

* Fotografía de Portada: el equipo alemán an la inauguración de los JJOO de Rio en 2016 (AP Photo y Matt Slocum)

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.