El fichaje de Messi por el PSG se convirtió en verano de 2021 en la noticia de última hora más relevante en la actualidadad del mercado de fichajes de los últimos 20 años. Algo que no aparecía en los pronosticos deportivos de nadie... Analizamos ahora por qué Messi se va del PSG tras dos años en los que no ha brillado en el club parisino.

A donde irá Messi tras el PSG

Aunque como el caso de Cristiano Ronaldo y Benzema parece que el destino de Messi se encuentra en Arabia Saudi, el 5 de Junio de 2023 Jorge Messi se reunía con Joan Laporta en la casa del presidente del FC Barcelona, alimentando los rumores de un posible retorno del futbolista al Camp Nou.

El padre y agente de Leo ha dado el paso de dejar atrás las declaraciones polémicas contra el presidente azulgrana de uno de sus hijos y esto alimenta las posibilidades de que el crack argentino tras sus dos años en el PSG pudiera regresar al FC Barcelona en la Temporada 2023-2024.


En los próximos apartados, explicamos las razones que explicaron el fichaje de Messi por el PSG y cómo el adiós de Messi al FC Barcelona ha supuesto que Lionel Messi acabe en uno de los rivales acérrimos del club azulgrana. También trataremos de explicar cómo será el contrato de Messi con el PSG y cuánto cobrará en el Paris Saint-Germain.

Messi al PSG

La norticia que Messi estaría ya con un acuerdo listo para firmar con el PSG aparece desde la mañana del viernes 6 de Agosto de 2021 firmada por algunos de los más reputados periodistas del entorno de la Ligue 1 y del PSG, por ejemplo a través del Twitter del francés Mohamed Bouhafsi quien estarían hablando ya de un contrato que vincularía a Messi con el PSG.

Lo que es seguro es que las negociaciones están en una fase avanzada y que ante el escaso interés mostrado por Manchester City, y descartados otros clubes que habrían sonado de madrugada como Chelsea o Atlético de Madrid, parece que la solución perfecta tanto para Messi como para el PSG sería unir sus caminos.

La situación a mediodía del viernes 6 de Agosto de 2021 es que todos los equipos que pujaban por el argentino parecen estar retirados de la "subasta" y que sólo el PSG puede asumir este arriesgado fichaje atendiendo el precio de salida del mismo, la situación de control relativa al Fair Play Financiero y la edad del futbolista.

Otro periodista que utilizamos como fuente fiable para confirmar el fichaje de Messi por el PSG es Fabrizio Romano, quien ya ha informado en su Twitter que en el vestuario del PSG ya hay jugadores que dan por hecho que Messi será su nuevo compañero de equipo, también afirmando que Neymar estaría presionando para que la operación se concrete lo antes posible.

 

Messi 30

Uno de los detalles que no han pasado desapercibidos desde que Messi se presentara oficialmente como jugador del PSG el miércoles 11 de Agosto de 2021 es el número de la camiseta con el que ha posado el astro argentino ante la prensa.

Las razones de Lionel Messi para elegir la camiseta con el número 30 del PSG son varias. Y es que aunque su ex compañero en el FC Barcelona Neymar Jr. ofreció al argentino vestir con el 10 que posee actualmente el brasileño, Messi ha preferido vestir en número 30, uno de los menos frecuentes entre los jugadores consolidados ya que las posiciones de futbol reservadas para estos dorsales son las de portero o defensa.

El principal motivo es que el número 30, fue el dorsal que llevó por primera vez en su etapa de futbolista profesional en el FC Barcelona. Fue una época en la que tras brillar con el Barça B, Messi fue convocado por el primer equipo y aunque el 30 es un dorsal reservado para los porteros suplentes de la plantilla, en aquel entonces -hace ya 19 años- fue el número escogido por Messi.

Así que tras fichar por el PSG, se espera que el máximo favorito para obtener su séptimo balón de oro este año, luzca el número 30 en su camiseta. Un número que a buen seguro estará en el once titular del equipo junto a las nuevas incorporaciones del club parisino como Sergio Ramos, Gini Wijnaldum o Gianluigi Donnarumma.

 

¿Por qué Messi se va al PSG?

El que durante 17 temporadas de profesional ha sido buque insignia del Barça, Lionel Messi, habría decidido apenas unas horas después de cerrar su etapa de futbolista del FC Barcelona, fichar por el PSG que entrena Mauricio Pochettino y que tanto a nivel deportivo como financiero ha habrían hecho acomodo para la ficha del argentino.

Los motivos que explicarían la decisión de Messi de fichar por el PSG serían éstos:

  • El sueldo

Pocos equipos pueden abonar la cantidad a la que aspira cobrar Messi, que aunque inferior a la que percibía en el FC Barcelona, sí debería superar los 55 millones de euros netos por temporada.

Algo que el músculo financiero del Paris Saint Germain puede asumir a pesar de los fichajes y renovaciones de los últimos meses. Parece que el PSG no tendría inconveniente con el fair play financiero.

  • El objetivo deportivo

Con la Champions League como principal anhelo del Paris Saint Germain, los pocos títulos obtenidos por Messi en los dos últimos años en el FC Barcelona, estando ya dos temporadas lejos de optar a ganar la Champions, hace que la unión de Messi al destino del PSG tenga sentido.

  • Buena sintonía con el PSG

Como ya informan algunos profesionales del periodismo deportivo en Francia como Mohamed Bouhafsi, reputado periodista de RMC Sport, el representante del futbolista y padre de Lionel, Jorge Messi habría tenido una excelente relación con el equipo negociador del PSG en los intentos previos a fichar por el club que preside Al-Khelaifi.

  • Messi Balon de Oro

A nadie escapa que Messi es favorito este año tras haber ganado la Copa América de hacerse con el galardón de France Football "el Balón de Oro". Las cuotas en 888 Sport ponen al argentino como máximo favorito. Y estar en el Paris Saint Germain reforzaría sus opciones no solo de un séptimo balón de oro sino de un oactavo en la temporada que viene.

Los parisinos han estado muy cerca de la Champions en las dos últimas temporadas y parece un objetivo compartido del que ambas partes podrían sacar partido el uno del otro.

  • Compatriotas de Messi en el PSG

Pocos equipos fuera de Argentina cuentan con una plantilla donde los futbolistas argentinos tengan tanta presencia cualitativa y cuantitativamente. Con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi en la plantilla y con Mauricio Pochettino en el banquillo, la buena sintonía que ha tenido en la mayoría de etapas con la camiseta de Barcelona con compañeros que han jugado desde niños con él, se podría parecer al entorno que le espera en Paris.

  • La foto de Messi con jugadores del PSG

Una de las fotos de esta pretemporada ha sido la que la pasada semana compartía Messi de sus vacaciones en Ibiza, con varios jugadores del PSG. Curiosamente además de los anteriormente citados argentinos Di María, Paredes, el italiano Verrati y el brasileño Neymar

  • La amistad con Neymar

Durante el proceso de renovación de la estrella brasileña, y también en el proceso de la lesión de Neymar, han sido muchos los guiños que se han hecho ambos jugadores sobre la posibilidad de volver a jugar juntos.Y es que junto a Luis Suárez, Messi y Neymar formaron uno de los tridentes más brillantes de la historia del fútbol. Muchos pensaban que Neymar sería quien volvería a fichar por el Barça, pero la realidad caprichosa es que es la salida de Messi del Barcelona lo que acerca la posibilidad que ambos vuelvan a ser compañaros de equipo.

 

Donde ira Messi

A la pregunta sobre a qué equipo se va Messi, tenemos claro que tras la rueda de prensa de Joan Laporta dando explicaciones hoy viernes 6 de Agosto a la sucesión de acontecimientos del jueves 5 de Agosto que hicieron que el FC Barcelona hiciera público un comunicado donde se confirmaba que Messi no seguiría en el club, el futuro de Messi está fuera del Camp Nou.

Y aunque el Manchester City parecía favorito en los pronosticos de futbol sobre el próximo club del argentino, lo cierto es que el mejor jugador ya ha hablado con Mauricio Pochettino, entrenador del PSG desde el pasado 2 de enero para que se pueda concretar la operación a falta de cerrar el acuerdo económico.

 

Sueldo de Messi en el PSG

Saber cuánto cobrará Messi en el PSG no es sencillo hasta que no se haga público el contrato que ligaría el futuro del argentino con la entidad que preside Al-Khelaïfi, el PSG. Pero desde el martes 10 de Agosto se sabe que el argentino ha firmado un contrato de dos años con el club del Parc des Princes, con una cláusula que permite al PSG contar con Messi un tercer año.

Se calcula que el club parisino garantizaría a Messi un sueldo superior al jugador que ocupa la escala más alta del ranking salarial del PSG, el brasileño Neymar.

Neymar cobrará esta temporada 2021-2022 fruto de su nuevo contrato unos 49 millones de euros, por lo que Messi podría cobrar unos 60 milones netos, que se pagarían su sueldo a través de distintas corporaciones que tiene el Estado de Qatar asociadas al Paris Saint-Germain y su junta directiva.

En todo caso, incluso en el caso que Messi acabara fichando por otro equipo que lo desea desde hace tiempo, el Manchester City, el sueldo que percibiría en su nuevo club no podría llegar a los 72 millones de euros netos que le estaba ofreciendo el FC Barcelona desde las últimas dos temporadas.

Y es precisamente este sueldo tan elevado lo que ha impedido que Joan Laporta, presidente del Barcelona, no haya podido cerrar un acuerdo que en todo caso iba a contar con una importante reducción que dejaría a expensas del tope salarial de la Liga Santander la cantidad final, pero se estimaba en 38 millones netos. Aunque ciertamente este dinero iba a cobrarse en años posteriores de forma diferida.

 

 

¿Cuántos años jugará Messi en el PSG?

El futuro de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain  es todavía una incógnita. Sin embargo, la celebración del Mundial de Catar 2022 invita a pensar que la máxima prioridad para el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi va a querer que Lionel Messi tenga un papel clave no solo en los triunfos del PSG sino también en el éxito deportivo y organizativo de la llamada oficialmente Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 que excepcionalmente se disputará desde el  21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 en Catar.

Empezando su contrato con el PSG en este verano de 2021, se espera que como mínimo el contrato entre el club de la capital francesa y el considerado mejor futbolista de la historia sea de dos temporadas. Posteriormente, a las opciones que se contemplan que Messi fichara por el Inter de Miami o cualquier club de la MLS norteamericana, también ganaría enteros la posibilidad que Messi pudiera tener un paso por el fútbol catarí, algo que no es extraño para un ex compañero y amigo de Messi, el actual enternador del Al-Sadd de Catar, Xavier Hernández "Xavi".

 

Messi ultima hora

Entre las noticias más importantes de las últimas horas relacionadas con Lionel Messi y su fichaje por el PSG, destacar que ayer sábado 14 de Agosto de 2021 en la antesala del partido de liga (el primero que se disputaba en casa del equipo parisino, el estadio Parc des Princes) se presentaron ante los aficionados las cinco incorporaciones del PSG entre las que Messi ocupó el lugar más destacado.

Posteriormente y al no estar convocado para el encuentro, Messi vería el partido en el palco junto a otro de los ausentes en el terreno de juego, el brasileño Neymar Jr. La lesión de Ramos y el hecho que Donnarumma se acaba de incorporar a los entrenamientos hizo que el partido que acabó con victoria 4-2 de los locales ante el Estrasburgo sólo contara con Wijnaldum y Achraf como titulares.

Destacar también que los rumores del fichaje de Mbappe al Real Madrid han crecido en las últimas horas ya que además de una primera oferta de 120 millones de euros al PSG por parte de Florentino Pérez, en este primer partido de la temporada en casa, Mbappe fue silbado por parte de su afición, enfadada por la lentitud en firmar una renovación que el público francés vé como lógica tras haber reforzado la plantilla de tal forma que el PSG es ahora máximo favorito al título de Champions League.

Como vemos en la foto de arriba, la antesala del partido ante el Estrasburgo, el segundo encuentro liguero del PSG que ha conseguido pleno de victorias (6 puntos en estos dos primeros partidos) se realizó la presentación oficial ante la afición de los que son los cinco refuerzos que ha conseguido fichar Nasser-Al Khelaifi -presidente del Paris Saint Germain- para esta nueva temporada 2021-2022.

Concretamente además de Messi, los futbolistas que se sumarán a la plantilla más potente del fútbol mundial este año serán el ex del Real Madrid e Inter de Milan Achraf Hakimi, el pretendido por el FC Barcelona durante los últimos meses, Georginio Wijnaldum, el mejor portero de la pasada Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, y el central histórico del Real Madrid Sergio Ramos. Cuatro estrellas que brillarán en el Parque de los Principes aunque sin poder hacer sombra a Lionel Messi.

 

 

* Fotografía de Portada:  Lionel Messi presentado en Paris donde jugará dos temporadas como mínimo con el PSG (AP Photo/Francois Mori).

* Artículo publicado originalmente el 8 de Agosto de 2021 aunque se irá actualizando regularmente conforme se vayan sucediendo noticias relacionadas con Messi y su etapa en el PSG. En todo caso, este artículo contiene contenido informativo relacionado con el ámbito deportivo. Su propósito no es promover ni alentar el juego ni las apuestas. Si decides realizar apuestas, te aconsejamos hacerlo de forma responsable y consciente.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.