La actualidad sobre Lionel Messi se centra sobre su proceso de adaptación al PSG a nivel deportivo. Pero el periodismo deportivo y generalista también intenta informar sobre la casa de Messi en Paris y sobre cuál es la situación de Lionel y su familia respecto a su vivienda principal, que desde hace muchos años se centra en la casa de Messi en Castelldefels.

En este artículo repasamos no sólo dónde vive Messi en Paris sino cuál es la situación de la casa de Messi en Castelldefels, las inversiones en vivienda como por ejemplo su reciente adquisición de una casa en Miami o evidentemente la cadena de hoteles de Messi llamada MiM de la que es propietario.

Casa Messi Rosario

La vivienda en la que Lionel Messi pasó sus primeros años de vida, dista mucho de lo que posteriormente serían sus casas. Como podemos ver en esta fotografía tomada recientemente, la casa de Messi en su Argentina natal era muy modesta y representa la típica infancia que miles de jóvenes talentos del fútbol en países como Argentina tienen que vivir, algo similar a la historia de éxito de Maradona con el equipo "Cebollitas" en su estancia en el modesto barrio de Villa Fiorito.

Casa de Messi en Rosario, Argentina

 

Y como sucede con muchos deportistas famosos, el lugar de nacimiento sirve de sitio de peregrinación para miles de aficionados, que han creado una nueva variante de negocio: el turismo deportivo relacionado con estrellas del fútbol, el baloncesto o cualquier otro deporte de masas.

En el caso de Messi, su casa en Rosario también nos ayuda a recordar que a la edad de once años el ahora estrella del deporte mundial fue diagnosticado de un problema relacionado con las hormonas de crecimiento, de la que tuvo que tratarse en Barcelona, el primer club que confió en él y que lo trajo junto a parte de su familia a la ciudad condal para que viviera en las comodidades de la Masia, el centro deportivo de la cantera culé.

 

Casa Messi Castelldefels

La casa de Leo Messi en Castelldefels es enorme, o mejor dicho las dos casas, ya que compro la casa colindante ampliando así aun mas su espacio familiar y privado. Algo de lo que hablaremos al tratar el tema de su conflicto vecinal. Pero en todo caso, que quede claro que la mayoría de información relacionada con la casa de Messi es la que tiene que ver con la casa de Castelldefels.

La casa de Messi, ubicada a un kilómetro de la playa tiene una piscina enorme para el deleite del jugador, su familia y sus invitados, ya que el clima de Barcelona permite disfrutar de ella una gran parte del año. Seguramente su estupenda casa y el lujo de vivir al cerca del mar serán las cosas que mas encontraran a faltar Leo Messi y su familia en su nueva vida en Paris.

Otro de los lujos que se puede encontrar en la casa de Leo Messi es una cancha de pádel en la que se le ha visto jugar con varios de sus amigos como Luis Suarez y Pepe Costa el que seguramente sea el hombre de mayor confianza que tenga el argentino.

 

Casa de Messi por dentro

Una casa como la de Leo Messi obviamente no esta al alcance de mucha gente y el argentino ha equipado su hogar de la mejor forma posible, adecuándola a sus necesidades y mejorando al máximo las prestaciones que ya tenia de por si la casa.

Entre otras muchas comodidades destaca una moderna piscina climatizada con solárium y una barra de bar, las terrazas bajo un aire minimalista que le atribuyen un acabado vanguardista y varios porches con un estilo rustico en piedra con excelentes vistas al jardín.

El gimnasio obviamente totalmente equipado, se encuentra diferenciado entre las zonas de cardio y las de pesas.

En el exterior de la casa se pueden encontrar un parque infantil para evitar el aburrimiento de los niños, un mini campo de futbol y una pista de pádel.

Leo procura tener presente todos los detalles y prueba de ello es que tiene una sala para entrevistas dentro de la misma casa con vistas al jardín adornada con unas cortinas blancas que le dan una mayor luminosidad al espacio. Y eso que no es muy prodigo a dar entrevistas, pero lo cierto es que cuando el argentino hace alguna entrevista es un fenómeno mediático, prueba de ello es la entrevista que le dio a Jordi Evole que se emitió en la Sexta.

 

Cuanto cuesta la casa de Messi

Aunque la casa de Messi en Castelldefels no estña a la venta y Leo Messi la compro hace unos años, es una casa que seguramente tendrá un precio bastante superior a los diez millones por varias razones.

Messi pago por su casa unos 4 millones de euros y gasto aproximadamente unos 6 millones de euros en comprar la casa del vecino y acomodarla al gusto de la familia, dotando así de mas metros de parcela y de vivienda a los ya existentes.

Con esa compra y su posterior reforma, Messi consiguió tener una mansión al alcance de muy pocos y que se ha convertido en la envidia de muchos.

Otro factor que le agregaría valor a la casa en caso de una posible venta seria el simple hecho que es la casa de Messi, lo que obviamente incrementa el valor, especialmente si algunos de los posibles interesados fuese un fan del astro argentino.

 

Vecinos Messi Castelldefels

Tal y como ya hemos adelantado, se comenta que Messi compro la casa de su vecino principalmente por las molestias que causaban con el ruido, pero lo que si es seguro que con esa compra consiguió hacerse con una tremenda propiedad consiguiendo el doble de espacio y una enorme tranquilidad.

El exterior de la casa es el mas conocido por los que no han estado nunca allí, ya que el futbolista y su familia es donde suelen hacerse mas fotos y luego mostrarlas en redes sociales.

La casa cuenta con una gran barbacoa que ha sido la protagonista de muchos momentos, incluso algunos mostrados a los fans en redes sociales donde Leo Messi y Luis Suarez preparaban carne asada, muy típica en sus países natales. Esas barbacoas sin duda son uno de los momentos mas destacados en las redes sociales de la pareja de amigos, a la que no podían faltar en muchas de esas ocasiones otros futbolistas y gente de confianza de Messi como Neymar Jr, Mascherano, Jordi Alba y Pepe Costa.

Boda de Messi en Argentina

 

En la zona donde se encuentra la casa del crack argentino es habitual que vivan mas futbolistas como es el caso del brasileño Coutinho que esta viviendo en la casa que antes ocupaba Cesc Fábregas. La casa que se encargo de conseguir Luis Suarez esta totalmente equipada y es digan de un futbolista de elite ya que cuenta con piscina, jardín, gimnasio y ascensor, y en ella se puede disfrutar de unas estupendas vistas al mar desde la montaña donde esta situada.

 

 Casa Messi Barcelona

Aunque cuando hacermos referencia a la casa de Messi en Barcelona solemos referirnos a la casa ubicada en la urbanización de la localidad costera de Castelldefels, lo cierto es que Messi estuvo viviendo durante gran parte de su vida en la propia ciudad de Barcelona. Primero, evidentemente en la Masia, en las instalaciones dónde los jóvenes futbolistas del FC Barcelona reclutados desde temprana edad conviven y estudian en su época de formación.

Pero con ya su primer contrato profesional, Messi se mudó a una casa en el exclusivo barrio de Pedralbes de Barcelona, en la zona alta de la ciudad.

Recordemos que como ya leímos en el artículo sobre fiscalidad en las apuestas deportivas, Messi tuvo algunos problemas con el fisco español y en gran parte fueron debidos a esta casa de Barcelona y a su posterior venta para instalarse en la nueva vivienda de la que hemos hablado tanto en Castelldefels.

 

Casa de Messi en Miami

Mientras se confirmaba la noticia de la década, que Messi se va del Barcelona con destino al PSG, se rumoreó que el objetivo último de Lionel Messi era acabar su carrera en la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Y para ello, ya se estaba avanzando no solo en un contrato con el equipo de Beckham, el Inter de Miami, sino también en la futura casa de Messi en Miami para esta etapa final de su carrera.

Con un Messi en el PSG actualmente parece que esta etapa en la MLS se demorará un poco pero son muchos los pronósticos deportivos que sitúan a Messi jugando en Estados Unidos y viviendo en Miami.

En todo caso, no será una casa lo que tenga Messi en Miami sino un apartamento ubicado en un exclusivo edificio de la ciudad más importante de Florida. Se trata de un ático de 985 metros cuadrados de tamaño distribuidos en cuatro habitaciones, cuatro baños grandes y uno pequeño, con una impresionante terraza de 474 metros cuadrados desde la que disfrutar de las vistas.

La exclusiva vivienda en forma de ático ha costado a Messi unos 8 millones de dólares.

 

¿Dónde vive Messi en Paris?

La casa de Leo Messi en París aún no existe ya que el futbolista argentino ha decidido instalarse junto a su mujer Antonella Roccuzzo en uno de los apartamentos exclusivos del hotel cinco estrellas Royal Monceau, uno de los establecimientos hoteleros más lujosos de la capital francesa ubicado a escasos metros de los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo de París.

Un alojamiento que según la pagina web del hotel se puede conseguir por 1220 euros una noche la suite mas barata de 36 metros cuadrados. En todo caso, los apartamentos similares al de Leo Messi que tienen 350 metros cuadrados tienen un precio de 15500 euros diarios.

Es de imaginar que Leo Messi no tendrá que pagar su estancia en Le Royal Monceau, y uno de los motivos es porque los propietarios son patrocinadores del PSG. Accor, la inmobiliaria del fondo soberano de Catar, se hizo con la cadena por 250 millones de euros, algo que proveyó aun de mas cache al hotel si es que no lo tenia ya todo, ya que en el hotel se han hospedado entre otras figuras publicas, jefes de estado commo Eisenhower, Ho Chi Minh, y mega estrellas del espectaculo como Michael Jackson.

Otro gran atractivo de la compra fue la remodelación con la firma del famoso arquitecto Philippe Starck.

El equipo parisino del PSG renovó por 3 años y 70 millones por temporada el contrato como patrocinador principal del grupo Accor, por lo que el equipo francés lucira en su pecho las proximas temporadas ALL (Accor Live Limitless), el nuevo simbolo de la cadena y del programa de fidelizacion de los huespedes mas exclusivos.

 

Cómo es la casa de Messi en Paris

Como hemos explicado, la familia Messi aún no dispone de una casa en Paris y no se conoce si al final compraran o alquilaran una para pasar los años que el argentino juegue en el PSG. Algo que impide comparar la casa de Messi en Paris con su casa en Castelldefels o su nuevo apartamento en Miami.

Quedémonos entonces con lo que ya hemos comentado: que en la actualidad Messi y su familia están hospedados en el Royal Monceau. El complejo de apartamentos exclusivos se encuentra contiguo al famoso hotel y cuenta con una extrema seguridad y privacidad, y esta muy cerca del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. El apartamento que tiene 350 metros cuadrados, consta de 3 dormitorios, 3 baños, cocina equipada, sala de estar y comedor, además de un gimnasio privado para que el futbolista y su mujer puedan ejercitarse.
Dispone de un Chef y chofer las 24 horas del dia.

Entre otras exquisiteces el apartamento cuenta con 7 pantallas de plasma de un tamaño considerable, barra de bar y la decoración es del renombrado arquitecto frances Philippe Starck. También puede disfrutar de obras de arte de la colección privada del Royal Monceau y obviamente puede disftrutar de todos los servicios del hotel.

Sin embargo, según informa la prensa francesa, tras un mes viviendo en el hotel Royal Monceau y con varias semanas de búsqueda activa de una vivienda, la família Messi ha conseguido apalabrar el que será su nuevo hogar en París. Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, habrían iniciado el proceso de mudanza opara establecerse en una lujosa propiedad que serviría para dejar definitivamente el lujoso hotel donde se instalaron desde la segunda semana de agosto.

La nueva vivienda de Messi sería una espectacular mansión: un palacete rosado ubicado en el barrio de Chatou. Una nueva casa que cumpliría con las exigencias de la pareja y sus hijos, que habrían estado buscando una casa con piscina cubierta, gimnasio, habitaciones individuales para los tres niños y un amplio jardín o zona exterior verde.

Este palacete cuenta con 2000 metros cuadrados cubiertos y está ubicado a las afueras de Paris, en lo que es un edificio histórico llamado “Palais Rose” donde el mármol rosa de la fachada es lo que daría el nombre a la vivienda. Además de la piscina cubierta, de una longitud de 16 metros, se observa en la vista aérea de las instalaciones una pista de tenis y un gran gimnasio.

 

Hoteles de Messi

Messi es el fundador de una cadena de hoteles llamada MiM, que cuenta actualmente con alguno de los mejores establecimientos hoteleros del mundo, por ejemplo el Hotel Sitges MiM. Las siglas MiM hacen referencia a las iniciales de los nombres Messi y Majestic, que son los dos propietarios del grupo hotelero que está en constante crecimiento: MiM Hotels.

El futbolista argentino cuenta desde este verano con un quinto establecimiento de esta cadena ya que Lionel Messi se ha hecho con el lujoso hotel de Andorra llamado Hotel Casa Canut, uno de los hoteles históricos del país de los Pirineos.Un hotel que está ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, en Andorra, y que se sumará a los otros cuatro establecimientos de MiM Hoteles, ubicados en...

  • Sitges
  • Ibiza
  • Mallorca
  • Baqueira

Así como vemos, la diversificación en el modelo de turismo es clara: se combinan hoteles en islas y localidades 100% de playa como Sitges, Ibiza o Mallorca y el turismo de deportes de invierno como Baqueira y ahora Andorra.

 

Boda de Lionel Messi

Aunque ya hemos visto como era la casa de Messi en su Rosario natal, la boda de Messi en 2017 con Antonella Roccuzzo sirvió para conocer otro de los lugares predilectos de Messi a nivel de lujo y prestaciones para celebrar un evento de estas características: hablamos del Casino y Hotel City Center Rosario, el mayor del país y propiedad del Grupo Pullman.

Una boda a la que asistieron unos 260 invitados, muchos de ellos de los países de las mejores ligas de fútbol del mundo ya que el 75% de los invitados tenían relación con el fútbol.

Una boda que representó a la perfección el "estilo Messi" a la hora de vivir o elegir sus casas: con exclusividad y elegancia, pero en estilo sobrio.

Boda de Messi en Argentina

Sobre el enlace en sí decir que se celebró mediante un rito civil y que su coste superó los 2 millones de dólares en costes estimados, siendo la boda del año en el mundo del deporte y suponiendo un desembolso muy elevado. Sin embargo recientemente, parte del personal encargado del evento ha reconocido a la televisión argentina que el coste fue netamente inferior ya que gran parte de los servicios y decisiones tomadas sobre eventos de la boda fueron gratuitos a cambio de publicidad.

Así pues, Bárbara Diez, la responsable de la boda y actual esposa del jefe de Gobierno de la ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez, explicó que el padre del futbolista Jorge Horacio Messi estuvo detrás de muchas de estas decisiones.

 

Antonela Roccuzzo

No podíamos dejar de hablar de la mujer de Messi en este artículo en el que tratamos sobre la casa o casas de Messi. Y es que la historia de  Leo Messi y Antonela Roccuzzo, con una boda tan impresionante como la descrita, es también una historia de amor de juventud. Y es que los adolescentes Messi y Roccuzzo, que se llevan 9 años de edad se conocen desde la infancia y el adiós de Messi de Rosario con dirección Barcelona no fue impedimiento para que años más tarde se retomara la relación.

Antonela tiene como una de sus mejores amigas a la mujer de Luís Suárez, la uruguaya Sofía Balbi, que también cuenta con una historia de amor de película con el actualmente delantero centro del Atlético de Madrid.

 

* Fotografías del artículo propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.