El tenis profesional femenino es uno de los segmentos de los que nos ocupamos en la sección de pronosticos tenis. Y es que sigue siendo muy popular en todo el mundo apostar y ver tenis femenino. En este artículo tratamos de explicar qué clase de torneos tiene el circuito WTA y quiénes son algunas de las mejores jugadoras del mundo compitiendo en el tenis actual en 2023.

Además aprovecharemos para dar detalles concretos de los partidos de tenis femenino que se disputan en las próximas horas, cuáles son los torneos que están por venir en el calendario deportivo 2023 y qué características tiene el tenis femenino a la hora de pronosticar el resultado de sus partidos.

Grand Slams tenis femenino

A nivel de Grand Slam, las jugadoras compiten en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Torneos todos ellos prioritarios para el aficionado a las apuestas de tenis, que cuenta con dos semanas de torneo para realizar sus selecciones, además de 5 días de partidos de clasificación en los que se suelen disputar 3 rondas previas.

También hay otros torneos importantes como el WTA Finals, el Premier 5 y Premier Mandatory events, y la Copa Federación, eventos todos ellos con gran importancia de cara a los rankings finales.

Torneos tenis femenino

Los torneos WTA Premier Tournaments son una categoría de torneos de la WTA, que se juegan durante una temporada en diversas ciudades del mundo. Sería el equivalente a lo que en el tenis masculino profesional serían los nueve Masters 1000, que otorgan 1000 puntos para el ganador, estando por detrás en relevancia de los Grand Slams pero por encima de los torneos ATP 500 y ATP 250.

En el tenis femenino hoy, podemos encontrar las siguientes categorías de torneos WTA, cada vez más similares a cómo se clasifican los torneos ATP

Premier Mandatory

Aunque ya no se usa esta nomenclatura y se ha sustituido por WTA 1000, existen cuatro torneos de los denominados en el pasado "Premier Mandatory" -en Indian Wells, Miami, Madrid y Pekín- con premios en torno a los 5.5 millones de dólares y que otorgan 1.000 puntos para el ranking.

También tenemos cinco torneos de status Premier 5, en este caso en Doha, Roma, Cincinnati, Toronto/Montreal (van cambiando rotativamente) y Wuhan (aunque ha desaparecido del calendario WTA desde 2020) con premios de 2 millones de dólares.

El grueso de torneos  "Premier" suele ser de una docena, con premios entre los 900.000€ y el 1.100.000$.

Al término de la temporada, el WTA Tour Championships, con un premio de 6.5 millones es el gran fin de fiesta donde se reunen solo las mejores tenistas del ranking.

La polaca Iga mejores tenistas de la historia siendo parte importante de la lista de tenistas famosos de la historia de este deporte,

Actualmente, la número uno del mundo es la polaca Iga Świątek, favorita actual en los pronosticos Roland Garros 2023, quien ha ganado varios títulos importantes en su carrera, incluyendo tres Grand Slams en su aún cortísima trayectoria como tenista profesional, contando con triunfos ante nombres destacados en el tenis femenino profesional como Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova.

En cuanto a las tendencias recientes, ha habido un aumento en la competencia y la profundidad del campo, con muchas jugadoras emergentes que están demostrando su habilidad y capacidad para ganar títulos importantes. Además, el tenis femenino ha estado liderando el camino en términos de igualdad de premios para hombres y mujeres, con los torneos de Grand Slam ofreciendo los mismos premios en efectivo para hombres y mujeres desde 2007.

 

* Aviso Legal

Los contenidos que publicamos en este blog, especialmente los relacionados con pronósticos deportivos no promueven el juego en ninguna forma. Nuestro objetivo es ofrecer información objetiva, estadística y también subjetiva en base a nuestros propios análisis para comprender mejor el mundo deportivo y tomar decisiones informadas. Por favor, apuesten responsablemente en caso de hacerlo.
 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.