El TOP-8 de futbolistas mejor pagados de LaLiga

La cantidad destinada a salarios actual de los 20 equipos de LaLiga Santander de cara a esta temporada 2018/2019 es de 1.785 millones de euros. Una masa salarial que es realmente elevada en los principales equipos del fútbol español, como es el caso de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La revista deportiva France Football ha publicado recientemente un artículo donde recoge una lista con los futbolistas mejor pagados del mundo, donde podemos descubrir los 8 jugadores que más cobran de la LaLiga Santander. Una publicación donde los periodistas franceses han tenido en cuenta aspectos como el salario bruto de los futbolistas, las primas y los ingresos de publicidad acumulados para esta temporada 2018/2019.

Futbolistas mejor pagados Liga Santander

 

  • 8 - Sergio Ramos (Real Madrid): 23 millones de euros

Sergio Ramos es el octavo futbolista que más cobra de la LaLiga Santander en esta temporada 2018/2019 con 23 millones de euros. En 2017, el capitán del Real Madrid extendió su contrato con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2021situándose como el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla con 11,7 millones de euros al año. Una cifra considerable teniendo en cuenta que el futbolista de Camas (Sevilla) es el que más años lleva en el primer equipo blanco. A sus 33 años, Ramos sigue aumentando sus ingresos más allá del césped explotando su imagen en campañas publicitarias. Sin ir más lejos, es uno de los jugadores franquicia de Nike en España.

  • 7 - Toni Kroos (Real Madrid): 26,3 millones de euros

Toni Kroos renovó con el Real Madrid en 2016 ampliando su vinculación con el equipo blanco hasta 2022. Una ampliación del contrato que supuso una mejora sustancial de sus condiciones económicas, pasando a cobrar 11,7 millones de euros netos por temporada (el mismo salario que Sergio Ramos). De esta forma, el centrocampista germano se sitúa como el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, así como el séptimo mejor pagado de la máxima categoría del fútbol español. Una cifra que se vuelve en su contra en situaciones delicadas como la que está atravesando el Real Madrid esta campaña, ya que los aficionados cuestionan su rendimiento teniendo en cuenta su puesto en la escala salarial de la plantilla.

 

  • 6 - Gerard Piqué (FC Barcelona): 27 millones de euros

Gerard Piqué es el séptimo futbolista mejor pagado del FC Barcelona con 8,5 millones de euros netos al año. A pesar de ello, el capitán azulgrana se sitúa como el sexto futbolista que más cobra de la LaLiga Santander (27 millones de euros), teniendo en cuenta las primas e ingresos de publicidad que percibe durante esta temporada 2018/2019.

El central cuenta con una imagen muy valorada desde el punto de vista publicitario. De hecho, es uno de los iconos de la empresa de calzado deportivo Nike, siendo uno de los pocos futbolistas, junto a Cristiano Ronaldo, que es imagen tanto de la línea futbolística como de Nike Sportswear, sección dedicada a la moda relacionada con el deporte.

 

  • 5 - Luis Suárez (FC Barcelona): 28 millones de euros

Luis Suárez renovó con el FC Barcelona en 2017 extendiendo su compromiso con el equipo azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. Un nuevo contrato con el que se situó como el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla con un sueldo de 15 millones de euros netos al año. Una cifra que también le sitúa como el quinto futbolista mejor pagado del mundo.

Además, el delantero uruguayo firmó el año pasado con la marca alemana Puma, después de once años siendo imagen de Adidas. Un gol en forma de patrocinio que, unido a las primas y al resto de campañas publicitarias, sitúan sus ingresos anuales en 28 millones de euros.

Futbolistas La Liga Santander mejor pagados

 

  • 4 - Phillippe Coutinho (FC Barcelona): 30 millones de euros

Philippe Coutinho aterrizó en el FC Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool FC a cambio de 160 millones de euros. A partir de ese momento, el brasileño se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana y en el tercer mejor pagado de la plantilla.  El jugador de Río de Janeiro cobra 13,5 millones de euros por temporada.

A pesar de cobrar 1,5 millones menos que Luis Suárez, Coutinho percibe 2 millones más que el delantero uruguayo en esta temporada 2018/2019. Una cifra económica marcada por las primas y contratos de publicidad del futbolista brasileño, especialmente proveniente de la multinacional Nike.

 

  • 3 - Gareth Bale (Real Madrid): 40,2 millones de euros

Uno de los casos más llamativos es el de Gareth Bale. La salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín ha situado al galés como el futbolista mejor pagado de la plantilla blanca con 15 millones de euros netos al año. Además, el jugador nacido en Cardiff es el sexto futbolista mejor pagado del mundo.

Una situación privilegiada en el escalón salarial del Real Madrid que contrasta con su bajo rendimiento deportivo en los últimos años. Un bajo rendimiento marcado por las innumerables lesiones que ha sufrido durante sus seis temporadas de blanco y que le sitúan cada vez más lejos del Santiago Bernabéu.

 

  • 2 - Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 44 millones de euros

Antoine Griezmann protagonizó uno de los culebrones del pasado verano. Un culebrón cuyo punto final fue la renovación hasta 2021 del delantero francés por el Atlético de Madrid tras rechazar al FC Barcelona. La renovación, que supuso una notable subida salarial, situó a Griezmann como el tercer futbolista mejor pagado del mundo con un salario de 23 millones de euros netos por temporada. Una cifra que sitúa al conjunto colchonero en el Top-20 de equipos que más pagan en salarios, ya que Álvaro Morata es el que sigue al francés con 10,5 millones de euros anuales.

Además, Griezmann se ha convertido en un icono del marketing, gracias especialmente a Puma, que le ha situado entre las principales estrellas del mercado publicitario actual.

 

  • 1 - Leo Messi (FC Barcelona): 130 millones de euros

Leo Messi, considerado como el mejor futbolista de la historia, es el actualmente el jugador mejor pagado del mundo con una gran diferencia respecto a Antoine Griezmann. El argentino renovó con el FC Barcelona en noviembre de 2017 llegando a un acuerdo para cobrar 71 millones de euros fijos, que engloba un 15 por ciento de derecho de imagen más el bonus de firma de contrato (63,5 millones de euros), además de 70 millones por una cláusula de fidelidad que percibirá siempre y cuando acabe su contrato con el conjunto azulgrana.

El salario de Messi asciende a 40 millones de euros por temporada. A todo esto, hay sumarle una serie de bonus y primas, además de 37 millones en contratos publicitarios con distintas marcas.
 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nos descubre en nuestro blog los entresijos del mundo del deporte.

Su formación en sociología y su experiencia por más de 9 años trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global del sector deportivo y de los aspectos competitivos del juego.