Tras la espantada de la Superliga europea, no hay duda que la Champions League no corre el peligro de perder su peso específico en el mundo no solo de las apuestas de futbol sino como gran fuente de contenido para los aficionados al deporte rey. No en vano la Champions, incluso en su fase de grupos está siempre arriba en la lista de eventos deportivos con más audiencia en televisión.

Y precisamente a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos, la última semana de Noviembre nos trae una quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022 más que interesante, con partidos decisivos para los cinco representantes españoles.

Champions League Partidos 21-22

Nosotros seguimos de cerca toda la actualidad relacionada con los partidos de la Champions, especialmente en lo que se refiere al concurso de FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, equipos todos ellos que participan en la presente fase de grupos 21-22 de la Champions, de la que estamos ya en la quinta jornada...

Futbol para los fans Superliga Europea

La Superliga Europea provoca el rechazo inicial del mundo del fútbol (Imagen - Clive Brunskill y AP Photo)

Champions League proximos partidos

El mes de Noviembre, concretamente los días 23 y 24 (martes y miércoles como no podía ser de otra manera) servirán para ver los quintos partidos de los ocho grupos de esta fase inicial de la Champions League 21-22 que busca clasificar a 16 equipos para los octavos de final que se empezarán a disputar en febrero de 2020. Como hemos analizado en la página sobre pronósticos Champions League, hasta 5 equipos españoles van a tener una jornada sumamente complicada donde de perder, podrían incluso algunos perder sus opciones de pasar a los playoffs...

Éstos de a continuación son los próximos partidos de la Champions League 21-22, correspondientes todos ellos a la Jornada 5 de su fase de grupos:

Partidos de Champions League del Martes 24 de Noviembre de 2021

  1. Dinamo Kiev vs Bayern Munich - 18h45
  2. Villarreal vs Manchester United - 18:45h
  3. Barcelona vs Benfica - 21:00h
  4. Chelsea vs Juventus - 21:00h
  5. Lille vs FC Salzburgo - 21:00h
  6. Malmo vs Zenit St. Petesburgo - 21:00h
  7. Sevilla vs Wolfsburgo - 21:00h
  8. Young Boys vs Atalanta - 21:00h


Partidos de Champions League del Miércoles 24 de Noviembre de 2021

  1. Besiktas vs Ajax - 18h45
  2. Inter de Milan vs Shakhtar Donetsk - 18h45
  3. Atlético de Madrid vs AC Milan - 21:00h
  4. Brujas vs RB Leipzig - 21:00h
  5. Liverpool vs Oporto - 21:00h
  6. Manchester City vs PSG - 21:00h
  7. Sheriff Tiraspol vs Real Madrid - 21:00h
  8. Sporting Lisboa vs Borussia Dortmund- 21:00h

 

Donde ver los partidos de la champions league

Como siempre, además de las plataformas web que ofrecen enlaces para ver futbol gratis, en el caso de las grandes competiciones como ésta, responder a la pregunta de dónde ver los partidos de la Champions League es bastante sencillo. Debemos conocer qué operador de televisión cuenta con los derechos de retransmisión en nuestro país. ¿Quién tiene los derechos de retransmisión de la Champions League en España?

En España es Telefónica quien tiene los derechos de retransmisión en España y Andorra de la Champions League hasta la temporada 2023/2024. Por lo tanto, es Movistar + la plataforma que emite y emitirá hasta esa fecha tanto los partidos de la UEFA Champions League, como los de la UEFA Europa League, los de UEFA Youth League y los de la UEFA Conference League (una nueva competición que se disputará a partir de la temporada 2021/2022).

Estos derechos de retransmisión en poder de la empresa telefónica española, no solo afectan a los domicilios privados, sino también a cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y lugares públicos.

Aun así, para la temporada 2020/2021, ha existido un acuerdo con la operadora francesa Orange para compartir los derechos de retransmisión tanto de los partidos de Champions como los de la Liga.

¿En qué canales se puede ver la Champions League en España?

La Plataforma Movistar + tiene diferentes canales para ver las competiciones deportivas líderes en audiencia, algo que ya sabemos por Movistar NFL y en este caso también por su dedicación a la Champions League. El canal principal, ‘Movistar Liga de Campeones’, se encuentra en el dial 50 y es mediante el cual, Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito, retransmiten y comentan el partido más interesante de la jornada.

Pero en Movistar + hay muchos canales más dedicados a la Liga de Campeone: ‘Movistar Liga de Campeones 1’, ‘Movistar Liga de Campeones 2’, etc. Estos canales se encuentran en los diales 51, 52, 186, 187, 189, 190, 191 y 199, siendo 4 de estos canales  de tecnología HD.

Además, Movistar + también cuenta con algunos canales UHD (Ultra Alta Definición). Por normativa, Movistar está obligada a compartir los derechos de retransmisión de la Champions. De esta forma, también se puede acceder al canal ‘Movistar Liga de Campeones’ desde las plataformas Orange y MitelePlus.

 

Grupos Champions League 2021-2022

Aprovechamos la disputa de la quinta jornada de la fase de grupos para repasar cuáles son los grupos de este año. De esta forma podremos ver dónde han quedado emparejados los cinco equipos españoles y cómo están clasificados a falta únicamente de 6 puntos en juego: los tres de esta semana y los tres de la última jornada de competición:

Grupo A

  1. Manchester City 9p
  2. PSG 8p
  3. Brujas 4p
  4. RB Leipzig 1p

Grupo B

  1. Liverpool 12p
  2. Porto 5p
  3. Atlético de Madrid 4p
  4. Milan 1p

Grupo C

  1. Ajax 12p
  2. Borussia Dortmund 6p
  3. Sporting Lisboa 6p
  4. Besiktas 0p

Grupo D

  1. Real Madrid 9p
  2. Inter 7p
  3. Sheriff 6p
  4. Shakhtar Donetsk 1p

Grupo E

  1. Bayern Munich 12p
  2. FC Barcelona 6p
  3. Benfica 4p
  4. Dinamo Kiev 1p

Grupo F

  1. Manchester United 7p
  2. Villarreal 7p
  3. Atalanta 5p
  4. Young Boys 3p

Grupo G

  1. RB Salzburgo 7p
  2. Lille 5p
  3. Wolfsb 5purgo
  4. Sevilla CF 3p

Grupo H

  1. Juventus 12p
  2. Chelsea 9p
  3. Zenit 3p
  4. Malmo 0p

 

Partidos Jornada 5 Fase de Grupos Champions League

En lo que se refiere a la jornada 5ª, además de los análisis que hemos ofrecido en la sección pronosticos fútbol, vamos a repasar cómo llegan y qué necesitan los cinco equipos españoles:

  • El Villarreal

Partidazo en La Cerámica... Villarreal vs Manchester United en horario adelantado del martes (a las 18:45h). Los dos triunfos del Villarreal ante el Young Boys han colocado al equipo de Emery segundo en el Grupo detrás de un Manchester United al que muchos ven netamente inferior que el equipo español.

Los ‘Red Devils’perdieron 4-1 ante el Watford esta semana y eso ha dejado fuera del banquillo al noruego Solskjaer.

Si el Villarreal gana, consigue matemáticamente su pase a octavos. Si empatan o pierdan, todo dependerá de la última jornada ante los italianos del Atalanta.

  • El FC Barcelona

El martes en el Camp Nou, tras el 1-0 en el derby ante el Espanyol se jugará el Barcelona - Benfica. Si el Barç quiere pasar a octavos debe ganar: de hacerlo conseguirían su pase. Si empatan, se jugaría la clasificación en Munich (que en todo caso ya estaría clasificado como primero de grupo).

  • El Sevilla

El Sevilla recibe al equipo alemán del Wolfsburgo el martes a las 21:00h. Un partido de todo o nada. El Sevilla es el equipo de la Liga que peor lo tiene esta jornada. Van últimos con tres puntos de tres empates. Los de Lopetegui no han ganado aún y además de esos tres empates llevan una derrota... así que sólo queda ganar los dos próximos partidos empezando por el Wolfsburgo y en quince días ante el Salzburgo.

La igualdad del grupo permite que si el equipo andaluz gana los 3 puntos, puedan acabar la jornada en segunda posición dependiendo de sí mismos de cara a la visita a Austria en la última jornada.

  • El Atlético de Madrid

Y el turno de los dos equipos de la capital de españa llega ya en esta 5ª jornada de la Champions League el Miércoles a la misma hora. Mientras que el Real Madrid juega en Transnistria, el equipo colchonero juega su partido más importante de lo que llevamos de año en el Metropolitano. Algo que explica las cuotas tan favorables que se presentan al triunfo del Atlético de Madrid (1.66). También hay que tener en cuenta que Griezzmann ha visto cómo su sanción quedaba en suspenso por lo que es el jugador más en forma del equipo colchonero participará del encuentro.

En este Atlético de Madrid vs AC Milan de las 21:00h, todo lo que no sea ganar va a complicar sobremanera la clasificación del equipo español. Esperando lógicamente que el Porto pinche en su visita a Liverpool (ante un equipo de Klopp que ha ganado los 12 puntos en juego), un triunfo rojiblanco supondría quedarse a las puertas de la última jornada dependiendo de sí mismos.

  • El Real Madrid

El Sheriff Tiraspol vs Real Madrid del miércoles parece uno de los partidos más desiguales. Pero recordemos que precisamente este modesto equipo fue el que se llevó los tres puntos del Bernabéu hace un mes. Los dos triunfos ante el Shakhtar y la victoria inicial en Milan ante el Inter hacen que el Madrid esté líder del grupo.

El equipo de Ancelotti ganando en Tiraspol clasificaría ya para octavos. En caso de derrota, los blancos podrían caar a la tercera posición, lo que sería terrible ya que en la última jornada recibe al Inter por lo que dependerían de sí mismos pero estarían en una situación extrema e increíble si finalmente el Sheriff se lleva los 6 puntos en esta fase de grupos ante el Madrid. 

 

Calendario Champions League 2022

Recordamos que esta presente edición de la UEFA Champions League daba comienzo el pasado 22 de junio de 2021 porque para llegar a los 32 equipos que disputan la fase final, se tienen que jugar numerosas eliminatorias previas durante el verano, con las que se obtienen hasta 6 de estas 32 plazas.

Pero, yendo al grano, la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League empezó el martes 14 de septiembre, con la disputa de los primeros partidos de la 1ª jornada.

Esta fase de grupos concluirá los días 7 y 8 de diciembre con la disputa de la 6ª y última jornada de esta liguilla. Pero antes, llega la 5ª jornada con los partidos que hemos destacado. Y también vale la pena tener presente cómo queda el calendario de la fase de playoffs ya en 2022:

  • Los Octavos de Final se disputarán ya en 2022: el 15/16 y 22/23 de febrero (partidos de ida) y el 8/9 y 15/16 de marzo (partidos de vuelta).
  • La ronda de Cuartos de Final tendrá lugar el 5/6 de abril (partidos de ida) y el 12/13 de abril (partidos de vuelta).
  • Las Semifinales se jugarán el 26/27 de abril (partido de ida) y el 3/4 de mayo (partido de vuelta).
  • Y por último, la Final de la UEFA Champions League se disputará el sábado 28 de mayo de 2022 en el Gazprom Arena de San Petesburgo (Rusia)  estadio del Zenit, equipo que juega en la fase de grupos de esta Champions.

* Fotografías del Artículo: propiedad de AP Photo

* Fecha de primera publicación: 20 de Abril de 2021. El artículo se irá actualizando regularmente a medida que avancen jornadas y partidos de la Champions League.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.