Con una Superliga europea en ciernes, la Champions League corre el peligro de perder su peso específico en el mundo no solo de las apuestas de futbol sino que pase a desarecer de la lista de eventos deportivos con más audiencia en televisión.

Champions League Partidos

Nosotros seguimos de cerca toda la actualidad relacionada con los partidos de la Champions sea cual sea el escenario que se presente, o bien el formato conocido como "Nueva Champions" que arrancaría el año 2024 o la ya citada Superliga. Y es que en la presente edición 20-21 de la Champions, estamos ya en semifinales y el sucesor del Bayern de Munich -campeón del pasado año- saldrá entre los equipos de Manchester (el City), Madrid, (Real Madrid), Paris (PSG) y Londres (Chelsea).

Futbol para los fans Superliga Europea

La Superliga Europea provoca el rechazo inicial del mundo del fútbol (Imagen - Clive Brunskill y AP Photo)

Champions League partidos pasados

Con una frase de grupos que reunió a 32 equipos divididos en ocho grupos (del A al H) y que se inició en septiembre de 2020, la Champions League de este año no ha sido del todo provechosa para el fútbol español, acostumbrado a colocar a varios equipos en cuartos de final y como sucediera en dos ocasiones en esta pasada década contar con una final entre equipos de La Liga Santander.

La primera jornada de la fase de grupos tuvo en el triunfo 4-0 del Bayern Munich ante el Atlético de Madrid su partido más espectacular, mientras que el Real Madrid perdía 2-3 en casa ante el Shakhtar Donetsk. El Barcelona ganó 5-1 al Ferencvaros húngaro y el Sevilla empataba en Londres ante el Chelsea.

En la segunda jornada, el 5-0 del Manchester United ante el Leipzig invitaba a pensar en un excelente año para los de Manchester. Pero serían sus vecinos del City quienes con un 0-3 ante el Marsella también confirmarían su buen arranque. El Real Madrid sólo empataba ante el Monchengladbach y las cosas se complicaban. El Barcelona lograba por su parte un triunfo de prestigio en Turin y apuntaba ya a ser primero de grupo en diciembre. El Sevilla ganó por la mínima a un buen Rennes en el Pizjuan.

La tercera jornada en el grupo A supuso un nuevo varapalo para el Atlético de Madrid tras empatar a 1 en Moscú ante el Lokomotiv mientras que la suerte de su grupo A se decidía en la primera posición con el 2-6 que endosó el Bayern de Munich al Salzburgo. El Barcelona ganó por la mínima al Dinamo Kiev en el Camp Nou en uno de los partidos que levantó más dudas entre los aficionados. El Sevilla por su parte lograba un gran triunfo 3-2 ante el FK Krasnodar ruso y el Real Madrid conseguía un trabajado primer triunfo en partido de Champions ante el rival aparentemente más complicado, el Inter de Conte (3-2).

En la cuarta jornada un nuevo empate del Atlético ante el Lokomotiv, esta vez en Madrid dejaba al equipo de Simeone en la obligación de sumar al menos 4 puntos en los dos últimos partidos. El Barcelona ganó 0-4 en el Olímpico de Kiev y el Sevilla también sumaba tres puntos nuevamente ante los rusos del Krasnodar. El Madrid por su parte lograba ganar también en Milan y dejaba al Inter con un pie fuera de los octavos.

La quinta jornada tuvo en el 0-4 que encajó el Sevilla ante el Chelsea en el Pizjuan su resultado más sorprendente junto a la nueva derrota del Real Madrid ante los ucranianos del Shakhtar que dejaba todo en el aire en cuanto a la clasificación del equipo blanco.

La sexta jornada trajo buenas noticias al fútbol español con un 0-2 del Atlético en Salzburgo, un 2-0 del Real Madrid ante el Monchengladbach, el 1-3 del Sevilla ante el Rennes y el triste 0-3 encajado por el FC Barcelona ante la Juventus en una derrota en la que Cristiano Ronaldo estuvo resolutivo anotando dos goles. El Sevilla lograba un 1-3 en Rennes que apuntalaba su pase como segundo de grupo.

Finalmente, los octavos de final llegaron tras las ocho jornadas de la fase de grupos y una vez definidos los terceros de cada grupo, que pasaban a los dieciseisavos de la UEFA Europa League, el Real Madrid acabaría siendo primero de grupo con 10 puntos, mientras que Atlético, FC Barcelona y Sevilla serían segundos de grupo.

El sorteo de octavos de final de la Champions League 20-21 dejaba estos ocho emparejamientos:

  1. Atalanta - Real Madrid
  2. FC Barcelona - Paris Saint-Germain
  3. Atlético de Madrid - Chelsea FC
  4. Sevilla - Borussia Dortmund
  5. Leipzig - Liverpool
  6. Oporto - Juventus
  7. Lazio - Bayern de Munich
  8. Borussia Monchengladbach - Manchester City

El mes de marzo fue el más intenso en cuanto a la máxima competición del fútbol continental con la vuelta de las eliminatorias de octavos de final, que acabaron con el Bayern, el Chelsea, el City, el Real Madrid, Porto, Juventus, Liverpool y el PSG clasificados para cuartos.

 

Champions League partidos abril

Los próximos partidos de la champions league corresponden a las eliminatorias de semifinales de la competición, que miden a los siguientes equipos en sus encuentros de ida:

  • Real Madrid vs Chelsea: martes 27 de Abril a las 21:00h
  • PSG vs manchester City: miércoles 28 de Abril a las 21:00h

Evidentemente para los aficionados españoles es el duelo Real Madrid - Chelsea el que más nos debería interesar.

Pero recordemos que el mes de abril ha servido para que se disputaran las eliminatorias de cuartos de final con partidos que quedarán para la historia como los que enfrentaron al PSG y al Bayern de Munich o más centrados en los aficionados del escudo del Real Madrid, el partido de ida que midió al equipo de Zidane con el Liverpool de Klopp y que acabó con un resultado de 3-1 tras la exhibición de Vinicius Jr.

Los partidos de Champions en los cuartos de final disputados en Abril fueron los encuentros de ida y vuelta de las eliminatorias:

  • Real Madrid vs Liverpool
  • Manchester City vs B. Dortmund
  • Bayern vs PSG
  • Porto vs Chelsea

 

Champions League proximos partidos

El mes de mayo suele ser sinónimo de finales y el calendario deportivo 2021 cuenta en este mes con dos citas

  • Manchester City vs PSG: martes 4 de Mayo a las 21:00h
  • Chelsea vs Real Madrid: miércoles 5 de Mayo a las 21:00h

En lo que se refiere a la final de la Champions League 2021, la cita está programada para celebrarse sin público en Estambul, concretamente el 29 de Mayo en el Estadio Ataturk de la capital turca aunque oficialmente aún queda pendiente la confirmación definitiva debido a la situación sanitaria mundial.

  • Final Champions League 2021: sábado 29 de Mayo a las 21:00h

La final de esta competición medirá al Manchester City contra el Chelsea. Un nuevo duelo entre equipos de la Premier League como el que se dió en la temporada 2019 con la final en el Wanda Metropolitano y que enfrentó al Liverpool de Klopp con el Tottenham de Mauricio Pochettino.

 

Donde ver los partidos de la champions league

Como siempre, además de las plataformas web que ofrecen enlaces para ver futbol gratis, en el caso de las grandes competiciones como ésta, responder a la pregunta de dónde ver los partidos de la Champions League es bastante sencillo. Debemos conocer qué operador de televisión cuenta con los derechos de retransmisión en nuestro país. ¿Quién tiene los derechos de retransmisión de la Champions League en España?

En España es Telefónica quien tiene los derechos de retransmisión en España y Andorra de la Champions League hasta la temporada 2023/2024. Por lo tanto, es Movistar + la plataforma que emite y emitirá hasta esa fecha tanto los partidos de la UEFA Champions League, como los de la UEFA Europa League, los de UEFA Youth League y los de la UEFA Conference League (una nueva competición que se disputará a partir de la temporada 2021/2022).

Estos derechos de retransmisión en poder de la empresa telefónica española, no solo afectan a los domicilios privados, sino también a cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y lugares públicos.

Aun así, para la temporada 2020/2021, ha existido un acuerdo con la operadora francesa Orange para compartir los derechos de retransmisión tanto de los partidos de Champions como los de la Liga.

¿En qué canales se puede ver la Champions League en España?

La Plataforma Movistar + tiene diferentes canales para ver la Champions League. El canal principal, ‘Movistar Liga de Campeones’, se encuentra en el dial 50 y es mediante el cual, Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito, retransmiten y comentan el partido más interesante de la jornada.

Pero en Movistar + hay muchos canales más dedicados a la Liga de Campeone: ‘Movistar Liga de Campeones 1’, ‘Movistar Liga de Campeones 2’, etc. Estos canales se encuentran en los diales 51, 52, 186, 187, 189, 190, 191 y 199, siendo 4 de estos canales  de tecnología HD.

Además, Movistar + también cuenta con algunos canales UHD (Ultra Alta Definición). Por normativa, Movistar está obligada a compartir los derechos de retransmisión de la Champions. De esta forma, también se puede acceder al canal ‘Movistar Liga de Campeones’ desde las plataformas Orange y MitelePlus.

 

Calendario Champions League 2022

Una nueva edición de la UEFA Champions League dará comienzo a partir del 22 de junio de 2021. Y es que cabe recordar que para conformar los 32 equipos que disputan la fase final, se tienen que jugar numerosas eliminatorias previas durante el verano, con las que se obtienen hasta 6 de estas 32 plazas.

Pero, yendo al grano, la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League empezará el martes 14 de septiembre, con la disputa de los primeros partidos de la 1ª jornada.

Esta fase de grupos concluirá los días 7 y 8 de diciembre con la disputa de la 6ª y última jornada de esta liguilla.

Los Octavos de Final se disputarán ya en 2022: el 15/16 y 22/23 de febrero (partidos de ida) y el 8/9 y 15/16 de marzo (partidos de vuelta).

La ronda de Cuartos de Final tendrá lugar el 5/6 de abril (partidos de ida) y el 12/13 de abril (partidos de vuelta).

Las Semifinales se jugarán el 26/27 de abril (partido de ida) y el 3/4 de mayo (partido de vuelta).

Y por último, la Final de la UEFA Champions League se disputará el sábado 28 de mayo de 2022 en el Allianz Arena de Múnich, estadio del Bayern de Munich.

* Fotografía de Portada: propiedad de AP Photo y Rafel Marchante

* Fecha de primera publicación: 20 de Abril de 2021. El artículo se irá actualizando regularmente.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.