Las apuestas de baloncesto a la NBA vuelven esta próxima madrugada, concretamente del 31 de julio con un torneo de 22 equipos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World en Orlando, Florida, donde se jugará uno de los anillos de la NBA más disputados de la década.

Un retorno marcado por la ausencia de jugadores importantes de las 22 franquicias participantes. Brooklyn Nets, séptimo clasificado de la Conferencia Este con un balance de 30 victorias y 34 derrotas, es el equipo más afectado por las ausencias en la reanudación de la NBA en Orlando. A las bajas de Kevin Durant y Kyrie Irving se han sumado las de DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Wilson Chandler, Taurean Prince y Nicolas Claxton, por lo que Caris LeVert ha quedado como el referente ofensivo inequívoco de los Nets.

Una plantilla muy resentida que deberá luchar por mantener su séptima plaza en la Conferencia Este, con Orlando Magic y Washington Wizards como principales amenazas en los pronosticos nba a brillar en esta temporada.

Washington Wizards es el peor equipo que viajará a Orlando. Con un balance de 24 victorias y 40 derrotas, a 5,5 partidos de distancia del 8º clasificado, Orlando Magic, los capitolinos intentarán dar la sorpresa para meterse en los playoffs, aunque no contarán con Bradley Beal por una lesión en el hombro. El escolta es una de las grandes ausencias en la reanudación de la NBA, ya que era el segundo máximo anotador de la temporada con un promedio de 30,5 puntos por partido. Los Wizards tampoco podrán contar con Dāvis Bertāns. El tirador letón estaba promediando 15.4 puntos por partido, con un 42.4% en triples, y se encontraba entre los candidatos al Jugador Más Mejorado y Sexto Hombre del Año. Tampoco estará en Orlando John Wall, que sigue recuperándose de la fractura del tendón de Aquiles izquierdo que le ha alejado de las canchas toda la temporada 2019/2020.

 

El ala-pívot de San Antonio Spurs LaMarcus Aldridge, que sigue recuperándose de una operación en el hombro derecho, el alero de los Portland Trail Blazers Trevor Ariza, baja por motivos familiares, el alero de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic, que sigue recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda, y el alero de Los Angeles Lakers Avery Bradley, baja por motivos personales, son otros de los nombres importantes que no podrán estar en la reanudación de la NBA en Orlando el próximo 31 de julio. La ausencia de estos jugadores ha cambiado las probabilidades de cada franquicia de meterse en playoffs. Sin embargo, Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers siguen siendo los equipos aspirantes al anillo de la NBA en esta temporada 2019/2020.

Claves de los aspirantes al anillo

Los Angeles Lakers se postulan como los grandes favoritos en la reanudación de la NBA, pagándose su triunfo a cuota 3.50. El dúo formado por LeBron James y Anthony Davis ha conseguido que la franquicia angelina aterrice en el ESPN Wide World of Sports Complex como líder indiscutible de la Conferencia Oeste, con un récord de 49 victorias y 14 derrotas.

A sus 35 años, ‘El Rey’ está firmando una gran temporada, promediando 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias por partido (marca personal y récord de la NBA esta temporada). Con estos números casi inauditos a sus 35 años, LeBron se disputará el premio MVP con Giannis Antetokoumpo. Al gran estado de forma de LeBron se suma la aportación sobresaliente de Anthony Davis, que promedia 26.7 puntos, 9.4 rebotes, 3.1 asistencias por partido.

Ante la baja de Avery Bradley, que era una pieza clave en el perímetro para Frank Vogel, la franquicia angelina ha reforzado su plantilla con Dion Waiters y JR Smith. A sus 34 años, el JR Smith vuelve a la NBA tras más de año y medio sin competir. Dos jugadores que complementarán las opciones de perímetro y aportarán lanzamiento exterior para completar una plantilla aspirante al anillo. A priori, el camino de los Lakers parece sencillos hasta las Finales de Conferencia, ya que no parece que equipos como Memphis Grizzlies, Denver Nuggets o Houston Rockets puedan eliminar a la franquicia púrpura y oro. De esta forma, Los Angeles Clippers se convierten en la principal amenaza antes de llegar a las Finales de la NBA.

Los Angeles Clippers son los otros grandes favoritos al anillo en el salvaje Oeste. Tras dar el golpe encima de la mesa el pasado verano al hacerse con los servicios de Kawhi Leonard, el vigente campeón y MVP de las Finales NBA, y Paul George, la franquicia angelina aterriza en Orlando con el objetivo de conseguir el primer anillo de su historia. El equipo dirigido por Doc Rivers tiene la plantilla más completa de la liga, con nombres como Patrick Beverley, Montrezl Harrell o Lou Williams, que vuelve a ser uno de los principales candidatos a Sexto Hombre del Año al promediar 18.7 puntos por partido desde el banquillo.

Una profundidad que se ha visto acrecentada con los fichajes de Marcus Morris y Joakim Noah. Todos estos son motivos más que suficientes para considerarlos candidatos al anillo, por eso su victoria se paga a 4.33 por euro apostado.

En la Conferencia Este aparece Milwaukee Bucks como el principal al anillo de la NBA en esta temporada 2019/2020, pagándose su victoria a 3.50. Lejos de depender del talento individual de sus jugadores, la principal virtud de la franquicia de Wisconsin es su solidez como conjunto. Una plantilla que sigue el camino que marca Giannis Antetokounmpo, vigente MVP de la NBA.

El griego es el principal candidato a ser el jugador más valioso de la temporada, ya que es el líder de su equipo con un promedio de 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por partido. Los Bucks llegan a Orlando como el mejor equipo de la liga, con un récord de 53 victorias y 12 derrotas. A priori, los Toronto Raptors vuelven a ser su principal amenaza en la Conferencia Este, aunque este año parece que los Bucks están un escalón por encima de sus rivales.

* Fotografía de Portada: Marc Gasol (imagen propiedad de AP Photo/John Amis)

 

Nuestro equipo de redactores nos ayuda con la información sobre el baloncesto, un deporte muy seguido en España y en pujante transformación que además cuenta con jugadores y equipos españoles dominantes tanto en los pronosticos NBA como en Europa.