Rafa Nadal sigue en proceso de recuperación de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo que le ha mantenido apartado de las pistas desde el pasado Open de Australia en enero de 2023.

Aunque la fecha para su retorno no es oficial, se espera que sea en Melbounre en enero de 2024 y que los dos grandes objetivos del calendario de tenis 2024 sean Roland Garros y las Olimpiadas de Paris en verano, los pronosticos Rafa Nadal para 2024 se presentan desafiantes y con cuotas altas ya que no parece pueda salir como favorito en sus primeros partidos ni torneos.

Lo que es seguro es que de producirse, con ranking protegido, el regreso al tenis profesional de Rafa Nadal no será para verle luchar por pasar las primeras rondas de los torneos, sino para ganarlos. Por ello, el regreso de Nadal es esperado por millones de aficionados al deporte y a los pronosticos de tenis porque todo el mundo quiere seguir viendo sus duelos contra Novak Djokovic e incluso contra Carlos Alcaraz, quien ha tomado el testigo del manacorí en esta temporada 2023. 

Rafa Nadal hoy

A septiembre de 2023, Rafa Nadal sigue trascendiendo las fronteras del tenis. Su carisma y ética de trabajo lo convierten en una figura global, admirada tanto por su habilidad en la cancha como por su integridad fuera de ella. Muchos ven en Carlos Alcaraz un digno sucesor, pero difícilmente ningún deportista español llegará a ser tan querido y respetado como Rafa.

Actualmente Rafa Nadal no va a participar en ninguno de los torneos que faltan por disputarse en el último trimestre del año y se está intentando recuperar de su lesión. La enorme competencia en el tenis actual, con un Novak Djokovic número uno y con Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner o Alexander Zverev son una competencia feroz para cuando Rafa esté recuperado y busque seguir ganando títulos a sus 37 o 38 años de edad.

El tiempo que Nadal pasó fuera de las pistas en 2022 y especialmente en 2023 a buen seguro puede influir en su adaptación al juego actual, pero la evolución constante del tenis no garantiza que Nadal pueda seguir sumando títulos y superando a rivales mucho más jóvenes.

Rafa Nadal Netflix

El torneo de tenis de exhibición celebrado en Las Vegas el pasado domingo 3 de marzo de 2024 y llamado "El Slam de Netflix" midió a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Tras ganar el primer set, el partido cayó del lado de Alcaraz, quien se llevó una victoria emocionante en un súper 'tie break' que precedió al segundo set ganado también por el murciano. A pesar de la derrota, Nadal dejó una buena impresión duradera con su juego. 

Pronosticos Rafa Nadal

Los aficionados del tenis de todo el mundo esperan con ansias el regreso de Nadal. Millones de seguidores quieren verlo en acción nuevamente, y no solo en conferencias de prensa o en campañas publicitarias. El deseo de verlo competir en la cancha es palpable y a nivel de pronósticos, pocos dan por hecho que conseguirá ampliar sus 22 grand slams; pero es seguro que de estar en forma, competirá en todos los partidos y torneos en los que participe en 2024.

Hoy Rafa Nadal

 

Así que... ¿Veremos a Rafa levantar algún título importante? Esta es sin duda la pregunta del millón. Todo el mundo tiene ciertas dudas porque al fin y al cabo Rafa ha estado un año alejado del circuito profesional, pero si tuviéramos que apostar, estamos convencidos que Rafa no se retirará siendo un perdedor.

El año 2024 pensamos que será un año en el cual el balear lo dejará absolutamente todo en la pista y si eso sucede, por su carácter, por su mentalidad y sobre todo por su tenis, Rafa es capaz de ganar absolutamente cualquier torneo importante. Quizás la falta de partidos le afecte en la primera parte de la temporada, pero a partir del mes de abril deberíamos ver al mejor Rafa Nadal compitiendo por los torneos de la gira de tierra batida.

Como bien decía Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, a Rafa Nadal no quieres encontrártelo ni siquiera por los pasillos del hotel… mucho menos en una pista de tenis. Nos atrevemos con un pronóstico a largo plazo: Rafa Nadal ganará mínimo uno de los dos torneos que se disputarán en Paris (Roland Garros o los JJOO). ¡Vamos Rafa!

Rafa Nadal Juegos Olimpicos Paris

Los aficionados a las apuestas de tenis están ansiosos por ver a su ídolo de vuelta en la cancha y más allá de los rumores que apuntan a poderle ver en el Open Australia, parece que la tierra batida que será la superficie de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de París sería su gran prioridad de cara a seguir sumando títulos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son un objetivo destacado para Nadal. Representar a su país y competir en tierra batida en Roland Garros es un sueño que lo motiva.

Cuando regresa Rafa Nadal

¿Cuándo volverá a jugar Rafa Nadal?

Nadal se está tratando y recuperando desde el mes de enero de 2023 de su última lesión, que le ha obligado a pasar por quirófano a comienzos de junio de 2023. Una lesión en el psoas ilíaco, que le obligaba a renunciar a reanudar la temporada tras sus primeros y únicos partidos en el Open de Australia 2023.

Lesión Rafa Nadal

Rafa Nadal se resintió de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo cuando disputaba el Open de Australia 2023. Un contratiempo que por su edad y la naturaleza de la cirugía por la que tuvo que pasar, le va a mantener apartado de las pistas hasta la edición 2024 del mismo Abierto de Australia, el que será primer grand slam de 2024.

Pero precisamente por la combinación entre la edad y la difícil recuperación de esta clase de lesiones, periodistas deportivos y ex tenistas como Boris Becker, no acaban de confiar en que el regreso a las pistas de tenis de Rafa Nadal se convierta en realidad; como tampoco parece realista que pueda defender a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

¿Cuándo ganó Rafa Nadal su último Grand Slam?

Hay que remontarse a más de nueve meses atrás desde el que fuera el último partido oficial de Rafa, en el Open de Australia de 2023, hasta que encontramos el último de los títulos Grand Slam de Nadal. Y es que Grand Slam de Rafa Nadal fue Roland Garros 2022, como no podía ser de otra manera. Rey absoluto de la tierra batida y jefe indiscutible del torneo francés, Nadal se convirtió en el tenista con más Grand Slam de la historia al vencer a Casper Ruud.Sep 10, 2023

¿Cuántos grand slam tiene Rafa Nadal?

Tras los dos títulos obtenidos en 2022 en Open Australia y en Roland Garros, Rafa Nadal dejó su palmarés con 22 títulos de grand slam hasta la fecha. De ellos, dos los ha logrado en Melbourne tras vencer en el Open Australia de 2009 y 2022; tres en Londres al ganar Wimbledon en 2008 y 2010; cuatro en Nueva York tras su "poker" de triunfos en el US Open y los catorce títulos sobre la tierra batida de Roland Garros en Paris (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022).

Tras haber anunciado en Mayo de 2023 que la temporada 2024 sería su última como tenista profesional, se espera que especialmente en Roland Garros, Rafa Nadal aún pueda sumar algún título de los cuatro majors en su palmarés; aunque llegar a los 24 que actualmente tiene Novak Djokovic se antoja muy difícil.

 

* Aviso Legal

Este blog de deportes ofrece contenido meramente informativo tanto de datos como cuando publicamos pronósticos, sin promover el juego. Si opta por apostar, hágalo de forma responsable.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.