El lunes 18 de diciembre quedaron definidos los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League después del sorteo celebrado en Nyon, Suiza.

Sinceramente, creemos que los cuatro clubes españoles han tenido más bien mala suerte en este sorteo y tendrán rivales muy duros en su camino hacía los cuartos de final de la máxima competición continental. Estos son los cruces de octavos:

  1. Nápoles vs. FC Barcelona
  2. RB Leipzig vs. Real Madrid
  3. Inter vs. Atlético de Madrid
  4. PSG vs. Real Sociedad
  5. Copenhague vs. Manchester City
  6. Lazio vs. Bayern de Múnich
  7. PSV vs. Borussia Dortmund
  8. Oporto vs. Arsenal 

Los enfrentamientos de ida se disputarán en el mes de febrero del año 2024, los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los partidos de vuelta están programados para los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Pronósticos Octavos Champions

A continuación vamos a dejarte una mini-previa de todas y cada una de las 8 eliminatorias y nos vamos a mojar diciéndote qué 8 equipos alcanzarán los octavos de final en las apuestas Champions 2024, por lo que nos decantamos por el mercado "qué equipo pasará de ronda".

Pronósticos Nápoles vs. FC Barcelona

El Barça de Xavi , tras empatar a 3 ante el Granada, ha perdido mucha parte de su crédito. Pero creemos que los italianos no son un equipo superior al conjunto culé.  A priori esperamos una eliminatoria muy entretenida con muchos goles donde el Barça conseguirá imponerse a un Nápoles que habrá que ver cómo llegará en Febrero ya que dos de sus futbolistas más importantes, Zambo-Anguissa y Victor Osimhen llegarán cansados tras jugar la Copa de África de Naciones. Por plantilla, el Barça tiene mejor equipo y nosotros vamos a apostar por el equipo de la ciudad condal. 

Pronóstico RB Leipzig vs. Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti sueña con su 15º título de la Champions League en la última temporada de esta competición tal y como la conocemos actualmente. En el sorteo de octavos los blancos evitaron al PSG de Kylian Mbappé y se enfrentarán a un equipo joven y alegre como es el RB Leipzig alemán. Los blancos han ganado todos los partidos que han disputado en la Champions esta temporada (6 de 6) y son claros favoritos en esta eliminatoria frente a un Leipzig que ya conoce de la temporada pasada cuando los blancos los enfrentaron en la fase de grupos.

Pronóstico Inter vs. Atlético de Madrid

Sin lugar a dudas la eliminatoria más igualada de los octavos de final enfrentará al subcampeón de la Champions, el Inter de Milán y al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Más aún cuando la pareja de oro de los colchoneros, la formada por Morata y Griezmann no podrá jugar esta eliminatoria debido a la lesión del 9 de la selección española en el Pizjuán este pasado sábado.

El hecho de que el partido de vuelta se jugará en el Metropolitano nos hace creer que en una eliminatoria que pensamos que estará al 50%, merece la pena que vayamos con la cuota más alta y en este caso es la del Atlético de Madrid. Hay que recordar que el conjunto rojiblanco no pierde en su estadio desde el pasado 9 de enero del 2023.

Pronóstico PSG vs. Real Sociedad

En la fase de grupos la Real Sociedad ha demostrado tener una defensa realmente muy fiable, encajando solo dos goles frente a equipos como el Benfica, Salzburgo o Inter. Sin duda alguna que la Real de Imanol tiene armas de sobra para eliminar a cualquier equipo europeo. Así que ante el PSG, con muchos rumores sobre el adiós definitivo de Mbappe, podría sufrir una sorprendente derrota incluso en el partido de ida en el Parque de los Príncipes.

Pronósticos Copenhague vs. Manchester City

La eliminatoria más desigualada de los octavos de final enfrentará al Copenhague danés y al actual campeón de la Champions, el City de un Pep Guardiola que sueña con volver a conquistar la ‘orejona’.  No hay ningún valor en la cuota de clasificación de los ingleses, por lo que nuestra recomendación es que apuestes por una victoria por dos o más goles de diferencia del City en el partido de ida. 

Pronóstico Lazio vs Bayern

Otra de las eliminatorias marcadas por la desigualdad entre las dos plantillas es la que enfrentará al Bayern de Múnich y a la Lazio. Los de Thomas Tuchel son muy favoritos y su cuota de clasificación de 1.08 tiene realmente todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que ha superado los octavos de final en 9 de las últimas 10 eliminatorias. Solo el Liverpool de Klopp en 2019 fue capaz de eliminar a un club que esta temporada con Harry Kane en punta está volviendo a meter miedo en Europa. 

Sólo su reciente derrota en Bundesliga ante el Leverkusen de Xabi Alonso podría tener un impacto negativo en la moral de este equipo y dar a la Lazio más opciones.

Pronóstico PSV vs. Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund de Terzic se verá las caras con el PSV de Eindhoven en un enfrentamiento más bien digno de la Europa League que de unos octavos de final de la Champions. El conjunto alemán sorprendió a todo el mundo tras acabar líder del grupo de la muerte por delante del PSG, AC Milan y Newcastle. Por su parte, el PSV está haciendo una campaña impoluta en la Eredivisie holandesa donde ha ganado todos los partidos que ha disputado.

El conjunto holandés terminó 2º en un grupo dominado por el Arsenal pero por delante del Sevilla y del Lens. Esta eliminatoria puede ser una de las más bonitas en cuanto a goles, porque los dos equipos tienen un estilo de juego muy ofensivo y unas defensas más bien blanditas.

Pronóstico Oporto vs. Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League durante varias temporadas se verá las caras con el Oporto en los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo ‘gunner’ es muy favorito en esta eliminatoria frente a un Oporto que tuvo que jugarse la clasificación a octavos en la última jornada de la fase de grupos en casa frente al Shakhtar Donetsk.

Los dragones de Oporto no tienen realmente una gran estrella en su plantilla, siendo Pepe, el ex central del Real Madrid, probablemente el futbolista más importante del conjunto portugués. La salida de Otavio al fútbol saudí ha dejado huérfano de un jugador desequilibrante al conjunto de Sergio Conceiçao que intentará crear peligro con Evanilson, Galeno y Mehdi Taremi. 

¡Estos son 8 equipos que pensamos que jugarán los cuartos de final!

  1. Barça
  2. Real Madrid
  3. Atlético de Madrid
  4. Real Sociedad
  5. Manchester City
  6. Bayern de Múnich 
  7. Borussia Dortmund 
  8. Arsenal se clasifica 

Obviamente que pasen los cuatro españoles revolucionaría los pronósticos Champions League y obligaría a que en los cuartos de final hubiera enfrentamientos entre equipos de LaLiga. Pero creemos que estos son los merecidos favoritos para pasar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

* Aviso Legal

Queremos aclarar que nuestros consejos sobre deportes no son información para apostar ni incentivan el juego. La intención de este blog es brindar conocimientos útiles para disfrutar su afición desde una perspectiva educativa y entretenida.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.