La NFL vive una época de expansión internacional y más allá de los rumores de un partido de NFL en Madrid lo cierto es que Reino Unido y Alemania se han confirmado ya como sedes fijas de partidos NFL.

En lo que respecta a Alemania, dos ciudades han sido las elegidas desde hace dos temporadas para albergar partidos de la temporada regular de la NFL: Munich y Frankfurt. Además de estos encuentros, que se disp

NFL en Alemania

La NFL suele disputar partidos oficiales de temporada regular en países como Mexico e Inglaterra. En 2023 dos de los encuentros en suelo británico se disputaron en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley. La misma fórmula se está aplicando a Alemania, con partidos programados desde la temporada 2022 a las 2025 en Frankfurt y en Munich.

Y es que como se anunció ya en 2022, Alemania albergará cuatro partidos oficiales de la NFL en las próximas cuatro temporadas (2022-2025); siendo el primero en la temporada 2022 y otros dos en la 2023, ambos en únicamente dos sedes: el estadio FC Bayern Munich de la Bundesliga y en el Frankfurt Stadium.

Así que los partidos de la NFL en Alemania hasta nuevas noticias, van a ser siempre en el Allianz Arena de Munich, donde juega el Bayern Munich, y el Deutsche Bank Park de Fráncfort, donde juega sus partidos el Eintracht.

NFL Frankfurt

Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Miami Dolphins en el primer partido de la NFL en Frankfurt, Alemania. Una cita programada para el domingo 5 de Noviembre de 2023. Es un partido que ya hemos analizado en la sección de pronosticos NFL pero que con Patrick Mahomes dirigiendo a los Chiefs parece decantado para este equipo, que viene de sufrir una derrota en Denver.

De vencer, los Kansas City tienen la oportunidad de ser el primer equipo en ganar partidos de la NFL en tres países diferentes fuera de Estados Unidos. Algo que ninguna franquicia ha conseguido, aunque sí un jugador, el quarterback de los Patriots y para muchos el GOAT de este deporte Tom Brady, ganando en Londres y México con los New England Patriots y en Alemania con los Tampa Bay Buccaneers.

El partido de la NFL en Frankfurt del 5 de Noviembre entre Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins se llevará a cabo en el Deutsche Bank Park a un horario poco habitual: las 15:30h de la tarde en horario español peninsular.

El segundo y último partido de la NFL en Alemania en esta temporada 2023, que dará acceso a la Superbowl 2023 será el que mida a dos de los equipos que precisamente no están en las quinielas para llegar a los playoffs. A diferencia de Miami Dolphins y Kansas City Chiefs, los protagonistas del segundo encuentro en Frankfurt (Indianapolis Colts y New England Patriots) ofrecerán un encuentro destacado pero sin implicaciones para la superbowl. La cita, el Domingo 12 de Noviembre de 2023 también a las 15:30 y en el Frankfurt Stadium.

NFL Munich

El Estadio del Bayern Munich, el Allianz Arena estrenó los partidos de la NFL en Alemania la pasada temporada 2022. Fue concretamente en la Semana 10 con un partido que midió a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, actuales campeones de la liga, contra los Seattle Seahawks.

En esta temporada 2023, los dos partidos programados en jornada 9 y 10 se disputan en Frankfurt, dejando al margen el Allianz Arena de Munich, que volverá a recibir partidos de NFL en 2024.

* Aviso Legal

Este blog de deportes proporciona análisis y pronósticos aunque la mayoría de contenidos, como éste sobre la NFL en Alemania cuenta con información genérica y de actualidad. Con estos artículos promovemos el apostar en ningún caso. Si decide apostar, hágalo de manera consciente y responsable.
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.