A diferencia de lo que ocurre con rojadirecta o otras webs de streaming más centradas en un público hispanohablante, en Hesgoal, parece que el público objetivo es anglosajon. Analizamos esta web streaming para ver futbol gratis que se llama Hesgoal.

HESGOAL

Lo dicho, además del propio nombre del dominio nos encontramos un sinfín de elementos que hacen ver que la web tiene como objetivo atraer tráfico de países anglosajones. Algo que ya conocemos de casos como Elitegol, que cuenta con deportes como el boxeo o el fútbol americano como grandes reclamos para conseguir usuarios.

De hecho, si repasamos la oferta de eventos deportivos con más audiencia y las secciones de fútbol y carreras de motor, descubrimos que se presta especial atención a las competiciones que se celebran en Estados Unidos como la MLS de fútbol o la Nascar de automovilismo.

¿Qué es hesgoal?

Hesgoal es una web especializada en deportes, en la que además de noticias, también se pueden encontrar links para ver retransmisiones deportivas en directo y de forma gratuita.

Los dos grandes deportes en hesgoal son el fútbol (con especial atención a las ligas europeas y a la Champions League) y el automovilismo, especialmente la F1. Aunque también hay noticias de otros deportes como tenis, ciclismo, motociclismo y golf.

Últimamente con el boom de los deportes de contacto, también abundan las retransmisiones streaming de combates de boxeo y de UFC.

 

Hesgoal live stream

Para saber como funciona hesgoal básicamente hay que entrar en la web que esté operativa en esos momentos con el dominio raíz "hesgoal" y comprobarlo por uno mismo. Y es que como ya vimos con los casos de rojadirecta o de otras webs para ver futbol las webs aparecen y desaparecen y cambian de dominios por los lógicos problemas legales que tienen estos proyectos que se basan en la piratería.

Hesgoal

Hesgoal com puede estar bloqueada en ciertos países y con ciertos operadores

Se trata de una web no española, su servidor está en Denver y eso hace que desde España no todas las empresas telefónicas permiten el acceso a este website. Vodafone y Movistar, las dos compañías más grandes tiene bloqueado el acceso a sus usuarios.

La página es sencilla, no resulta difícil encontrar las noticias y las retransmisiones deportivas. El diseño de la web hesgoal.com es bastante pobre. No parece que se hayan tomado demasiado tiempo en ella.

Al entrar en la página principal, las noticias están agrupadas en 2 grandes columnas

De hecho, en la página principal hesgoal.com, las noticias están agrupadas en 2 columnas: a la izquierda, fútbol y a la derecha, carreras.

Aunque está en español, y el idioma no es lo más importante cuando quieres acceder a la retransmisión de un evento deportivo gratuito, se nota que probablemente se ha traducido desde el inglés de aquella manera. En la lista de reproducciones se traduce el verbo ‘watch’ observar como ‘reloj’, lo cual es bastante indicativo del nivel de traducciones que manejan.

A nivel de audiencia destaca mucho que sea la liga escocesa la competición con más audiencia en esta web, con partidos emitidos en hesgoal del Celtic y del Rangers que triplican la audiencia de otros eventos mucho más populares a nivel mundial.

 

Hesgoal opinion

Como ya sabemos, estas páginas que ofrecen enlaces para retransmisiones de eventos deportivos gratuitos no siempre funcionan perfectamente y están llenos de publicidad.

En primer lugar, una vez hacemos click en el enlace del partido, aparecen los molestos pop-up o páginas de publicidad emergente, que molestan y pueden hacer que entres sin querer en alguna otra página. 

Pero una vez logramos deshacernos de ellos le damos al botón de Play y después de unos segundos de buffering, dará comienzo el visionado del partido.

Un aspecto importante es el delay. Estos partidos tienen bastante retraso. De hecho, el delay depende de la demanda de usuarios que estén viendo ese determinado partido. Es posible que un partido de Segunda División de equipos que no arrastran a muchos aficionados apenas tengan unos segundos de delay, mientras que en El Clásico, sea de varios minutos.

Partidos de futbol en Hesgoal

 

Cabe destacar que hesgoal.com al igual que ocurre con las páginas de su competencia como elitegol, atrespalos y demás, funcionan mucho mejor desde un pc portátil o de escritorio. Y es que desde los smartphone es mucho más difícil cerrar esta publicidad emergente.

En hesgoal.com, además de videos, también hay noticias, aunque estás no están muy bien redactadas y no son las más relevantes para el público de ningún lugar. Hoy mismo la primera noticia en deportes era sobre la liga rusa de fútbol. Las noticias están divididas en dos grandes bloques: fútbol y carreras. Y en la sección de carreras incluyen ciclismo y motogp, mientras que en deportes, estaba la misma noticia de ciclismo que en el bloque de carreras, además de noticias sobre tenis y golf.

El tiempo medio de reproducción es de menos de 6 minutos, lo que es indicativo del nivel de satisfacción de los usuarios, ya que las retransmisiones deportivas suelen durar aproximadamente 2 horas.

Aun así, esta web en 2019 estaba entre el TOP 5000 de páginas web más visitadas de todo el mundo.

 

Hesgoal app

El dominio principal es hesgoal.com, aunque también está el dominio hesgoal.tv que después te redirecciona a fubo.tv, una plataforma digital de pago para el visionado de series, dibujos, programas y demás. Así que como ocurre con Pirlo tv o otras webs de similares características, la caída de los distintos dominios es habitual y con el tiempo van apareciendo nuevos.

Asímismo, hasgoal app es la aplicación que algún usuario ha desarrollado y que optimiza la experiencia del internauta que quiera ver deportes desde su móvil o tablet sin que deba sufrir los problemas de la versión para navegador no optimizada en su dispositivo.

Hesgoal Rangers y Celtic

Hesgoal es muy visto en Escocia (Ap Photo y Scott Hepell )

 

En Facebook, hesgoal tiene más de 11.000 usuarios, y en las entradas en su muro, se dan enlaces de partidos de la Premier League y de las Scottish Premiership (Primera División escocesa).

 

Hesgoal España

El hecho que el acceso a Hesgoal esté tan capado por los operadores de telefonía e internet y sea tan problemático desde España, impide que entre mucho tráfico de españoles viviendo en España.

Hesgoal boxeo en España

El boxeo, de lo más visto en Hesgoal el pasado mes de septiembre de 2021

 

Desconocemos qué sucede en otros países donde pueden vivir españoles o donde la liga española de fútbol sea también interesante como en Latinoamérica y otros países de Europa y Asia. Pero en todo caso, ante la poca oferta de partidos que nos ayuden a los pronosticos NBA y la imposibilidad de ver combates de boxeo que no sean de primer nivel, el aficionado español puede encontrar en esta web una opción para ver deporte de forma alegal.

En la versión española de Hesgoal aparece una columna de noticias de fútbol, donde hoy mismo -8 de Abril- aparecían en primer lugar artículos sobre la liga rusa de fútbol, sobre la copa danesa y sobre las ligas búlgara y lituana. Así que no parece una web hecha para el usuario español, pero sí para todo aquel apostante o amante del futbol en toda su amplitud, y que necesita estar informado sobre la actualidad de todos los campeonatos de futbol.

 

* Fotografía de Portada: AP Photo/John Raoux. Todas las demás fotografías de este artículo son propiedad AP Photo y sus fotógrafos.

* Artículo publicado por primera vez el 6 de Mayo de 2021. El contenido irá actualizando regularmente.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.