Por lo diferente de su formato a otras webs como rojadirecta, queremos destacar y profundizar sobre Atrespalos: más que una web de streaming de fútbol online gratis, un diario de información audiovisual pare ver futbol gratis en internet.

Todo sobre Atrespalos

Las muchas webs de retransmisión de streaming que hemos visto en las últimas semanas en nuestro blog tienen pros y contras, son mejores o peores, pero evidentemente, los proyectos fundadores como rojadirecta o pirlotv son tan fuertes que no pueden competir con las nuevas páginas web que van apareciendo.

Aunque el caso de Atrespalos es quizás una excepción debido a su apuesta por el contenido de calidad. De hecho, muchos piensan que se trata de un proyecto de periodismo deportivo en vez de una web que monetiza sus visitas a través de anuncios y que dichas visitas llegan de gente que busca ver partidos televisados gratis.

 

Atrespalos 2021

Para una mayor comprensión del éxito de Atrespalos, recomendamos leer todo el artículo. Pero para saber a qué atenerse cuando visitamos atrespalos al inicio de la temporada de fútbol 2021-2022, mucho mejor centrarnos en lo importante, que es la confirmación de la nueva estrategia de comunicación y contenido de la web principal.

Al inicio de la temporada 2021-2022 hemos querido actualizar cuál es la situación de Atrespalos, sorprendiéndonos que se presenta como un diario online con el mejor deporte. De esta forma, con la Liga Santander y la Liga Smartbank como principales focos de atención, atrespalos.tv parece confirmar el giro drástico en cuanto al contenido.

Basta un simple análisis de lo que se ve a primera vista para comprobar que la web ha seguido apostando por el contenido escrito y ahora parece mucho más un magacine deportivo o una web de deportes al uso que una web de streaming o que in blog deportivo como ocurría en 2020.

Todo ello apoyado desde redes sociales, donde a través de su canal de twitter oficial actualizan de los partidos y eventos deportivos más importantes que se retransmiten en la web.

 

Atrespalos com

En la red, existe una gran competencia de portales en los que se ofrecen enlaces para poder seguir retransmisiones deportivas en directo y totalmente gratis. Especialmente fútbol en directo, aunque ésto se traslada a toda clase de deportes, especialmente los que tienen una limitación en las fuentes oficiales donde podemos ver sus partidos en directo. El caso más claro es la NBA que apenas emite un 3% de los partidos que se disputan durante la temporada regular y su programa oficial de retransmisiones en vivo NBA Pass apenas tiene 12.000 subscriptores en España.

Atrespalos.com es un portal deportivo, en el cuál, además de noticias deportivas de interés, también se ofrecen enlaces directos de retransmisiones deportivas en vivo, especialmente dedicadas al público español, como la Liga, la UEFA Champions League y la Premier League, entre otros.

Para seguir el streaming de un evento deportivo, basta con ir a la sección directo y clicar en alguno de los enlaces que se ofrecen. Aproximadamente unos 15 segundos después, aparecerá el enlace directo con nuestro partido en vivo.  No hay que descargar, ni hace falta registrarse, ni instalar ningún programa.

También se puede escoger entre varias opciones en lo que respecta al audio asociado a la retransmisión.

 

Atrespalos legalidad

La legalidad es un aspecto controvertido en este tipo de portales en los que se ofrecen enlaces para el visionado de retransmisiones deportivas en directo. A diferencia de lo que ocurre con rojadirecta o incluso con la casa del tiki taka, en Atrespalos podemos encontar una infinidad de artículos escritos que analizan y presentan los eventos que posteriormente en directo se van a emitir desde la misma página. Es decir, a grandes rasgos, este portal es un medio de información perfecto para los pronosticos deportivos ya que se publican diariamente una docena de artículos que sirven de reseña de los partidos de hoy o de las próximas horas.

Y es que los propietarios de los derechos televisivos para las diferentes competiciones alegan, que las retransmisiones de estos eventos por parte de terceros, hacen vulnerar los principios de la competencia desleal y los derechos de propiedad intelectual.

Algunas páginas parecidas a Atrespalos, como la casa del tiki taka, se han visto envueltas en largos procesos judiciales, al ser denunciadas por La Liga y MediaPro, los dueños de los derechos de imagen de los partidos de La Liga, tanto de Primera como de Segunda División.

Pero estos litigios suelen prolongarse por varios años, y hasta la fecha no se conoce ningún caso en el que el usuario de este tipo de páginas haya sido condenado por algún delito. La persecución de las autoridades no está actuando contra los usuarios, sino contra la prohibición de este tipo de portales que ofrecen enlaces directos.

Una de las justificaciones más habituales de los propietarios de estos portales de enlaces de retransmisiones deportivas live, es que sus usuarios nunca realizarían el pago de ninguna cantidad para acceder a los streaming.

Las casas de apuestas online, a menudo, sí que tienen firmados diferentes acuerdos con algunas de las competiciones, para que sus apostantes accedan al streaming en vivo, cosa que no sucede con los partidos de la liga española.

Otros portales como DAZN gratis, sí que ofrecen streaming de diferentes competiciones deportivas, con el visto bueno de las mismas, como es el caso de la Premier League, la Euroleague, o los mundiales de F1 y Moto GP, entre otras.

Lo que no es para nada baladí es lo referente a la seguridad en este tipo de portales como Atrespalos. Y es que este tipo de páginas en las que miles de personas acceden a los enlaces, no siempre se tiene el nivel de seguridad deseado. Y eso lo aprovechan los creadores de malware y otros virus.

 

Programacion atrespalo

Aunque dejaremos la categoría de fútbol, perfecta para nuestros pronosticos futbol, las otras secciones de atrespalos.com se corresponden con los distintos deportes que conforman su catálogo, y para los que existe cobertura indirecta, mediante enlaces. Estos deportes son:

  • Baloncesto. El mejor baloncesto también está presenta en Atrespalos.com, con enlaces directos para seguir los partidos de la NBA, pronosticos Euroliga, Liga Endesa y la Eurocup.
  • Motor. Sección que incluye tanto Fórmula 1, como las 3 grandes pruebas de motociclismo (Moto GP, Moto 2 y Moto3), además de Indycar o Nascar.
  • Tenis. El tenis no falta en Atrespalos.com, tanto el circuito profesional masculino, ATP, como el femenino, WTA con todos los tenistas famosos en liza en los partidos más importantes de la semana. Incluso en el pasado torneo de Wimbledon, ganado por la española Ane Mintegi, pudimos ver su partido y un artículo dedicado en atrespalos en esta web.

Además, en Atrespalos.com también se publican periódicamente artículos deportivos, con las noticias y crónicas más destacadas, especialmente las de los partidos de la Liga y Champions League. También se puede seguir la tabla clasificatoria del campeonato liguero.

 

Atrespalos com fútbol directo

Pero lo dicho: si alguna de las secciones de Atrespalos ha conseguido un éxito sin precedentes, tanto por sus retransmisiones como por los artículos de calidad que analizan los partidos, esa es la sección de Fútbol. En ella se incluyen todas las competiciones relevantes, principalmente partidos de la Liga Española y cobertura total de la UEFA Champions League, la Europa League y las ligas europeas más relevantes como la italiana, la alemana, la francesa y la inglesa.

Además, desde hace dos años, Atrespalos ha incorporado los partidos más destacados del fútbol femenino y los partidos de selecciones nacionales tanto las fases finales como los clasificatorios para la próxima Copa del Mundo.

 

Atrespalos directo

En la parte superior derecha de la página se aprecia la sección denominada DIRECTO, a través de la cual se puede acceder al listado de las retransmisiones en vivo en ese momento, o a las próximas, en el caso que no haya ninguna en marcha.

Una sección que si se visita de madrugada en horario español, puede estar repleta de eventos de baloncesto y de combates de boxeo, en todas sus organizaciones de boxeo profesional, o UFC. Sin embargo en horario de día en Europa, la mayor oferta de retransmisiones es la que tiene relación con el fútbol profesional.

 

Atrespalos y Rojadirecta

Si bien en lo que se refiere al catálogo de eventos deportivos en cobertura, Roja Directa ofrece un mayor volumen y una mayor variedad de retransmisiones deportivas, Atrespalos le supera en otras facetas. 

Calidad. Las retransmisiones de fútbol en vivo y de otros deportes que se pueden encontrar en Atrespalos nunca fallan. Rara vez existen cortes, y si es cierto que existe un delay, o desfase de unos segundos, por fin podemos disfrutar de un streaming de calidad sin cortes, ni fallos de conexión. Tampoco hace falta refrescar periódicamente ni probar con otros enlaces.

Sin apenas publicidad. Otra sensación molesta que abunda en algunas retransmisiones que podemos encontrar en portales de la competencia, es la molesta publicidad que te redirecciona a otra página, o la publicidad emergente que no te deja visionar el partido en condiciones.

 

Por último y a modo de apunte para intentar encontrar más información actualizada del portal Atrespalos, decir que cuenta con un perfli de Twitter oficial en el que se actualizan diariamente los partidos que se van a retransmitir y los contenidos publicados en esta web. La dirección del perfil es @atrespaloscom. 

Así que aunque los enemigos de estas páginas web han sido capaces de aliarse contra ese modelo de negocio y han llevado hacia adelante una idea que no tiene discusión: que judicialmente deben perseguirse iniciativas como las de rojadirecta, en el caso de Atrespalos la cosa es un poco diferente como esperamos haber aclarado en este artículo.

* Fotografía de Portada y las imagenes del artículo: AP Photo y sus fotógrafos (portada: Petr David Josek)

* Artículo publicado originalmente el 11 de Marzo de 2021 y actualizado regularmente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.