Afortunadamente para el tenis español, Carlos Alcaraz con su triunfo en Indian Wells llega como primer favorito al título en el segundo Masters 1000 del año, el torneo de tenis en Miami.

En categoría femenina, la polaca Iga Swiatek ganó contundentemente en Indian Wells a la griega Sakkari por lo que además de ser la primera cabeza de serie, también aparece en las cuotas a ganadora del torneo como clara favorita.

Pronosticos Masters 1000 Miami

Carlos Alcaraz es el principal cabeza de serie del torneo ante la ausencia de Novak Djokovic, por lo que partirá desde la parte alta del cuadro como el máximo favorito para alcanzar las semifinales en un torneo que ya ganó hace dos años. El tenista español buscará conseguir el ‘Double Sunshine’ (ganar Indian Wells y Miami en el mismo año) pero para ello tendrá que superar tenistas realmente duros de roer en una pista como la de Miami. A priori el camino de Alcaraz sería el siguiente:

  • 2ª ronda: Roberto Carballes Baena
  • 3ª ronda: Gael Monfils
  • Octavos: Ben Shelton
  • Cuartos: Hurkacz/Dimitrov
  • Semifinales: Zverev/Rune
  • Final: Sinner/Medvedev

Podríamos decir que el camino de Alcaraz en busca de su segunda final en Miami no será uno de rosas precisamente. Si bien es cierto que en 2ª ronda debería ganar cómodamente a su compatriota Roberto Carballes Baena, a partir de la tercera ronda comenzarían los problemas ya que Gael Monfils es un tenista con mucha experiencia capaz de poner en aprietos a cualquier tenista top. El francés está nuevamente en forma y cuando las lesiones le respetan se convierte un verdadero dolor de muelas para sus rivales, llegando a todos los rincones de la pista para devolver bolas.

Si consigue superar al francés, Alcaraz podría verse las caras con el ídolo local, Ben Shelton, un tenista muy joven, zurdo, con un saque muy potente difícil de restar pero con muy poca consistencia. Si Alcaraz está a su nivel, podría volver loco al americano devolviendo absolutamente todo.

Ya a partir de cuartos podrían llegar los rivales muy duros, porque tanto Hurkacz como Dimitrov tienen golpes para conseguir derrotar al murciano. Sin embargo, realmente es poco probable que Dimitrov por ejemplo sea capaz de llegar tan lejos ya que el búlgaro jamás ha superado la ronda de los octavos de final en Miami, mientras que el polaco Hurkacz está haciendo un año más bien pobre en cuanto a resultados. Si nada raro sucede, deberíamos ver a Carlitos plantándose en semifinales del torneo donde Zverev o el danés Holger Rune podrían ser sus rivales.

Ante ambos el murciano tiene un buen récord, de hecho a Zverev viene de ganarlo en el torneo de Indian Wells, por lo que Alcaraz sería muy favorito. Por último, en la final esperaría o bien Jannik Sinner o bien Daniil Medvedev. Hoy por hoy se nos hace muy difícil pensar que otro tenista podría ser capaz de derrotar al ruso o al italiano.

  • Pronóstico recomendado: Carlos Alcaraz llegará a la final @ 2.00

Pronosticos de tenis femenino

Las semifinales del torneo femenino de Indian Wells nos han deparado dos enfrentamientos a priori bastante desiguales. Por un lado tendremos el enfrentamiento entre la número uno del mundo, Iga Swiatek, y la ucraniana Marta Kostyuk, la gran revelación de este torneo. Por el otro tendremos a la favorita local, Coco Gauff, que se verá las caras con la tenista griega Maria Sakkari. Sobre el papel, Swiatek y Gauff parecen predestinadas para enfrentarse en la gran final, pero… ¿por qué no confiar en posibles sorpresas?

Iga Swiatek vs. Marta Kostyuk

Iga Swiatek es muy favorita en este duelo contra la número 32 del Ranking WTA. Marta Kostyuk había participado en tres ocasiones en el torneo de Indian Wells y nunca había superado la segunda ronda. Ahora debutará en unas semifinales de un torneo WTA 1000 y lo hará nada más y nada menos que contra la número uno del mundo y principal favorita para llevarse el título. Será la segunda vez que ambas tenistas se vean las caras en un partido oficial.

En la primera ocasión, Swiatek ganó 6-3/6-4 en Roland Garros 2021. Tres años más tarde la polaca se enfrentará nuevamente a una Marta Kostyuk que en esta ocasión tiene pinta de estar mucho más centrad en el tenis y que en lo que llevamos de 2024 ya ha sumado más puntos que en todo el año 2023. 
Pronóstico recomendado: Iga Swiatek -6,5 juegos @ 1.90

Coco Gauff vs. Maria Sakkari

En la segunda semifinal buscarán un puesto en la gran final dos tenistas que se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en 7 ocasiones. El cara a cara es favorable a Maria Sakkari, que domina por un ajustado 4-3 pero en los dos últimos partidos Coco Gauff ganó fácil por 2 sets a 0.

En este torneo de Indian Wells las sensaciones que han dejado ambas tenistas han sido muy diferentes. Si bien es cierto que Gauff ganó los tres últimos partidos por la vía rápida, en primera ronda ante Clara Burel estuvo a punto de perder y ante la china Yuan en cuartos de final tuvo que remontar en el segundo set.

Precisamente en ese partido vimos a una Coco Gauff muy errática con el saque: cometió 17 dobles faltas ante una tenista que no es ni mucho menos una gran restadora. Si no mejora su nivel con el saque, la tenista americana sufrirá muchísimo en cada turno de saque frente a una Maria Sakkari que está yendo de menos a más en este torneo. 

Pronosticos ATP 2024

En las primeras semanas de 2024 a nivel de apuestas de tenis nos centramos en el Open de Australia, pero ya en marzo estamos disfrutando del primer Masters 1000 del año en el desierto californiano de Indian Wells con la sorpresa de ver caer a Djokovic ante un lucky loser a principios de semana.

Algo que ha facilitado que tengamos dos semifinales de gran calidad que permitan a los llamados a ser sucesores del serbio en lo más alto del ranking ATP, se le acerquen en la clasificación.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner escribirán un nuevo capítulo de una rivalidad que va camino de convertirse en historia del tenis, mientras que el ruso Daniil Medvedev tratará de frenar al favorito local Tommy Paul, que viene de eliminar a Casper Ruud en los cuartos de final del torneo.

La segunda semifinal la disputarán dos tenistas completamente diferentes en sus estilos. Por un lado tenemos al ídolo local, Tommy Paul, que viene de hacer un gran torneo con un juego más agresivo donde sus subidas a la red han sorprendido a sus rivales. En el otro lado de la pista estará el tenista que más disfruta que sus rivales le arrinconen en el fondo de la pista para luego contragolpear él con golpes inverosímiles, Daniil Medvedev, un tenista muy atípico con golpes muchas veces pocos ortodoxos pero muy eficaces. Será el tercer enfrentamiento directo entre ambos. Medvedev ganó los dos primeros, en Roland Garros y en Beijing y sabe que es el gran favorito para plantarse en su segunda final consecutiva en Indian Wells. Ya derrotó el año pasado en semifinales a otro tenista local, Frances Tiafoe, por lo que no será un problema para él tener en contra al público. Salvo sorpresa mayúscula, Medvedev estará el domingo en la gran final. 


Pronosticos ATP 2023

¿Quién ganará el US Open 2023?

Ya sabes que en el blog de 888sport siempre nos mojamos y no será menos en este US Open 2023 en el cual tenemos dos grandes favoritos al título. La pregunta en la mente de todos es quién prevalecerá en el más que probable choque de titanes entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. ¿Será el joven prodigio español que busca marcar su territorio en el mundo del tenis, o el implacable Djokovic que sigue acumulando títulos y récords?

Pronóstico recomendado: Carlos Alcaraz ganará el US Open 2023 @ 2.87

Con tan solo 20 años de edad, Carlos Alcaraz ha logrado capturar la atención de los aficionados y convertirse en el tenista más de moda por méritos propios. El tenista nacido en El Palmar, Murcia, tendrá un cuadro complicado pero precisamente los partidos complicados son los que a él le motivan y salvo que tenga algún problema físico, lo vemos avanzando rondas hasta llegar a defender su título en la gran final frente a Novak Djokovic. 

A día de hoy ambos tenistas están dos o tres escalones por encima del resto y a cinco sets se nos hace difícil imaginar que alguien será capaz de derrotarlos. Con su estilo de juego agresivo y su actitud valiente en pista no es de extrañar que Carlos Alcaraz tenga una cuota de tan solo 1.83 que alcanzará la gran final del US Open, algo que realmente nos parece muy factible a juzgar por el momento dulce en el que se encuentra ‘Charlie’. Cierto es que su principal rival es una verdadera leyenda del mundo del tenis, un jugador que ha demostrado ser uno de los tenistas más exitosos y consistentes de todos los tiempos, poseedor de 23 títulos de Grand Slam, pero Alcaraz ya le ganó la final de Wimbledon y estuvo a nada de volver a derrotarlo en Cincinnati donde iba set y break arriba. 

El US Open está lleno de emociones y adrenalina… ¿por qué no añadir un toque extra apostando por el ganador en 888sport? No solo disfrutarás de cada juego, sino que también podrías llevarte a casa una buena ganancia. La diversión y las ganancias se fusionan apostando con responsabilidad en 888sport. ¡Regístrate ahora y que empiece la diversión!

 


Pronosticos WTA 2023

Aunque en nuestro artículo dedicado al US Open de tenis ya hemos explicado que es recomendable buscar cuotas más atractivas a la que se nos da por el triunfo de la actual campeona, la polaca Swiatek, a continuación vamos a tratar de razonar dos posibles alternativas.

Jessica Pegula: ¿la tapada del torneo?

Si hay una tenista que a día de hoy pensamos que podría ser una de las grandes tapadas en este US Open 2023 esa es sin duda alguna la nº 3 del mundo, Jessica Pegula. La tenista estadounidense conquistó su 2º título de Masters 1000 en Montreal y llega jugando muy bien en esta gira de pista dura por Estados Unidos, ya que en Washington logró alcanzar las semifinales. 

Su potencial camino hacía el título podríamos decir que puede ser uno de los más asequibles a pesar de poder encontrarse con rivales como Elina Svitolina o Liudmila Samsonova antes de una posible semifinal con Aryna Sabalenka. Hay varios datos que nos hacen confiar en que Jessica Pegula llegará lejos en este torneo y a continuación te los vamos a compartir. 

  • Desde que perdió en 1ª ronda de Roland Garros en 2020 frente a Aryna Sabalenka, Jesssica Pegula ha alcanzado los cuartos de final en cinco de los siete eventos de Grand Slam desde principios de 2022, aunque todavía no ha jugado ninguna semifinal de Grand Slam. ¿Será aquí? ¡No es descabellado pensarlo! 
  • Las expectativas son mayores para una Jessica Pegula que levantaba título en Canadá y que en 1ª ronda se enfrentará a una Camila Giorgi que en Grand Slams baja su nivel muchísimo. La italiana ha sufrido derrotas en primera o segunda ronda en cada una de sus últimas nueve apariciones en el US Open. Es, con diferencia, su Grand Slam menos productivo.
  • Jessica Pegula domina el H2H frente a Camila Giorgi por un contundente 8-2, así que esperamos un comienzo con victoria para la tenista americana. 

Pronóstico recomendado: Jessica Pegula llegará a la 4ª ronda @ 1.66

Para alcanzar la 4ª ronda, Jessica tendrá que eliminar a Camila Giorgi en 1ª ronda, Rebecca Marino en 2ª ronda y a Elina Svitolina en 3ª ronda. Ya a partir de la 4ª ronda podría enfrentarse a Liudmila Samsonova por un puesto en los cuartos de final.

Pueden arriesgar un poco más apostando que llegará a los cuartos de final a una cuota de 2.37 pero en este tipo de torneos te recomendamos que seas un poco más amarrategui. 

Pronóstico campeona del US Open 2023

El US Open Femenino 2023 promete ser un torneo emocionante y lleno de sorpresas. Mientras Iga Swiatek y Aryna Sabalenka lideran la lista de favoritas, el tenis es un deporte impredecible y cada partido puede traer una nueva historia. Pero ya te prometimos al inicio de este artículo que aquí nos mojaremos y te diremos quién pensamos que se coronará en las pistas de Nueva York como la reina del US Open. 

Pronóstico recomendado: Aryna Sabalenka ganará el US Open @ 5.00

¡Vamos a apostar por la jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka! El US Open 2023 se presenta como una oportunidad única para ella de convertirse en la Nº 1 del mundo. Su juego poderoso y su evolución constante la posicionan como una fuerte candidata a llevarse el título en las pistas de Flushing Meadows. A continuación te vamos a dejar su potencial camino hacía la final y te vamos a dar algunas claves de por qué hay que apostar por Sabalenka como la campeona del US Open a una cuota de 5.00:

    • 1ª ronda - Maryna Zanevska
    • 2ª ronda - Anna Blinkova
    • 3ª ronda - Karolina Pliskova
    • 4ª ronda - Daria Kasatkina
    • Cuartos de final - Ons Jabeur
    • Semifinales - Jessica Pegula
    • Final - Iga Swiatek/Coco Gauff

Aryna Sabalenka lleva dos años consecutivos llegando a las semifinales del último Grand Slam del año. Este año ya le toca llegar a la final y por qué no, ¡levantar el título! Argumentos para creer en ella nos sobran:

    1. Potencia y agresividad en pista

Aryna Sabalenka es conocida por su juego agresivo y su poderoso servicio. En canchas duras como las del US Open, su estilo de juego le brinda una ventaja considerable. Su capacidad para dictar el ritmo de los puntos con sus tiros agresivos y mantener a sus oponentes a la defensiva es una cualidad que puede marcar la diferencia en partidos clave.

    2. Experiencia y evolución

A lo largo de su carrera, Sabalenka ha demostrado una notable capacidad para adaptarse y mejorar. Ha trabajado en su juego de red, variedad de tiros y consistencia, lo que la convierte en una jugadora más completa. Con cada temporada, ha ganado más experiencia en los grandes torneos, lo que le permitirá manejar mejor la presión y las situaciones cruciales.

    3. Mentalidad de campeona

Aryna Sabalenka ha demostrado una mentalidad resiliente en la cancha. Su confianza y determinación son atributos esenciales en un torneo de Grand Slam. A pesar de los desafíos y las derrotas en el pasado, Sabalenka ha mantenido su compromiso con el entrenamiento y la mejora constante, una actitud que refleja la mentalidad de una campeona en ciernes.

    4. Buen desempeño en Grand Slams

Sabalenka ya ha llegado a instancias avanzadas en Grand Slams anteriores. Este mismo año conquistó el Abierto de Australia y llegó hasta las semifinales en Roland Garros y Wimbledon. Su experiencia en las rondas finales y su comprensión de lo que se necesita para avanzar en torneos de esta magnitud son elementos que pueden contribuir a su éxito en el US Open 2023. La familiaridad con la presión y las expectativas puede ser un activo valioso.

    5. Preparación física y mental

La preparación física y mental es esencial en los Grand Slams, y Sabalenka ha demostrado su compromiso en ambos aspectos. Su acondicionamiento físico le permite mantener un alto nivel de energía y rendimiento durante largos partidos. Además, su trabajo con entrenadores y psicólogos deportivos muestra su determinación para abordar todos los aspectos de su juego.

Conclusión: Aryna Sabalenka es una firme candidata al título
Aryna Sabalenka definitivamente tiene todo lo que se necesita para llegar a luchar por este último Grand Slam del año. Su poderoso juego, experiencia en Grand Slams, mentalidad de campeona y dedicación al perfeccionamiento constante son razones sólidas para creer que podría alzarse con el título. Si Sabalenka logra unir todos estos elementos en el torneo, podría convertirse en la campeona del US Open 2023 y dejar su marca en la historia del tenis femenino.
 


 

Pronosticos tenis hoy

La gira de tierra batida y la de hierba han dejado paseo a la segunda parte de la temporada, que se disputa principalmente en territorio americano y asíatico, con el US Open tanto en ATP como en WTA como gran cita esperada para los tenistas.

Esta gira previa al Open de Estados Unidos llega a su punto álgido con los Masters 1000 de Toronto y de Cincinnati en categoría masculina y los WTA 1000 en Montreal y en Cincinnati en categoría femenina como antesala del último Grand Slam de la temporada en Nueva York que se celebrará del 28 de Agosto hasta el 13 de Septiembre de 2023. ¡

A falta de Rafa, bueno es Carlitos

El tenis español está de enhorabuena, ya que como bien decía en una reciente entrevista Daniil Medvedev, la transición de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz ha sido rapidísima y se ha hecho de la mejor manera posible, con el tenista murciano convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 del ranking ATP.

En el inicio de la gira de tierra batida, Alcaraz tuvo que darse de baja del Masters 1000 de Monte Carlo, pero en Barcelona se proclamo campeón del torneo ganando todos sus partidos de paliza por 2-0. El murciano no pudo hacerse con el título en Roland Garros tras caer en la final ante Djokovic, pero en Wimbledon se vengó del Serbio y sumó su segundo título de hierba consecutivo tras imponerse también en Queens.

Pronósticos ATP Temporada 2023

Ranking ATP 

La temporada 2022 terminó con una extraordinaria noticia para el tenis español ya que por primera vez en toda la historia de nuestro país, dos jugadores españoles ocupan las dos primeras plazas del Ranking ATP: Carlos Alcaraz, el número uno más joven de la historia y Rafael Nadal, segundo clasificado y sin ninguna duda el mejor tenista de la historia de España.

El único ‘pero’ que se le puede a esta noticia es que Novak Djokovic no pudo disputar ni el Open de Australia ni el US Open, perdiendo 3200 puntos. Durante el año 2022, el serbio fue noticia por negarse a ponerse la vacuna contra el Covid-19, lo que le impidió disputar 2 de los 4 Grand Slams del año y varios Masters 1000 importantes. Así las cosas, el top 10 del Ranking lo forman los siguientes jugadores de la lista:

  1. Carlos Alcaraz (6820 pts)
  2. Rafael Nadal (6020 pts)
  3. Casper Ruud (5820 pts)
  4. Stefanos Tsitsipas (5550 pts)
  5. Novak Djokovic (4820 pts)
  6. Felix Auger-Aliassime (4195 pts)
  7. Daniil Medvedev (4065 pts)
  8. Andrey Rublev (3930 pts)
  9. Taylor Fritz (3355 pts)
  10. Hubert Hurkacz (2905 pts)

Favoritos últimos torneos del año 2023

Como cada año, en los últimos partidos del año siempre suele haber sorpresas con las cuales los apostadores no cuentan. Tenistas del Top 10 que empiezan un poco despistados, la falta de ritmo, el cambio de horario, todo puede influir a la hora de que un tenista que a priori es favorito, termine perdiendo un partido. Esto se debe a la concentración de partidos previos al US Open y a la exigencia de la superficie de las pistas de tenis duras de Canadá y Estados Unidos, que además posteriormente se trasladan a Asia para cerrar los últimos torneos del año que darán plazas para los Masters ATP y WTA.

Viendo los resultados de los últimos años, solo podemos dejarte un consejo para tus apuestas de cara a estos últimos torneos del año: no apuestes constantemente a favoritos, puesto que los grandes favoritos suelen poner su foco en el US Open, que es donde más dinero van a poder ganar. El US Open comenzará a finales de Agosto y el gran favorito será Carlos Alcaraz, seguido tras Novak Djokovic.

Tenistas a seguir en la temporada 2023

La temporada 2023 a nivel de pronosticos deportivos de tenis nos descubrió a varios tenistas que parecen estar preparados para el relevo el día que Rafa y Novak sigan los pasos de Roger Federer y se retiren. Estos son los tenistas que te recomendamos seguir muy de cerca este año 2023:

  • Carlos Alcaraz

Obviamente el primer tenista a destacar en los pronosticos tenis mañana y del futuro, ya que demostró estar hecho de otra pasta es Carlos Alcaraz, que no solo fue capaz de conquistar un Grand Slam sino que terminó el año como número uno del mundo y solo una inoportuna lesión en el Masters 1000 de París impidió que lo veamos luchando por la Copa de Maestros.

Durante el año 2022 ganó 5 torneos ATP: Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami, Barcelona Open Banc Sabadell, Mutua Madrid Open y US Open. ¿Conseguirá superar esta cifra en 2023? Nosotros creemos que sí y que protagonizará el mejor año a nivel de pronosticos tenis hoy en 2023.

  • Casper Ruud

Sin hacer excesivo ruido, Casper Ruud se ha metido en el Top 3 del Ranking ATP por lo que ha sido protagonista destacado de pronosticos apuestas tenis y ha demostrado que es un fantástico tenista más allá de la tierra batida. En sus inicios, la gente solía ponerle la etiqueta de ‘terrícola puro y duro’ pero Casper demostró estar a un altísimo nivel también fuera de la arcilla.

Cierto es que 8 de los 9 torneos que ha conquistado en su carrera son sobre tierra batida, pero en 2022 el tenista noruego llegó a las finales de 3 torneos importantes sobre pista dura: Masters 1000 de Miami, US Open y las ATP Nitto Finals, demostrando que su tenis hace daño en todas las superficies. Tenista serio, criado en la academia de tenis de Rafa Nadal, lo que sin duda es sinónimo de éxito. 

  • Holger Rune

El año 2022 fue un gran año para Holger Rune. El joven tenista de tan solo 19 años conquistó 3 torneos ATP, entre ellos el Masters 1000 de París frente a Novak Djokovic a pesar de estar muy rezagado a nivel de pronosticos apuestas deportivas tenis. Desde que Patrick Moratoglou se hizo cargo de él, su tenis se disparó a unos niveles altísimos.

Tenista que si juega con confianza, puede ganar a cualquiera, aunque por desgracia para él, al ser todavía muy joven, también es capaz de perder contra cualquier tenista. Junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, sin duda es el futuro del tenis.  Algo que las casas de apuestas deportivas ven claro, colocándole entre los 10 favoritos del Open de Australia 2023.

Pronósticos WTA 2023

El año 2022 será recordado por muchos amantes del tenis femenino como un año triste por las retiradas de Ashleigh Barty (número uno del mundo y campeona del Australian Open en 2022) y de Serena Williams, probablemente la mejor tenista de la historia del tenis femenino, ganadora de 23 Grand Slams y auténtica dominadora de pronosticos apuestas deportivas tenis femenino.

Pero no todo es triste en el mundo del tenis femenino. Iga Swiatek, jugadora polaca de tan solo 21 años, cogió el testigo de Ashleigh Barty y demostró que el tenis femenino tiene nueva reina. Iga terminó el año 2022 con un récord de 67 victorias y 9 derrotas, ganando 8 títulos WTA entre ellos los Grand Slams de Roland Garros y US Open. La jugadora polaca igualó además una marca de 37 victorias consecutivas en el circuito femenino, cosa que no se veía desde 1997 cuando Martinga Hingis también alcanzó esa cifra de victorias.

Pronosticos tenis femenino

El circuito femenino estamos ya en Montreal, en pleno inicio de la gira de pista dura previa al US Open con las citas en Montreal y Cincinnati en sendos WTA 1000. Tenistas como Iga Swiatek y Aryna Sabalenka partirán como favoritas en estos dos torneos y en el US Open, pero la exigencia de estas pistas con velocidad de bola y el bote hacen que debamos confiar en cuotas más altas de tenistas como Pegula o Gauff.

Al jugarse sobre una superficie bastante rápida, las tenistas más pegadoras suelen tener mucho éxito en estos primeros torneos del año. Jugadoras como Elena Rybakina siempre pueden llegar lejos en estos torneos e incluso en el US Open.

Tenistas a seguir en esta temporada 2023

Obviamente Iga Swiatek será la principal favorita en todos los torneos que dispute y nadie de momento puede discutirle lo que se ha ganado. Pero estamos hablando del circuito WTA, donde las sorpresas suelen estar a la orden del día y durante este año 2023 que está llamando a nuestras puertas, hay otras tenistas que podrían brillar con luz propia.

  • Paula Badosa

Vamos a barrer para casa y confiar en que el año 2023 será mucho mejor que el 2022 para Paula. La actual número 13 del mundo comenzó el año 2022 ganando en Sidney pero terminó el año con solo un 61% de victorias y con una inoportuna lesión que le impidió igualar el 2021 tan bueno que había tenido. A pesar de eso, Paula es todavía muy joven, 24 años y tiene una mentalidad de campeona, por eso creemos que el próximo año terminará en el Top 10 del Ranking WTA y esperamos verla ganar al menos dos torneos.

  • Coco Gauff

Por último, vamos a recomendarte seguir muy de cerca a esta jugadora americana de tan solo 18 años. Parece mentira que aún tenga solo 18 años porque llevamos 3 años viéndola jugar ‘con las mayores’, pero es que Coco debutó en el circuito profesional con tan solo 15 años. La jugadora nacida en Delray Beach, Florida, ha mejorado muchísimo en la última temporada y a medida que irán pasando los meses obviamente su tenis mejorará por motivos obvios. La experiencia es un grado y esta Coco Gauff ya está preparada para ganar incluso algún Grand Slam. ¡Mucho cuidado con ella!

Pronosticos Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se merece la atención que se le está dando no solo en este blog de pronósticos deportivos sino en la prensa generalista. Siendo el número uno mundial desde el 12 de septiembre de 2022, sigue haciendo historia y aparece primero en la lista de favoritos en todos los torneos programados tanto en Agosto como en Septiembre de 2023.

Masters 1000 Paris Pronosticos

 

Lesión Carlos Alcaraz

El tenista español se lesionó jugando los cuartos de final del Masters 1000 de París frente a Holger Rune y los peores presagios se confirmaron unos días más tarde: se perdería sus primeras ATP Nitto Finals y la Copa Davis por culpa de un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. Esta lesión le mantendrá fuera de las pistas 6 semanas, es decir, hasta la próxima temporada 2023, ya que después de la Copa Davis no se disputará ningún torneo importante más en este año 2022.

 

* Queremos insistir en el hecho que estos análisis, tips o pronósticos son totalmente subjetivos ya que se basan en las opiniones expresadas por nuestro equipo de redactores. Juega responsablemente y en caso de apostar hazlo de forma moderada y teniendo en cuenta que toda la información de estos tips puede cambiar.

En esta página mostramos en forma de listado el histórico con los resultados de los pronósticos publicados anteriormente en el blog.


Tenis pronósticos

Repasemos por último uno de los temas más importantes a la hora de realizar y elegir pronósticos de tenis en los circuitos ATP y WTA. Y es que aunque puede ser una tarea compleja, sabemos que hay varios elementos que puede tener en cuenta cualquier aficionado a las apuestas deportivas que busque mejorar sus resultados.

  • Las estadísticas individuales: la sección de estadísticas del jugador es una de las más visitadas en la web oficial de la ATP y también en la de la WTA. Lo mismo sucede en webs de resultados en directo y en portales especializados en tenis. Así que las estadísticas del tenista, como por ejemplo el porcentaje de victorias en la superficie o en el torneo, la racha y resultados en partidos anteriores o el historial de partidos contra su rival, son los datos a tener en cuenta a la hora de aproximarnos a cualquier predicción para validarla.
  • La pista o superficie del juego: en este deporte los tipos de pista de tenis afectan de forma notable al desarrollo y estilo de juego. De hecho, algunos jugadores rinden únicamente en pistas de arcilla, mientras que otros prefieren pistas de hierba o duras. La altura, potencia y estilo de juego explican el por qué un jugador es especialista en una u otra superficie.
  • Estilo de juego: la forma de juego del tenista, entendido como un estilo pasivo o agresivo, también puede ser un factor importante en el resultado del partido. No solo en quién será ganador sino en el número de sets y de juegos, habiendo jugadores que arriesgan mucho y en caso de tener un mal día pueden perder muchos juegos incluso a su servicio.
  • Clima: con cada vez un calendario de torneos de tenis más apretado, las condiciones climáticas pueden -además de provocar interrupciones o incluso retrasar por horas el desenlace de un partido- afectar el rendimiento de los jugadores. Por ejemplo, un jugador que juega mejor en climas cálidos puede tener problemas en condiciones de frío y lluvia. Algo que vemos en grand slams con clima extremo como el Open Australia en lo que a calor se refiere o el US Open en humedad.

Por todo lo dicho, tanto para hacer pronósticos de tenis como elegir cuáles son los picks más adecuados, es importante considerar una amplia variedad de elementos, incluyendo los cuatro que hemos citado: estadísticas del tenista, la superficie del juego, el estilo y las condiciones metereológicas.

* Por favor, ten en cuenta que los pronósticos de tenis en esta sección del blog son meramente sugerencias. Apuesta de forma responsable y sólo a jugadores o eventos que conozcas.

* Artículo publicado por primera vez en fecha 22 de Noviembre de 2020. Picks actualizados semanalmente hasta que de inicio la temporada 2021.

* Las cuotas que mostramos en los pronósticos están sujetas a los cambios lógicos que se producen en los distintos mercados de apuestas de 888 Sport.

* Fotografía de Portada: AP Photo y Michel Euler

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.