Aunque a veces no es sencillo estar al día de los tenistas emergentes que aparecen en los circuitos ATP o WTA, como por ejemplo lo que vemos con los tenistas rusos en los últimos años o el fenómeno Carlos Alcaraz para el tenis español, lo cierto es que siempre tendremos nombres que ya han pasado a la historia del deporte de la raqueta. Hoy repasamos los que consideramos los mejores tenistas de todos los tiempos...

Atención con los nombres que vamos a encontrar en este doble ranking que hemos creado en este artículo que se aleja de la información sobre los pronosticos tenis.


Primero señalamos la lista que hemos confeccionado con los mejores tenistas del mundo...

Y luego, los tenistas famosos y las tenistas famosas más relevantes de la historia del tenis que han liderado durante años los :

Es curioso ver como en la actualidad muchos de nosotros no tenemos idea de las grandes cualidades convertidas en curiosidades de los tenistas más famosos de la historia, algunos por su carrera espléndida y otros por casarse con famosos o convertirse estrellas de laguna otra manera.

Mejores tenistas del mundo

Bjorn Borg

El hombre de hielo, con una racha de permanecer invicto en los torneos y apuestas Roland Garros y Wimbledon inigualable que lo hace competir con Rafa Nadal y Roger Federer por el título honorífico de mejor jugador de la historia...

Conquistó 64 torneos, 11 de Grand Slam, 3 ATP Finals, 18 torneos menores, 17 torneos medianos y 15 torneos de status masters.

 

Rafa Nadal

Sin duda nuestro deportista español de referencia. El tenista más joven de la historia en ganar el Golden Slam (triunfos en los cuatro grand slams y oro olímpico) ya que fue Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 donde destacó por ser el abanderado de España, fue el número 1 mundial en el ranking ATP en 2008, 2010 y 2013.

Ganó el Roland Garros en 9 ocasiones diferentes. Todo un prodigio en la historia del tenis y es protagonista del calendario de tenis 2021 ya que sigue siendo profesional.

 

 

Novak Djokovic

Conocido por sus éxitos como Invictus, obtuvo 48 títulos en la Especialidad de Individual, logró un total de 72.403.908 USD en su carrera profesional.

Conquistó el ATP World Tour Finals en 2008, 2012, 2012 y 2014. Salió invicto en 2011 durante 41 victorias consecutivas, teniendo en su palmarés toda clase de trofeos incluido el ATP Cup.

 

Roger Federer

El mejor tenista de todos los tiempos, fue considerado por los mejores analistas y críticos, se mantuvo en el  Ranking ATP durante 302 semanas, jamás visto algo así en la historia.

Estableció un récord mundial de 17 Grand Slam ganados por tenista masculino.

 

Pete Sampras

Conquistó 14 torneos Grand Slam de forma individual. Conocido como El Rey del Swing, obtuvo 43.280.489 USD durante sus años hábiles, acumulando 286 semanas en el Ranking ATP, estableciendo este el récord vigente de la era Open.

Uno de los iconos del deporte en Estados Unidos y un embajador mundial del tenis gracias a sus duelos con Agassi y a su dominio durante una década del circuito profesional masculino hasta la llegada de Roger Federer.

 

Serena Williams

Conocida en Estados Unidos como "la Ganadora": la hermana menor de Williams que pronto ensombreció a la que empezó a ser una gran competidora hace ya dos décadas.

Serena conquistó el oro en los Juegos Olímpicos en los años 2000 en Sídney, 2008 en Pekín y 2 en el 2012 Londres, el individual y los dobles. Se mantuvo en el número 1 en el ranking WTA 200 semanas. Clasificada como una de las mejores tenistas de la historia.

Aún la podremos ver en el calendario WTA de tenis esta temporada ya que es tenista profesional que se mantiene en activo.

 

Steffi Graff

Generó en toda su carrera 21.895.277 dólares de ganancias obteniendo 107 títulos individuales y 11 títulos en la clasificación de dobles.

Se convirtió en la única mujer y tenista en el año 1988 en ganar el Golden Slam en sólo 1 año y recordamos muchos duelos suyos con nuestra Arantxa Sánchez Vicario y con otras tenistas como Monica Selles o Martina Navratilova. También podríamos haber puesto a la alemana como una de las 8 tenistas famosas de la historia ya que se casó con Agassi... conformando la pareja más mediática del mundo del tenis.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.