El español ha elevado sus opciones de cara a la cita londinense, después de demostrar ser el rey de la tierra y no tiene intención de detenerse con este último éxito.

Se ha convertido en el primer hombre en llegar a los diez trofeos de un mismo ‘Grand Slam’ y si mantiene el nivel exhibido este año, podría igualar el récord de Margaret Court de 11 triunfos en el Open de Australia. Nadal jugó como nunca antes en la final del Open de Francia y necesitó únicamente 2 horas y 5 minutos para derrotar a Stan Wawrinka por un global de 6-2, 6-3 y 6-1.

El tenista de 31 años solo perdió 35 juegos y levantó el trofeo sin ceder ni un set en todo el torneo por tercera vez en su carrera deportiva. "He estado a gran nivel durante todo el torneo, por lo que creo que ha sido un Open de Francia perfecto. Estoy muy feliz por todo", aseguró.

"Ha sido un día muy importante para mí. Hubo momentos muy duros en los últimos tiempos con las lesiones, por lo que es genial poder disfrutar de un éxito así otra vez".

Nadal regresará a la pista en el Aegon Championships, que se disputa en las instalaciones del Queen's Club, y su participación le ayudará a mejorar sus prestaciones en la hierba para el resto de la temporada en esta superficie. En las dos anteriores ocasiones que Nadal salió ganador del Open de Francia sin dejarse ni un set, después repitió victoria en Wimbledon.

El español ha pasado bastantes apuros en sus últimas visitas al All England Club, habiendo ganado solo cinco partidos desde 2011 al estar condicionado por sus problemas físicos.

"Ha pasado mucho desde la última vez que estuve a la altura en Wimbledon. Es verdad que desde lo que me ocurrió en las rodillas en 2012 me ha sido complicado ser competitivo en la hierba". "Me encanta la hierba. Todo el mundo lo sabe. Echo de menos jugar bien en Wimbledon. Espero que mis rodillas aguanten y pueda realizar la preparación adecuada". "Si me siento bien en Wimbledon, tendré mis opciones de llegar lejos".

Nadal es cuarto en las apuestas al título, siendo Roger Federer (3.50) el favorito por delante de Andy Murray (3.75) y Novak Djokovic (5.50).

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.