Estamos a pocos días para que comience la temporada tenística 2020 y además de haber repasado lo que nos espera en la temporada del circuito femenino WTA, también queremos echar un vistazo sobre cómo se presenta la temporada en el circuito masculino.

Y es que para nuestros pronósticos de apuestas de tenis, llega un nuevo año que se presenta emocionante tanto en el circuito ATP como en el circuito WTA.  La temporada empezará el 3 de enero con la primera edición de la ATP Cup, que contará con los mejores tenistas del mundo, ya que participarán prácticamente los 30 primeros clasificados del ranking ATP con sus respectivos países, aunque contará con la ausencia de Roger Federer por motivos familiares.

  • ATP Cup, el evento que estrena el año

La ATP Cupo es un nuevo torneo que se celebrará en Australia, con sedes en Sídney, Brisbane y Perth, y repartirá un máximo de 750 puntos que los tenistas podrán obtener para mejorar su clasificación individual. A sus 33 años, Rafa Nadal afronta con optimismo la nueva temporada en lo más alto del ranking de la ATP, tras convertirte en el tenista más veterano en acabar el año como número uno del mundo.

Ranking ATP 2020

 

El balear ocupa el trono del tenis mundial con 9.985 puntos, 840 más que su inmediato perseguidor, el serbio Novak Djokovic (9.145). Una buena ventaja que le permitirá seguir en la cima durante el inicio de la temporada tenística 2020. En cualquier caso, el objetivo del tenista español para este nuevo año es alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer. Con sus 19 títulos de Grand Slam, Nadal puede igualar e incluso batir al suizo. Un reto ambicioso para un año en el que seremos testigos de una épica pelea por ver quién es el mejor tenista de la historia.

Djokovic quiere recuperar el número uno de la clasificación ATP en 2020. Sin embargo, el tenista serbio afronta esta nueva temporada con el objetivo de seguir acercándose a Roger Federer (20) y Rafa Nadal (19) en la carrera por ser el máximo ganador de Grand Slams de la historia.

Al fin y al cabo, esta estadística será el principal parámetro para medir el legado histórico del 'Big Three'. De momento, Nole suma un total de 16 títulos de esta categoría. Federer es el mejor posicionado en esta carrera. A sus 38 años, el tenista helvético ocupa la tercera posición del ranking ATP con 6.590 puntos, aunque su gran deseo no es volver al número uno, sino ganar un Gran Slam después de la decepción de esta última temporada.

Además, también buscará el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

  • Más allá del ‘Big Three’

La temporada tenística 2020 puede ser la del relevo generacional del ‘Big Three’ en la cúspide del tenis mundial. Jóvenes tenistas como Dominic Thiem, cuarto del ranking ATP con 5.825 puntos, Daniil Medvédev (5.705), Stefanos Tsitsipas (5.300), Alexander Zverev (3.345) y Marco Berrettini (2.870) tienen el talento necesario para asaltar el trono del tenis a corto plazo.

Stefanos Tsitsipas ATP 2020

Fotografía propiedad de AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Todos ellos buscarán acabar con la hegemonía de Nadal, Djokovic y Federer en los Grand Slams (han ganado 50 de los últimos 58 disputados, entre ellos los 11 últimos consecutivos), y consolidarse en el Top 3 en la próxima temporada.

Tampoco podemos olvidarnos de tenistas más veteranos como el español Roberto Bautista, noveno con 2.540 puntos, y el francés Gaël Monfils, décimo con 2.530, que han completado un fantástico 2019 y buscarán alcanzar su mejor ranking histórica en esta nueva temporada que se presenta emocionante para todos los amantes del tenis.

 

* Fotografía de Portada propiedad de: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Sobre el Autor
Por
Redacción TENIS

En nuestra redacción el tenis es el deporte que más se sigue. Los monitores echan humo cada día y siempre hay partidos en juego. Es por ello que compartimos con el lector los elementos clave para la reflexión que contribuyan al éxito de los que se animen a apostar al maravilloso deporte de la raqueta.