CHRIS FROOME (2.20)

Equipo: Team Sky
País: Reino Unido

Froome lidera, como era de esperar, la lista de favoritos. Su victoria la temporada pasada le convirtió en uno de los ocho ciclistas con tres o más triunfos en el Tour logrando, además, retener su corona, algo que nadie había conseguido desde 1995. Bien es cierto que su estado de forma esta temporada abre el debate. Sus anteriores títulos en el Tour estuvieron precedidos por la victoria en el Critérium del Dauphiné, pero este año solo pudo firmar un cuarto puesto y todavía no ha ganado ni una carrera en este 2017.

RICHIE PORTE (3.00)

Equipo: BMC
País: Australia

Si el estado físico en la carretera es la principal referencia, no hay duda de que Porte será la mayor amenaza de Froome. Aunque Jakob Fuglsang le privó del triunfo en el Dauphiné, superó a Froome tanto en la montaña como en la crono. De hecho, terminó segundo en la general y además se impuso en el Tour Down Under y en el Tour de Romandía, encontrándose mejor de forma que nunca. 

NAIRO QUINTANA (7.00)

Team: Movistar
País: Colombia

Quintana inició el 2017 con el ambicioso reto de conquistar el Giro y el Tour en una misma temporada, pero precisará de una actuación superlativa para no cerrar el curso en blanco. Tom Dumuolin le dejó con la miel en los labios en el Giro y, como Alberto Contador puede atestiguar tras su fallido intento de doblete en 2015, siempre hay un precio a pagar en el Tour para aquéllos que vienen con un Giro en las piernas. Quintana, eso sí, ha sido el mayor rival de Froome en los últimos años. 

ALBERTO CONTADOR (15.00)

Equipo: Trek-Segafredo
País: España

Tras aplazar su retirada con un último contrato con el Trek-Segafredo, el veterano corredor y dos veces campeón del Tour siempre es un adversario a tener en cuenta. Con sus triunfos en la menoría, Contador no renunciará a su estilo agresivo y merece un respeto. Llega en un buen momento mental lejos del Tinkoff y con una buena crono en la Dauphiné, en que superó a Frooome, demostró que aún no está acabado. 

ROMAIN BARDET (26.00)

Equipo: AG2R La Mondiale
País: Francia

Han pasado más de 30 años desde que Bernard Hinault diera a Francia su última victoria en el Tour. Eso explica por qué el diario ‘L'Equipe’ dedicó la portada del anterior Tour a Bardet por su segundo puesto y no a la victoria de Froome. Se presume como la mayor baza para acabar con la sequía gala. 

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.