Habitualmente no damos pronósticos para partidos concretos de la NFL. Nuestros expertos suelen analizar la jornada entera de la NFL y elegir dos o tres partidos para poner su dinero como hemos hecho hoy domingo. Pero esta ocasión, además, nos gusta especialmente un partido de la tarde de domingo que se disputa a las 19:00h y que enfrenta a dos equipos muy populares de la NFL: los Cleveland Browns y los Green Bay Packers.

Ambos son populares, cierto. Pero por razones bien diferentes. Los Bronws es el “pupas” de la liga de fútbol profesional americana. Su fama de perdedores en las últimas temporadas es la carta de presentación más importante para los aficionados americanos. De hecho, en la presente temporada aún no conocen la victoria (12 derrotas de 12 partidos disputados).

Los Packers son un equipo histórico y quizás junto a Patriots y Cowboys uno de los que mejor representan el espíritu "made in USA" de este deporte. El gélido clima en su estadio suele llenar de épica los playoff y sus aficionados tienen asegurado un equipo ganador hasta que su quarterback Aaron Rodgers se retire.

El partido es bueno para apostar. Las cuotas que ofrece 888sport son las siguientes:

  • Cleveland Browns: 2,20

  • Green Bay Packers: 1,70

Y avisamos que desde el sábado no para de subir la cuota de Green Bay, ya que siguen los rumores sobre la participación de Rodgers o no en el encuentro.

Los Packers llevan jugando casi toda la temporada con su quarterback suplente,  Brett Hundley tras la rotura de clavícula de Rodgers, el quarterback y jugador franquicia del equipo. Huntley no lo ha hecho del todo mal pero los Packers están al borde de quedar fuera de Playoff. De hecho no dependen de ellos y de los cuatro partidos que quedan, deberían ganar los cuatro y aún así no tendrían su pase a jugar la eliminatoria de Wild Car garantizada. Pero bueno, la clave es que todo pasa por ganar este partido en casa del peor equipo de la liga…

Handley ha cogido ritmo y se le ha podido ver correr en algunas jugadas, algo que le caracterizaba en su etapa universitaria en UCLA. Algo que demuestra su confianza. Pero a pesar de todo, sorprendentemente para este partido se está planteando que Rodgers pueda reaparecer, adelantando en más de 2 meses su tiempo de recuperación de una lesión (rotura de clavícula) que normalmente afecta mucho a los quarterbacks que basan su juego en el pase como es el caso de Rodgers.

Creemos que este partido podría suponer el dar más esperanzas a los Packers para conseguir los playoff. No creemos que se rompa aquí la racha de derrotas de los Browns, aunque sinceramente nos interesa apostar a este partido porque están pagando 1,70 a la victoria de los Packers. Es decir, hay mucha gente que confía en que los Cleveland Browns consigan su primer triunfo del año. Y es que aunque no han ganado aún, este equipo está jugando mejor que muchos otros equipos de la NFL.

Con la victoria de Falcons el jueves ante los Saints, el triunfo de Green Bay es obligado y Rodgers es un competidor nato va a hacer todo lo posible por salir al campo. Quizás se arriesga a una lesión mayor, pero la defensa de Clevland es propicia para que Green Bay consiga ganar, aunque lo hará con dificultades. Lo bueno es que con la presencia de Rodgers , el runninback estrella del equipo: Jamaal Williams tendría más opciones de correr y el juego de Green Bay será más variado. Algo necesario para ganar el partido. Sin embargo, aunque no juegue Rodgers creemos que también hay posibilidades para el triunfo de Packers.

Los de Cleveland anotan solo 14 puntos de media por partido y tienen uno de los peores indices de conversión de tercer downs de la liga, por lo que el papel del quarterback visitante tampoco es tan relevante. Los Packers con dos touchdowns tendrían el partido ganado si consiguen anotar algún tiro de campo.

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.