Aunque hay que reconocer que la final de la Conferencia Este de la NBA entre Celtics y Heat se antoja mucho más igualada; en el Oeste tenemos a unos Lakers liderados por Lebron James que buscan conseguir cuento antes el pase a las Finales de la NBA. Para ello, tras ganar 4 partidos consecutivos en semifinales a los Houston Rockets, tendrán que ganar a unos corales Denver Nuggets que dieron la campanada al derrotar a los Clippers en esa misma ronda y evitar el "derby" angelino en estas finales del Oeste.

Recordemos antes de empezar con las crónicas de los hasta 7 encuentros de los que puede constar esta eliminatoria de la final de conferencia Oeste de la NBA entre Lakers y Nuggets, cómo ha quedado programado el calendario de partidos, que se disputarán desde el 19 de Septiembre y hasta el 30 de Septiembre en caso de necesitar un séptimo encuentro.

  • 19 de Septiembre (sábado)
  • 21 de Septiembre (lunes)
  • 23 de Septiembre (miércoles)
  • 25 de Septiembre (viernes)
  • 27 de Septiembre (domingo)
  • 30 de Septiembre (miércoles)

A medida que se vayan disputando encuentros, dejaremos la ficha técnica y el resumen de cada uno de ellos para poder tener en cuenta todos los datos que recogimos en el mismo de cara a las apuestas de baloncesto a realizar en los siguientes partidos de la eliminatoria.

 

Partido #5 - Triunfo de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets por 117-107

Los Angeles Lakers logró ganar a Denver Nuggets por 117-107 durante el quinto asalto de los Play-offs de la final de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 1-0 para los locales.

En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador y concluyó con un 33-30. Posteriormente, el segundo cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 28-21. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 61-51 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo visitante lograron acercarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 13-2 y el cuarto acabó con un resultado parcial de 26-33 y 87-84 de total. Por último, en el último cuarto el equipo local se distanció de nuevo en el marcador, tuvo una diferencia máxima de 12 puntos (115-103), y el cuarto terminó con un resultado parcial de 30-23. Finalmente, el partido acabó con un resultado final de 117-107 para Los Angeles Lakers.

Durante el partido, destacaron Lebron James y Anthony Davis por su participación en el encuentro, tras conseguir 38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes y 27 puntos, tres asistencias y cinco rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Jerami Grant y Nikola Jokic por sus intervenciones durante el partido, con 20 puntos, una asistencia y nueve rebotes y 20 puntos, cinco asistencias y siete rebotes respectivamente.

 

Partido #4 - Victoria de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets por 108-114

La eliminatoria queda 1-3 tras el partido

Los Angeles Lakers logró imponerse a Denver Nuggets por 108-114 durante el cuarto asalto de los Play-offs de la final de la conferencia oeste de la NBA. Con esta victoria de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 1-3.

El primer cuarto tuvo como protagonistas a a los dos contendientes, con movimientos en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y concluyó con un resultado de 30-37. Después, en el segundo cuarto los locales consiguieron aproximarse en el marcador, el cual terminó con un resultado parcial de 25-23. Tras esto, los equipos acumularon un total de 55-60 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto  Denver Nuggetsel equipo local recortaba distancias de nuevo en el marcador hasta que finalizó con un resultado parcial de 29-27 y un 84-87 global. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse en el marcador, llegó a ir ganando por ocho puntos (88-96) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-27. Finalmente, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 108-114 a favor de los visitantes.

El triunfo de Los Angeles Lakers se debió en parte gracias a los 34 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Anthony Davis y los 26 puntos, ocho asistencias y nueve rebotes de Lebron James. Los 32 puntos, ocho asistencias y tres rebotes de Jamal Murray y los 16 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes de Nikola Jokic no fueron suficientes para que Denver Nuggets pudiese ganar el partido.

 

Partido #3 - Denver Nuggets derrota a Los Angeles Lakers por 114-106

Con este resultado, a pesar de la victoria de Denver Nuggets, sus rivales siguen por delante en la eliminatoria por 1-2

Denver Nuggets logró imponerse frente a Los Angeles Lakers por 114-106 durante el tercer duelo de los Play-offs de la final de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 1-2 para los locales.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto y acabó con un resultado de 29-27. Después, en el segundo cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el marcador y tuvo una diferencia máxima de 18 puntos (50-32) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 34-26. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 63-53 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Denver Nuggets ampliaron de nuevo su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzaron una diferencia de 20 puntos (91-71) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 30-22 y un total de 93-75. Finalmente, durante el último cuarto redujo diferencias Los Angeles Lakers, de hecho, consiguió un parcial de 19-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 21-31. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 114-106 para los locales.

Durante el partido, Denver Nuggets consiguió el triunfo gracias a los 28 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes de Jamal Murray y los 22 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes de Nikola Jokic. Los 28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes de Lebron James y los 27 puntos, una asistencia y dos rebotes de Anthony Davis no fueron suficientes para que Los Angeles Lakers ganase el partido.

El siguiente encuentro enfrentará de nuevo a Denver Nuggets con Los Angeles Lakers en el cuarto encuentro de la serie.

 

Partido #2 -  Los Angeles Lakers consigue ganar a Denver Nuggets (105-103)

Con esta victoria, Los Angeles Lakers encarrila la eliminatoria contra Denver Nuggets (2-0)

Los Angeles Lakers ganó a Denver Nuggets por 105-103 durante el segundo encuentro de los Play-offs de la final de la conferencia oeste de la NBA. Con esta victoria de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 2-0.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 11-1 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo local y acabó con un resultado de 29-21. Después, en el segundo cuarto los jugadores del equipo local elevaron su diferencia, de hecho, consiguieron otro parcial de 11-1 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de 13 puntos (49-36) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 31-29. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 60-50 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Denver Nuggets lograron aproximarse en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 22-28 (y un 82-78 total). Por último, el último cuarto de nuevo estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 23-25. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 105-103 a favor de los locales.

Durante el partido, destacaron Anthony Davis y Lebron James por su participación en el encuentro, tras conseguir 31 puntos, dos asistencias y nueve rebotes y 26 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray por sus intervenciones durante el partido, con 30 puntos, nueve asistencias y seis rebotes y 25 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente.

 

Partido #1 - Los Angeles Lakers se queda con la victoria frente a Denver Nuggets por 126-114

Los Angeles Lakers ganaron el primer partido de la final de la conferencia oeste de la NBA frente a Denver Nuggets por 126-114 durante el primer duelo de los Play-offs de la final de la conferencia oeste de la NBA. Con este triunfo de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 1-0.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el marcador hasta finalizar con un 36-38. Después, en el segundo cuarto se produjo una remontada por parte de los locales, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y alcanzaron una diferencia de 15 puntos (56-41) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 34-21. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 70-59 puntos antes del descanso.

Ya en el tercer cuarto Los Angeles Lakers acrecentó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (24 puntos) al final del cuarto hasta que acabó con un resultado parcial de 33-20 y un 103-79 total. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante consiguió aproximarse de nuevo en el marcador, aunque no lo suficiente para poder ganar el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-35. Finalmente, el partido concluía con un resultado de 126-114 a favor de Los Angeles Lakers.

Durante el partido, Los Angeles Lakers se hizo con la victoria gracias a los 37 puntos, cuatro asistencias y 10 rebotes de Anthony Davis y los 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes de Lebron James. Los 21 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Nikola Jokic y los 21 puntos, cinco asistencias y un rebote de Jamal Murray no fueron suficientes para que Denver Nuggets pudiese ganar el partido.

En el próximo choque de la competición, programado para la madrugada del domingo al lunes 21 de septiembre, los Lakers se verá de nuevo las caras con Denver Nuggets en el segundo partido de la serie.

 

* Fotografía de Portada: LeBron James (23) machaca la canasta ante Denver Nuggets (AP Photo/Mark J. Terrill)

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.