* Contenido actualizado el martes 15 de Septiembre de 2020

Tras las noticias que os hemos traído sobre las evolución en los favoritos al título y especialmente de la Conferencia Oeste de la NBA, vamos ahora a ver en detalle cómo está siendo el rendimiento de los equipos de la Conferencia Este de la NBA, de donde podemos hablar ya de la gran sensación del curso: los Miami Heat, que a fecha de hoy jueves ya han eliminado a los que eran grandes favoritos por llevarse el título del Este: los Bucks del ahora lesionado Antetokounmpo.

 

Pero antes echemos un vistazo a cómo están las opciones en formato cuota y cómo se traducen éstas en probabildades. De esta forma comprenderemos un poco más. recordando asímismo que para encontrar todas estas cuotas debemos acudir a la sección de apuestas de baloncesto de 888sport.

Cuotas ganador conferencia y título NBA

 

Y ahora sí, repasemos uno a uno todos los partidos de las semifinales de conferencia de la NBA disputados hasta ahora. Un análisis que nos debería servir para ver cómo ha ido cada uno de los encuentros y tenerlo en cuenta para nuestros pronósticos:

 

Semifinal 1 de la Conferencia Este: Bucks vs Miami (1-3)

La primera semifinal de la conferencia Este presentaba un favoritismo bastante claro para los de Milwaukee. Pero ya antes de la lesión de su estrella, el pivot griego Antetokounmpo, los Heat de Miami cambiaron la suerte de la eliminatoria con dos partidos a gran nivel.

Partido 1 - Victoria de Miami Heat ante Milwaukee Bucks por 104-115.

Miami Heat inicia con buen pie las semifinales de la conferencia este de la NBA. Miami Heat logró ganar a Milwaukee Bucks por 104-115 en el primer duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA.
 
Durante el primer cuarto, los jugadores de Milwaukee Bucks fueron de menos a más, haciendo aumentar la diferencia hasta los 11 puntos, al final del mismo, dejando un parcial de 40-29. En el segundo cuarto, por el contrario, fueron los de Florida quienes con un parcial de 23-31, redujeron la diferencia y se acercaron en el marcador. Se llegó al descanso con un 63-60 y todo por decidirse en los dos últimos cuartos.

Durante el tercer cuarto, los Miami Heats consiguieron darle la vuelta al marcador y colocarse 6 arriba a falta de un solo cuarto (86-92). Por último, en el transcurso del último cuarto, los Miami Heat no solo pudieron sostener la diferencia sino que la aumentaron dejándola en un definitivo 104-115.

Gran parte de la victoria de Miami Heat se cimentó a partir de los 40 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes de Jimmy Butler y los 27 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes de Goran Dragic. Los 28 puntos, cinco asistencias y seis rebotes de Khris Middleton y los 18 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo no fueron suficientes para que Milwaukee Bucks pudiese llevarse a Wisconsin el primer partido de la serie.

Partido 2 - Miami Heat logra la victoria frente a Milwaukee Bucks por 114-116

De esta forma los Heat se colocan 2-0 en la serie que les enfrenta a los Milwaukee Bucks. Miami Heat logró ganar a Milwaukee Bucks por 114-116 tras el segundo asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, pero el mayor poder ofensivo de los de Florida propició llegar al final del primer parcial con una ventaja de 29-38.  Tras esto, en el segundo cuarto los de Wisconsin pudieron reducir ligeramente la diferencia y con un parcial de 31-28, se llegó al descanso con una pequeña ventaja para Miami Heats 60-66.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de Milwaukee Bucks reducían distancias nuevamente en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 11-1. A falta de 10 minutos, para decidirse este segundo partido de la serie, el resultado reflejaba un 86-90 favorable para Miami Heat.  Finalmente, durante el último cuarto también redujo distancias Milwaukee Bucks, aunque fue insuficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-26, dejando el marcador final en un ajustado y definitivo 114-116 y la eliminatoria 2-0 para los Heat.

Durante el partido, destacaron Goran Dragic y Bam Adebayo por su participación en el encuentro, tras conseguir 23 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes y 15 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, con 29 puntos, 3 asistencias y 14 rebotes y 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes respectivamente.

Partido 3 - Miami Heat se impone por 115-100 frente a Milwaukee Bucks

Con esta victoria, Miami Heat aumenta su ventaja en la eliminatoria (3-0)  y se queda a 1 partido de meterse en la final de la conferencia este.

Miami Heat logró ganar a Milwaukee Bucks por 115-100 en el tercer duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA.

El primer cuarto fue muy disputado y con alternancias en el marcador. Al final del mismo se llegó con una ventaja mínima para los de Wisconsin 29-30. Posteriormente, en el segundo cuarto, los Milwaukee aumentaron la diferencia dejando un resultado al descanso 50-57 que les daba ciertas esperanzas de sumar su primera victoria en esta serie.

Durante el tercer cuarto los jugadores de Milwaukee Bucks se distanciaron de nuevo en el marcador, de hecho, llegaron a tener una diferencia máxima de 14 puntos (73-87) casi al final de un cuarto que concluyó dejando el marcador en un 75-87.

Finalmente, en el transcurso del último cuarto, los jugadores de Miami Heat protagonizaron una increíble remontada. Con un parcial de 40-13 en el último cuarto, lograron imponerse por 115-100 en este 3º partido de la serie, de la que ya están a una sola victoria para clasificarse para la final de la conferencia este.

El triunfo de Miami Heat se debió en parte gracias a los 30 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes de Jimmy Butler y los 20 puntos, 3 asistencias y 16 rebotes de Bam Adebayo. Los 21 puntos, 9 asistencias y 16 rebotes de Giannis Antetokounmpo y los 22 puntos y 6 rebotes de Brook Lopez no fueron suficientes para que Milwaukee Bucks pudiera lograr su primer punto en esta serie que les enfrenta a Miami Heat.

Partido 4 - Milwaukee Bucks consigue su primer punto de la serie y fuerza un 5º partido tras imponerse a Miami Heat (115-118).

Ahora la serie está 3-1 a favor de Miami Heat.Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de Miami Heat, que llegó a tener una diferencia máxima de 12 puntos. El resultado al final de los primeros 10 minutos (31-22) reflejaba el dominio de los de Florida. Posteriormente, en el segundo cuarto, los de Wisconsin le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 17-28 que dejaba el encuentro prácticamente igualado al descanso, con una ligera diferencia para los Bucks, 48-50.

El tercer cuarto fue el que concentró más anotación por parte de los 2 equipos. El parcial de 40-35 favorable a los Heat les permitió encarar el último cuarto con una pequeña ventaja 88-85, a falta de un cuarto.

Pero ese último cuarto no fue el último cuarto de la serie, ya que los Bucks pudieron forzar una prórroga 107-107. En el tiempo añadido el mayor acierto de los Bucks les permitirá ganar su primer punto de la serie 115-118 y poder disputar la eliminatoria al menos un encuentro más.

La victoria de Milwaukee Bucks se cimentó sobre los 36 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes de Khris Middleton y los 14 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes de Eric Bledsoe. Los 26 puntos, 8 asistencias y 12 rebotes de Bam Adebayo y los 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de Goran Dragic no fueron suficientes para que Miami Heat pudiera poner la guinda final a esta eliminatoria.

Partido 5 - Miami Heat pasa a la final de la conferencia este tras derrotar a Milwaukee Bucks por 94-103

Miami Heat continúa en la siguiente ronda de la NBA tras ganar la eliminatoria por 1-4

Miami Heat consiguió la victoria frente a Milwaukee Bucks por 94-103 tras el quinto duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este triunfo de Miami Heat, la eliminatoria queda con un resultado de 1-4, por lo que Miami Heat consigue clasificarse para la final de la conferencia oeste al conseguir la diferencia suficiente en el resultado de la eliminatoria frente a su contrincante.

Durante el primer cuarto los jugadores de Milwaukee Bucks fueron los principales protagonistas en el terreno de juego, llegaron a ir ganando por 13 puntos (28-15) y terminó con un resultado de 28-19. Tras esto, en el segundo cuarto Miami Heat logró remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 13-0 y llegó a ir ganando por ocho puntos (37-45) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 18-33. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 46-52 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante amplió su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-0 y aumentó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (56-68) hasta que acabó con un resultado parcial de 19-21 (65-73). Finalmente, durante el último cuarto los visitantes se distanciaron de nuevo en el marcador, tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (76-87) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 29-30, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 94-103 a favor de Miami Heat.

Durante el partido, destacaron Jimmy Butler y Tyler Herro por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 17 puntos, seis asistencias y 10 rebotes y 14 puntos, seis asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Khris Middleton y Brook Lopez por sus intervenciones en el partido, con 23 puntos, seis asistencias y siete rebotes y 15 puntos y 14 rebotes respectivamente.

 

Semifinal 2 de la Conferencia Este: Celtics vs Raptors (3-3)

Vamos ahora con la segunda semifinal en el Este, la más igualada por ahora tanto a nivel de cuotas antes de empezar la eliminatoria como ahora en la que hemos pasado el ecuador de la misma estando un 2-2 en el marcador.

Partido 1 - Boston Celtics gana el primer partido a los Toronto Raptors (94-112).

Los Celtics se ponen por delante en la eliminatoria tras ganar el primer encuentro de esta serie de semifinales de la conferencia oeste que les enfrente a los Raptors.

Durante el primer cuarto Boston Celtics fue el principal dominador, gracias en buena parte a un parcial de 16-2 que facilitó llegar al final del cuarto con una ventaja nada despreciable de 23-39.  En el segundo cuarto Boston Celtics incrementó su diferencia en un punto más, llegando al descanso con un marcador de 42-59 que reflejaba el dominio del equipo de Boston en los primeros 20 minutos de encuentro.

Durante el tercer cuarto los de Toronto no pudieron acercarse mucho en el marcador, a pesar de ganar el cuarto por 31-29. A falta de los últimos 10 minutos, los Celtics tenían una clara diferencia de 15 puntos, 73-88. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los Celtics lograron aumentar aun más su diferencia hasta un máximo de 20 puntos (90-110). El resultado final de 94-112 refleja una victoria clara de los Celtics contra los Toronto Raptors, actuales campeones de la competición.

En el transcurso del partido destacaron Jayson Tatum y Kemba Walker por su participación en el encuentro, tras conseguir 21 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes y 18 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Kyle Lowry y Serge Ibaka, con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y 15 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes respectivamente.

Partido 2 - Boston Celtics logra la victoria frente a Toronto Raptors por 99-102

Tras este segundo encuentro, la eliminatoria queda 0-2 a favor de los Celtics. A pesar de diferentes cambios en el marcador y de un parcial 11-2 a favor de los Celtics, se llegó al final del 1º cuarto en tablas 28-28. El segundo cuarto de nuevo estuvo caracterizado por la igualdad en el marcador. Con un parcial de 20-22, se llegó al descanso con una ventaja mínima a favor de los Celtics, 48-50.

Durante el tercer cuarto, los canadienses estuvieron más acertados y se llevaron el parcial por 30-20 dejando el marcador a falta de un cuarto en un 78-70. Por último, en el último cuarto llegó la reacción de los Boston Celtics, para llevarse el partido por 99-102 y sumar el 2º punto de esta interesante serie de semifinales de la conferencia este.

Gran parte de la victoria de Boston Celtics se cimentó a partir de los 34 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes de Jayson Tatum y los 19 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes de Marcus Smart. Los 20 puntos y 7 rebotes de Og Anunoby y los 17 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes de Serge Ibaka no fueron suficientes para que Toronto Raptors ganase el partido.

Partido 3 - Toronto Raptors derrota a los Boston Celtics por 103-104.

Toronto Raptors se impuso a Boston Celtics por 103-104 en el tercer asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 2-1 todavía a favor de los Celtics.

Durante el primer cuarto, después de varios cambios de liderato se llegó a un 33-28 a favor de Boston Celtics.  Tras esto, en el segundo cuarto los jugadores de Boston Celtics ampliaron diferencias y se llegaron a colocar 10 puntos arriba (47-37). Diferencia que mantuvieron hasta el descanso que se llegó con un 57-47  a favor de los de Massachusetts.
 
En el tercer cuarto, Toronto Raptors recortó diferencias. Con un tanteo en este partical de 23-29 se llegó al último cuarto con un 80-76 que mostraba una pequeña ventaja a favor de los Celtics que buscaban su 3º punto de la serie. Por último, durante el último cuarto, los canadienses lograron imponerse, llevándose el primer punto de la serie. El resultado final 103-104 es una clara muestra de lo igualado que estuvo este partido.  
 
Durante el partido, destacó la participación de Kyle Lowry y Fred Vanvleet, que consiguieron 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y 25 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Kemba Walker y Jaylen Brown, con 29 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes y 19 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes respectivamente.

Partido 4 - Victoria de Toronto Raptors ante Boston Celtics por 93-100

Toronto Raptors contraataca e iguala la serie (2-2). Toronto Raptors consiguió ganar frente a Boston Celtics por 93-100 en este 4º duelo de la serie que los enfrentaba dejando la eliminatoria igualada (2-2).

En el primer cuarto, los jugadores de Toronto Raptors estuvieron algo mejor que sus rivales, y se llevaron el cuarto por 27-31.  El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Los Celtics estuvieron más acertado que los Raptors con un parcial de 22-18 que dejaba el marcador igualado al descanso, 49-49.
 
En el transcurso del tercer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, pero Toronto Raptors estuvo mejor en ataque, consiguiendo llegar al último cuarto con un esperanzador 73-81 a su favor. Por último, en el último cuarto, el actual campeón de la NBA, Toronto Raptors, pudo mantener las distancias y a pesar de perder el cuarto por 20-19, pudieron sumar su segundo punto en esta serie, gracias a un resultado final de 93-100.

Durante el partido, destacaron las intervenciones de Kyle Lowry y Pascal Siakam, que consiguieron 22 puntos, 7 asistencias y 10 rebotes y 23 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Jayson Tatum y Kemba Walker, con 24 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes y 15 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes respectivamente.


Partido 5 - Triunfo de Boston Celtics ante Toronto Raptors por 89-111

La eliminatoria queda 2-3 tras el partido

Boston Celtics logró vencer frente a Toronto Raptors por 89-111 durante el quinto duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 2-3 a favor de Boston Celtics.

En el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los jugadores de Boston Celtics, de hecho, consiguieron un parcial de 13-2 y acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 16 puntos (9-25) y acabó con un resultado de 11-25. Después, durante el segundo cuarto Boston Celtics se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió otro parcial durante el cuarto de 16-2 y alcanzó una diferencia de 28 puntos (32-60) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 24-37. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 35-62 en el marcador.

En el tercer cuarto los jugadores de Toronto Raptors redujeron distancias en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 28-25 (y un 63-87 total). Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo local también reducían distancias nuevamente en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2, aunque no fue suficiente para conseguir ganar el partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 26-24. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 89-111 a favor de Boston Celtics.

En el transcurso del encuentro destacó la participación de Jaylen Brown y Kemba Walker, que consiguieron 27 puntos y seis rebotes y 21 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Fred Vanvleet y Norman Powell, con 18 puntos, cinco asistencias y dos rebotes y 16 puntos, tres asistencias y un rebote respectivamente.

Los equipos se enfrentarán nuevamente en el próximo choque en el sexto duelo de la serie.

Partido 6 - Toronto Raptors logra derrotar a Boston Celtics (122-125)

Los Toronto Raptors contraataca e iguala la serie (3-3). Toronto Raptors se hizo con la victoria frente a Boston Celtics por 122-125 tras el sexto asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA. Con este triunfo de Toronto Raptors, la eliminatoria queda por el momento con un empate entre ambos rivales (3-3).

En el primer cuarto tuvo como protagonistas a los jugadores de Boston Celtics, alcanzaron una diferencia de ocho puntos (23-15) hasta concluir con un 25-21. Tras esto, en el segundo cuarto mantuvo su diferencia el equipo local y acabó con un resultado parcial de 27-27. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 52-48 en el marcador.

Durante el tercer cuarto los jugadores de Boston Celtics lograron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 12-2 y aumentaron la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (71-79) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 25-33 y un 77-81 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto remontaron los locales para empatar el partido y el cuarto terminó con un resultado parcial de 21-17, llegando al final del cuarto con un empate a 98-98, por lo que hubo que prolongar el partido hasta una prórroga.

La prórroga tuvo alternancias en el marcador y acabó con un resultado parcial de 8-8, siendo el resultado final del partido 122-125 a favor de Toronto Raptors.

Además los jugadores que más destacaron de Toronto Raptors fueron Kyle Lowry y Fred Vanvleet, que consiguieron 33 puntos, seis asistencias y ocho rebotes y 21 puntos, siete asistencias y nueve rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Jaylen Brown y Jayson Tatum, con 31 puntos, dos asistencias y 16 rebotes y 29 puntos, nueve asistencias y 14 rebotes respectivamente.

Partido 7 - Boston Celtics logra vencer a Toronto Raptors (87-92)

Boston Celtics consiguió la victoria frente a Toronto Raptors por 87-92 durante el séptimo asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia este de la NBA. Con este triunfo de Boston Celtics, la eliminatoria queda con un resultado de 0-1.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 15-2 durante el cuarto hasta concluir con un 27-26. Después, en el segundo cuarto se produjo una remontada de la mano de los jugadores del equipo visitante, de hecho, consiguieron otro parcial durante este cuarto de 15-2 y alcanzaron una diferencia de seis puntos (42-48) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 19-24. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 46-50 en el marcador.

Durante el tercer cuarto el equipo local reducía distancias en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 25-22 y un 71-72 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores de Boston Celtics se distanciaron en el marcador, ampliaron la diferencia hasta un máximo de 10 puntos (78-88) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 16-20. Finalmente, el partido finalizó con un resultado de 87-92 para Boston Celtics.

El triunfo de Boston Celtics se debió en parte gracias a los 29 puntos, siete asistencias y 12 rebotes de Jayson Tatum y los 21 puntos, dos asistencias y ocho rebotes de Jaylen Brown. Los 20 puntos, seis asistencias y tres rebotes de Fred Vanvleet y los 13 puntos, tres asistencias y 11 rebotes de Pascal Siakam no fueron suficientes para que Toronto Raptors ganase el partido.

 

* Fotografía de Portada: la estrella de Miami Heat en este Playoff, Jimmy Butler (AP Photo/Mark J. Terrill)

 

Sobre el Autor
Por
Redacción BALONCESTO

Además de contar con el contenido que nos ofrece Joe Arlauckas, en nuestro equipo de redactores el baloncesto es un deporte muy seguido. Un deporte en pujante transformación que además cuenta con jugadores y equipos españoles dominantes tanto en la NBA como en Europa.