La Premier y La Liga copan la lista

Eclipsada por su homónima española, la Premier League está obligada a tirar de talonario para competir en brillo, y los beneficiados no son únicamente los jugadores, sino también las nuevas estrellas del césped, los entrenadores, tal y como han demostrado los recientes fichajes de Mourinho por el Manchester por entre veinte y veinticinco millones de euros, o el del ex barcelonista, Pep Guardiola, con un contrato igual -si no superior- por el Manchester City.

Pep Y Jose

Sin embargo, la opacidad en las cifras finales de los contratos, sumadas a las artimañas de clubes y jugadores con la finalidad de evitar al fisco y de reventar el mercado futbolístico, hace difícil calcular las cifras exactas. A la espera de un nuevo bombazo mediático por el fichaje de Paul Pogba, la lista actualizada de los jugadores de fútbol mejor pagados es la siguiente: 

1.    Neymar – FC Barcelona

Tras su reciente renovación con el club blaugrana, y a la espera de futuros movimientos contractuales de otras superestrellas que tienen negociaciones pendientes con sus clubes, el brasileño se ha convertido, a sus 24 años, en el futbolista mejor pagado del mundo con un contrato que le garantiza 56 millones brutos por temporada, de los que le quedarían tras declaraciones unos 28 millones netos. Sumemos a todo ello los derechos de imagen… 

2.    Leo Messi – FC Barcelona

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia cobra actualmente 50 millones de euros brutos. El Barcelona tiene pendiente una revisión de su contrato para reflejar en su nómina la diferencia negativa que existe en la actualidad con Neymar, su compañero en el tridente ofensivo blaugrana.

3.    Cristiano Ronaldo – Real Madrid

El contrato del astro luso, reciente ganador del Campeonato Europeo y estrella indiscutible del Real Madrid tanto dentro como fuera del campo, cobra unos 47,5 millones de euros cada temporada. El portugués, tras un inicio de temporada en el que llegó a insinuar su salida del club blanco, declaró recientemente su amor por los colores del Madrid confirmando su intención de retirarse como jugador merengue.

Zlatan

4.    Zlatan Ibrahimovic – Manchester United
 
El sueco Ibrahimovic ha sido uno de los primeros refuerzos que Mourinho exigió al club inglés tras su incorporación como nuevo entrenador, a un coste de 26,7 millones por temporada, un precio que el Manchester United considera acorde a su nivel de rendimiento.

5.    Gareth Bale – Real Madrid
 
Compañero de Ronaldo y Benzemá en la BBC merengue, Gareth Bale bien podría adelantar puestos en la lista de los mejores pagados tras su decisiva actuación durante la pasada Eurocopa este verano. Sus cifras rondan los 21,4 millones por temporada, a la espera de una revisión de su contrato.

A esta lista de cinco, hay que añadir a Wayne Roonie con sus 16,9 millones por temporada en el Manchester United, al uruguayo Luís Suárez que tan buen rendimiento ha tenido en el Barcelona en la pasada edición de La Liga con sus 16 millones de euros, una cifra exacta a la que cobran tanto el incombustible Andrés Iniesta que es el único español de la lista, como el belga Eden Hazard en Chelsea, y acabar con los 15 millones del Kun Agüero recibe en el Manchester City.

Sobre el Autor
Por
888sport

The 888sport blog, based at 888 Towers in the heart of London, employs an army of betting and tipping experts for your daily punting pleasure, as well as an irreverent, and occasionally opinionated, look at the absolute madness that is the world of sport.