Real Madrid y FC Barcelona consiguieron ambos una victoria en la Jornada 29

Real Madrid y FC Barcelona consiguieron ambos una victoria en la Jornada 29

888sport's picture

Real Madrid y FC Barcelona consiguieron ambos una victoria en la Jornada 29

Cuando queda una jornada menos para que termine este vibrante campeonato de fútbol perteneciente a nuestra 1ª División, también llamado este año como La Liga Santander, las espaldas siguen en todo lo alto, con Real Madrid y Barcelona luchando codo con codo por un liderato que tendrán que sudar, y de lo lindo. Las apuestas online no paran de sucederse cada semana en portales web como 888Sport.es, donde muchos usuarios se aventuran a tratar de conseguir algo de rédito monetario, a la par que se divierten viendo los partidos de nuestra Liga.

Fue el propio Real Madrid quien abrió la tarde dominical, recibiendo al siempre combativo y digno Alavés, y ante un Santiago Bernabéu que presentaba, como acostumbra, una gran entrada. Y, a decir verdad, el encuentro revistió de mayores complicaciones de las que a priori muchos podían vaticinar. El Madrid partía como claro favorito, pero lo abultado del marcador final (3-0), no representaría un fiel reflejo de lo visto durante los 90 minutos. Una vez más, la pegada del Madrid acabó por noquear a un rival voluntarioso, bien plantado y solidario en el esfuerzo, pero técnicamente inferior.

No obstante, el primer gol estuvo rodeado de polémica. Cuando se llevaba poco más de media hora de juego (minuto 31), Karim Benzema partió en fuera de juego, se asoció con Carvajal, y éste le devolvió el cuero para que el galo, de formidable zurdazo, arreglara un partido que se empezaba a aturrullar para los blancos. En unas fechas en las que se debate fervientemente acerca de la conveniencia o no de implantar el VAR, volvió a producirse una jugada que podría haber sido resuelta cómodamente con dicho sistema. Cuestión de gustos. Para muchos, no es fútbol; para otros tantos, limitaría de sobremanera las injusticias sobre el terreno de juego.

El caso es que el Madrid se adelantó y pasó buena parte del segundo acto con dudas, adoleciendo de buen fútbol. A pesar de que los vitorianos no los exigían excesivamente, la estrechez del marcador resultaba cuanto menos incómoda para gran parte de la parroquia de Concha Espina.

Sin embargo, ya al final, dos apariciones terminarían por decidir el choque. Primero fue Isco, con un tiro casi sin ángulo que sorprendió bien alto a Pacheco por el primer palo, sentenciando. Después, sería el turno para Nacho, que se estrenó en Liga con un gol de cabeza que celebró a lo grande. Tres nuevos puntos y una semana más como líderes.

En lo referente a su archienemigo, el Barça, destacar la soberbia actuación que rubricó su delantero centro, Luis Suárez, en la visita blaugrana al Estadio de Los Cármenes, en Granada.

Los pupilos de Luis Enrique llegaron con algunas ausencias significativas a reino nazarí (entre ellas, las de Messi y Piqué), pero se apoyarían en la gran actuación del charrúa para liquidar a un Granada que plantó cara hasta el 1-2.

Se adelantaron los culés, precisamente con una bonita vaselina del punta sudamericano. A pesar de que los granadinos consiguieron empatar recién comenzada la segunda parte, con gol de Boga, el Barcelona no estaba por la labor de dejarse más puntos en el tintero.

Paco Alcácer, que cuajó un buen partido, Rakitic y Neymar, ya en el descuento, dejarían el marcador en el definitivo 1-4 con que terminaría la disputa.

Esta jornada, la Clasificación no se moverá por la parte de arriba…