El Clasico

La International Champions Cup enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona

888sport's picture

Los dos equipos más grandes del fútbol español y mundial, se verán las caras por primera vez en pretemporada durante la International Champions Cup

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, los dos equipos más grandes del fútbol español y mundial, se verán las caras por primera vez en pretemporada durante la International Champions Cup. El nuevo entrenador del Barça, Ernesto Valverde, dirigirá su primer partido contra el máximo rival, contra los de Zinedine Zidane, que quieren demostrar que las vacaciones no pasan factura a los ganadores de la última Champions League.

El partido podrá seguirse en abierto en varias retransmisiones – TV3 y Cuatro – y se jugará a las 1:30 de la madrugada (hora española) del domingo 30 de julio en Miami. Antes de ese partido tanto Barça como Real Madrid ya habrán enfrentado otros dos partidos: Juventus (domingo 23) y Manchester United (jueves 27) por parte de los catalanes; Manchester United (domingo 23) y Manchester City (jueves 27) por parte de los madrileños.

¿Cómo llegan estos dos equipos a su cita? El Barça ha tenido una temporada 2016-2017 sin todo el éxito que se le suponía. Empezaron bien el año con el título de la Supercopa al ganar al Sevilla en agosto por un global de 5-0, pero a partir de entonces su rendimiento fue un poco más bajo. En liga peleó hasta la última jornada por el primer puesto con el Real Madrid, pero quedó segundo tras la victoria de este al Málaga. En Champions League remontó una eliminatoria que parecía perdida contra el PSG en cuartos de final, con una vuelta en la que ganó por 6-1; pero no pudo hacer lo mismo en semifinales contra la Juventus. El título que sí levantó fue el de Copa del Rey, toda vez que superó a un gran Alavés en la final.

El Clasico infographic

Por otra parte, el Real Madrid disfrutó una temporada de júbilo en la que conquistó el doblete. Se hizo con la competición doméstica de Liga y a su vez ganó su duodécima Champions tras no dar ni una oportunidad a la Juventus en la final (que ganó por 4-1). Además con esta victoria se hizo un hueco más en la historia ya que es el primer club en alzar por dos años consecutivos la Champions tal y como es conocida ahora.

¿Qué hay de los enfrentamientos directos entre estos dos equipos? La rivalidad entre Barça y Real Madrid hace que, cada vez que juegan entre sí, se pare el mundo. Este año se enfrentaron solo en dos ocasiones, ambas en Liga, y el resultado global favoreció al FC Barcelona. En el Camp Nou se terminó con un 1-1 y en el Bernabéu ganó el conjunto culé por 2-3 tras una exhibición de Lionel Messi. Esta victoria les permitió soñar con ganar un trofeo que finalmente se llevó el conjunto merengue.

También es cierto que la Supercopa de España enfrentará en esta edición a Real Madrid y Barcelona, por lo que en la 2017-2018 van a poder verse muchos más partidos “clásicos”. El Madrid ganó la Liga y el Barça hizo lo propio con la Copa del Rey, así que ambos se disputan el honor de ser el mejor de España el 12 y el 15 de agosto, antes de comenzar la temporada.

El enfrentamiento en la International Champions Cup también está marcado por un factor determinante: los fichajes. El FC Barcelona aún no ha movido ficha en este asunto, y es que el Real Madrid le ha “quitado” a uno de los pocos jugadores en los que había puesto sus miras el equipo culé: Dani Ceballos. El joven extremo internacional con la Sub-21 ficha por los blancos y confirma así su marcha del Betis. Todavía está por ver si el andaluz tendrá algunos minutos en el partido de pretemporada contra el Barça o seguirá con su periodo de adaptación a la camiseta merengue.

El Clasico infographic

El que sí que parece que está adaptado y listo para jugar es Theo Hernández. El ex futbolista del Alavés, tras su cesión por el Atlético de Madrid, se entrena con normalidad en tierras estadounidenses con sus nuevos compañeros y se mantiene a la espera de que empiece a rodar el balón para ponerse bajo las órdenes de Zidane en el campo.

En el apartado de salidas y jugadores que no podrán verse en este partido destaca un nombre por encima de todos: James Rodríguez. El jugador colombiano concretó su cesión por dos años al Bayern de Múnich alemán al ver que no iba a disfrutar de todos los minutos que quería con Zidane. Tampoco se sentará en el banquillo, pero del Barcelona, Luis Enrique. El entrenador de las dos últimas temporadas en la capital catalana deja las riendas a Ernesto Valverde, que se muestra ilusionado ante el proyecto pero no pide jugadores para fichar.

Sin embargo todavía queda otro nombre por salir a la palestra y definir su futuro, y ese es Neymar Jr. El jugador brasileño tiene una importante oferta del PSG sobre la mesa y de hecho el club francés estaría dispuesto a pagar más de 200 millones de euros por el brasileño. Hará que esperar para verle o no el próximo 30 de julio.