La marcha de Fabinho a la Premier League no está garantizada

La marcha de Fabinho a la Premier League no está garantizada

888sport's picture

La Juventus, con 26.00, y el PSG, con 1.50, capturan el interés, mientras el Manchester United busca en otro lugar

(Escrito por: Sam Cox)

El fútbol exuberante y fluido del Mónaco nos cautivó irremediablemente la temporada pasada. Pero el sufrimiento en la semifinal de la Champions League fue un amargo recordatorio de que el romanticismo no es suficiente en el fútbol. No obstante, el recordatorio más duro de todos es que los campeones franceses están siendo testigos de cómo su equipo excepcionalmente talentoso está siendo despedazado por la hienas, principalmente de la Premier League.

Benjamin Mendy está destinado a marcharse, Bernardo Silva ya lo ha hecho, Thomas Lemar está implicado en un forcejeo en el norte de Londres, la salida de Tiemoue Bakayoko se confirmará en cuestión de días y algunos de los clubes más ricos del mundo están coqueteando con Kylian Mbappe. Cuando llegue septiembre, las cuentas del Mónaco estarán repletas, pero el equipo con el que ganaron la liga será prácticamente irreconocible.

Fabinho era la pieza clave de ese equipo. Tanto en la posición de lateral derecho como dirigiendo el espectáculo junto a Bakayoko en el centro del campo, no había presencia más tranquilizadora que la suya.  Protegía a una defensa que estaba lejos de ser hermética y distribuía el balón con una precisión infalible.

El resultado de ser excepcional en un equipo de éxito al cual se considera por debajo de la categoría más alta del fútbol europeo es un interés generalizado en su traspaso. Lo cierto es que, este verano, se ha relacionado a Fabinho con la mitad de los principales clubes europeos y su posible salida no parece estar más confirmada de lo que lo estaba un mes atrás.

888sport

El Manchester United permanece entre los favoritos para la estrella del Mónaco con 2.75. Sin embargo, este precio se ampliará en breve con Nemanja Maticpre, que aparentemente está destinado a Old Trafford. Fichar a esta pareja no está descartado teniendo en cuenta las carencias del centro del campo de Mourinho, pero sería algo bastante extravagante incluso para el United.

Claro que permanecer en la Ligue 1 continúa siendo una opción significativa para Fabinho. Actualmente con una cuota de 1.50 para su incorporación al Paris Saint Germain y con una cuota de 4.50 para permanecer en la lujosa costa meridional, las noticias que llegan de Francia indican que París está a la cabeza en la lucha por Fabinho. Encajaría en el equipo perfectamente teniendo en cuenta los fallos de Krychowiak y el declive aparente de Blaise Matuidi, pero el Mónaco podría hacer que el precio aumentara aún más para un club de su misma liga. En mi opinión, se trata de una buena apuesta. Es un precio largo y las noticias de Matic de los últimos dos días sin duda disminuyen el deseo de los Red Devils por Fabinho.

Las alternativas en este mercado son algo más difíciles de juzgar. El interés del Manchester United parece haberse enfriado a medida que se tranquiliza su búsqueda de un centrocampista defensivo, pero la capacidad de Fabinho de cubrir como lateral derecho podría tentar a Guardiola si sus intentos de fichar a Kyle Walker no llegan a buen puerto. No obstante, con una cuota de 11.00, no es una apuesta que ofrezca demasiado valor ahora mismo.

El equipo sorpresa del mercado es la Juventus con 26.00. Max Allegri está intentando añadir jugadores a su plantilla tras quedarse a 90 minutos de un triplete y Fabinho podría ser el hombre que reasegurara un medio campo que ya ha perdido a Andrea Pirlo, Paul Pogba y Arturo Vidal en temporadas recientes. El miedo es que no sean capaces de competir con el PSG o con los dos clubes de Manchester financieramente.

Es una epopeya que podría resultar definitiva para varios clubes y que seguirá dando coletazos durante algunas semanas más.